El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

Mastema

#12300 También, o incluso en el PC. Vamos, opciones hay varias xd

B

#12299 Es que no me fio de posibles apagones. La opcion del movil no la habia pensado xd

Pucky

Menudo susto acabo de tener. Estaba viendo un bluray y la imagen se ha quedado congelada. He cerrado la app pensando que era problema del disco y la imagen se ha quedado totalmente en negro. La tele seguía recibiendo imput de la consola (de hecho si toqueteaba el mando seguía oyendo los sonidos normales de la ps5), pero sin imagen. He intentado apagarla pero no se ha apagado y no volvía a la vida, así que he tenido que desenchufar el cable de corriente.

Después de eso ya ha iniciado con normalidad (con su correspondiente mensaje de reparación de la memoria interna tras un apagado indebido) pero ya estaba sudando al pensar que me quedaba sin consola.

1 respuesta
Luisuke

#12303 cuando a mi me ha pasado eso en otras consolas memorizaba los botones para hacer el apagado normal y no forzarlo desenchufandolo de la corriente

1 respuesta
Pucky

#12304 He intentado apagarlo con el botón de la consola pero ha fallado algo porque ha sonado como si se fuera a apagar pero la luz no se apagaba y la consola seguía haciendo ruido de encendida. Lo he dejado un rato por si se terminaba apagando pero al final he tenido que tirar del cable.

ArThoiD

Por qué os da tanta cosa dejar la consola en reposo?

Yo creo que tengo mi PS4 Pro todavía en reposo y hace igual 2 años que no la toco xDDD

No entiendo el problema.

1 respuesta
S

Vosotros no uséis todas las funcionalidades de la consola estando nueva y en garantía que a lo mejor en un par de años os lleváis la sorpresa

1 respuesta
Cl0ud7

#12306 entonces donde jugaste al tlou2?

2 1 respuesta
ArThoiD

#12308 En la de mi hermano, mientras estaba de vacaciones.

Creo que KH 3 fue el último que jugué en la mia.

B

Se confirma que el stock de PS5 será de 1.5M de unidades en febrero y 1.5M de unidades en marzo. Se espera que la producción se amplíe en abril, si el COVID-19 nos deja tranquilos.

1 respuesta
Perico97

#12310

Interesting to note is that Sony has been selling its PS5 console at a loss as the retail price of the console is below its manufacturing cost at this point

Si no soltaban esto les daba algo xD

2 respuestas
s4rge

#12311 Bueno no hace falta ni que lo digan, solo la tarjeta gráfica que montan las nuevas consolas ahora mismo cuestan más que la consola entera en caso de querer comprarla para armar un PC.

1 respuesta
ArThoiD

#12312 #12311 Eso me lo creo a medias.

La GPU no tiene el coste que dices ni de coña, que además no se puede hablar de GPU sólo porque es una APU. Que el total suba por encima de esos 500€ si es posible, pero el SSD por ejemplo tendrá un precio igual o casi igual al de la APU.

1 respuesta
s4rge

#12313 Yo hablo del precio que le cuesta a un cliente, no lo que les cueste a ellos fabricarlo. Ahora mismo el precio de las GPUs está por las nubes, que una 2060 super te la cobran a precio de oro. Ahora mis estoy viendo el Pc componentes la 1660 ti a 377€.... una PS5 cuesta 400€ así que ya me dirás.

1 respuesta
ArThoiD

#12314 Bueno sí, ese es otro asunto, pero no es comparable 1:1.

B

Sony registró el pasado 4 de febrero una patente en el que se ve un DualShock 4 con tecnología Wi-Fi integrada. La patente se enseñó por primera vez en julio de 2019 y, cuando parecía una idea descartada, la han vuelto a subir.

Si se llegara a integrar un receptor Wi-Fi en un DualSense/DualShock 4, aparentemente la latencia mejoraría sustancialmente. Veremos si en una versión futura de DualSense 2.0 arreglan lo de los gatillos e integran este tipo de tecnología.

1
HeaTz

Por si a alguien le interesa. Ya he contactado con PlayStation España. La mujer que me ha atendido muy amable. Que están recibiendo bastantes llamadas y asistencia técnica con el tema de los gatillos. Te mandan la etiqueta para que lo envíes y poco más. De 15 a 20 días laborales, aunque me ha recalcado que en el tema de mandos suele ser bastante menos. Se me olvidaba, los reparan en El Prat del Llobregat.

2 2 respuestas
davidnash

#12317 Pues si dice la chica que están recibiendo bastantes llamadas, parece ser que no son problemas puntuales tal y como se decía. Ya veremos si hay efecto dominó.

1 respuesta
HeaTz

#12318 Leyendo distintos foros hay bastante gente con el problema. Algunos lo que hacen es abrirlo y cambiar la posición del muelle (la parte de arriba abajo y viceversa), algunos incluso han comprado otro muelle en concreto más duro y que ofrece algo más de resistencia. Teniendo garantía y otro mando como es mi caso (justo la semana anterior hice la promoción del mando de game), paso de chapuzear con él. Como dato, con la consola desde primeros de diciembre, y exceptuando lo que me duró el astro, el resto de tiempo la opción de los gatillos sensitivos la he tenido desactivada.

B

El GatillazoGate

2
susto93

Yo de momento 0 problemas con el gatillo y tengo los parámetros de vibración como venían de serie.

1 respuesta
Longview

Yo con los dos mandos desde noviembre y 0 problemas.

HeaTz

#12321 Esto es como todo, dependerá de muchos factores. Yo tengo los joycon por ejemplo, y cero problemas, y los de Nintendo tuvieron una demanda y una movida guapa con el tema xddd.

1 respuesta
PoetaEscueto

El problema es que el tema se usa como arma arrojadiza. Según dónde leas, parece que o fallan todos o no falla ninguno.

Lo que parece evidente es que es un problema que existe y que deben estudiar cómo mitigarlo en próximas revisiones del mando.

1 2 respuestas
davidnash

#12323 Yo igual con los Joycon, 0 problemas de drift, sin embargo me da problemas con los botones RB en dos jugadores

1
MaTrIx

#12324 lo que hay es mucho sectario. Me creo lo de que se jodan por que la mecánica es la que es y puede pasar. Lo que no podemos hacer es ponernos a favor de sony en esto.

3
MaviFe

#12324 también habría que ver si es una partida concreta o todos. De todas formas si se arregla también te digo que deberían cambiar los mandos a la gente que lo compro.

1 respuesta
HeaTz

#12327 No no, no hablamos de que en una partida en concreto pierdas la resistencia que ofrece el mando. En mi caso, el mando apagado, jugando, o lo que sea el botón L2 ofrece menos resistencia al pulsarse que el R2. Esto hace que juegos donde se usan los gatillos aprietes involuntariamente el botón, con solo tener el dedo encima. Y ya te digo, es algo que físicamente se nota. Le dije a la parienta que tocara ambos botones a ver qué sentía, y me dijo que notaba uno más flojo que el otro.

Edit: Vale, entiendo partida como “cargamento” o “tirada”. Te entendí como partida de juego xdd, mis dieses.

1
Overwatch

Bueno, si están recibiendo muchas llamadas por el mismo motivo con el mando... al final tendrán que sacar una version 2.0 con ese error corregido, es decir unos muelles de mejor calidad xD
Pero vaya no me extrañaria que algunos tengan unos muelles más finitos en su mando que otras personas, todo puede ser.

1 respuesta
B

#12329 que se lo digan a Nintendo y el joycon.

4 1 respuesta

Usuarios habituales