El Hilo General de Nintendo Switch V2/PRO

Qvinser

#150 Gracias, entonces caerán hoy a ver qué tal

1
orggahh

Hola! Actualmente tengo la Switch v1, pero ya comenté por aquí que se me hace algo grande para salir fuera de casa con ella, y estoy pensando en comprarme una Lite, ¿Alguno por aquí tiene una? ¿Como va la pantalla? El único miedo que tengo es que sea demasiado pequeña y me pase de rosca xDDD.

2 respuestas
y34hl0ve

#152 Para nada es demasiado pequeña, a mi parecer es la mejor en modo portátil con diferencia.

2
Usopp

Mis cosas favoritas de Square con diferencia

1 1 respuesta
RaDiuM

#152 yo pillé una Lite para mi en Reyes y una Oled para mis padres y hermano, y aunque la OLED se ve bastante mejor, la Lite es cojonuda como portátil. Y se encuentra baratita, creía que sería un bluff y por los 125 que me salió le estoy dando más uso que a la PS5 xDDD

1
Qvinser

#154 Ojalá porteasen el 1 a la Switch o algo que quiero catarlo xD

1 respuesta
Yhoulz

#156 los dos son muy buenos juegos, el uno por la novedad está muy muy bien y mama de RPG clásico donde te metía ciertos bosses opcionales a lo largo de la aventura para quebrarte bien los cascos para superarlos. Y que vamos a decir de la música.... Una obra maestra.

Victolocus
2
Usopp
BernyMoon

Necesito un remake / secuela de este juego de Wii. Me lo he encontrado por casa haciendo limpieza y poco de habla del juegazo que fue en su día.

3 1 respuesta
Erethron

#160 juegazo. Infravalorado por parecer un género de guerra para kids.

Es mejor que su primera parte de gamecube, pues el control con el wiimote lo hacía perfecto.

Y las misiones finales era muy jodidas creo recordar.

1
Vhsephi
seikooc

Se acabó Yuzu

3 respuestas
Tochomosca

#163 Mientras no estén usando software de Nintendo no deberían tener problema.

Kerai

#163 Me alegro y mucho, he leído en un grupo que más de un millón de descargas de Tears of Kingdom antes de su salida. A ver si los empapelan bien.

Qvinser

#163 Lo dicho, mientras no utilice software de Nintendo poco podrán hacer

De todas maneras, creo que no es la primera vez que intentan chapar un emulador y pierden el juicio

1 respuesta
texen

Quizás dejando atrás las añejas políticas de los 90 y abriéndote un poco más al mercado reduzcas la piratería, mi querida Nintendo.

La llevas clara para chapar yuzu.

1 respuesta
Kerai

#166 saying their tech illegally circumvents Nintendo's software encryption and facilitates piracy.

#167 Nadie va a parar la pirateria jamas, pero no esta de mas que le den un buen palo. Y estoy a favor de emuladores y tal, pero de plataformas antiguas a las que no hay acceso ya.

#165Kerai:

más de un millón de descargas de Tears of Kingdom antes de su salida

Esto es otra cosa, que hay que erradicar.

1 1 respuesta
Nerviosillo

El tío ha sacado pasta con el acceso a un early access de un emulador, y ha incentivado la piratería de la consola sacando beneficio de ello mediante su Patreon.

Me atrevería a decir que está bien jodido.
Si no me equivoco, que bien podría estar equivocado, una cosa es hacer un emulador por amor al arte y si acaso tener un PayPal abierto para donaciones, y otra cosa es vender un producto que incentiva la piratería.
A los jueces de copyright esto último no les gusta.

1 respuesta
GaRoU

#169 es que seguramente Nintendo ha ido a por ellos por la parte de que se han lucrado.

A Dolphin que yo sepa nunca les han tocado a la puerta. No se que pasará con Ryujinx, ni si éstos también se habían lucrado como Yuzu. Si no los demandan es que definitivamente los tiros iban por ahí.

1 respuesta
Nerviosillo

#170 Por lo que he estado leyendo, hay jurisprudencia con respecto a la creación de emuladores que los "legaliza". Sony perdió un juicio tocho en el que quedó fijado que si haces un programa que te permita usar tu hardware para imitar/emular otro no pasa nada.

El tema de la demanda se mueve por dos puntos importantes:

El primero, que para usar Yuzu necesitas unas claves de desencriptado, únicas a cada consola. Si pagas el Patreon, por lo que he entendido, Yuzu te las proporcionaba. Dicho de otro modo, venta ilegal de "software" de Nintendo por parte de Yuzu.

Y segundo, el más tocho. Se supone que tu puedes usar un emulador para "ejecutar copias de seguridad", y que nunca será culpa de la creación del emulador el de donde consigas dichas "copias" si es que no son tuyas.

Yuzu cogió los datos de la rom filtrada de TOTK de un modo fraudulento (ya que el juego no estaba a la venta), la usó para mejorar su emulador, y luego VENDIÓ en su Early Access el acceso a un emulador preparado para jugar una rom que no estaba a la venta, y ni cortos ni perezosos hicieron publicidad de esto (rollete "ey, puedes jugar la copia ilegal de TOTK que se descarga en esa página si pagas nuestro early access".

Como está cuantificado cuantas copias de TOTK se descargaron de la página que ellos señalaron (las cuales no podían ser "copias de seguridad" ya que el juego no estaba a la venta) y cuanto ingresos tuvieron los de Yuzu tras la puesta a punto de la versión Early Access que permitía emular TOTK (duplicaron ingresos, básicamente), es fácil atajar cuanto se beneficiaron y cuanto daño pudieron haber hecho a la compañía.
Nintendo además quiere demandar, a parte de todo esto, "el daño a la experiencia que provocaron a los usuarios de TOTK debido a los spoilers".

La verdad es que es una demanda rara. Tengo curiosidad por saber si prospera, porque podría generar nueva jurisprudencia con respecto a la emulación (que a mi gusto, ya estaba empezando a pasarse un poco con las emulaciones de consolas de la generación actual).

1 respuesta
pelusilla6

#171 No se si valdrá como defensa el que hayan conseguido una copia de manera legítima para usar como "copia de seguridad" o es que al ser una copia previa al día de lanzamiento esta no se considera legítima.

Es decir, si tu compras el juego a un proveedor que se está saltando la regla de lanzamiento se considera una copia ilegítima?

1 respuesta
Nerviosillo

#172 Es que el juego se filtró como dos semanas antes. Fue una copia de testeo la que se filtró, si no recuerdo mal.
Aún no las habían lanzado a proveedores.

2 respuestas
pelusilla6

#173 Creo que no, las de testeo son keys y esas (creo) que no se pueden dumpear.

Nintendo tiene fama de que muchos de sus juegos se empiezan a vender días antes debido a que X tienda (o empleado robando) la lía.

En el tema de las keys de encriptacion si que puede haber chicha para una pelea legal, pero ya ahí ni idea del tema.

crb2222

#168 que tiene que ver Yuzu con que se filtre y piratee un juego antes de la release? Si el emulador no utiliza código privado suerte para tumbarlo

1 respuesta
Usopp

#173 De testeo nada, se les filtró de una tienda, sólo que sin update.

Nintendo es una compañía asquerosa, recordemos que Emuparadise calló por su culpa con la de contenido que no usaba ya ninguna empresa ya, sólo quedaban en el olvido.

"Empecé EmuParadise hace 18 años porque nunca tuve la oportunidad de jugar muchos de estos increíbles juegos retro mientras crecía en India, y quería que otras personas pudieran experimentarlos. A lo largo de los años, he trabajado incansablemente con el resto del equipo de EmuParadise para garantizar que todos puedan obtener su dosis de juego retro. Hemos recibido miles de correos electrónicos de personas que nos dicen lo felices que han sido de redescubrir e incluso compartir su infancia con las próximas generaciones en sus familias."

pelusilla6

Por otro lado, Samsung acaba de anunciar sus nuevas microSD con tecnología SD express

Samsung Electronics, the world leader in advanced memory technology, today announced that it has started sampling its 256-gigabyte (GB)1 SD Express2 microSD card with sequential read speed of up to 800 megabytes per second (MB/s) and has commenced mass production of its 1-terabyte (TB)3 UHS-1 microSD card.

For the first time in the industry, Samsung introduced a new high-performance microSD card based on the SD Express interface. The development was the result of a successful collaboration with a customer to create a custom product.

Adivinad quién puede ser ese cliente con quién han colaborado para crear este producto.
Mantienes el puerto microSD y consigues velocidades de lectura/escritura suficientes para los juegos de siguiente generación.

Kerai

#175 Pero has leido el articulo? xD leelo anda.

Y Yuzu o cualquier emulador actual lastra a la industria porque son millones de perdidas de pasta, entiendes eso? 1 millon de copias de Tears of Kingdom es un pastizal, sea el culpable perico el de los palotes, Nintendo o cualquier compañia, se llame Sony, Microsoft no quiere eso ni le interesa.

1 respuesta
crb2222

#178 Pero colega, que el Zelda no lo filtro Yuzu y la gran mayoría de esas descargas seguro se jugaron en la propia Switch.

Que si usan software privado que lo entierren en multas y juicios, pero que tiene que ver el zelda?

1 respuesta
Kerai

#179 Pero colega

#168Kerai:

saying their tech illegally circumvents Nintendo's software encryption and facilitates piracy.

Y Yuzu no lo filtra, pero es el culpable de que la gente busque las roms y haya perdidas millonarias, no le va a hacer la ola nadie mas que los que se quieren ahorrar las perras.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pelusilla6
  • Usopp
  • Nerviosillo
  • Sucia
  • Qvinser
  • Tochomosca