Heroes of Might and Magic #HG

Eyvindur

#60 Conflux es una abominación. No deberían de haberlo metido estando tan OP.

1
Komachi

#59 Los archidiablos solo compiten por fuerza con los arcangeles, los efrit son temidos por todos (fire shield y muy rapidos), los diablillos mejorados que puedes farmear demonios con ellos (aunque no lo haya hecho). Cerberos rapidos y sin devolver golpe, aunque 2-8 daño es muy alto. Los magogs si que son basura. Nunca los utilizo. Tampoco lo veo tan mal sobretodo por las dos ultimas unidades aunque si, es dificil medir cual es el mejor castillo.
Pero vamos, mi favorito es la torre aunque me gusta jugar con todos xD.

Lo que esta totalmente desbalanceado son las escuelas magicas que añadieron, es lo que menos me gusta del balanceo general que tiene. Cuando alguien puede magia terrestre siempre se la enseño, lentitud en masa basicamente anula al oponente si no tiene nada para curarlo/evitarlo.

1 respuesta
Eyvindur

#62

#62Komachi:

Lo que esta totalmente desbalanceado son las escuelas magicas que añadieron, es lo que menos me gusta del balanceo general que tiene. Cuando alguien puede magia terrestre siempre se la enseño, lentitud en masa basicamente anula al oponente si no tiene nada para curarlo/evitarlo.

La magia es una de las cosas que me gusta más en el 2. En el 3 los hechizos de nivel 1 con maestría experta en su escuela son mucho más útiles, mejores y baratos que la mayoría de nivel alto. Un lentitud en masa, celeridad en masa o bendición en masa son una BARBARIDAD. En el 2 la versión individual era de nivel 1 y la versión "en masa" era de nivel 3-4 (no lo recuerdo); lo cual tiene más sentido.

Y entre las propias escuelas, la de fuego es una mierda salvo alguna que otra excepción, seguida de la de agua, la de aire y tierra son muy buenas. Si pillar con maestría experta Puerta Dimensional o Puerta a Ciudad, ya has ganado.

1
B

#51 las soundblaster compatibles de la epoca no reproducian el midi así, lamentablemente xD

1 2 respuestas
hda

#64 yo tenía una soundblaster 16 y me iba de miedo la BSO.

Luego ya más grande, para jugarlo me ponía ramases. No concibo héroes 2 sin ramases. De hecho al escuchar la siguiente canción yo oigo de fondo golpes de forja o sonidos de aserradero, sin coñas xDDD

Ramases, un grupo random setentero que conocí gracias al soulseek xDDD

Senyu

#64 Eso te pasa por dejar la BSO en midi XD

De hecho es curioso en este juego, que cambian los temas de unos castillos por otros de la versión MIDI a la buena. Más o menos era así:

Caballero <-> Mago
Hechicera <-> Warlock
Mago <-> Caballero
Bárbaro <-> Caballero
Nigromante <-> Bárbaro
Warlock <-> Nigromante

No hay vídeo de Youtube de la OST del 2 que no tenga algún comentario tipo "pero si no es el castillo X, es el Y" XD

CaptHilts

Tranquilos, simplemente quería poner una foto del GOAT. Podéis seguir con el tema.

1 respuesta
Senyu

#67 fixed

3
R

Mazmorra + sephiroth y GG. El Heroes 3 estaba chetadisimo en cuanto a magias y demás XD. LO del VI y el VII es una autentica vergüenza, el primero por el conflux que la mitad de las cosas no iban y el segundo porque de por sí es terrible. Con el V Ubisoft parecía que sabía que hacer con la saga pero parece que tendremos que quedarnos con el 3 para toda la vida de dios.

1
AnduriL007

Gran HO :D

Para mi una de las mejores sagas de los videojuegos y en especial el Heroes III al que creo que es el juego que más horas le he echado en la historia seguido de cerca por Age of Empires II.

  • Mi primer Heroes fue el II normal, en vete tú a saber qué año pero lo tenía en español con un bug muy serio (al menos en mi ordenador) cada vez que daba al botón del reloj de arena de pasar el día se crasheaba el juego y se volvía la escritorio... así que me dediqué a empezar todos los escenarios y los jugaba un solo día :D (como tenía 10 años y sin inet...pues difícil era arreglarlo ajjajaj) Eso si recuerdo un mapa en especial con mucho cariño "de cuyo nombre no quiero acordarme" en el que sales con tu heroe y un único dragón verde en el punto central entre 4 obeliscos y hazto seguido ibas hacia el sureste cargándote todo lo que había con un único dragón (de pequeño haciendo eso sentías el poder! jajajajajajaja) Con la colección de juegos físicos CODEGAME ya le metí más horas al heroes II pero nunca he terminado su campaña :( aunque lo haré.
  • Más adelante llegó el Heroes III (en español también :D pero sin expansiones ni nada que no me enteré de que existían de nuevo hasta la colección de CODEGAME) y este juego ya si que funcionaba bien así que hooooooooras y horas, campañas completadas varias veces y los escenarios igualmente (hasta me hice una lista de los que me iba pasando en una libreta para completarlos todos) Y claro enamorado como era de los Dragones pues mis ciudades pro son Mazmorra y Murallas con Gunnar y Kyrre como heroes OP y luego ya fui descubriendo el resto aunque se que Castillo es el mejor seguramente por esos arcángeles, mi tercera ciudad favorita es Torre con Solmyr...evidentemente ajjaja, dos cosas que me parecen genial de las expansiones son la unión de artefactos y la 3ª mejora de los arqueros Elfos, BRUTALES (mi partida "perfecta" fue una donde conseguí 636 unicornios con diplomacia...increible ajjajajajj)
  • Luego llegó el Heroes IV el primero que tuve original y personalmente también soy de la opinión de que es un gran juego, siempre me ha parecido el paso lógico después del III intentar innovar y buscar otro camino después de ese gigante, aunque nunca me ha entusiasmado lo de tener que elegir un edificio de criaturas u otro en las ciudades lo cierto es que eso daba mucho juego (creo recordar que en el II también había elección de edificios en los últimos niveles de criaturas).
  • El Heroes V lo he ido recopilando a base de la cesta de 2ª mano del game y no me pregunteis por que...(aunque gran culpa la tienen sus gráficos y su arte) pero para mi es el peor Heroes de todos...de hecho lo he empezado varias veces y nunca he pasado de los primeros escenarios en la campaña.
  • Al Heroes VI por ejemplo si que le he dedicado bastantes horas y me parece un muy buen Heroes de hecho es el que más me ha recordado al III e incluso destaco de él las armas dinásticas que subían de carácteristicas a medida que ibas adquiriendo experiencia mientras jugabas "conectado" una especia de DRM disimulado ya que sin inet no tenías el arma mejorada ajajja algún día terminaré las campañas..
    -El Heroes VII lo vi como la gran esperanza y sin embargo es un juego igual desmasiado contiuista y cercano al VI para despuntar pero también terminaré pasándomelo, espero antes de que salga el VIII...

Y bueno hasta aquí mi disertación, me apetecía compartir mis vivencias con el II y el III fundamentalmente.

1 respuesta
Komachi

#70
el bug de petar en el 1º dia tambien me paso. Me dedicaba a jugar el primer mapa(broken alliance) y ponerme un monton de dragones negros para matar a un monstruo random que protegia la mina de gemas.
No, en el 2 no habia eleccion de edificios, en tal caso podias mejorar algunas viviendas, no todas xD.

1 respuesta
AnduriL007

#71 Me alivia en el tiempo saber que no era el único ajjajajaja

En serio? sería lo de las mejoras si, porque tengo en la memoría poder tener fénix en una ciudad pero quedarme sin no se que...ajajaja

_Akiles_

Los archidiablos tienen muy poca vida, te los funden en nada.

Mi unidad preferida siempre fue

4 2 respuestas
AnduriL007

#73 Esa era la mejor unidad de 6º lvl del juego. Qué duros son los hdp

Bane

Es una pena como ha decaido esta la saga Heroes, en tiempos del II y III todo el mundo conocía y jugaba a estos juegos, había una comunidad enorme.

Aunque en las entregas posteriores hay alguno decente, no han sabido adaptarse a los nuevos tiempos, una pena.

Senyu

Era difícil cargarse la saga, pero lo que no consiga Ubisoft ...

Lolth

Nunca he jugado a un homm , aunque si en el AOW que veo que tienen algun parecido, que os parecen ?

B

Los Disciples por lo que he visto en imagenes tb parecen clonicos de este, aunque más de fantasia oscura.

1 respuesta
Komachi

#73 RNG knight. cuando te meten golpe mortal y maldicion a la vez toca reiniciar el combate para que no te lo hagan. Mejores que los dragones de hueso.

1 respuesta
Sinso

El II se lo pasó alguien sin cheats? No sé si sería muy pipiolo en aquella época, pero era llegar al penultimo mapa haciendo faceroll y ahí el faceroll me lo hacía la IA partida tras partida.

4 respuestas
Senyu

#80 La dificultad de las campañas dependen mucho de las decisiones que tomes.

Eyvindur

#79 O esto vs unidades de lvl 7:

Puta vaca de mierda xD

#80 Yo, y varias veces. Teniendo conocimientos del juego y del sistema de combate no es complicado.

1
B

#78 los disciples tienen tambien su fanbase y merecida, una ambientación muy buena, y un sistema de combate distinto al de heroes.

A mi me gustan también, tengo que rejugarlos.

1 1 respuesta
Suwak0

#80 Me he pasado ambas, el truco esta en explorar y atacar siendo muy rapido, no es cuestion de esperar varias semanas para tener un gran ejercito o consiguiendo todo porque si no te vienen con el doble de tropas de las que tienes tu.

De pequeño hacia una tactica rastrera en el heroes II cuando me venian con un monton de unidades a un castillo teniendo mucho oro y lo de los magos al nivel 2, empezaba a sacarme muchos heroes para meterle lo que me diese tiempo de lightings bolt o cold ray. Al final terminaba con la mitad de tropas, sin puntos de hechizo y estampandose contra el castillo xDD

B

#83 A mi es que estos juegos me enganchan por ambientación y tal, y me mola la estrategia tactica y de gestionar ciudades con su toque de rol. Pero ya no juego a cosas así porque la cantidad de horas que hay que echarle para pasarte uno es brutal y siempre los dejo a medio...

1 respuesta
B

#85 a mi se me hace tedioso el momento de la partida en el que tienes muchos castillos que gestionar y muchos heroes, se me hacen tediosos los turnos. Es el punto debil que les pongo, segun mi opinion.

1 respuesta
Eyvindur

#86 Es muy pesado tener muchos castillos y que un héroe random enemigo lleve lo justo como para que te los conquiste teniendo a tu héroe fuerte a tomar por culo y no poder defenderlos.

Por eso tener Town Portal a la larga es ganar el juego xD.

2 1 respuesta
AnduriL007

#87 En el III Town Portal y Experto en magia de tierra desde luego si es ganar si ajjaja, y en todo caso portal dimensional con logística que lo puedes hacer varias veces en el mismo turno.

1 respuesta
hda
#88AnduriL007:

portal dimensional con logística

así gané ayer una partida de 6h en el heroes 2.

1
Yhoulz

Recomendáis disciple o el mod de héroes III trae una campaña hecha por fans?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags