El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

Wasd

#2831 Tranquilo compañero. Ambas opciones son buenas.

A muchos nos pica un poco que Xbox vaya a ser claramente más potente. Pero al final lo que importan son los juegos, y no me extrañaría que los third party se vean limitados en SeX precisamente por PS5.
Y los first party... bueno, no se tú pero a mi lo visto del Demons (gameplay, resolución, calidad, fluidez) me pone el culo pesicola. Del Spiderman lo mismo, y ni siquiera soy fan (no jugué el de PS4).

No te preocupes por las noticias y comentarios donde pretenden equilibrar la balanza claramente hacia uno u otro lado.
Ambas consolas tienen sus pros y ambas tienen sus cons y en ningún caso serás "tonto" por pillarte la PS5 en vez de la Xbox. Lo mismo al revés.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

Sobre el papel ps5 es bastante inferior. Ahora lo que los devs hagan con cada una de las consolas es harina de otro costal.

s4rge

#2844 Ya ves, es que el motivo de muchos para comprar la Xbox es porque es una virguería de hardware, como sí eso la hiciera más divertida xD a mí dame juegos que si quiero probar hardware ya me compro un PC y cacharreo con el interior como me sale de las pelotas.

1
Cl0ud7

#2836 yo sigo diciendo que lo del 30% es una fumada, de media estara en el 15%.

2 respuestas
1 comentario moderado
Perico97

#2851 A corto plazo importan los juegos, ahora, si en 2/3 años Sony saca una Ps5 Pro (Ni cotiza) porque no puede competir con Xbox Series X va a ser la última vez que les compre una consola, ya tuve que pasta por caja con la PS4 Pro porque la PS4 normal daba pena y dolor y paso de encontrarme en la misma tesitura.

Que Sony tenga unos exclusivos de la virgen no significa que puedan escatimar en su consola, tú fíjate en los movimientos de Microsoft y te darás cuenta que ellos no tienen pensado ganar la gen de entrada sino ir ganandola poco a poco año tras año, en una guerra de desgaste Microsoft ahora mismo tiene la sartén por el mando, obviamente Sony tiene los exclusivos pero con una consola inferior al final se va a terminar notando en third parties.

3 respuestas
Altaiir

Buenas chicos, seguro que ya se habrá planteado alguna duda similar de cara a la salida de la consola. Mi idea es agenciarme un monitor(asi tambien lo puedo aprovechar con los juegos de pc), y la cosa es me pillo un 2k ya que parece que en algunos juegos el estandar va a ser 1440p/60 fps, o me lanzo al 4k? También veo que actualmente no hay monitores con hdmi 2.1 en el mercado (o soy muy malo buscando), y empezarán a salir al mercado con la nueva generación de consolas.

La cosa es me va a rentar mas esperarme unos meses a que salgan monitores con hdmi 2.1 y 4k?

Gracias!!

3 respuestas
ArThoiD

#2857 Esperar versiones "pro" de las nuevas consolas en 2 o 3 años es ser bastante iluso imo. No creo que algo así suceda, ni de coña. No tan pronto.

#2858 Bufff yo no pillaría un monitor para jugar en consola ni de coña... Pilla una buena tele 4K con HDMI 2.1 y a disfrutar, da igual que el juego luego vaya a 1440p o a 4k.

1 2 respuestas
s4rge

#2857 Eso va a ser más común de lo que piensas a partir de ahora, el problema de las consolas siempre ha sido que son iguales durante 7 años, y eso en hardware es demasiado.

A mí no me parece mal que hayan actualizaciones de hardware sin que eso signifique saltar de generación. Pero claro yo siempre he sido más de PC y estoy acostumbrado a actualizar más a menudo.

TRON

Costando la consola 500€ lo suyo sería que no sacaran ninguna pro.

1 respuesta
Longview

#2858 La pregunta clave sería ¿Tienes actualmente o tienes pensado comprar un PC que pueda reproducir a 4K y con flps estables? Porque en caso negativo tiraría por una TV si o sí.

1 respuesta
Perico97

#2859 Iluso o no, en 3/4 años la PS5 puede estar completamente obsoleta en comparación con Xbox Series X, que diréis, bueno pero tienen exclusivos, ya, pero si hay juegos que van volados en Series X y a duras penas llegan a 60fps en PS5... malo.

Y ojo, a Xbox le pasó al revés con las One, juegos que iban volados en PS4 Pro iban fatal en Xbox One (Sin importar el modelo), pero aquí se ve claramente quien ha hecho los deberes y quién se ha quedado a medias.

5 respuestas
Altaiir

#2862 Si lo tengo, por eso había descartado las TV .

1 respuesta
B

#2863 pero es que los juegos > tecnología. Aquí y en cualquier lado.

S

#2855 Pero si es que en cualquier caso da absolutamente igual. Xbox va a ser una consola más multiplataforma que nunca.

Los juegos exclusivos de Sony volverán a ser la referencia en gráficos.

1
TRON
#2863Perico97:

en 3/4 años la PS5 puede estar completamente obsoleta en comparación con Xbox Series X

Para nada. La PS4 fat a día de hoy rinde de puta madre, no veo porqué debería ser distinto con la 5.

6 2 respuestas
Beethoven

Espera espera, que el vaticinador de los gotys andromeda y anthem cómo de la salida de demons souls para 2022 ahora dice que igual nos quedamos sin doom, cuánta comedia.

Y ahora que en 3 años la PS5 se va a quedar obsoleta jajajajajaja buen hilo mejores personas.

1 1 respuesta
Longview

#2864 Como te ha dicho Arthoid una TV es mucho más recomendable, aún así, ya sea por comodidad o por espacio quieres sí o sí el monitor, yo esperaría un poco porque es cierto que todavía hay poca cosa.

1 1 respuesta
ArThoiD

#2863 Pero what XD La diferencia entre ambas será apreciable, pero no para que uno vaya a 30 fps y el otro a 60 tampoco, no jodamos macho.

Y la diferencia será igual en toda la generación, no habrá un punto en el que de repente eso aumente, es de cajón.

#2868 Los nuevos? Yo creo que sí saldrán en PS5, porque es buen dinero, pero si quieren potenciar su ecosistema de verdad, me da que no. Es plausible, no te rias tanto.

Altaiir

#2869 #2859

Gracias a ambos, por el momento esperare unos meses a ver que va saliendo para decidir

Perico97

#2867 Rinde dpm porque no se ha visto la Pro, yo el salto de la normal a la Pro lo noté muchiiiiisimo, ya no hablamos de la upgrade gráfica sino del rendimiento en general, juegos que pegaban lagazos con PS4 Pro simplemente no ocurría

Quién sigue a día de hoy con una PS4 normal y juega AAA de salida vive completamente en la oscuridad (Y jugando todo en bajo)

1 respuesta
Longview

#2867 De hecho yo me compré la PS4 en enero de 2014 y en junio jugué al LoU2 con el HDR on y sin problemas, salvo los del despegue del ventilador claro. Y mínimo 3k de horas le he echado.

s4rge

#2863 Yo creo que te estás preocupando demasiado por el hardware como si fueras a comprar una tarjeta gráfica de PC, en consola eso no te debería de importar porque no vas a poder ajustar las calidades de los gráficos y los juegos van a ser programados pensando en un aparato cerrado.

Pero bueno está claro que la estrategia de Xbox de alejar el debate sobre los juegos y centrarse en el hardware bruto (sin haber visto nada next gen su hardware a día de hoy) pues está funcionando.

1 respuesta
Txortu

madre mía todo dios hablando de resoluciones, TV 4k y demás y yo he estado toda la gen jugando en una TV de 22", creo que cuando pille una tele nueva voy a ser el único viviendo la Next Gen de verdad

1 4 respuestas
Perico97

#2874 Me preocupo porque he visto la diferencia entre la PS4 normal y la PS4 Pro de cerca y sé que la PS5 (Y eso de tener la potencia lastrada) va a hacer que envejezca bastante mal y necesite una upgrade, yo si hago la inversión espero que me dure toda la gen y no tener que pagar una consola nueva por mantener los gráficos en medio xD

4 respuestas
Ugrek

#2875 vas a vivir la next next next gen xD

1
TRON

#2875 bah. Yo estoy jugando en el monitor del PC y seguiré así y no voy a echar en falta nada.

1 1 respuesta
S

#2872 Dile a quien haya jugado a TLOU2 y GOT en una fat que vive en la oscuridad para que se descojone

Ugrek

#2876 pero que da igual, aunque esté por detrás en potencia de la SeX (que lo está) no se va a quedar atrás porque es la consola de referencia ahora mismo.

Eso le paso a Microsoft con la One vs Ps4.

Dudo muchísimo que esta gen tenga revisión a lo Pro. En todo caso sacaran versiones slim (eso espero y me ahorro comprar el tanque blanco xD)

2 respuestas

Usuarios habituales