El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

Artalian

#35874 es un juegazo, por ese precio super recomendado
Yo he pillado esta semana en Miravia con el descuento de bienvenida el Jedi Survivor por 35€. Toca metérselo en vena

bolea33

#35878 ehhhh respeta, que también sacas skins para el bicho y la nave 🤣🤣

Lo único achacable al juego (para mi), creo que lo metieron gratis en el essentials de hace medio año pero yo ya lo tenía de hace tiempo.

El 2 mejora este aspecto de la exploración o es más de lo mismo? Joder que asco no tener tiempo, tengo pendientes el gow de ps5, lies of p, lords of the fallen, Howarts Legacy y este star wars

Por cierto el HWF no me gustó nada al principio pero desde las 8 10h o así pega un giro muy bueno y me ha enganchado, que delicia el arco, la verdad que es una maravilla el mando.

Chico_Zombye

#35879 Lo creas o no, eso que has descrito en realidad es un sistema de Metroidvania, que de hecho Dark Souls (que no Demon's Souls) tuvo solo un gran cambio y es que aplicaron el diseño de mapa de Metroid (mapa muy grande interconectado y con atajos de futuro que solo se ven al pasar X cosas o hacer X cosas) a la fórmula.

Antes de las hogueras ya había esto:

Un respeto a Samus jajaja.

El Star Wars tiene elementos de Souls, también de Metroid y de muchos otros. Es un batiburrillo.

1 1 respuesta
TRON

#35883 a ver, estamos hablando de Fallen Order y que se considera souls-like, por eso lo comparo con DkS.

Que Miyazaki se inspirara en Zelda y Castlevania ya es otra historia xD

Juni

A mí Fallen Order me recuerda a un soul sólo en el diseño de escenarios, en los demás no me lo parece.

Pero que da igual, que todo el mundo debería jugar a Fallen Order y descubrir esa sensación orgásmica que es ir con el sable láser.

1 respuesta
K

saltar las cinematicas de los juegos puede hacerme perder/no conseguir algún trofeo?

2 respuestas
Longview

#35886 Negativo.

vinilester

Mafia 2 y similares en cuanto a quedarse ciego.
Por que cojones regalan estas basuras visuales?
Digo yo que los únicos que juegan a estas mierdas son casuals que tienen desactivado el modo juego en la tv, o no, y no saben por que al rato les duele la cabeza.

Hayley

hay alguna forma de escuchar el audio del chat en los cascos y el sonido en la tele?

tute07011988

#35886 ¿Se te está haciendo largo Death Stranding? :new_moon_with_face:

1
B

Fallen Order se me atragantó cosa mala, lo tengo cogiendo polvo .

1
xakcal

Estoy intentado pillar la suscripción del plus de 1 año con el descuento del black friday y cuando tiro a pagar, me sale un error y no me deja, me sale algo ha salido mal intentalo en unos minutos, alguien sabe que puede ser?

Edit: Ya esta solucionado.

Dry-Prime

Mira que se habla maravillas del Red Dead Redemption 2 pero no consigue engancharme, es la segunda vez que dropeo.

La primera era porque una vez terminas el tutorial te sueltan al mundo y no tenía ni puta idea de qué había que hacer, caze un ciervo y volví al campamento con él y me puse a dar vueltas a ver dónde se dejaba y como no conseguí averiguarlo me canse.

La segunda me acordé que era un juego de Rockstar y que las misiones venían marcadas con letras en el mapa, así que avancé un poco hasta la misión de cazar al oso y cuando terminé le dije al de la misión que me quedaba a cazar al oso, lo encontré y lo caze pero luego volví al campamento y resulta que ahí no se entrega... Busque en google y vi que había varios campamentos a tomar por culo así que me puse marcador y fui. Casi llegando me caí por un mini acantilado de 3 metros con el caballo y se quedo medio muerto, fui a pata lo que quedaba hasta el campamento y resulta que me había desaparecido la piel del oso, volvi donde el caballo por si estaba ahí y nada... Busque en google como curar al caballo y vi que había una medicina en los establos, así que me pegué la caminata padre desde alla arriba hasta el establo más cercano al sud y luego volvi y vi que el caballo ya estaba muerto xddd así que drop, en medio de la nada, sin caballo y sin viaje rápido y con penalización de dinero cada vez que mueres, me parece que el juego te pone más demasiadas pegas a la hora de jugar, sobretodo en los inicios.

Eso y que soy un manco de mierda, que seguro que también ha influido.

1 respuesta
TRON
#35893Dry-Prime:

Eso y que soy un manco de mierda, que seguro que también ha influido.

Siento decirte que sí, porque el juego te lo explica prácticamente todo. Y si se te muere el caballo le puedes pedir a cualquier NPC que te encuentras en carro (caballo no estoy seguro, creo que no) si te puede llevar xd.

Otra cosa no pero los juegos de Rockstar van sobre railes prácticamente.

1 respuesta
Korso

Pero si el juego siempre te marca donde ir en todo momento para realizar misiones de historia. Si haces otra cosa que no te marca es porque te apetece hacer lo que te sale del cipote.

Después me extraño de que haya juegos que te marquen hasta el bordillo al que debes saltar.

2 1 respuesta
Dry-Prime

#35894 lo de pedir que te lleven carros ni lo sabía ni se me ha explicado en ningún momento. Imagino que si hubiera seguido haciendo cosas de la historia principal me lo hubieran enseñado progresivamente pero vamos, ni eso ni lo de que podía curar caballos ni que se me podían morir... En el tutorial inicial no lo explican al menos.

#35895 y el juego te debe penalizar por desmarcarte del camino principal y querer explorar por tu cuenta? Es lo que veo que pasa en este, no hay viaje rápido, el dinero es muy necesario y te penalizan un montón cada vez que mueres, si te paseas por ahí igual te encuentras a una banda de cazarrecompensas y te mandan al pozo, el caballo se asusta y te tira... Vamos, yo lo veo como que quieren hacerlo tan realista que te obstruyen la jugabilidad.

En los GTA puedes perfectamente explorar por tu cuenta, aunque pierdas tu coche y tampoco haya viaje rápido, siempre puedes robar cualquier otro. Aparte de que el mapa no es tan jodidamente enorme como en este juego.

Igual más adelante vuelvo a intentar jugarlo pero sería para ir directo a la historia saltándome todo lo secundario porque ya veo que eso no es para mí.

1 respuesta
TRON

#35896 el juego te enseña que puedes interactuar con NPCs. El juego tiene un tutorial en el que vas a un establo, te enseñan que puedes comprar comida y otras cosas y tienes el catálogo allí mismo para ojearlo. Literalmente cada vez que matas un animal legendario te sale una ventana en una esquina que dice: "las pieles legendarias se llevan al trapero, corre un rumor de que está por X" (no lo dice literalmente así pero te explica dónde llevarlas). Cuando estás en el campamento, en el minimapa te sale un icono de dónde llevar lo que cazas. Estas cosas las has tenido que buscar en Google cuando el juego te las explica o muestra, Dios sabrá porqué.

Es un juego open world, los juegos así tratan de explorar, de seguir tu curiosidad. ¿Si no exploras nada de lo que te muestra la trama principal es culpa del juego, o culpa tuya por ir a piñón fijo?

El juego te penaliza de la misma forma que GTA 5, ni más ni menos.

¿Mueres? Pierdes dinero
¿Necesitas dinero? Roba, vende, caza.
¿Se te muere el caballo? Roba otro.

El juego es fácil y casual de cojones, me parece una locura que pueda resultarte difícil. Y no lo digo porque a mí me lo parezca, no van por ahí los tiros, lo digo porque es un juego de Rockstar y aunque sea más realista que GTA que es puro arcade, sigue siendo un AAA suyo y es súper accesible. Literalmente sobra todo, tanto en munición como consumibles, eres una esponja de balas, puedes literalmente curarte sin penalización de tiempo por lo que puedes spamear curas, puedes relentizar el tiempo con el Dead Eye, si quieres más DeadEye comes tabaco o bebes el tónico...

Ahora, ya me gustaría ver cómo juegas, porque veo que lo comparas con GTA a nivel de gameplay y es un error. Esto no es GTA (es un juego de R* con su estructura de misiones y poco más que se parezca a GTA) y no se trata de tirarte de cabeza, sino de usarla. Ser metódico, precavido, ir bien preparado... Si usas las herramientas que te da el juego, eres casi inmortal.

Los caballos a parte de morir tienen estadísticas y características por raza. No todos los caballos son igual de lentos, tienen la misma vida, la misma estamina o el mismo valor. Si tu caballo se asusta con nada, puedes domesticar otro que encuentres que sea más valiente. Esto también te lo explica el juego...

Tienes que enfocar RDR2 como un RPG, no como un GTA (shooter arcade).

3
13malkavians

que largo es el legado de Arthur Morgan y lo poco que se le recuerda... que bonito fue jugar al RDR2 day1
go RockStar do it!

5
K

Que problemas serios puedo tener al cambiar el ID online ?

Perder el progreso/trofeos de un juego?

Si me cambio el id antes de jugar a ese juego que está en la lista de juegos con problemas identificados también los tendría?

1 respuesta
Artalian

Buenas! Sabéis de alguna página que venda tarjetas de saldo algo rebajadas?

2 respuestas
Longview

#35899 Ninguno

#35900 Ya no hay de eso, desde hace un par de meses eliminaron la opción.

1 respuesta
tute07011988

#35900 Ahora mismo está la cosa jodida, en https://www.vidaplayer.com puedes rascar algunos céntimos si tu método de pago no conlleva comisión.

PLeaSuReMaN

Me toca renovar PSN Plus extra. Algún sitio donde coger mejor de precio el año?

1 respuesta
koalas

Yo también tengo que renovar y me voy a esperar a las rebajas de navidad

Me caduca mañana y paso de pagar 125 euros por el extra, ya veremos en las ofertas de navidad si sale bien de descuento o me paso al plus normal y a tirar millas

1 respuesta
Yahia

#35903 creo que justo se acaba de terminar la oferta de black Friday... Yo pillé un año a 90€ con eso y las tarjetas de eneba

Gassius

#35885 Pues fíjate que a mi eso fue lo que más me falló del juego.

En un juego que vas a ir desde el principio hasta el final con el mismo arma esperaba un combate más fluído y que manejar el sable laser fuese una gozada, y me pareció todo bastante tosco y que el sable no se sentía especialmente interesante :(.

Disfruté más con la katana del ghost of tsushima y sus diferentes posturas, o con la sensación de fuerza que tienes con Leviatán en el gow por decir algo.

Scratch91

#35904 hace una semana cogí el psplus extra por 94 euros en el propio psplus,no se si seguirá

K

#35901 y esto?

https://www.playstation.com/es-es/support/account/online-id-change-issues-psn/#revert

1 respuesta
Longview

#35908 Ahí no pone que puedas perder trofeos ni el progreso.

1 respuesta
Longview

Usuarios habituales