El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

spud

#21929 creía que era una pequeña enfermedad que tenia...

ArThoiD

#21927 Pasate por el hilo correspondiente en hardware y te recomendarán segun tu presupuesto, necesidades y demás sin problema.

Lo básico es una LG C1, no te rayes por el quemado. Ahora, si quieres algo más barato, ya hay otras opciones y allí te ayudarán mejor sin offtopiquear aquí en exceso.

2 respuestas
Longview

Hilo de Hype de Sifu creado, exclusivo de PS4/PS5 en consolas.

6
putrido69

#21932 si ya lo hice y nadie me contestó....por eso he visto q se hablaba bastante aquí y he preguntado

pakillo_rbb

#21932 yo estuve a punto de pillarme la oferta de la CX que hubo en pccomponente (55' 999 euros) pero si me rayé y mucho por el tema del quemado.

Al final no me compre ninguna, y si me pillo alguna iría a por una QLED de samsung (Q95 es la que tengo entre ceja y ceja)

3 respuestas
ArThoiD

#21935 Lo del quemado es bastante tontería la verdad, salvo que veas muchísimo la TV o pienses jugar a algún MMO con hud fijo por miles de horas.... No me preocuparía con eso. Además las nuevas ya tienen métodos bastante buenos para reducirlo.

Al fin y al cabo, cuánto os dura una TV?

Hoy día es raro tener la misma más de 5 años o así, y lo digo viendo lo que hacen mis padres incluso, no solo gente más joven... La OLED os dura más casi fijo.

1 respuesta
Prava

#21912 Ya lo tenía en HGiG y lo que deslumbraban son cosas muy particulares (Que en la vida real deslumbrarían también), como cuando una nave pasa muy tuya y tiene algún haz de luz del motor o similar. El tema de los nits también hay que contextualizarlo: yo juego con total oscuridad en el salón, así que no necesito un brillo de la ostia. Otro gallo canta si no estás en absoluta oscuridad, claro.

Pero es que, además, la nitidez que te da OLED y sus negros son la ostia. Ahora, tendré que investigar a ver si puedo hacer que al entrar a prime me entre directamente en mi perfil y así vaya directamente a lo que estaba viendo la última vez.

#21914 Haces como mi padre xD Hazte un favor y cómprate un Firestick. Siempre puedes ponerle una app de streaming para pasar contenido de tu portátil a la app del firestick.

pakillo_rbb

#21936 tengo varias TVs, en casa de mis padres: 2 desde 2009, una de ellas uso diario de unas 6-8 horas (1080p ), 2 smart tv desde 2014 (tambien 1080 una de ellas uso diario de 4-6 horas) todas con al menos 2 horas de uso diario

en mi casa, mi monitor es de 2016 (1440p uso diario de más de 12 horas) y la TV 4k la tengo desde 2017 (uso diario de más de 12 horas) (esta es la que quería sustituir por la CX)

así que sí, intento que la tecnología que tengo me dure más de 5 años :sweat_smile:

Hazzard

#21913 si por fin los temas!!

Roofbreaker

#21935 Yo me pillé una CX65 y hago uso de ella para todo sin preocupaciones:

  • Tiene múltiples modos para evitar el famoso quemado.
  • Hago uso intensivo de PS5 y nada, claro está se recomienda tener un uso responsable y hay miles de videos en interrnet donde te muestran configs, para alargar la vida de la tv.
  • La propia TV tiene herramientas para minimizar el quemado, ya sea en uso o incluso cuando está en standby.
  • De todas formas lo dicho arriba, la duración de la TV, también vendrá acompañada por el uso que le des. Hoy día con el cambio en tecnologías que hay entre generacioens de TV. Si la usas para jugar, seguramente cambies de TV antes que empieces a ver degradado del panel.
  • Mi recomendación si puedes píllate una oled, sin preocuparte por el tema y disfruta, porque se ve de lujo.
2
Xetroz

#21918 #21919 genial pues muchas gracias! Los voy a canjear ahora mismo.

1
Mastema

#21935 Para evitar quemados solo tienes que seguir unos sencillos pasos:

1) Usar el sentido común y no dejar la tele encendida con una imagen estática si no la estás usando. Si te vas, apaga la tele o dile al mando "apagar pantalla" y listo, luego mueves el mando y sigues por donde ibas. En apps propias de la TV esto da igual porque tienen un salvapantallas interno, para todo lo que vaya por HDMI simplemente apaga la tele cuando no la uses.

2) Variar contenido. Esto posiblemente sea la recomendación más importante. No le eches 1000 horas seguidas al Destiny 2 o te dediques a jugar a solo un juego durante un año. Ve variando contenido de vez en cuando, viendo cine, cambiando de juego y tal, y no tendrás ningún problema. De una forma totalmente natural, no tienes que agobiarte.

3) No pongas la Luz OLED a 100 para SDR. En un entorno muy luminoso con 60-75 está bien, en un entorno con iluminación media entre 40-60 vas sobrado, y jugando totalmente a oscuras puedes incluso bajar. Esto te lo configuras a gusto pero nunca vayas con la Luz OLED a más de 80 en SDR.

4) La TV tiene mecanismos de atenuación de luz (ABL/ASBL) cuando detecta contenidos estáticos durante mucho tiempo. Luego tienes también algunas herramientas que son más o menos útiles.

-Una de ellas es el cambio de pantalla, hace que la TV mueva todo los píxeles hacia un lado cada X tiempo. Esto con logos pequeños es útil, en juegos donde las interfaces son gigantescas, no sirve de nada.

-Otra es un ajuste que hace que la TV baje la luminancia en zonas donde detecta logos. Para ver televisón es totalmente imprescindible. Para juegos es una lotería porque suele pasar que el algortimo de la TV, al detectar tantos "logos" (donde logos son zonas concretas estáticas, y en un HUD hay muchas), acaba por bajar la luminancia de toda la imagen. Hay juegos donde no pasa, y juegos donde sí, por ejempo en Fortnite es imposible tener esta opción encendida sin que a los 10 o 30 segundos (según lo hayas puesto) te baje el brillo de toda la imagen.

5) Este es el único sacrificio real que veo que hay que hacer por tener una OLED: evita juegos con partes del HUD excesivamente rojas o amarillas en juegos muy largos, estos dos colores son peligrosos. Por ejemplo la esfera de vida del Path of Exile es una invitación a cargarte el panel, en especial por los cientos de horas que hay que echarle al juego:

Otra cosa a tener en cuenta en este apartado es juegos que tengan algún elemento en pantalla que NUNCA se quite. Un ejemplo es el Genshin Impact, que muestra tu ID de jugador en pantalla en TODOS lados, inventario, cinemáticas... También me parece un poco peligroso.

Pero estos dos ejemplos que te he puesto son muy muy raros de ver, y por evitar jugar a dos o tres juegos de un catálogo de miles que vas a poder hacer que se vean de la mejor forma posible, merece la pena.

Llevo con mi C9 desde 2019, tres años ya, y ni un solo quemado, ni retenciones, ni problemas de uniformidad. Y le meto una caña a la TV impresionante, está prácticamente todo el día encendida porque cuando no la uso yo la usa mi novia. Desde 2019 los paneles han avanzado muchísimo en estos temas (el panel de la CX y la C1 es prácticamente idéntico al de la 2019), así que los quemados debería ser una procupación menor si quieres una OLED. Por ejemplo el pobre desempeño en contenido HDR me parece una preocupación más realista a la hora de decidir si comprar una OLED.

5
PoetaEscueto

Joder, y compensa seguir esos "sencillos" pasos? Suena a auténtico quebradero de cabeza estar constantemente pendiente de no cargarte la TV en vez de sencillamente disfrutarla.

1 2 respuestas
Mastema

#21943 Sí compensa y sí son sencillos.

1
s4rge

#21943 La gente exagera con lo de los quemados, a la hora de la verdad puedes usar tu OLED como una tele normal. A menos que te pases el día viendo telecinco no va a pasar nada, pero sobra decir que si alguien se compra una TV de 1000€ para ver el Sálvame es para darle de comer aparte.

6 1 respuesta
Evilblade

OJOCUIDAO. EXCLUSIVA.

Jeff Grubb acaba de decir que el E3 queda cancelado. No sólo que no va a ser presencial y será digital. Cancelado.

Acaba de ocurrir. Ampliaremos información.

1 3 respuestas
Prava

#21946 what?!

2 respuestas
PoetaEscueto

#21945 no, eso está claro. EL que se compra una OLED es para sacarle partido a la tecnología y sobretodo ver cine, series. Lo que siempre he dudado es con los videojuegos por el tema de los HUDs, que al final es lo equivalente a los logos de las cadenas de televisión...

Yo tengo una LED de gama media, o media alta más bien, que me va de lujo. Pero tengo claro que cuando toque el siguiente modelo se acabará viniendo un OLED o un microLED.

1 1 respuesta
Evilblade

#21947 Tuplaystation.com recoge la noticia con el directo de Grubb con esas declaraciones.

https://www.tuplaystation.es/2022/01/17/el-e3-2022-desaparece-y-cancela-tambien-su-modalidad-online-segun-afirma-jeff-grubb/

Longview

#21946 #21947 lo ha dicho hace un rato, pero vamos, afecta a PlayStation 0 porque estaban desvinculados de la ESA desde 2019

Le dejo el post medio hecho al Eucalipto

PD. 2 mins ha tardado: https://www.mediavida.com/foro/juegos/rumor-jeff-grub-cree-cancelara-e3-2022-online-682615

s4rge

#21948 Al microLED aún le quedan años antes de tener un precio razonable, a día de hoy solo las han sacado en modelos de 90" y 99" si no recuerdo mal xD está muy verde, pero promete de aquí a 5-7 años

#21946 Pues que pena, pero se veía venir con tanto evento digital que nos sacan ahora. La verdad es que por una parte está bien que anuncien juegos cada pocos meses y no solo en esa feria pero otro lado molaba que te bombardeasen con novedades y no dieras a basto a seguir todo lo nuevo. Supongo que a las compañías no les gusta eso de compartir el foco con la competencia ya que parte de su atención se difumina.

Evilblade

Movemos la discusión al hilo de El eucalipto.

1
danao

Buenas, querría preguntar quienes de aquí juegan con monitor de 1440p y cual exactamente y si los de SONY van a implementar 1440p o se da por perdido ese tema.

gracias!

1 respuesta
Prava
#21953danao:

y cual exactamente y si los de SONY van a implementar 1440p o se da por perdido ese tema.

gracias!

Pues justamente había una noticia de ¿hoy? ¿ayer? que indicaba que en breve caerá una actualización para soportar 1440p. Ahora... no sé si luego cada juego tiene que soportarlo o qué.

1 respuesta
danao

#21954 hostia!!! voy a buscarla, solo encuentro gente preguntando cuando pero ningun noticia por parte de sony XD

7 de enero
This VRR update will reportedly be released in the spring, and it would make sense for that firmware update to also unlock 1440p support. The PS5 actually currently supports both but has yet to unlock either feature. As such, it seems likely that Sony is holding back until it can also simultaneously market its own TVs that come with VRR support. Given that this firmware update will apparently unlock the VRR feature, it’s certainly in the realms of possibility that it will also unlock 1440p.

https://www.playstationlifestyle.net/2022/01/07/ps5-1440p-vrr-support-update-release-date/

VVR es como freesync pero por HDMI? los monitores nuevos eso no lo aceptarían entiendo.

sagem9
7
Longview

Entre nada y 0, pero huele a evento próximo.

3 1 respuesta
E

#21957 necesito algo más para abrir hilo, eso no me sirve Compañero Foril.

1 1 respuesta
Longview

#21958

P.D

2
B

¿Las nuevas ofertas de la Store salen hoy o mañana?

Usuarios habituales