Hilo principal: Dota 2 para OS X

Genesis1910

Hace a penas una semana, VALVe liberó la versión test para OSX y a lo largo de la semana han liberado el cliente oficial para MAC.

Requisitos del sistema MAC
Minimum:
OS: OS X Lion 10.7
Processor: Dual core from Intel
Memory: 4 GB RAM
Graphics: nVidia 320M or higher, or Radeon 7000 or higher, or Intel HD 3000 or higher
Network: Broadband Internet connection
Hard Drive: 8 GB available space

¿Dónde encontrar la carpeta /cfg para añadir el archivo autoexec.cfg?

Dota 2
/Users/[Nombre_usuario]/Library/Application Support/Steam/SteamApps/common/dota 2 beta/dota

Dota 2 Test
/Users/[Nombre_usuario]/Library/Application Support/Steam/SteamApps/common/dota 2 test/dota

Updates

Dota 2 Test 22/08/2013

  • Fixed crash when using certain spells / illusions on Intel HD4000.
  • Fixed intermittent crash when cmd-tabbing. [Mac]
  • Improved stability when showing webpages.
  • Allow setting language of audio and text separately, through Steam. (Text comes from Steam's language, audio comes from the language set in Dota 2's properties on Steam)
  • Made Dota2 respond to window manager requests to close it.
  • Fixed key repeat to work in text entry windows.
  • Fixed loading screens to show an image instead of a black screen
  • Fixed a bug preventing multiple users from playing Dota2 (at different times) on a machine.
  • Added XBox 360 spectating controller support.
  • Fixed a rendering bug when turning off Specular in advanced video settings.
  • Fixed mouse offset bug and window size/aspect ratio issue when moving from full screen to windowed modes.

Dota 2 Client 27/7/13

  • Made the chat wheel work
  • Added intro movie for new users, fixed black screen displaying for new users
  • Fixed bugs with some tooltips missing text on what abilities do
  • Fixed outline color of target units to match what Windows shows
  • Fixed some rendering issues
  • Fixed some crashes
  • A variety of performance improvements
  • Fixes to audio (silence, crashes)
  • Mac: More robust mouse grab
  • Mac: Allow setting "Unit Speech" to "All" in audio settings.

Enlaces

Enlace al cliente oficial
Foro oficial de los desarrolladores
Proyecto GitHub con los tickets sobre MAC

1
D4rKNiGhT

Vamos a convertirlo en main thread para MACeros.

1
Genesis1910

A falta de que se acabe de bajar el cliente oficial con el internet tercermundista que tengo en casa de mi madre, sólo he podido probar la versión test y por el momento me va a 30 fps (no pido más la verdad) con un MacBook Pro de 13" de mediados del 2011

El único problema grave que he encontrado y espero que no esté en el cliente oficial es este efecto discoteca que hay cerca de la fuente de los Radiant:

Cuando acabe de instalar el cliente oficial comentaré los fallos que vea y actualizaré #1 con alguna que otra información interesante.

K-2

Con un Macbook 13" late 2011 es completamente injugable. En bootcamp va ahí a sus 30-50 fps con buenas caídas en teamfights, pero desde luego no sé qué han hecho, si hasta el port no oficial de Hypertsunaz me iba mejor...

Blade46

Entonces ahora los jugadores de Mac tienen su nivel de dota2 y sus objetos?

Es por ir bajandomelo xDD

1 respuesta
Genesis1910

#5 Los jugadores de Mac juegan con los de windows y Linux xD Tendrás el mismo nivel y los mismos objetos cuando juegues en Windows que cuando juegues en mac :)

Esta noche os comento qué tal me va, pero parece que va a ir a fps muy bajos. Cosa que tendrán que solucionar en futuros parches.

Por el momento no es aconsejable jugar en Mac si tienes una HD 3000. He leído que los que tienen una HD 4000 juegan bien.

B

Yo lo estoy probando. Desde un iMac 2010 de 21,5"

D

Tentado de bajarlo con el iMac de 27" late 2012. Voy con la 680MX GTX, ya veremos lo optimizado que esta xD.

K-2

La verdad es que me parece curioso, el TF2 y el CS:GO me van mejor en el Mac que en Bootcamp misteriosamente, mientras que al Dota no puedo jugar cuando el port no oficial me iba más fluido que en Windows salvando ciertos glitches gráficos.
Los héroes están bien definidos y tal, pero coño, que me vaya mucho mejor el CS:GO con mid settings que el Dota con todo completamente al mínimo es algo mosqueante.

Genesis1910

No deberían de haber sacado el cliente oficial todavía. Creo que si lo han hecho era para no dejarnos atrás con los de Linux. El juego está muy verde todavía. Consideradlo en beta y ya os iré informando de futuros cambios

1 respuesta
eimdal

#10 El de Linux tambien esta algo verde, se podrian haber estado un tiempo mas optimizando las 2 versiones xD

Mystee

Quitad las active corners o vais a querer matar al pc, que puta agonía hasta que lo descubrí xD

1 respuesta
Genesis1910

Después de poder probarlo he de decir que no va tan mal como pensaba. En linea va entre 20-30 fps y se puede jugar y farmear bien. Eso sí olvídate de una tf por que verás sólo los fotogramas de esta.

Me volvió a salir el problema de la discoteca en la fuente radiant, y por si fuera poco también en el minimapa, algo muy molesto.

Estas cosas se arreglan con un simple parche. Pero donde de verdad se lo van a tener que currar es en los fps.

#12 Eso me pasó a mi con el windows 8. Un SO para jugar y nadie cayó de que eso te podía joder el juego xd

PoLLeZnO

Yo tengo un par de problemas:
El primero es que si doy CMD+Q se me sale del juego, esto debería estar deshabilitado.
El segundo es la esquina activa que tengo puesta arriba a la izquierda para apagar la pantalla del iMac, también debería estar deshabilitado dentro del juego.
Alguien sabe si hay alguna opción para cambiar esto?

1 respuesta
Genesis1910

#14 yo la tengo desactivada por defecto. Y lo del cmd q es como el alt F4 en windows, no creo que se pueda desactivar.

1 respuesta
PoLLeZnO

#15 Es el único juego a pantalla completa que no me deshabilita esas cosas. En el dota uso mucho opción+Q para los items, la tecla CMD está pegando a la tecla opción y el otro día jugando ya le di un par de veces sin querer...
Lo de que no te desactive las esquinas activas es una jodienda también, ya que las uso mucho en OSX.

Txuri_Hinkel

Yo lo he probado y no me va nada bien, sobre todo es muy molesto la bajada de fps al desplazar la cámara. He visto los requisitos pero no entiendo mucho de comparativas que tal van estos? Por lo que leo por aquí aun les queda mucho que mejorar...

Si pongo todo al mínimo va bastante fluido, pero es que es una verdadera mierda jugar así xD

Mystee

A mí me va fluído hasta que paran la partida o tabuleo para mirar algo, que me va algo lageado pero de normal me va muy bien.

1 respuesta
Genesis1910

We've updated Dota2 Test with a number of improvements for Mac and Linux users:

  • Made the chat wheel work
  • Added intro movie for new users, fixed black screen displaying for new users
  • Fixed bugs with some tooltips missing text on what abilities do
  • Fixed outline color of target units to match what Windows shows
  • Fixed some rendering issues
  • Fixed some crashes
  • A variety of performance improvements

http://dev.dota2.com/showthread.php?t=99098

#18 Qué mac tienes?

1 respuesta
Mystee

#19 2,9 GHz Intel Core i5,

1 respuesta
Genesis1910

#20 Vale, pero lo que me interesa es la gráfica xd

1 respuesta
Mystee

#21 NVIDIA GeForce GTX 660M 512 MB

1 respuesta
Genesis1910

#22 Qué es un iMac de 27"? Por que si es así normal que no tengas problemas.

1 respuesta
Mystee

#23 Si xD

PoLLeZnO

A mi me va de lujo con todo a tope en el mio de 27"

Genesis1910

Dios qué asco me dais xd Se ve que me compre el mac justo antes de que actualizaran la gráfica por el mismo precio y el mio tiene una HD 3000 y el de ahora una HD 4000, la cual funciona decentemente el dota por lo que he leído.

1 respuesta
Txuri_Hinkel

#26 Yo tengo una HD 3000 integrada, y por otro lado tengo la dedicada bastante mejor, y aun así me va bastante mal. Creo que les queda muuuuucho por mejorar xD

Genesis1910

Con el parche de anoche se deberian de haber arreglado el bug que te dejaba sin sonido hasta el minuto 1 del game

  • Fixes to audio (silence, crashes)
  • Mac: More robust mouse grab
  • Mac: Allow setting "Unit Speech" to "All" in audio settings.
Brb

Yo lo he probado hoy en un imac 2011 con una 6970M, todo al minimo y es injugable... en cambio con bootcamp en windows y con todo a tope tengo +100fps. En fin, a esperar que vayan sacando optimizaciones aunque sea para hacerlo minimamente jugable >_<

22 días después
Genesis1910

Esta noche ha salido el parche para Dota 2 Test. Contiene los siguientes cambios para la versión de OSX:

  • Fixed crash when using certain spells / illusions on Intel HD4000.
  • Fixed intermittent crash when cmd-tabbing. [Mac]
  • Improved stability when showing webpages.
  • Allow setting language of audio and text separately, through Steam. (Text comes from Steam's language, audio comes from the language set in Dota 2's properties on Steam)
  • Made Dota2 respond to window manager requests to close it.
  • Fixed key repeat to work in text entry windows.
  • Fixed loading screens to show an image instead of a black screen
  • Fixed a bug preventing multiple users from playing Dota2 (at different times) on a machine.
  • Added XBox 360 spectating controller support.
  • Fixed a rendering bug when turning off Specular in advanced video settings.
  • Fixed mouse offset bug and window size/aspect ratio issue when moving from full screen to windowed modes.

Usuarios habituales

  • K-2
  • Genesis1910
  • Txuri_Hinkel
  • Brb
  • PoLLeZnO
  • Mystee
  • eimdal