El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

privet

#36839 para empezar eso que dices es ilegal , cuando alquilas debes determinar un tiempo, indefinido no es un tiempo

1 respuesta
Joniken

Si Sony PlayStation desaparece,tmb lo hace su tienda,es un alquiler.

1 respuesta
Longview

#36842 No es así. En la definición de alquiler es imperativo que ambas partes pacten un tiempo definido a la hora de prestar un producto. Que el producto sea digital y si la empresa desaparece te quedas sin producto no lo define como alquiler.

#36834 Todos los juegos del premium tienen versión nativa

s4rge

Me pillé hace un par de días el diablo 4 y me sorprende lo bien que se juega en consola, se ve de lujo y si acaso le achaco que navegar por los menús se hace engorroso sobretodo viniendo del PC.

Aparte me está resultando muy buen juego por mi parte recomendado 👌🏻

1 respuesta
RaDiuM

#36844 si, es muy disfrutable la verdad. Yo me lo pass muy bien pero al llegar al endgame se me hizo muy pesado.

No llegue a jugar temporadas, seguramente vaya mejorando poco a poco, pero al menos la historia si me dio muchas horas

Vhsephi

#36841 el tiempo es durante el juego esté en la plataforma.

Si lo compras, lo borras y desaparece de la Store, ya no lo puedes volver a descargar. O si hay salto generacional y no lo incluyen entre los juegos de la Store. Si, puede parecer alguna tontería, pero a algunos nos apetece volver a regujar algunos juegos cuando pasa el tiempo.

A eso se le llama alquiler. Y se aplica a cualquier juego digital, independentemente de la plataforma.

Tuyo es cuando tienes acceso a él aunque hayan pasado 50 años.

2 respuestas
putrido69

#36846 eso es una tontería, dentro de 50 años la consola o PC de turno no correrá los juegos de ahora,vas a tener que tener una consola guardada o descargarte un emulador por lo que el físico tampoco te funcionara.
Y si sales con lo de guardar la consola, ya que la guardas si el juego está en el disco duro....puedes jugar

1 respuesta
Vhsephi

#36847 te he puesto esos años por poner algo hombre.

Pero si yo me compro un juego en digital ahora que es para "X" consola, y luego no puedo jugarlo en la siguiente y solo puedo jugarlo en esa, pero no tengo suficiente espcaio en el disco duro y lo borro en plan "Bah, ya lo volveré a descargar" y dentro de 10 años cierra la Store, el juego se pierde. ¿Qué cuesta de entender?

En cambio con el disco, lo meto en la consola y listo. ¿Qué se rompe la consola? Pus compro otra y listo. ¿Qué la consola es retrocompatible? Pues juego con el juego y listo y no tengo que pasar otra vez por caja porque "la compañía solo quiere vender la versión remasterizada que patatin patatan" en esa consola.

Yo lo estoy poniendo bajo mi punto de vista:

"Comprar algo en digital no es comprar, es alquilar un porrón de datos que nunca serán míos. En cuánto desaparezca de la Store, desaparece".

Del mismo modo que con el Plus (y cualquier otro srevicio premium) no te regalan juegos, te los alquilan mientras pagues la suscripción. Quizás para los acostumbrados al formato digital sea una tontería, para mí, no me gusta como consumidor.

2 respuestas
putrido69

#36848 si te entiendo, eso es lo bueno de lo físico pero también es verdad que en digital de salida un juego te cuesta la mitad, sea alquilado para 10 años o comprado como se quiera ver...
Yo personalmente con el poco tiempo que tengo juego, me lo paso y muy difícil es que vuelva a jugarlo en la vida

1 respuesta
Vhsephi

#36849

es verdad que en digital de salida un juego te cuesta la mitad

am.... esto será si lo compras con alguien y lo compartes no? Xk hasta dónde yo sé el juego en digital vale lo mismo en lanzamiento que el físico.

1 respuesta
putrido69

#36850 se da por sentado que si, igual que en físico puedes hacer la de comprar pasar vender/ intercambiar para ahorrar

privet

#36846 Pues no lo borres

JimmboXD

Me hace gracia los que dicen que la compra digital es un alquiler por qué la plataforma puede desaparecer, eso es como decir que comprarte una casa es alquilarla por qué en algún momento te vas a morir y vas a dejar de poseerla.

Espero que toda esa gente siga desempolvando sus NES o playstation 1 para jugar juegos de hace más de 20 años en vez de descargar un emulador y/o volver a comprar la versión remaster de la correspondiente Store...

Puedo estar equivocado pero vamos ya solo por comodidad nunca volvería a poner una play 1 para jugar a un juego pudiendo descargarlo de la store en ps5 y eso no implica que los juegos físicos que tengo de la PS1 fueran un "alquiler" en vez de una compra.Por no decir que los físicos tienen más posibilidad de desaparecer ( por perderlo, romperlo etc) que desaparezca la store de una de las compañías más grande de videojuegos haha.

1 respuesta
ArThoiD

Desde que salió Steam hace 21 años hay agoreros criticando los juegos digitales porque "algún día dejarás de poder jugarlos" y, aunque sea cierto, es bastante improbable que se de el caso y en ese momento no haya alternativas de algun tipo.

Además, al fin y al cabo la compra de un juego se hace muchas veces para apoyar al estudio y para jugarlo en ese momento o a lo sumo en los años siguientes, no creo que muchos pongan en la ecuación el factor "cuánto tiempo estará disponible en la store".

Otro asunto es que un juego físico tenga otras ventajas que no tiene una licencia digital, obvio.

1 respuesta
privet

#36854 Y que te va a sudar los cojones, no poder jugarlos... ya ves tu que mas me dará no jugar al 99 % de juegos que hace una década que ni abro

2 respuestas
ArThoiD

#36855 exacto xd

Pero hay gente que parece obsesionada con perder la posibilidad de acceder a algo, aunque al 99,99999% de probabilidad no vayas a hacerlo nunca.

Decade

#36855 Literal, creo que aquí todos tenemos bastantes juegos en formato físico que sabemos perfectamente que no vamos a volver a jugar (y llevan 10-15 años en la estantería).

Xetroz

#36848 tengo una mala noticia para ti, aunque lo compres físico tampoco significa que lo vayas a tener para siempre.

En la inmensa mayoría de casos lo que te viene en el disco es una instalación pero luego tienes que descargartelo de los servidores de la empresa y en el momento en el que dejasen de dar servicio oh sorpresa, el disco se te convierte en un bonito pisapapeles.

1 respuesta
Tukansson

Mi penúltimo juego físico en pc, el Dragón age: Origins. No hubo posibilidad de usar la key en Steam y por eso lo he PERDIDO. No tengo ni lector de DVDs y Dios sabe dónde está el juego...

Si lo hubiese comprado en Steam, ahí estaría para cuando quisiera jugar.

Vhsephi

#36853 am no... comprar una casa es alquilarla porque hasta que terminas de pagar la hipoteca es del banco XD

Y luego cuando terminas de pagarla, es del Estado que cuando le de la gana te puede expropiar para usar el terreno para otra cosa si les viene en gana.

Evilblade

#36858 Eso es falso. De PlayStation no conozco ningún caso que el juego no esté completo en el disco y sea jugable tal que está.

3 respuestas
privet

#36861 Ya, pero muchos no van a ir bien, asi que te da lo mismo que este completo o no, juega al the witcher 3 sin ningun parche... o al cyberpunk, o al days gone... a tantos hay

1 respuesta
Evilblade

#36862 Eso es otra cosa. Y aún así tampoco creo que aplique a la "inmensa mayoría".

No estamos en ese punto pero cara al futuro igualmente supongo que será bastante más sencillo de montar y mantener un servicio online de parches que de juegos completos + parches para solventar ese problema.

SirfraG

#36861 creo que la excepción es GT7, que no es jugable sin conexión a los servidores.

Vhsephi

#36861 mmmm... aunque pasó en todas las plataformas, no fue el caso de los Spyro?

seikooc

No sé si visteis esto:

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350768362/el-director-de-final-fantasy-xvi-cree-que-la-entrega-17-la-debe-dirigir-alguien-mas-joven/

Naoki Yoshida dice que alguien más joven debe dirigir ff17, es decir, se desmarca del proyecto.

2 respuestas
Longview

#36866 Yoshida tampoco dirige el XVI

B

#36866 Él es el productor, no el director

Solo es director de FFXIV y va a seguir siéndolo

Nahuel007uru

Que director puede tener Square para el XVII? El Team Asano?

2 respuestas
seikooc

#36869 yoko taro es mi apuesta

Usuarios habituales