El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

B

FEDA Sony ataca de nuevo.

spoiler
Aur0n

#9288 si no me equivoco, creo que Godfall no tiene matchmaking, por lo que se masca la tragedia.

MaTrIx

#9295 https://www.lavanguardia.com/videojuegos/20200827/483125679089/videojuegos-ratchet-and-clank-gameplay-gamescom-opening-night-live-ps5.html

https://www.google.com/amp/s/www.theverge.com/platform/amp/2020/8/27/21401754/ratchet-clank-rift-apart-trailer-gameplay-sony-playstation-5-ps5-gamescom-2020

Dijeron que el juego se lanzaría poco después de que saliera ps5. No que saliera en 2020

1 respuesta
tabass

#9303 si no me equivoco se consideraba un título dentro de la horquilla de lanzamiento. Yo lo interpreto como que si no sale con la consola saldría a los 3/6 meses?

pack ratchet+ps5 por aquí... jeje

salu2.

ZaGo

Tan básico como que ha salido Spiderman y no tiene lógica alguna sacar ya Ratchet.

Siendo ambos de Insomniac Games lo lógico es que salga para marzo o así y no se solapen. Estas navidades a vender Spiderman a saco, y en un par de meses ya llegará el turno a Ratchet.

1 1 respuesta
L

#9305 Yo pensé que habia salido ya o que sería para navidades. Tampoco sabía que eran de la misma compañía

1
Perico97

Opinión impopular; aunque Spiderman venda millones bien podía Sony permitirle a Insomniac mimar más su saga estrella porque vamos, desde que están con los Spiderman tienen a Ratchet and Clank abandonadísimo, a día de hoy sigo sin comprender por qué no darle Spiderman a otro estudio y dejar que Insomniac siga expandiendo sus sagas (Spyro, Resistance, Ratchet ect), espero que durante los próximos años les permitan sacar un Spyro/resistance además de el Ratchet and Clank.

2 respuestas
B

#9307

Sacar un juego en 2016 y otro en 2021 te parece tener la saga abandonadísima?

Las cabezas.

4 2 respuestas
Perico97

#9308 En ese ciclo de 5 años han sacado Spiderman, única y exclusivamente, el Ratchet de 2016 estuvo bien pero no dejaba de ser un remake (Lo mismo con Spyro aunque no sé si se encargó otro estudio)

Ojo, ambos remakes fueron joyas, ahora, tener a un estudio que ya creó sus propias sagas sacando Spiderman me parece que es desperdiciar recursos y talento, obviamente Sony vende millones de Spiderman con la consola nueva y les importa poco o nada las sagas que tenga el estudio (Y les permiten sacar un Ratchet por los loles porque si por ellos fuera en 2 años sacaban otro clon del Spiderman de 2018)

1 respuesta
MaTrIx

#9307 su sag estrella es spiderman ahora. Es lo que tiene que un juego venda 20 millones de copias

1 respuesta
B

#9309

Pues yo espero que se dejen de Ratchets y me den Spidermans en vena, y si puede ser nuevas IPs.

Perico97

#9310 Es su saga estrella porque Sony la metió a calzador en su plataforma, ojo (Y cualquier otro estudio podría haberse hecho cargo de ella, simplemente le tocó a Insomniac e hicieron un trabajazo del 15)

Que a mí no me parece mal que se les conozca por Spiderman (Es hasta mejor ya que la gente verá del estudio que es este próximo Ratchet y pegará el boom), ahora, lo que sí que me parecería mal es que, pudiendo el estudio desarrollar más juegos de Ratchet/Spyro/Resistance vea como Sony se lo niega en rotundo para seguir vendiendo 20 millones cada 2 años del Spiderman, me parece un desperdicio.

1 respuesta
S

Ratchet & Clank saga abandonada 18 juegos
Spiderman 2 juegos

Les conoceran por Spiderman los que lleven 2 días en esto, lo normal es conocerlos desde PSone.

Es meter mierda con el piloto automatico sin pensar

1 respuesta
MaTrIx

#9312 pero es que es de cajón. Es spiderman y no vende por inercia, vende por que a la gente la gusta spiderman y yo prefiero ver más spiderman a más r&c

1 respuesta
Perico97

#9313 Ahora decir que te preocupa que dejen de mimar sus sagas antiguas porque Spiderman (Evidentemente) vende mucho más es meter mierda gratuita, claro que sí.

De verdad, algunos lo de ponerse a la defensiva al instante en que se dice algo con lo que no están de acuerdo se les da genial.

#9314 Como digo sería el movimiento más obvio por parte del estudio pero bastante triste, sólo espero que el nuevo Ratchet venda genial porque sino se viene meme de Insomniac ejecutando a sus sagas antiguas xD

3 respuestas
B
#9315Perico97:

sólo espero que el nuevo Ratchet venda genial porque sino se viene meme de Insomniac ejecutando a sus sagas antiguas xD

Parece que no tienes ni idea de como funcionan los estudios internos de Sony.

Sony deja total libertad creativa a sus estudios, por lo que si no hay más Ratchet and Clank, será porque Insomniac no quiere.

1
S

#9315 la saga en ps3 ya olía a requemao, sacaron un remake del 1 en PS4 y ahora casi de lanzamiento uno nuevo, cuántos más querías?

La saga estaba explotadisima

Lo que podrían hacer sin mucho trabajo es sacar ese de one en 4K/60, no era mal juego, lo probé con el gp pero estaba optimizado de pena

1 1 respuesta
Longview

Insomniac ahora mismo está pensando más en Spiderman 2 con Parker, Miles,

spoiler

que otra cosa.

2 2 respuestas
MaTrIx

#9318 para que vas hacer que tenga una ereccion

Legault

#9318 algún spoiler mas? muchas gracias

1 respuesta
Longview

#9320 Fixed

Pucky

Duda: la Biblioteca de Juegos te da la opción de filtrar los juegos por plataformas, pero no entiendo por qué se incluye un filtro para juegos de PS3.

No es solo que no vaya a haber retrocompatibilidad con los juegos de PS3, es que directamente ni siquiera me aparecen asociados los juegos que tengo en mi cuenta de PS3 (como sí me aparecen los de PS4).

De hecho es que yo ahora entro en la Store y trato de localizar juegos que solo estaban disponibles para PS3 y ni siquiera los encuentro, han desaparecido, y sin embargo en la PS5 aparece ese filtro para juegos de PS3...muy raro todo.

2 respuestas
B4s1C

#9322 Psnow?

Gerir

Joder Perico, el papel, macho.

ZaGo

#9322 No se si alguien que tenga PS Now puede hacer alguna comprobación desde PS5. Qué es la única alternativa para jugar a juegos de PS3.

Y tiene pinta que el servicio Plus y Now tarde o temprano van a confluir de alguna forma.

Beethoven

#9315 Pero que defensiva Perico, piensa lo que estás diciendo antes de escribir tío, decir que si no sale bien el nuevo Ratchet se viene el meme, de qué?

En fin.

K

#9317 Sunset Overdrive? Lo jugué en su momento en la One y me pareció bastante entretenido, hubiera estado bueno hacerle una saga, sacar más juegos parecidos pero siendo ahora un estudio de PlayStation está claro que no pasará.
Igual no es que haga falta, ni es por hacer menos sagas del pasado pero con el nivel que tienen estos juegos de Spider-Man por mi que se vuelvan el estudio del Spider-verso.

1 respuesta
weeheee

Ratchet mola, pero por favor. Spiderman esta a 1 o 2 escalones por encima de esa saga.

B

Los 20M de Spiderman pesan bastante.

Beethoven

Joder que si pesan, cómo que se ha convertido en uno de los exclusivos que mas ha vendido pero aquí está Perico diciendo que no, que a ver si dejan de hacer piters parkers.

Usuarios habituales