El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

DaMMiT

El GOT tiene gráficos actualizado a next gen? No lo jugué en ps4 y creo que va a caer la versión ps5. Tiene pinta de molarme este juego.

1 respuesta
Evilblade

#17011 La respuesta corta es no. A nivel gráfico tiene alguna mejora muy menor según he podido ver en Digital Foundry. Alguna textura mejor, algo de mejor resolución en general y más constante, los 60 fps más estables que en modo retrocompatibilidad etc. No hay mejor iluminación ni mejores sombras ni RT ni mejor casi nada.

Las mejoras van en mejores tiempos de carga (que ya eran muy buenos en versión retrocompatibilidad), cosas del DualSense, lypsinc japonés, las cutscenes ahora son en real time y creo que ya está. Si valen la pena los 10€ extra, pues a gusto del consumidor. Si es tu primera vez yo haría la gracia completa y los pagaría porque por 60€ tienes el juego entero en PS5 en físico. Pero si ya lo hubieras jugado en PS4 está difícil de justificar esta guarrada de upgrade.

Por los 10€ lo digo, no por los gráficos. Que entiendo que no vayan a hacer un remaster de un juego de un año metiendole ray-tracing pero alguna mínima cuestión gráfica a nivel de sombras por ejemplo hubiera estado bien.

Springs

Podrían haber vendido esto como un standalone o un DLC, pero a precio de DLC.

1 respuesta
Mastema

#17013 Lo venden como un DLC. Cuesta 20€.

1 respuesta
Springs

#17014 No me quedo del todo claro esto, lo único que veo es que si entro a la store me sale que el upgrade son 29,99€ si ya tienes el juego para PS4 y lo quieres para PS5. Luego abajo en el mismo texto te indica que si tienes directors cut para PS4, pagas 10€ para poder jugar el upgrade en PS5.

Osea, que tu dices que en PS4 cuesta 20€, en PS5 cuesta 29,99€.

En resumen, que no lo venden a precio de DLC, lo venden a precio de DLC premium en PS5 xDDD

2 respuestas
Gassius

#17015 20 euros es la expansión, 10 euros es el "upgrade" en general a versión ps5, venden el pack de las 2 cosas a 30 euros. Es decir, si tienes la versión de ps4 normal, por 20 euros te pillas el DLC (es decir ,versión director's cut) pero no tienes las mejoras de ps5.
Y lo mismo, por 10 euros te pillas la versión ps5 del juego base pero si el DLC.

O así lo entendí yo.

Mastema

#17015 Fácil y para toda la familia:

-DLC = 20€.

-Update a la versión de PS5 + DLC = 30€.

Si ya tienes la versión de PS4 y quieres el DLC, puedes comprarlo por 20€.

En resumen: sí, sí lo venden como un DLC.

1 respuesta
davidnash

Se puede pillar el upgrade de 10€ por separado? Me pille el DLC, pero no me salia nada del upgrade.

1 respuesta
Mastema

#17018 Sí.

Springs

#17017 Pero puedo pagar 20€ en PS5, jugar en PS5 por retro a la versión de PS4 con el directors cut?

Si es así, ok.

2 respuestas
Mastema

#17020 Sí.

Literalmente es lo primero que sale si buscas "Ghost of Tsushima" en la PSN:

https://store.playstation.com/es-es/product/EP9000-CUSA13323_00-GHOSTDIRECTORCUT/

Longview

#17020 Sin ningún problema.

Springs

De todas formas no lo pintan tan accesible, si tu de entrada tienes la PS5 y el juego previamente, lo que te muestran cuando buscas el juego es le upgrade de PS5 a 30€. Esos 10€ están fatal justificados, pero por 20€ es un precio muuucho mas aceptable.

1 respuesta
Mastema

#17023 Ni idea, no lo he buscado desde la PS5, pero desde la versión web como ya te digo es literalmente el primer resultado que aparece si escribes el nombre del juego en el buscador.

Lo de los 10€ ya es otro tema, en mi opinión también están mal justificados, pero sobre este asunto: querías el DLC y ahí lo tienes. De todas maneras la store de la PSN no es que haya sido nunca muy clara en general.

Springs

Va a caer, no por ahora porque se viene mucha tralla, pero sin duda caerá. La experiencia del juego base fue buenísima, probablemente de los mejores open worlds hechos junto con botw y alguno más puntual (no muchos más, para que engañarnos xD).

Longview

El DLC me está encantando, no se siente como un acto más si no que es muy buen standalone y por 20 euros está más que justificado.

Por otro lado aunque el juego en su momento no innovara en grandes cosas, si considero que es uno de los mejores juegos de su género y en algunos rasgos es el mejor.

Mastema

Yo ahora mismo estoy con Days Gone, que me está encantando y se ve que cualquiera diría que no es un juego next-gen. Luego irá Spiderman Remastered y luego sí me pongo con Ghost of Tsushima.

G

GOT esta muy bien yo lo gocé muchísimo pero el que no quiera ver que tiene un combate bastante flojo y sin profundidad alguna, que se lo haga ver, si comparas el combate de Got y Sekiro, con got me quedo durmiendo mientras peleo y con Sekiro estoy 100% focus

2 respuestas
Mastema

#17028 Con el lock-on que han metido en la versión de PS5 y por supuesto en la máxima dificultad, por lo que he leído el combate mejora mucho. Por supuesto eso sí que está a años luz de Sekiro. El sistema de combate de cualquier juego está a años luz de Sekiro.

B

Yo repito, GoT >>>>>>>>>> Sekiro.

Longview

#17028 GOT tiene el combate con mayor profundidad de cualquier open world. Ya me gustaría a cualquier AC o a The Witcher tener ese combate.

Las comparaciones con Sekiro en ese sentido no le hacen justicia porque son juegos totalmente distintos.

2 respuestas
G

#17031 son totalmente distintos porque uno es mundo abierto y el otro no, pero el hecho de que lleves una katana y des machetazos es lo mismo en los dos juegos, a lo que voy es que si got tuviese el sistema de combate de Sekiro, Got sería superlativo

1 respuesta
Mastema

#17032 GoT con el sistema de Sekiro no se sostiene de ninguna manera, la intensidad y la concentración que exigen los combates de Sekiro aniquilan por completo el ritmo de juego de un mundo abierto. Sería absolutamente anticlimático.

Springs

Lo que no entiendo es porque hay que comparar en primer lugar, me parece muy gratuito y fuera de lugar. Son dos productos muy diferentes, esto simplemente es: "tengo mis preferencias, ojala mis preferencias estuvieran aplicadas en este producto, ganaría más". No sense.

Edito: Novedades de vuestro juego mas esperado, querido y poco o nada promocionado.

No se porque pero espero unas ventas bastante pobres. También puede ocurrir que cierre bocas, se lleve notazas y sea un éxito aceptable, ¿os imagináis?

MaTrIx

#17031 no te digo yo que no sea así, pero sigue sin ser bueno del todo. Al final el combate se queda en usar la forma que toque (no me acuerdo el nombre exacto) según el enemigo al que te enfrentas y ya. No tiene mucha más profundidad.

Los 1vs1 si que están bastante bien.

Evilblade

A mi el sistema de GoT me parece que es como tiene que ser en diseño para un open world donde puedes tener hasta 7 tios delante zurrandote a la vez a melee y a ranged y que resulte ameno y espectacular. Ni demasiado sencillo ni demasiado complejo.

Lo único tal vez es que me parece que la postura del agua está overpowered y su combo es demasiado bueno tanto para hacer daño constante como para romper guardias, por lo que el resto se quedan un poco inútiles y no se me hace necesario estar cambiando de postura, lo cual se supone que es la gracia entera del sistema. Yo la uso hasta para duelos contra espadachines. En el modo más difícil no se si esto cambia y te obliga a cambiar más. Pero en la penúltima dificultad te pones a untar mantequilla pero bien.

1 respuesta
Seyriuu

#17036 a gente pro les he visto usar el estilo ese de las patadas y el del agua, yo los duelos siempre los hice con el estandar, el resto me parecía que no valían

Dohko

PSNow si lo contrato en mi cuenta española lo puedo usar en cualquier pais (sin tener que usar vpn)? (donde vivo no existe y no se si al contratarlo estara bloqueado)

Longview
1
Evilblade

Se dice y se comenta que nos van a meter el FIST en septiembre de lanzamiento. No va con segundas.

https://gamerant.com/ps-plus-free-games-september-2021-fist-forged-in-shadow-torch/

A mi me extraña pero who knows.

2

Usuarios habituales