El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

Joniken

#35099 yo no vi ningún problema y lo jugué hace 3 meses.

Juni

Yo no sé por qué intentáis debatir con alguien que dice que TLoU es infantil.

Para todo lo demás, lo que dice #35088

1 1 respuesta
Mastema

Buen hilo se está quedando entre un atontao y otro.

1
Vhsephi

#35099 en teoría corrigieron todos los problemas tras 50 parches no? Injugable era cuando salió XD

Pizzelio

Quiero jugar los remake de los resident evil, merece la pena empezar por el primero? Me echa un poco para atrás el tema de las cámaras fijas. Y otra cosa, qué pasó con el remake del 3? El 2 y el 4 tienen notazas pero el 3 fue bastante criticado aunque no acabo de entender por qué...

4 respuestas
Nahuel007uru

#35105 El 3 fue más una especie de soft reboot, la historia es diferente al original cosa que no gusto mucho al fan.
Aunque su gran problema es su duración.

1
Juni

Pues nada, llevo varios días sin encender la ps5 porque literalmente no sé a qué jugar después de platinar Spiderman 2.

¿A qué andáis jugando vosotros?

5 respuestas
PoetaEscueto

#35107 practicando con Tekken7 para la salida del 8 en nada. Tras jugar a la beta el finde pasado es mi más esperado.

1
Longview

#35107 Alan Wake 2, por supuesto.

1
Mastema

#35105 Juegalos en orden.

1
juanps100

#35107 alternando los assasins chronicles con el kena. No creo que te ayude mucho porque ni a mi me llama demasiado el plan pero quiero rentar el plus. Justo antes me he acabado el wolfenstein 1 y 2 que llevaba años queriendo jugarlos.

Me hace gracia cuando se le da tanta importancia a los gráficos y demás y esos juegos de hace ya unos años son totalmente disfrutables hoy en día. Luego te hacen remasters del last of us nadie sabe por que.

1 respuesta
h0sk

#35111 yo ando platineando los Kurushi + el Sly Cooper y le daré a la Ezio Collection, hay que amortizar la sablada

LKS

#35102 Claramente dije que last of us es la única ip no infantil, y que da la casualidad que es la ip con más remakes o remasters innecesarios.

Kaos

#35105 El IV y el VII son obras maestras, el resto creo que no merece tanto la pena.

#35107 Lies of P, a punto de acabarlo. Antes a este acabé Armored Core. Antes RE IV Remake y antes RE VII. En cuanto acabe Lies, tiro para el Lord of the Fallen. Mucho souls, por suerte, este año. A ver si empalmo el final del Lord con el DLC de Elden. En cola: Spiderman 2 y Alan Wake 2.

El año está siendo descomunal.

Zegatron

#35058 Killzone, Sly, The Getaway, Forbbiden Siren, Primal, Ratchet, Socom...Tienen unos cuantos juegos notables o sobresaliente. Si buscas los que Sony produjo pero fueron desarrollados por terceras empresas también encuentras auténticas joyas como Rogue Galaxy. Además Sony en esa gen dominaba con mucha soltura y muchas third no tenían problema en sacar sus juegos en exclusiva para la máquina de Sony.

No se si originalidad era la palabra que buscaba, más bien me refiero a variedad. Sony ha hecho Survival Horror, Plataformas, FPS, JRPG, cosas rarunas varias, etc. Parte de esa variedad se ha perdido. Es comprensible por los tiempos y costos de desarrollo y el nivel de calidad que quieren alcanzar pero se nota que los riesgos se miden mucho más.

1 respuesta
InventaLukit
#35115Zegatron:

Parte de esa variedad se ha perdido

En la industria en general. Los juegos son cada vez más transversales entre géneros y es más complicado encasillarlos en un género u otro.

1 1 respuesta
Evilblade

Muchos se han perdido también porque antes la categoría de "juegardo" estaba más baja (cosa normal, porque eran los inicios y había menos donde comparar en el olimpo y más fácil llegar ahí).

De eso ahora no nos damos cuenta porque nos hemos acostumbrado a que es normal que un publisher sistemáticamente publique nominados a GOTY uno detrás de otro todos los años. Y lo que es infinitamente peor, verlo como "normal" y a la vez excusar otros videojuegos que no tendrían que haber salido así también como "normal" por el "ya lo solucionarán". Pero en el momento en que Sony saque un first party que en lugar de obtener o luchar el sobresaliente, obtenga o luche por el notable, no me imagino los ríos de mierda que van a caer.

Vhsephi

#35105 el primer es mucho mejor remake de lo que serán nunca los que le precedieron XD

El 3 cambió radicalmente su historia para continuar con la trama por dónde tiraba el 4, además de que es el más corto de todos.

1
Zegatron

#35116 Seguramente es algo general y una mezcla de varios factores. Los tiempos de desarrollo y los costes se han multiplicado exponencialmente. Esto tiene que tener un peso a la hora de dar luz verde a según que proyectos.

Precisamente muchos géneros se fijaron o se crearon en esas generaciones, el 3D era algo con lo que experimentar y las posibilidades parecían infinitas y eso que comentas de como los géneros se diluyen es algo normal, las ideas nuevas son más habituales cuando aparece una nueva técnica o tecnología, luego se pasa a innovar mezclado cosas ya creadas. En cualquier caso un JRPG por turnos o un survival horror lo son porque tienen unos elementos fundamentales como puedan ser los combates por turnos o la escasez de recursos, cuando miramos con este prisma Sony ha reducido el número de géneros con los que trabaja.

Pero si miramos a Activision, a Ubi, a Square, a Konami (bueno esta no cuenta xd) o a NIntendo es cierto que los riesgos son menores y con ello la variedad se ve afectada.

1
Zh3RoX
M

Remedy es de esas compañías que a Sony le gusta comprar. No es una gran empresa (a nivel empleados), tiene un equipo talentoso y sigue un poco el tema de videojuegos singleplayer narrativos.

No me extrañaría verla en el conglomerado mas tarde o mas temprano.

1 respuesta
s4rge

El otro día paseando por un Mediamark de mi zona vi las gafas de VR2 a 300€ solas y 350€ con el juego de Horizon, merecen la pena para alguien que nunca ha tocado unas VR?

Aunque sea un buen descuento tengo miedo de comprarlas y que se queden olvidadas a los dos días acabarse la novedad.

6 respuestas
Vhsephi

#35122

Aunque sea un buen descuento tengo miedo de comprarlas y que se queden olvidadas a los dos días acabarse la novedad.

no lo dudes, así acabarán como cualquier otro periférico de consola.

1 respuesta
Longview

#35123

En un foro especializado como este se espera que cuando un usuario pida ayuda pueda responderle a ser posible una persona que haya tenido o tenga el accesorio en cuestión. Ya van unas cuantas veces que te paseas por este hilo haciendo alarde de tu ignorancia cuando por tener no tienes ni una PS5.

#35122 @PoetaEscueto @Sonos y @Springs podrán ayudarte.

6 1 respuesta
Vhsephi

#35124 que más quisieras que no tuviera una XD

Le he dicho la verdad: Ahora mismo no vale la pena hasta que realmente anuncien buenos juegos para las gafas y acabarás siendo un trasto más en casa.

1 respuesta
Kb

#35122 están a 500 o 600... Si se pueden pillar online avisa

1 respuesta
Longview

#35125 No digo nada entonces.

spud

#35122 Yo las pillé de salida y es cierto que ahi las tengo cogiendo polvo… pero si que he disfrutado bastante, y ahora para halloween se vienen los primos de mi novia a casa y ese RE Village va de lujo en las gafas…

Si estan tan baratas veo buena oferta pillarlas aunque luego las acabes vendiendo mas adelante..

1 respuesta
s4rge

#35126 https://canarias.mediamarkt.es/products/pack-vr-gafas-playstation-vr2-oled-4k-mandos-vr2-sense-auriculares-estereo-voucher-juego-ps5-horizon-call-of-the-mountain-codigo-descarga

En la web está a ese precio pero creo que es solo para Canarias, me extraña tanta rebaja exclusiva aquí, así que supongo para Black Friday estarán así en todos lados.

#35128 de lujo, pues me lo pensaré porque aunque sea para probarlas me pica la curiosidad y verlas a mitad de precio ya me sorprende.

1 respuesta
B

#35107 The Callisto Protocol , juego lineal entre tanto mundo abierto

Usuarios habituales