[Historia] Precios de consolas

AG

En el gráfico a continuación se detallan los precios de salida de todas las consolas de sobremesa en su momento de lanzamiento en USA. Me ha sido imposible encontrar algo relativo a España, pero al menos los precios no difieren tanto como podría pasar con la diferente entre estos en España y Japón.

No contento, he querido cerciorar esa información y he encontrado un timeline bastante currado y que, aunq no atine mucho con los precios q marca el gráfico (por algunos dólares en algunos casos), sirve como resumen igualmente (aparte q tb engloba las portátiles).

( http://www.ps3portal.com/brief-video-game-console-history-timeline.html )

Según ese timeline, los precios son (de las más importantes):

NES: $199.
Master System: $199.
Game Boy: $109.
Mega Drive: $249.
Lynx: $149.
NeoGeo: $699.
SNES: $199.
Saturn: $399.
PSX: $299.
N64: no lo contempla o_O
Dreamcast: $199.
PS2: $299.
Xbox: $299.
NGC: $199.

En resumen, q creo q para esta generación se le está dando mucho bombo al tema de los precios realmente sin merecerlos. ¿Por qué? Porque hace 10 años Sega te colaba por una Saturn 400$ y nadie rechistaba, y ahora se vende una consola a un precio similar y todo el mundo salta a la yugular. Y, x ej, los 200$ q costaba la Mega Drive en 1989 no se pueden comparar a 200$ actuales, por el tema del precio del dinero.

Además, hoy en día al comprar una consola pagamos tecnología. Tecnología en cuanto a reproducción de diferentes formatos y facilidades varias, como utilizarlas tb como un Media Center y algunas cualidades más... ¿Por qué tanto machaqueo a los precios? Vale que pagar 600$ por la PS3 completa es algo insultante, por poner un ejemplo, pero si nos fijamos en lo q puede dar de sí (reproductor de blu-ray, x ej) aparte de ser una consola de videojuegos pues entonces la inversión se torna más comprensible.

Señores, que han dejado de ser videoconsolas para convertirse en aparatos multimedia. Y sí q cuestan demasiada pasta y está la cosa descompensada de precios si comparamos mercados... pero igualmente no se debería machacar tantísimo el tema de los susodichos precios.

Letto

Es cierto que los 250$ de la época no son comparables a los actuales. Pero es que mi primer PC (un 08086 que me salió gratis pq un banco los renovaba) le costó al banco 500.000 pesetas, vamos unos 3.000 € que no se a cuanto equivaldrían en la actualidad pero a una fortuna.

Y es que el precio de los "productos tecnológicos" ha ido bajando a medida que se han popularizado, ahora tienes televisores de 32" por 400 €, ¿cuanto costaban hace 10 años?

Monitores de PC planos de 21" por menos de 500 € y portátiles por 600 €, si trasladas los precios que tenían hace una década y cuentas el IPC te saldrá que costaban hasta el triple.

Yo veo normal que se perciba como muy cara una consola de 400 € - 600 € que, en principio, es para jugar cuando tienes PCs completos en ese rango de precios.

ManOwaR

El grafico tpc tiene en cuenta la inflacion.

Por cierto, los precios no me cuadran, sobretodo el d DC, PS2 y GC, diria q eran mas caras, incluso PS1 diria q rondaba las 60-70.000

Shikoku

Ps por 300€? No se yo, pero recuerdo que valia cerca de las 100mil pelacas, unas 80mil o asin

AG

He aquí el gráfico con inflación:

#2 es q un PC de 400€ no mueve ni de coña HOY EN DÍA lo q mueve una consola como xbox360 en cuanto a materia de gráficos y juegos en general se refiere. Además, hablas de la popularización de productos.. blu-ray y hd-dvd (en el caso de q hubiese venido de serie con xbox360) no han tenido tiempo para popularizarse y han visto la luz prácticamente con las consolas q los portan, por lo q no se puede comparar. Pero vamos, q tenemos puntos de vista diferentes referentes a este aspecto igualmente xD.

#3 y #4, son los precios en USA y son, en algunos casos, notablemente más bajos de los q fueron aquí. X ej, PSX salió en España a un precio equivalente al doble de lo q costaba en USA, aunq a los pocos meses la cosa se equilibró un poco. N64 apareció a 34.900 pesetas, igual q en USA, y consolas como SNES, Dreamcast o GC más de lo mismo. Cuando ha habido una diferencia de precios notable entre los mercados europeo y americano había bajones significativos en el europeo hasta q se ponía tan sólo ligeramente más caro q en USA (algo q sigue pasando, ahora con la broma de la paridad nos duele más xD).

Crus

Son los precios en USA, supongo, en España tenian otros precios.

La PS2 salio a unas 70 mil pelas, o algo mas creo que era. la PS1 salió a 59.990 o 69.990 (al igual que Saturn) Recuerdo que cuando vi esos precios pensaba que no tendría una Saturn en la vida, y efectamente nunca la tuve xD porque cuando me pude comprar una al año siguiente, PSX ya habia roto el mercado.

SpLaSh

Pues yo me acuerdo de las míticas 70000 ptas que costaba la ps2 cuando salió...

CaNaRy_r00lz

yo recuerdo cuando salio la play1 que eran 60-70mil pelas y la NES eran sobre 30-40mil cuando salieron

3

31.000 Era la N64.

Y viendo los precios de las consolas Nintendo,

199$ todas, se hace raro que Wii sean 250$, nos darán una sorpresa de última hora? xDDD ;) yo sigo opinando que chi :$ xD :D

Crus

3vil los reyes magos son los padres xD

Nolde

Para el que quiera calcular la inflación...
http://data.bls.gov/cgi-bin/cpicalc.pl

Como ejemplo, los 400$ de la Saturn en 1995 equivaldrían a 532.55$ actuales... o sea, que las consolas de ahora son relativamente baratas en comparación, a excepción de la PS3.

George-Bush

juraria q este post esta repetido, esas graficas las vi en su dia y volveria a jurar q las discuti con alguien.

alomejor no fue en este foro...o lo soñe nose xDD

De todas maneras este tipo de informaciones me encantan, son bastante curiosas.

Crus

si , esa imagen ya la he visto 2 o 3 veces mas en este foro xD

AG

A mi tb me sonaba cuando la vi y decidí postear pero me pasó lo mismo q a Bush, q no sabía si la había visto en este o en otro foro.... de todas formas el post va a modo de anécdota porque muchos se piensan q las consolas antes costaban 50$ xD

Comprad0r

Me suenan taco xDD y sí , estas gráficas salieron en este foro y creo que el autor fue Kyoto pero no encuentro el post donde las puso :S

Conclusión: AG está aburrido por... , encima crea un nuevo tema con algo ya creado anteriormente :O, vaya moderador!!!!! :@

Saludos.

P.D: :* AG

arkoni

Me sigue pareciendo una pasta 600€ una consola.

3vil soñar es gratis...

Nihilus

mi hermano comprara la ps2 por 75000 pts cuando salio aqui.

3

#16 ya... no como la Wii :(

#7 je, pero el ratoncito PereZ no m3n!

ManOwaR

#11 eso d a excepcion d PS3 es discutible... mira por cuanto ha salido la version d 60GB en japon... mas barata q lo q costara la version d 20 aki y todo :( dios, como quema eso por dentro, y mas sabiendo q alli la capacidad adquisitiva es mas alta (q hace la consola aun mas barata si cabe).

B

Hombre Manowar, lo que no van a hacer es venderla más barata aquí que allí xD

Usuarios habituales