El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

ilidan_666

Oye pues si sacan un game pass de sony y meten todos los DLC "gratis" del destiny voy fuerte a ello.

1
Chuckfan

Microsoft y Sony siguen jugando al UNO por lo que veo

Xetroz

Pues bastante meh para mi la decisión la verdad. Al igual que me la pela Activision con sus cods ya que no me llaman mucho los fps, me pasa lo mismo con destiny pero bueno, será cosa de mis gustos imagino.

Al igual que imagino que si que lo habrán estudiado y que tendrán algún plan digo yo pero si, me habría gustado antes Square Enix o Capcom antes que bungie sinceramente.

elsonyer

el movimiento es adquirir capcom, square enix y no sacar ni un solo titulo fuera del ecosistema playstation.

Se lo comen todo. Lo de Bungie es un meh como una catedral

PoetaEscueto

Como usuario me importa cero esta adquisición.

Ahora bien, poniéndome en el lugar de Sony...

  • Bungie se convierte en el estudio mas grande de PlayStation con 1200 empleados.
  • Adquieren la infra para tener juegos como servicio potentes, en lo que PlayStation falla.
  • Se reservan una IP que generó 325M en sus primeros 5 días.
  • En septiembre Destiny 2 fue más rentable que Fortnite o Spiderman
  • Franquicia fps más vendida tras Cod en EEUU
  • Pueden centralizar el desarrollo de juegos online, gaas o loquesea en ellos y no en ND, SM, Insomniac, etc

Sabiendo todo esto y que empezaron las negociaciones hace 6 meses... No, no han cerrado el trato en las dos últimas semanas.

Todo esto está megaestudiado. Es un movimiento estratégico que al usuario final le va a costar ver por las implicaciones que tiene.

5
ZaGo

Para mi lo fundamental es que el resto de estudios de Sony se mantengan lejos de los shooters y sigan como siempre. Así que ahí tenemos a Bungie con un plantillón tremendo para que los tengan metidos en esos temas. Dudo que saquen nada que me interese si se siguen especializando en juegos tipo Destiny, pero si rinden en lo suyo, bien para Sony, así financian los juegos que realmente me interesan.

1
Evilblade

8 días para SIFU y 18 para Forbidden West.

Están bien estás noticias de las adquisiciones los state of Play etc para amenizar la espera. 18 días es mucho tiempo.

Longview

Más alto no lo sé, pero más claro Alanah ya no lo puede decir

4 2 respuestas
sagem9

#22628 hasta los componentes de sus estudios lo piden a gritos xD

1 respuesta
Longview

#22629 Por lo que se está rumoreando, la siguiente es Capcom.

2 respuestas
B

#22630 pues esto si que me interesa.

Springs

#22630 por MS.

Quién lo ha filtrado es grubb, a este ya sabemos que le tira un lado. Además fue MS la que dijo que quería comprar un estudio japonés, así que... Sería la cómpra lógica ya que RE,MH y SF tienen mucho tirón en occidente.

Troner

Yo no se a que esperan para comprar capcom y sacar un Dino Crisis. Es que no lo entiendo joder.

1
Drakkon

Pues personalmente, yo espero que no compren Capcom. Vamos, ni Sony ni Microsoft. No me hace ninguna ilusión ver compañías históricas como esa convertidas en poco más que activos de otras empresas más grandes. No me parece que estos movimientos sean lo mejor para el mundo del videojuego. Y no me malentendáis, espero con todas mis fuerzas un Street Fighter VI para la PS5, pero quiero que Capcom siga siendo Capcom, sobretodo ahora que están volviendo a hacer las cosas bien. Con Sega más o menos igual.

Distinto es si hablamos de Konami. Tienen sus licencias muertas de risa, lo cual es imperdonable con cosas tan potentes como Castlevania o Metal Gear. Pero empresas que siguen dando juegazos y trabajando con independencia, como jugadores ¿Realmente queremos que Microsoft y Sony se las repartan como cromos?

19 1 respuesta
Gerir

Suerte por parte de una compañía occidental comprando una japonesa.

Respecto a Konami, no le interesa ser comprada, si es parte de un conglomerado que nadan en billetes.

1 1 respuesta
B

#22634

+1000 a todo lo que dices. Opino exactamente lo mismo.

1
Roofbreaker

#22635 Lo que dicen aquí. No pongo la mano en el fuego porque no ocurra, pero es bastante improbable. La cultura japonesa con el tema empresas y su identidad frente a externos es bastante chunga. Hasta el punto, de buscar una reinvención (ya hay varios ejemplos: Konami, Sega, SNK) antes que caer en manos extranjeras.

De todas formas Sony es japo y todo quedaría en casa jajajajaja así que...

Roofbreaker

#22516 Ya estás tardando, lo empecé estas navidades y esd gloria en todos los sentidos!

Longview

Totalmente cierto

2 1 respuesta
Kaos

#22628 Está tan buena que "sí" a todo lo que pueda decir ella

Brago

#22639 Y si son compañías que cotizan en bolsa si que nadie sabe nada de nada antes de que se anuncie la compra porque se podrían manipular fácilmente las acciones.

Con Bethesda al ser privada los periodistas si que conocieron la noticia varias horas antes de ser anunciada la compra, con Activision nadie sabia nada hasta minutos antes.

ZaGo
1 respuesta
mikail

#22642 parece un video hecho por face app

1 respuesta
osk1

#22643 Teniendo que cuenta que tiene casi 10 años jajaajja.

cokerz

Ojalá compren Konami... Se quedan con el culo torcido rápido

Xetroz

Merece la pena el tales of arise para la ps5? No he jugado a casi ningún tales y lo he encontrado por 35. Además según veo creo que ufotable esta en la creación de las cinemáticas si no me equivoco?

2 respuestas
Perico97

#22646 El juego luce muy bien y es divertido pero no es para todo el mundo ya que a cada 2 pasos hay cinemáticas, conversaciones etc, fue mi primer Tales y lo disfruté bastante pero no creo que todo el mundo esté dispuesto a mirarse las cinemáticas/conversaciones con personajes cada 10/15 minutos (Yo lo hice, pero hay gente que se cansa rápido de cosas así)

Tema combate, me pareció simple pero entretenido, se desbloquean una buena cantidad de habilidades por personajes, hay combinaciones chulas y demás.

1 1 respuesta
ArThoiD

#22646 Muy buen juego, si te gustan los JRPGs es un absoluto must. De los pocos juegos de este estilo en que he disfrutado muchísimo el hecho de grindear y matar todo bicho que te encuentras por el camino simplemente por diversión.

Mucho mejor que FF VII remake por ejemplo, en casi todos los sentidos.

1 1 respuesta
Xetroz

#22647 #22648 Pues nada, le tendré que dar una oportunidad. Me gustan los JRPGs si, pero esta saga de videojuegos no la había tocado mucho la verdad desde hace muchísimo tiempo y no sabia como había evolucionado.

Me voy a animar y lo añadiré a la colección, muchas gracias a los dos :)

Longview
2 respuestas

Usuarios habituales