El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

weeheee

#686

Ojala 450 la normal, pero lo veo imposible.

gpBoyz

Pero cuanto os pensáis que vale un lector de discos?

2 respuestas
scrrpz

Pero que la diferencia entre una consola y otra va a ser únicamente el lector de discos está confirmado?

1 respuesta
PoetaEscueto

#693

1
Longview

#692 Yo creo que la cuestión no es lo que vale un lector de discos, si no la diferencia que hay entre lo que gana Sony con juegos digitales comprados en su store y físicos comprados en tu tienda habitual.

5 1 respuesta
ChaRliFuM

#692 Ni 10€.

Pero no tener lector da muchísimos beneficios más:

1º y más importante: En el formato físico hay muchísimo mercado de segunda mano, hay gente que los exclusivos de Sony no los juega de salida sino que los compra de segunda mano a precio de ganga pasados unos meses.

2º: En las ventas digitales Sony se lleva mayor mordida pues se ahorra la comisión del retailer, distribución, etc

Y eso es mucho dinero a lo largo de la vida útil de la consola xD

1 respuesta
radius

Es que es eso, a Sony le interesa que sea bastante más barata la version digital para acabar con el mercado de 2a mano y que todo pase por su tienda, no va a ser solo la diferencia del lector.

Chance

La diferencia no son los 20€ del lector, es lo que Sony va a ganar a la larga vendiendo digital sobre físico. Sin duda la diferencia de precios será de al menos 100 euros, y espérate que además no te venga con algún juego de regalo o algo.

Sony quiere que todos compremos digital, va a ser bastante agresiva en la diferencia de precio (por 50€ nadie se compraría la sin lector)

1 respuesta
danix64

esto se ha explicado ya varias veces pero al final vuelve a surgir la duda xD

ChaRliFuM
#698Chance:

Sony quiere que todos conocemos digital, va a ser bastante agresiva en la diferencia de precio

Al menos así debería de ser. No obstante, esto sería más sencillo si tuvieran el mismo plan que Microsoft, una consola con menores especificaciones a la que directamente le puedas quitar el lector y justificar de cierto modo una diferencia de precio más pronunciada entre la versión "digital" y la que no lo es.

Desde un punto de vista del interés del consumidor parecería también una "guarrada" vender la PS5 AD por 200€ menos que la normal, es como si estuvieras castigando a la gente que quiere tener soporte para juegos en formato físico.

Yo creo que lo más lógico es que la diferencia ente la digital y la versión con lector sea de unos 100€.

Wasd

Veremos en esta generación morir a las tiendas GAME? Casi que espero que no sepan reinventarse y salga una alternativa mas saludable para la industria y el consumidor.

1 respuesta
Chance

#701 Imagino que podría ser como los juegos de PC, te podrían vender la caja con un código. Así podrían seguir vendiendo cajas para los que aún tienen ilusión por ellas, y matan la segunda mano.

Explained

ahora sony sale da el precio de la digital edition 399 y deja a la normal a la espera de xbox series x

1 respuesta
ChaRliFuM

#703 Estratégicamente sería una decisión horrorosa. Salvo que Sony se saque de la manga una consola con prestaciones rebajadas all digital no tiene sentido que salga a posicionarse después del anuncio de Series S. PS5 no tiene que dar la imagen de competir contra la versión "light" de Microsoft. PS5, tanto la all digital como la versión con lector deberían de competir contra la máquina más potente de Microsoft.

Damos por sentado que Microsoft va a tener solo una versión de Series S y otra de Series X, ¿te imaginas que Microsoft también tiene pensado sacar una versión de Series X "all digital"? Sony le estaría marcando el camino a Microsoft xd.

1 respuesta
ZaGo

Me inclino por 400 y 500 respectivamente.

Pero ni de coña compraría la versión sin lector con el mercado de segunda mano tan jugoso que hay.

1 respuesta
Beethoven

#705 Pues yo cada día que pasa tengo más claro pillar la digital edition, más barata, más bonita y luego tienes tarjetas de prepago o tienes al colega con el que compartes cuenta y te salen los juegos tirados de precio.

2
Explained

#704 por que sony te estaria vendiendo una consola superior solo por 100 euros mas que la series s

gpBoyz

#695 #696 Todo eso esta muy bien y es cierto pero Sony ingresa bastante por hardware y hay que vender muchos juegos por unidad para suplir una diferencia grande entre modelos.

Lo normal es que sean conservadores con el precio ahora que tienen asegurado una parte importante del mercado, no agresivos. No veo yo a Sony regalando la versión digital.

1 respuesta
ChaRliFuM

#708 Las consolas se venden a precio de coste e incluso a pérdidas, sobre todo en los inicios de generación, luego a medida que se abaratan costes y demás ya empieza a quedar margen.

El negocio está en los juegos y en los servicios por suscripción. El dinero que gana Sony vendiendo Play Stations es ridículo en comparación con la tajada que se llevan de los juegos y de las suscripciones xD

1 respuesta
Perico97

¿Pensáis que mañana va a ser el día? He leído por demasiados sitios ya que mañana era nosequé aniversario de las primeras consolas de Sony y quién sabe, igual se calientan y sueltan todo.

P.D; que ambas compañías venden consolas en pérdidas es un hecho, pero claro, cuando te cobran un juego que vale el 25% de la consola pues como que se la suda.

1 respuesta
NeV3rKilL

#710 GAME de nosedonde puso un twit diciendo que mañana Sony daba info... Pero creo que ese rumor sí era falso. Veremos.

sefirus

Se metan la digital por donde les quepa, comprar juegos digitales mas caros y encima no poder revenderlos... la gente que se compre eso no sabe lo que hace

1 respuesta
gpBoyz
#709ChaRliFuM:

Las consolas se venden a precio de coste e incluso a pérdidas

Esto se escucha mucho, pero hay 0 pruebas de ello. Cuando miras los resultados financieros de Sony o Xbox hay una parte muy importante de ingresos por hardware (25-40% sobre el total, no es nada ridículo). Me extraña mucho que vendas 100 millones de unidades de un producto sin sacarle una ganancia mínima, claro que hay un efecto multiplicador por unidad pero no veo por que iban a renunciar al margen de beneficio de la consola.

Perico97

Y sí, lo que está claro es que Microsoft le hizo la 13/14 a Sony con lo de las versiones digitales, Sony no tiene absolutamente nada que ofrecer junto a su consola digital (Más que desventajas, juegos más caros y limitaciones) mientras que Microsoft se puede aprovechar íntegramente de toda su infraestructura (Game Pass etc), la PS5 física va a caer, ahora, me parece a mí que Sony se va a comer con papas las digitales.

Y del precio que le van a plantar mejor ni hablamos, por 100 euros de diferencia ni dios mueve un dedo.

Beethoven

#712 Por qué todo el mundo le gusta tener el juego físico para después venderlo de nuevo, claro.

1 respuesta
danyes2000

499 Con reproductor 399 sin el

Explained

yo alucino con las cosas que dicen algunos es imposible que ni se lo creean ellos mismo por que o son unos metirosos y manipuladores o directamente les han lavado la cabeza y solo repiten lo que oyen de sus idolos.

Perico97

Con las pinceladas que van soltando sobre juegos y tal el anuncio con precio y fecha está al caer, es el momento Sony, hazlo.

1 1 respuesta
Cl0ud7

2 segundos

1 respuesta
B

#636 Vale, ya se con que mando NO jugar juegos de terror.

Usuarios habituales