Helldivers 2 #HG | La infantería pelea mientras la flota se pasea

SERVIDOR DISCORD - HELLDIVERS 2

Si quieres estar al día de que planetas atacar, donde están las Major Orders y meterte de lleno en el conflicto de la guerra galáctica que mueve el juego, visita: https://helldivers.io/
HamStar

#1564 suena duro pero hay que darle la razon a este señor.

Puedes ser comprensivo en cierto modo por el repentino exito, pero no se puede ser comprensivo llevando 1 semana sin jugar en condiciones

1
M4A

#1588 No este GaaS ha sido sorpresa para Sony, pero que la estrategia de Sony era meternos GaaS por el gaznate eso lo sabe todo el mundo.

De echo uno de ellos era Faction de Naughty Dog y se lo tiro Bungie al piso.

1 respuesta
RaDiuM

#1589 del trailer a jugar hay diferencia. Es un juego que se siente inmersivo y que formas parte de algo.

A mi tampoco me dijo mucho en trailers y luego el gameplay es cojonudo, tuve tu mismo camino pero en mucho menos tiempo xD

1
Cryoned
#1583Soumynon:

¿También le pones 1 estrella a un producto que te ha tardado más de lo esperado en llegar a tu casa?

si yo pago el envío en unas condiciones y no se cumplen, ten por supuesto que reclamaré a la compañía responsable del envío, de hecho justo ese ejemplo que das lo he hecho 2 veces con packlink por contratar 24h y tardar 6 7 días xD

#1583Soumynon:

Valorar cuando no han pasado ni dos semanas y están teniendo problemas, en mi opinión no procede.

se valora lo que venden. Si tienen problemas y no es jugable, que no lo vendan

Por ejemplo final fantasy 14 paralizó las ventas del juego hasta que pudieron resolver los problemas de los servidores, pero claro eso puede costar dinero, es mejor seguir como si nada facturando en el momento y luego ya si eso, pues sacas unas disculpas de mierda, pones notas de prensa para dar pena en la gente de bart y las dificultades de los devs, regalas un cosmético de mierda y esperas que el consumidor medio te agradezca cómo les has meado en la cara y algunos hasta te alaben por girar 180º la mierda que lanzaste a la que era la que debía ser desde el minuto 1, pero te aplaudan por ello en el camino

1 1 respuesta
Kabraxis

#1594 Lo dicho, espero que nunca tengas un negocio y nunca tengas problemas inesperados.

2 respuestas
M4A

#1595 tío los problemas inesperados lo paga un proveedor no un cliente. Se nota que no sabes lo que es un negocio.

Cada día que pasa que no puedo jugar al Helldivers 2 estoy pagando un servicio para jugar online que es PSN +.

1
cokerz

#1564 claro, y no digo que no...yo llevo 30 horas y problemas he tenido 2 veces.. esperemos que lo arreglen pronto

Cryoned

#1595 en cualquier negocio serio, los problemas "inesperados", van en los contratos con penalizaciones lo suficientemente fuertes para que sean problemas raros y si existen el proveedor pague por ellos al cliente unas indemnizaciones de aupa.

Aquí casi me estás diciendo que hay que ser comprensivo porque solo es un estudio de videojuegos haciendo cosas del hobby que te gusta, y no una empresa vendiendo a otra, porque ahí hombre, no se puede tragar, pero el consumidor de la calle si, ese debe tragar todo y ser comprensivo.

Si esto pasa con un proveedor de X a otra empresa comprándole, de las penalizaciones económicas que estarían comiéndose ya por contrato te aseguro que los problemas desaparecían en horas porque cuando ocurren los pifostios económicos con repercusiones reales que salen, seguros y demás flipas xD

Eso no por no decir que legalmente tampoco puedes vender productos que no cumplan con lo estipulado. Que aquí nadie les va a llevar a juicio porque el cliente son consumidores finales sin dinero en productos de mierda, pero si fuese como digo arriba un negocio serio o a un millonario se le inflasen las pelotas y estuviese dispuesto a perder gritones por llevarles por el camino de la ley, ya te digo que salían con el culo escocido, como ya ha ocurrido otras veces con las class action en usa.

LucianESP

#1592 Pero y qué tiene que ver lo que ha desarrollado Arrowhead a su bola estos años (que es lo que tenemos y de ahí los problemas que estamos sufriendo) apartado de la idea del mega GaaS que Sony está buscando a parte con otros estudios? Me refiero a eso, tampoco vamos a exigir a una compañía algo que no han hecho ni pretendido durante 7 años de desarrollo porque no era su idea, vaya. Repito, que sí, que el éxito se los está comiendo y desde Sony deberían echar una manita, pero vaya, tampoco hay que asumir cosas que no son porque patata y echar responsabilidades ficticias a los devs porque nosotros creemos lo que DEBERÍA ser. El juego es lo que es y se ha pocovendido como eso (no ha tenido ni marketing, no jodas xD), ni más ni menos. Lo demás son deseos y suposiciones que les estamos poniendo encima porque nos sale de la polla a nosotros (salvo arreglar colas y los pocos bugs que hay, que en eso toda la razón y poca discusión hay).

1 respuesta
Vireca

#1574 tengo entendido que aquí Sony no pinta nada. Es solo el publisher y no sé si los servers los ponen ellos, pero ya han dicho varias veces el CEO entre otros que debido a que no esperaban tantos jugadores tienen un problema con el backend que están intentando solucionar.

Meter más servidores sin solucionar el problema de código en backend solo hará que el juego vaya peor, por eso han tenido que capar la admisión de jugadores y desactivar cosas como el matchmaking

1 1 respuesta
danao

#1599 de donde ha venido el éxito si no han tenido marketing?

3 respuestas
LucianESP

#1601 Del boca a boca. El marketing de Sony para este juego ha sido hasta un insulto. Solo tienes que ver los 2 trailers baratos y cutres y lo poco (y mayormente mal) que se hablaba del juego antes de su salida. Todo lo bueno y su éxito ha sido después de la misma. Hasta los streamers lo han jugado sorprendentemente poco comparado con otros títulos

1
Vireca

#1601 ha sido publicidad gratuita de streamers más que nada creo yo. Alguno grande se habrá puesto a jugar como Lirik, Sacriel, etc y al final acaba atrayendo a gente

M4A

#1600 Tienes razón Sony no pinta nada al parecer en el desarrollo.

Al ver el logo de PlayStation Studios me dio a confusion es solo una colaboración.

Pues miedo me da entonces..

gyoza

#1601 de mi, que no he parado de hablar de este juego antes de su salida xd. En verdad mucha gente viene de juegos similares como Deep rock galactic o Darktide (juegos con muchos jugadores) que ahora mismo esos dos juegos estan un poco parados y la salida de helldivers ha hecho que mucha gente migrara.

1 2 respuestas
LucianESP

#1605 Y de mi no? Gyoza, creía que estábamos juntos en esto e íbamos 50/50... Prepárate para la llamada de mi abogado. Además, cuando vuelvas a supertierra, tendrás una sorpresita 👀🥊🎆

1 1 respuesta
_OmeGa_

Coño dejarse ya de comentar mierdas, aquí venimos a matar y morir democráticamente, como sigáis así nos van a invadir los t800 y los mosquitos.

3
gyoza

#1606 cierto jaja fuimos de los pocos que sabiamos que iba a ser un exito

FuTuRee

#1605 De hecho mucha gente está jugando a Deep Rock Galactic ahora de nuevo o se lo ha pillado porque no pueden jugar a Helldivers 2 xd.

Helldivers lo conocía la gente que jugó al 1 y poco más. En mi caso a mi entorno, más de 10 personas, se lo he vendido yo. Ni publicidad (ha habido?), ni streamers. Como dicen el boca a boca es lo que ha hecho que tenga estos números y la viralización posterior en RRSS.

De todas formas el debate no tiene cabida. En el momento que sale tiene que ir perfecto pero ahora entre cada vez somos menos exigentes y si encima ellos no tienen consecuencias de su producto pues así estamos en todo juego que salga.

¿No hicieron un estudio de mercado previo? O si lo hicieron, ¿no entró en la ecuación las ventas de Steam? Independientemente de esto no puedes trabajar en tu juego sólo pensando en 100.000 jugadores simultáneos. Al menos programa la lógica para que se puede escalar el servicio de una manera ágil por si acaso que luego pasa que va a hacer 2 semanas con casi 1 millón de jugadores simultáneos en ciertos picos y ha ido a peor con el paso de los días. Tener más o menos servidores físicos activos es lo de menos porque en un momento se despliegan, lo difícil es lo otro.

Rubrum

A este ritmo, para cuando funcionen los servers van a tener que hacer algún tipo de "relanzamiento" haciendo incapié en que AHORA SÍ ha salido el juego. Porque desde que lo lanzaron ha estado más tiempo caído que funcionando.

Jildeghar

Ostia tu, vaya ultimas paginas de mentalidad de tiburón.

Espero que en la vida real seáis igual de dignos y nunca aceptéis que os den margen o segundas oportunidades cuando la caguéis.

2
GasaiDovis

Pues para no funcionar el juego yo le meto una viciada todos los días descomunal, no se rick

espikiller

Yo he jugado todos los días desde salida sin problemas, debo ser un unicornio.

1 respuesta
cokerz

Se supone que hoy meten parche no?

ekeix
M4A

"Si no tienes dinero en efectivo, consíguelo más tarde".

Podrían haberlo puesto de eslogan cuando lo anunciaron y me ahorro el plus y los 35€.

Tremenda cara dura.

O haber lanzado el juego primero en PlayStation 5 ver que todo esta bien para posteriormente lanzarlo al PC.

Pero si ni se dignaron a lanzar una BETA para hacer pruebas, y ahora estamos haciendo los que lo hemos comprado de betatester.

2 respuestas
Dientecillos

Cambiad el título a hilo de lloros :joy:

Rubrum

#1613 ¿Juegas matchmaking o con colegas? Con amigos sí funciona, el problema es que el matchmaking con guiris está roto.

1 respuesta
GasaiDovis

#1616 pero betatester de que jajaja. Que no dan los servers para mas, que no es beta ni hostias, es la primera vez que juegas a un juego multijugador FOTM? Pasa asbolutamente en todas las releases

Chico_Zombye

Las críticas tienen sentido siempre y cuando lo que se dice tiene sentido, pero es que se leen unas cosas por aquí que notas claramente que vienen de personas que tienen que ver un tutorial en youtube para instalar Windows xD.

Ingenieros de Infromastica todos jaja.

Usuarios habituales

  • Ragebar
  • espikiller
  • Kenseo
  • Weisho
  • JCamara
  • Overwatch
  • M4A