El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

Nomebanees

Tampoco os vayáis a echar al cuello de Arthoid, que todos habéis entendido lo que ha querido decir, que 500€ no te quitan de pobre y si no te lo gastas en tabaco te lo acabas gastando en tonterías igual.

#34761 Respecto a tu pregunta triste para nada, si tienes muchas ganas de jugar a ese juego palante, siendo gitano podrías hasta pasártelo gratis comprando la ps5 en amazon y devolviéndola antes de 1 mes, o pccomponentes no se si había metido un servicio de alquiler de tecnología , aunque lo acabo de mirar y no incluyen consolas.

1
MrPresident

Veis probable que pongan la versión digital en el black friday por debajo de 400? Sobre 350-380 o por ahí?

1 respuesta
Longview

#34772 Por ahora están metiendo en las ofertas solo la PS5 con lector, pero en Black Friday seguramente caigan buenas ofertas.

Kenseo

#34761 compré la PS4 de lanzamiento por The Last of Us II y este aún no había sido ni anunciado, 0 noticias de él xD. No es triste, hay algo que te gusta y le tienes ganas, no se sabe si se disfrutará en otra plataforma o cuándo lo hará y a mayores, tienes un backlog muy interesante del que puedes disfrutar. Si le tienes ganas y el gasto no te supone un perjuicio, no le encuentro pega.

Nathan_Drake

La digital supongo que debe ser complicado hacerle rebajas buenas, al final un lector no cuesta los 100€ mas que vale la normal, en esa ya tendran un margen mucho mas pequeño si no estan palmando pasta en cada venta incluso, al final esta el hecho de que independientemente de la “potencia” de la consola existe un coste del cual es dificil bajar, entonces poner la consola a 370€ seguramente les haga perder bastante pasta por consola.

R

Comprada la versión con lector por 499,99 euros, viene con un mando y el NBA en físico. El tío de Game me ha dicho que puedo vender el NBA por 40 euros y así sacarme la play 5 con disco por 460 euros. Me la traen a casa el lunes.

Buff de verdad, tengo unas ganas de viciarme... Llevo años sin apenas jugar por responsabilidades varias, pero al fin llega el día. Como amante de los juegos de rol/acción y de mundo abierto, tengo pensando jugar: Ghost of Tsushima, Horizon 2, Spiderman 2, Howarts Legacy, Starfield, CP 2077, AC Mirage y Elden Ring (cuando salga la expansión). A parte también jugaré FF XVI, Atomic Heart, Demons souls, RE4... Madre mía, empezaré por GoT y luego por Horizon 2.

9 3 respuestas
Decade

#34765 Si 500€ es la mitad de tu sueldo no deberías estar pensando en si comprarte la consola o no, la verdad.

1 respuesta
RaDiuM

#34777 no vengamos con lecciones morales sin saber. Que si, que en proporción es un gasto enorme pero no sabemos la situación de cada uno y tiene que dar igual.

Uno siempre se va a que es mucho en comparación y no se sabe. Puede estar viviendo con sus padres, puede que su pareja gane mucho, o lo mas importante, puede ser que sea una via de escape/inversión en felicidad. Yo pasé una época extremadamente mala en la que no llegaba con mi pareja a fin de mes con literalmente 0 gasto al día. Nos tocó renovar el tlf/internet y me salía la nueva cuota más barata que antes con una ps4. Podía haber "ahorrado" 20€ al mes (jajajaja) y me hizo un apaño tremendo ya que llevaba años sin "gastar" un céntimo en mi.

Vamos, que cada uno haga lo que le salga de los cojones con su dinero hostias.

2 1 respuesta
Decade

#34778 No se trata de dar lecciones morales, es puro sentido común.

Si te tienes que gastar la mitad de tu salario en una cosa que no deja de ser un lujo, en mi opinión no deberías gastártelo. Yo hasta hace un par de años no ganaba el SMI y ni se me pasaba por la cabeza gastarme 500€ en una consola.

Que luego cada uno puede hacer con su dinero lo que le da la gana por supuesto, pero hay que tener un poco de cabeza con el dinero y estar preparado por si hay imprevistos.

1 respuesta
Nathan_Drake

#34779 Pero la situación de cada persona es un mundo, puedes estar ganando 1000€ pero tener tu vivienda en propiedad ya pagada que cambia mucho el tema, o tener buenos ahorros lo cual hara que por gastarte 500€ un mes tampoco pase nada, o tener a tus padres con dinero de sobra sabiendo que en caso de emergencia vas a estar cubierto, en cualquiera de estos casos me parece estupido privarte de gastar 1 mes 500€ en un capricho, otra cosa ya seria hacerlo de forma recurrente.

2 respuestas
aNNiBaL

Debates por algo que supone un gasto de 1'4€ al dia.

1 respuesta
Decade

#34780 En ningún momento se han planteado esas situaciones, de hecho ha sido justo lo contrario: que 500€ es la mitad del salario de alguien, osea algo caro.

Además las situaciones que planteas salvo que tengas ahorros las veo un poco cogidas con pinzas, cobrar 1000€ y tener la casa pagada es muy raro hoy en día y si vives con tus padres todavía me parece un poco feo gastarte +500€ en consola y juegos.

#34781 Por desgracia para muchas familias 500€ significa hacer la compra algunas semanas.

3 respuestas
ZaGo

#34776 Échale un ojo al catalogo de PlayStation Plus en sus diferentes niveles, que te puedes ahorrar mucho en juegos con ese servicio..

A disfrutar la máquina 😜

1
Evilblade

#34782 Tío pero ese argumento de la mitad del sueldo hace aguas por todos los sitios.

Piensalo fríamente. Los mileuristas no podrían tener ni televisión. Y ya no digo una buena xD. Existe el ahorro, la financiación, los regalos de cumple Navidad varios y más cosas. No es un gasto recurrente.

No se mi primer PC pagao por mi me lo compré yo a los seis meses de mi primer trabajo de mileurista y era bastante más de un sueldo. Y mi tele no siendo ya mil eurista se acerca más a un x2.

De hecho sería argumentable en algunos casos que es una inversión en cuanto a lo que dejas de gastar en otras cosas de ocio. Pero ahí ya no entro que es muy caso por caso.

1 respuesta
Vhsephi

#34780 a ver... soy de los que opina que mejor pagarlo de golpe, pero puedes pagarlo a plazos también.

O la otra opción ahorrar, que bastaría con 40-50 euros al mes durante un año.

Que la consola lleva ya un par de añitos en el mercado.

ArThoiD

#34776 Starfield no esta ni estara en PS5, el resto palante.

2
MaTrIx

#34782 es como te dicen, según tu dices, la gente no podría tener ni un móvil si quiera. Al final la realidad del país es la que es y un sueldo de mil euros o poco más, es lo más normal el este país.

Y me parece normal que ante un gasto así que es un capricho, por que lo es, te lo pienses. Sin más. Si le vas a sacar partido, pues adelante y a disfrutarlo. Si te lo piensas y no estás seguro, quizás será mejor que no lo compres si el sueldo no te da para más.

Yo por ejemplo en mi caso me la compre Day 1 y cobro al año 22k.....pero a mi me merece la pena y no tengo ningún vicio más en el que gaste dinero, fuera aparte de que para eso ahorro también. Y bueno, tampoco me costó 500.

Too depende de la persona. Yo solo decía que entiendo pensarse si merece la pena el gasto por que ese dinero para mucha gente no es un gasto pequeño.

1 2 respuestas
Decade

#34784 No te creas eh, conozco gente de mi entorno que no tiene puto sentido el dinero que se gastan en caprichos con su nivel de ingresos. Gente trabajando por cuatro duros cambiándose el iPhone todos los años.

Además, el comprar una consola viene de hecho con gastos más recurrentes con el tema de que si compras X juegos, que si pagas el Plus, que si compras otro/varios mandos, etc.

#34787 Pero un móvil a día de hoy es prácticamente una necesidad, además de que tienes muchas más opciones y mucho más baratas que una consola.

No sé, yo me la compré también del tirón, pero en un momento que me podía gastar 550€. Si hubiera sido como hace unos años cobrando 800€ y viviendo con mis padres ni se me pasaba por la cabeza hacer ese gasto. En cuanto cruza la puerta la consola salgo yo xD

2 respuestas
wajaromau

Recordemos que ys no son 500 sino 550.

Y a eso añadele los 80 napos por el jueguico + lo que valga el esencial o el extra.

Pues lo mismo te sale la broma por un sueldo para jugar a un solo juego.

Creo que por un solo juego no merecr gastarte el money, no es uns huena inversion.

2 respuestas
MaTrIx

#34788 como digo, lo importante es saber si te lo puedes permitir, te merece la pena y la quieres de verdad. Es un capricho, pero también entiendo que la gente necesita algo que hacer en su tiempo libre y este realmente tampoco es el hobby más caro del mundo.

#34789 se que no debería ni contestarte, pero ahí va. Los juegos les puede conseguir más baratos que eso a poco que mire mínimamente. En miravia por ejemplo el último spiderman se a podido y se puede pillar por 52 euros. Si no, también existe segunda mano, un servicio que tiene un buen catálogo, etc.... Hay opciones de sobra y lo sabes perfectamente.

Por cierto, la consola ahora está por 499 más el juego fifa en digital. Si consigues vender el fifa, la consola te sale por unos 460

3 respuestas
Longview

Dime que no tienes PS5 sin decirme que no tienes PS5.

M4A

#34776 Con la segunda mano vas a poder tirar de todo el catálogo de Ps4 y Ps5 que no hayas jugado.

Y los Spiderman 2 en 1 mes hay tropecientos en Wallapop.

ZaGo

#34790 De hecho es de los hobbies más económicos que existen, no tanto como ir al parque a dar de comer a los patos, pero si se gasta con cabeza no es un gasto muy doloroso.

Actualmente por 500 euros tienes la consola con lector y pack que incluye juegos como el FIFA y otros tantos por un precio superior en el que se amortigua hasta la subida de precio de la consola. Y luego le metes el Plus Extra y tienes juegos para todo el año sin problemas. Y si sale algo que quieres de salida, pues echas cuentas si te merece comprar o esperar. Aunque con las ofertas actuales en Miravia y otras tantas web, los 80 euros de salida los paga quien no se calienta la cabeza en buscar el mejor precio.

wajaromau

#34790 dile a un tio que se compra la consola por un juego que rastree por todo internet la mayoria de la peña se va al game.

1 respuesta
MaTrIx

#34794 en el game valle 499 y te incluye el fifa.

1 respuesta
wajaromau

#34795 pero el ffvii rebirth sale en febrero y a saber el precio que tiene entonces.

2 respuestas
Decade

#34790 También hay hobbies más baratos: dibujar, practicar algún deporte (dependiendo, claro), etc.

Lo que está claro es que si no te sobra la pasta no te debes meter a jugar Warhammer o Magic xD

#34796 Habrá probablemente algún pack para comprarla con el juego y a poco que busques más barato.

1
Drakkon

#34761 Yo lo he hecho en el pasado, y además teniendo que ahorrar bastante. Me compré la PS2 solo por el Final Fantasy X. Además, tuve que ahorrar durante un tiempo, porque en esa época estaba en mi primer año de carrera y tuve que sacar el dinero de un trabajillo a tiempo parcial que tenía.

Luego lo volví a hacer con la PS3, que me la compré tan solo porque iba a salir el Metal Gear Solid 4, que dicho sea de paso me supuso una pequeña decepción para mí. También tuve que ahorrar porque mi sueldo no era gran cosa y, naturalmente, tenía otros gastos.

La cuestión es que, sin importar la consola a la que nos refiramos, en realidad nunca las compras por un solo juego. Sí, yo compré la PS2 solo porque iba a salir el Final Fantasy X, pero no creo que haga falta hablar del catálogo que acabó teniendo esa máquina. Y sí, me compré la PS3 solo por un juego que acabó decepcionándome, pero a cambio me enamoré de Uncharted hasta el punto de ser una de mis sagas favoritas. Es decir, puede que te quieras comprar la PS5 solo por el Final Fantasy VII: Rebirth, pero te merece la pena por todos los juegos que tienes disponibles y que vas a acabar descubriendo y disfrutando.

3
MaTrIx

#34796 más barato de 80 se va a poder conseguir, seguro. Y además estamos hablando del usuario que a preguntado y si hay ofertas en este hilo se pone.

Yo le he pillado en mm por 70 te que trae caja metálica y la quería. Pero estoy seguro de que de haberlo querido, le habría conseguido por 5x.

Vhsephi

#34787

es como te dicen, según tu dices, la gente no podría tener ni un móvil si quiera.

de hecho el tema de los móviles es algo que me hace mucha gracia...

La gente dice que no puede llegar a final de mes, que hay meses que no puede pagar el alquiler, que no podría pagar una hipoteca, que come fatal, que no se puede dar caprichos... pero cada dos/tres meses (incluso cada uno) se cambia el móvil y te van con modelos de 600 pavos para arriba.

#34789 bueno, ahora mismo en Amazon son 510 euros consola con lector más el FIFA (si, manda cojones el mierda pack XD)

Pero sí que es cierto que están tomándoselo con mucha calma las rebajas y los packs con esta... Con la PS4 no tardaron tanto.

Lo del esencial o el extra ya son caprichos que no tienes porque pagar.

#34788

un móvil a día de hoy es prácticamente una necesidad

necesidad no, no deja de ser un capricho. Tener un móvil no cambia ni mejora tu vida en nada.

Lo que lo ha convertido en "necesidad" es la sociedad, pero para una persona no tiene porque serlo.

No te creas eh, conozco gente de mi entorno que no tiene puto sentido el dinero que se gastan en caprichos con su nivel de ingresos. Gente trabajando por cuatro duros cambiándose el iPhone todos los años.

Eso tiene fácil explicación, porque también conozco gente así, lo hacen de tres formas:

  • A crédito.
  • Pagando a plazos todo.
  • Comprando y devolviendo dentro del plazo de devolución (de hecho conozco a uno que cada "x" tiempo se compra unas pedazo teles de la leche, las tiene dentro del plazo de devolución sin quitarle el plástico de la pantalla y luego la devuelve XD).

Vamos a ver, a día de hoy, por el catálogo que tiene y lo que ofrece, la consola sigue siendo CARA de cojones. Yo si no me la hubiese vendido de segunda mano un colega por menos de 400 ni me lo habría planteado (sí, fue de esos idiotas que compró varias consolas pensando que se forraría revendiéndolas y luego las tuvo que vender a precio de saldo porque no vendía ni una XD).

Pero supongo que SONY ha decidido aplicar la técnica Nintendo: ¿Para qué bajar si sigo vendiendo?

2 respuestas

Usuarios habituales