Hilo de rendimiento en PC de Metro Exodus

J

Buenas ami el juego cuando lo incio si que me pega algun bajon de fps, un tironcito y a medida que juego parece que desaparecen es muy raro tengo el vsyn desactivado, y lo juego en alto, con una gtx 1080ti, un ryzen 7 2700x y mi monitor es un lg ultrawide con 144hz, el juego no me va mal pero claro al principio esos tirones no son normales y nose si puede ser por que tenga 8 gigas de ram solo vaya

koalas

#60 tengo un monitor de 144hz un benq.

Mi intencion es saltar a la siguiente generacion la serie 2xxxx no me hace mucha gracia.... Ademas necesito una caja que soporte el noctua dh15 el monstruo...

Total, no tengo prisa pero tampoco me hace gracia jugar a x juegos con menos de 60 fps. Asique dichos juegos los descarto vease este metro.

Ojo lo descarto hasta tener un pc pepino que pueda disfrutar comodamente de dichos titulos AAA en 1080p +60fps

Veis logica mi estrategia?

1 respuesta
Overwatch

#62 Si, teniendo ese monitor tendrás que actualizarte.

Si tienes el dinero hazlo ya, no es mal momento.

B

En el desierto va como el ojete.

Prava

#52 ¿Demasiado moderno? Hace 10 años que tengo SSD en el pc, que es cuando empezaron a estar a precios aceptables. A día de hoy tengo 1.2TB en el pc, y 700GB en la Play.

Evidentemente tengo HDD para almacenamiento, pero todo lo que son programas o juegos está en SSD.

Hooman

No sé si es de rendimiento... o más bien que el juego es así: ¿el movimiento es como "poco fluido"? ¿Los saltos parecen raros como de Half-Life? En ultra con una 1070 Ti + i58600k.

1 respuesta
-

#66 Es mas "realista". No es un cod o un BF.

Piensa que llevas un equipo que debe de pesar una burrada, mas ademas la mochilita llena de toda la chatarra que vas pillando.

De hecho, no se porque no han integrado el carrito

1 1 respuesta
Hooman

#67 Si queja ninguna sobre la movilidad (viniendo de jugar un STALKER), pero ahora que sé que debe ser así, deluxe entonces, el juego de momento va genial con mis specs en ultra.

+1 al carrito.

H

A mí me va perfecto con mi 960, el problema es que algunos tienen lo mismo que yo o algo inferior y pretenden tirarlo todo en Ultra. Hay que saber tocar las opciones, que luego pasa que te crees con un PC de la nasa y te quejas de que el juego va mal y es culpa tuya.

2 respuestas
B

#69
Tampoco es que el juego deje tocar mucho xD

1 respuesta
koalas

#69 ilustranos con tu sabiduria que settings tienes tu?

-

#70 Pues prefiero que no deje tocar, desde mi punto de vista y echando la vista atras.

Cuando jugue al primero me dio la sensación de estar optimizado como el culo.

1 respuesta
Hooman

Dejo hilo de Reddit con algunos tweaks interesantes https://www.reddit.com/r/metro_exodus/comments/atqmqf/here_are_some_helpful_ingame_tweaks_for_metro/ entre ellos quitar el blur del demonio.

2 1 respuesta
B

#72
Pues no se que decirte, a mi me gusta tocar cosicas y ganar algo de rendimiento. En el desierto hay zonas en la que en ultra me va a 40 fps y en alto +60. Teniendo opciones menos perezosas tal vez la calidad/rendimiento podría ser mas "gris" en vez de "blanco o negro".

-

#73 Oh yeess bye bye motion blur

-

Acabo de probar el juego con DX12 y lo noto muchísimo mejor, voy con una 1070.

1 respuesta
s3niK

Una preguntita.. cual es el idioma original del juego.
Ingles o ruso?

redion

#76 tienes stunttering? yo tengo la 1070 con 8 gigas de ram, jugando en alto y medio me da parones muy amenudo, en bajo me va bien

1 respuesta
-

#78 ¿Con DX12?

0 stuttering y con Dx11 tampoco tenia.

¿Que microprocesador tienes? Uff 8 gigas de ram..

1 respuesta
redion

#79 tengo 6700... ya veo creo que el stuttering viene de que en medio y alto se ve que consume mas ram si no, no se por que, aunque hay mucha gente con el mismo problema, lo veo por ahi por los foros de steam y reddit.
Joder es que encima no puedes personalizar los graficos, en el juego hay un betchmark que te permite personalizar, pero no se guarda para el juego real?
y aparte es que la gamma y el brillo parece ser que no funciona bien, a mi por lo menos no y buscnado tambien le pasa a mas gente, pero usando el nvidia freestyle lo pongo a mi gusto. Pero vamos los brillos, contrastes y gammas me parece que esta fatalmente hecho

1 respuesta
RandomZ

#80 dentro de la carpeta del juego hay un exe de un benchmark, te permite modificar todo sin afectar el juego real

1 respuesta
redion

#81 ya, pero lo que me gustaria es personalizar los graficos del juego en si, no entiendo como en el betchmark te deja pero para el juego no xD

Hooman
TRON

Benchmark a 1080p con i5 3550 + 970Ti + 8GB ram. Present ultra con dx12, sin tesselation ni advanced physx.

Entre 35 - 60 fps (està capado a 60 con MSI), me esperaba menos la verdad.

Si lo pongo en medio 60fps constantes con el tramo más duro a 48fps. Al mínimo 55-60fps.

No he sabido apreciar la diferencia entre dx11 y 12 ni en rendimiento ni visual, alguien que me ilumine? Porque si es más que nada por el rtx y dlss me quedo con el dx11 que así carga más rápido el juego.

La verdad es que se ve de lujo pongas el preset que pongas.

1 respuesta
Unr3al

#50 TAA

-

#84 ¿Has llegado al desierto?

Es otro juego xD

1 respuesta
perche

como me pone la grafica este juego, es de las pocas veces que la he visto superar los 70 grados con una curva de ventilacion bastante agresiva.

Hooman

#86 Mal/bien (?).

1 respuesta
isvidal

#53 Es porque lo tienes en un hdd, comprate un ssd

Hooman

He modificado en mi user.cfg:

r_game_mblur_scale 0.00
r_blur_level 0
r_foliage_hemi_ao 0
r_foliage_shadows 0

Todo el blur fuera para empezar. Y las de foliage son las sombras de las plantitas, si queréis un pequeño boost de FPS sin mucho sacrificio gráfico es una buena jugada. No he tocado el FOV porque me resulta incomodo que el HUD no coja el tamaño completo, pero a 65/70 puede estar interesante.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags