Hidden Gems 2016

B

Todos los años aparecen juegos que por desgracia pasan bastante desapercibidos a pesar de ser buenos juegos. Este año ya se acaba y nos gustaría recopilar y hablar de estos juegos que te han gustado y crees que no han tenido el impacto merecido.

Empiezo yo poniendo uno que me recomendó Astara y me enganchó bastante, una historia interesante y que oxigenaba mi backlog. Mi elección es Oxenfree una aventura gráfica en la que un grupo de amigos sufren unos extraños fenómenos paranormales relacionados con "viajes en el tiempo" y tienen que salir airosos de la situación.

9
D

un megaman con ninjas, hace falta decir más?
encima suele estar en oferta a 0.90 aprox, es un must buy

1 respuesta
1 comentario moderado
H

Momodora: Reverie Under the Moonlight. Una puta maravilla

9 1 respuesta
B

#2 No lo toques que te lo había puesto. xD

1 respuesta
A

Yo recomiendo encarecidamente The Swapper, juego de puzzles con ambientación sci-fi muy muy sólido.

4 1 respuesta
B

#6 De 2016!

Iba a poner Oxenfree y el Momodora también xD, así que de momento dejo otros dos:

The Silver Case: Es el primer juego de Suda. Salió en 1999 para PSX y ahora está disponible para PC (en un futuro próximo para PS4 también). Es una visual novel con toques de aventura y algún puzzle con un plot enrevesado, muy adelantado a su tiempo y con un estilo único.

VA-11 Hall-A: Cyberpunk Bartender Action: Otra visual novel con pequeños toques de gameplay (tenemos que mezclar bebidas para nuestros clientes). Buen writing, buen cast, gran worldbuilding y una de las mejores OST del año.

2
A

Joder no doy una hoy me cago en dios. Pues Furi, jugad Furi. Boss arena que mezcla H&S con Bullet Hell

12
huelmo

#5 Y que musica......

B

Dragon quest builders.

huelmo

El silence a mi personalmente me ha encantado y no he visto casi hablar de el, al que le gusten las aventuras point and click que le de una oportunidad.

1
Hachu

Edit: Habia pasado por alto lo del 2016

1 1 respuesta
Chanrul

Creo que ya tiene mas tiempo en consola pero bueno, en steam pone 2016 y es cuando lo descubrí yo.

Un control genial, power ups, exploracion, bullet hell, buena musica, chicas conejo.

6 2 respuestas
huelmo

#12 Solo uno de esos es de 2016 !

1 respuesta
Hachu

#14 Ya he editado no habia leido lo del 2016. Y bueno... acotar solo a 2016 pues.. saldran los juegos de siempre.

2 respuestas
huelmo

#15 Siempre se puede hacer un hilo con mas años, pero como en el post ponía 2016 así no liamos.... xD

hande

Toxikk, le tenía ganas, y ahora con la versión free no hay excusa, si os gustó quake 3/unreal tournament venid a repartir frags. Le falta gente en el multi, pero seguro que os deja buen sabor de boca, buenos gráficos, el balanceo no pinta mal y acción muy frenética de los FPS de verdad.

2 1 respuesta
B

#15 Es para sacar juegos del año, hacer uno de toda la historia es una locura. xD

Ninieru

La ejecución no es perfecta, pero sí que es uno de los juegos más originales del año:

6
R

#13 pues tiene buena pinta, voy a pillarlo, gracias por mencionarlo

1 1 respuesta
profmoriarty

Pues yo pongo dos para hacerme el chulo, eso y porque no me decido entre ambos.

1 1 respuesta
D

No es de este año, pero es un juego que ha pasado desapercibido y me pareció una maravilla.

2 respuestas
B

#22 Pero pon de este año que si no pierde la gracia el hilo... :(

1 respuesta
AG

#22 ¿En serio? Yo lo probé en PS4 y me pareció de lo más horrible que mis manos jamás han tocado xD

1 respuesta
aButreCa

#13 si en consola ni ha salido aún

1 respuesta
Legault

Os olvidabais de este!

5 1 respuesta
I

#26 juegazo, pero eso de pasar desapercibidio diria yo...

Chanrul

#25 Juraría haber leído en algún lado que es de estos que salio primero en la store de consolas y ahora lo traían a pc también, pero ahora mirando no lo veo en consolas así que me debí liar con otro juego.

#20 Un consejo si al final lo pillas, viene traducido al Español, y aunque se les agradece el detalle... juégalo en ingles porque la traducción es un mess.

Juegaso!

1 1 respuesta
Forcriun

Voy a empezar con el Papers, Please de este año, por explicarlo de alguna forma...

... seguiré con algo ultracomfy con toques de The Witness...

... y acabaré con un peculiar aunque mejorable metroidvania con mucha personalidad

4 2 respuestas
Siukei

Para mí uno de los juegos que más me he viciado este año...creo que no ha tenido mucha relevancia, igual a mucha gente no le gusta, pero sólo el ingenio que tiene todo el diseño, descripciones de objetos y nombres de los enemigos merece la pena .

Aunque yo lo jugué en PC este vídeo me parece muy chulo xD

PD: Y si ya os fumáis un par de cacharros y os ludais con un colega mejor que mejor

4

Usuarios habituales