Hilo de rendimiento: Cyberpunk 2077

Listado de parches


Jenthcresh

#1761 La 2070 super en 1080 sin DLSS no tiene problemas. Los que jugamos a 1440p tenemos que utilizarlo sí o sí.

Antares09

#1751 Los cambios son sutiles pero hay algunos que son muy buenos, en esta imagen por ejemplo se ve que cambia hasta el modelo de las lamparas chinas

https://imgsli.com/MzQ1NDQ

1 1 respuesta
Galiz4

#1766 Pues probaré a trastear quitando dlss y la cantidad de gente bajarla también y veremos que tal. Gracias por todo!

1 respuesta
fortxu

#1773 Creo que estais confundiendo DLSS con el fidelityx ese. El DLSS no va cambiando la resolucion dinamicamente ni nada de eso

2 respuestas
SikorZ

#1774 DLSS te baja resolución cuando no llegas a la tasa de frames esperada y escala a la resolucion con IA

Conceptualmente hablando: si en 1080p por ejemplo te quedas en 10 fps pues te bajaría a, yo que sé, 480p y escalaría con la IA hasta 1080p de nuevo

O al menos eso tengo entendido, que alquien me diga si no.

1 respuesta
choper
#1775SikorZ:

DLSS te baja resolución cuando no llegas a la tasa de frames esperada y escala a la resolucion con IA

Yo diría que no.

El DLSS usa todo el rato resolución por debajo de la que tienes puesta en juego, sin variar nada. Ejemplo; quiero jugar a 1440 y el DLSS trabaja con resolución 1080. O usa 900p o 720p o lo que sea, dependiento del tipo de DLSS que selecciones; Calidad, Rendimiento, etc..

Pero eso todo el rato, independientemente de la tasa de frames.

2 1 respuesta
SikorZ

#1776 Ya me haces dudar xD

Y qué diferencia hace entonces con los modos de calidad/rendimiento? upscalear desde resoluciones todavía mas bajas si es rendimiento por ejemplo?

EDIT: Con tu edit ya me has respondido xD

1 1 respuesta
choper

#1777

#1776choper:

O usa 900p o 720p o lo que sea, dependiento del tipo de DLSS que selecciones; Calidad, Rendimiento, etc..

1 respuesta
SikorZ

#1778 Y el Fidelity este si hace lo de que si no llegas a la tasa va cambiando res y escalando?

O es propietario de AMD o algo asi?

1 respuesta
choper

#1779 Del Fidelity no tengo ni idea exactamente cómo funciona. Lo único que lo probé antes de tener rtx y el juego lo veía borroso, como si untara vaselina en la pantalla del monitor. Así que lo rechacé fuertemente.

1
Prava

#1731 Julio no te inventes cosas, gracias.

#1729 De hecho 60fps en un monitor de 240hz serán siempre mejores que en un monitor de 60hz.

#1734 No te preocupes, ellos tampoco xdddddddddddddddddddddddddddd

#1735 Partes de varias premisas erróneas:

a) No se queda nada colgado. Si tienes 60fps constantes y perfectamente sincronizados con el monitor tendrás dos frames enteros y luego nada se queda colgado. El monitor empezará a dibujar el frame (lo dibujan secuencialmente, empiezan no sé si por abajo o por arriba) y cuando llegue el nuevo frame lo dibujará en la parte que quede vacía del cuadro anterior.

b) Pero es que el monitor no irá en ningún caso sincronizado con nada a menos que uses vsyng, gsync o freesync.

c) En consecuencia, nunca tienes un frame completo con cada refresco del monitor ergo SIEMPRE, SIEMPRE Y SIEMPRE será mejor tener 60fps en 144hz que en 60hz. SIEMPRE. Menos con VSYNC (donde la opción buena sería 120hz porque es múltiple del framerate que vas a tener).

2 respuestas
SikorZ

#1781 Resumen: Ante la duda, la mas tetuda

pantocreitor

#1781 parto de premisas sencillas para explicar algo que a más de uno le puede parecer complejo.
Más de uno de por aquí podría hacer una explicación mucho más técnica entrando en conceptos más complejos, pero la idea es que se entienda todo.
Si vamos ya con los barridos de la imagen hay que entrar por ejemplo en temas de tearing y de por qué es más pronunciado en ciertas combinaciones de hz/fps.

Igual he patinado por querer simplificarlo demasiado.

1 1 respuesta
Prava

#1783 No es que hayas patinado es que no has atinado ni una y encima concluyes con la idea contraria a la realidad.

Encima hablas de fluidez cuando lo que tienes es tearing, no fluidez. Los problemas de fluidez nacen de la distribución asimétrica de los frames y no del descuadre de la creación del fotograma con su dibujado. Porque encima una actualización de monitor puede contener dos o más frames (o nunca tendrías tearing), por lo que nunca "se queda nada colgado".

En serio, ni una has dado.

1 2 respuestas
SikorZ

#1784 Y el fidelityFX este que es? como va?

1 respuesta
pantocreitor

#1784 pues es exactamente lo que te he dicho en el último mensaje, que es tearing.

Repito, he intentado simplificarlo demasiado y no lo he explicado bien, a mi no hace falta que me lo expliques, pero si haces un hilo y consigues explicarlo de manera que todos lo entiendan (cosa que yo no he sido capaz de hacer) seguro que te lo agradecen.

1
Galiz4

#1774 #1774 Ya probé un poco a tocar cosillas y quité el dlss y se me desplomaron los fps! Asique ahora lo tengo en equilibrado, la densidad de gente en medio y quité las sombras con RTX que me dan un poco igual. Parece que así va bastante mejor que antes, igualmente tengo que ir a las zonas donde me dan los bajones guapos a ver que tal responde que no tuve tiempo.
Iré informando!

Heatseeker

#1785 EL fidelity FX es "similar" al dlss de nvidia pero por parte de amd. Lo activas y tienes 2 modos: estático y dinámico. El modo estático hará upscale a resolución nativa dependiendo del target de fps que pongas. Y el dinámico lo va haciendo "al vuelo" teniendo en cuenta un target mínimo y máximo que tienes que marcar.

2
B

alguien sabe cómo eliminar los audios/subtitulos que no te interesan?

1 respuesta
n40k1

#1789 Si te refieres a los NPCs random que pululan por ahí, hay una opción en los ajustes. De memoria no recuerdo como se llamaba, pero el nombre era bastante descriptivo.

1 respuesta
B

#1790 me refiero a los archivos del juego, para que ocupe menos espacio, ya que tengo todos los audios y subtitulos instalados.

1 respuesta
n40k1

#1791 Aaaw ni idea, sorry. Lo buscare mas tarde a ver si encuentro algo porque es interesante.

Elvisbal

#1772 Abro tu foto, un tio en la barra sentado en el aire xD

1 respuesta
fortxu

#1793 es un hack en el ciberware :)

Jenthcresh

El juego crashea si hago OC a la gráfica...

1 respuesta
scrrpz

Veo que el último parche es del 23 de diciembre, alguna idea de cuando sale el próximo y si traerá cambios importantes? Tengo ganas de jugarlo pero tampoco me lo quiero encontrar en estado early access

2 respuestas
D10X

#1796 Entonces espera a jugarlo en 2022 o ya para 2025 en la edición Goty

1
choper
#1796scrrpz:

pero tampoco me lo quiero encontrar en estado early access

Tampoco nos flipemos (generalizo con lo de flipar, que estoy hartico de llorones y reportadores por naturaleza).. que el juego se puede disfrutar perfectamente según está, al menos en PC.

Si quieres "cero bugs" pues lo que te han dicho, espera 2 o 3 años.

2 respuestas
Mega-Ninja

#1798 Es gracioso que llames llorones a los demás siendo tu el que se pasa todo el día aquí contestando a todo user que hable del juego, bebe un poco de agua que te deshidratas amic.

2
SikorZ

#1798 pues yo lo he dropeado a favor de immortals risinh fenyx (que me parece un juegazo, dicho sea de paso) porque estaba harto de bugs.

Me pregunto algunos si es que no os salen bugs o los ignorais, porque hay tantos bugs que al menos a mi me quitan las ganas y la minima inmersion que de el juego, esta demasiado en bragas.

Asi que esperare hasta que este medio estable aunque siga siendo un juego hecho a medias.

Ojala srreglaran el rtx que salvo en el agua no veo diferencia pero te quita 30-40fps, es que es de risa xd

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags