hl², defectos

ISVRaDa

Si sacas tantos "fallos" en el HL2, mejor no analizes de esa manera otros juegos, puedes acabar cansandote de escribir.

Bueno, para mi de esos fallos podrian considerarse FALLOS, lo que son fallos de juego unos 2 o 3. Los demas son cosas que a cada uno le hubiese gustado o no que estuviesen.
Nada mas.

S

Cryoned, acabarias antes diciendo que le tienes mania a Valve y al HL...

No cuela.

G4tts

Si el Doom3 le da patadas al HL2 graficamente, no lloreis nenitas.

Alkalor

Verdad ke es buena?, no se ke kieres decir con esos screens pero la iluminacion es buena, ke no proyecte sombras es otra movida.
Y por cada screen ke pongas con un "fallo" de iluminacion (ke no se donde esta el fallo) te puedo poner mil de iluminacion acojonante, sobre todo exteriores.

Spybreak

http://spybreak.spymac.net/hl2_11.jpg
http://spybreak.spymac.net/hl2_15.jpg

que mierda de iluminacion :(

D10X

Spybreak en tu foto HL2_15, aunke la iluminacion no esta del todo mal, creo ver algunos fallos(segun el hueco de la pared el sol esta detras tuyo, asi ke los rayos de luz de la ventana no me cuadran, dejando esa sombra en la silla), claro ke no stoy sefuro ya ke eso habria ke verlo directamente desde el juego para poder mirar mas de cerca, u otros angulos ^.

En tu otra foto(HL2_11) ¬¬, si vamos, es cojonuda los arboles dan sombra solo en el tronco, el punto de luz del edificio blanco y de la escultura no es el mismo, y aun me intento explicar ke coño son esos dos haces de luz ke salen del edificio rojo a la altura del arbol, porke de dia ni con el foco de batman haces ese haz de luz.

Joder, ke la iluminacion no es dinamica, defended el HL2 cuando se metan con sus texturas, pero no cuando lo hagan con la iluminacion , ke llevais las de perder.

Cryoned

no tengo mania ni a valve ni al HL2, de hecho desde mi punto de vista el HL2 es el mejor fps actualmente, pero si son fallos pues son fallos, que pasa que hay que negarlos todos solo por ser valve o vuestro juego favorito?

Los fallos son reales y están ahi, si os jode mala pata pero existen.

BigmAK

Mis fallos...

Cuantos mas combine hay en pantalla mas tontos parecen... Van todos a saco a por ti y la verdad.. VAN EN LINEA!!

Otro fallo es el de cuando tienes el peloton.. Su IA deja mucho que desear... Estaba en el fragor de la batalla y les tiraron una granada al medio de dnd taban ellos y no se quitaron... Claro murieron los 4... Y encima cuando vas por pasillos angostos si se te pone uno delante la cagastes... lo mismo que con las arañas esas de la playa....

De resto creo que todo bien... Lo de la iluminacion estaria bien que hubiera sido dinamica y tal pero bueno no es un fallo demasiado grave... Prefiero esa iluminacion y mejor rendimiento a la dinamica y pero rendimiento...

Salu2 :D :D :D

G4tts

en la foto 11, la farola de la izkierda, no tiene sombra xD o eso juraria.

S

Veo.... Veo LIGHTMAPS! HAHAHAH
y q hay de nuevo o soprendente en la iluminacion? son LIGHTMAPS y las sombras q proyectan los personajes NO CAMBIAN de orientacion segun las fuentes de luz cercana.
Vamos, que eso ya tiene sus añitos ehhhh? :D

HeRvaS

lol pues de todos los fallos dichos, no me e dado cuenta hasta ahora de ninguno jajaja

kram

El problema principal es una falta de horas de testeo abrumadora.
Yo personalmente habría apostado por retrasar 1 mes (más) y entregar a todos los que ansiaban jugar al HL2 un juego impecable.

kram

"El arma normal no recoje cadaveres. Es una decision de diseño, no una limitacion por lo tanto no cuenta como defecto"

Desde cuando una decisión de diseño no puede contar como defecto???? Desde mi punto de vista es de donde pueden salir los errores más básicos.

H

nose porque le dais tanta importancia a estos detalles, hace un par de años estabamos jugando con gráficos infinitamente peores a estos así que mejor dar las gracias por esta nueva generación. Respecto a las comparaciones com Doom3 que tanto se ha ablado, los 2 juegos molan, pero estoy seguro de que el half life 2 junto con el nuevo counter triunfará + y estará los próximos años siendo el número 1 gracias a los interminables 'extras' que van saliendo y a su gran comunidad de jugadores

Cyph3r

El motor Source soporta :

Sombras dinamicas , HDR , deformacion de terro en tiempo real.

Lo que pasa es que Valve vio que el impacto en el rendimiento era bastante grande y decidio quitarlo aunque el HDR a lo mejor lo ponen mas adelante.

Aunque a mi realmente tantas pijadas no me molestan aunque estan bien pero luego pasas de eso y lo que importa es la jugabilidad , historia etc..

Newblade

Por partes Cryoned

  • Pocos poligonos (se suple con texturas de chorromil mb)----> Si hablas de mapeado de mapa todavía podría tener un pase, pero los personajes tienen más polígonos que los de Doom 3 y Far Cry.
  • IA desastrosa.---> Falso. Juega en difícil (o eso o sufres el bug de IA desacticada).
  • Demasiado scripteado y poco rejugabe---> Falso. Has dado por sentado que hay secuencias scripteadas que en realidad no lo son. Te sugiero que rejuegues partes del juego para darte cuenta que ocurren cosas de forma distinta y oh sorpresa, lo hace rejugable (sobre todo por la gran variedad de tácticas que puedes utilizar en un combate).
  • Efectos de luz malos---> lo mejor que puede dar ese tipo de iluminación.
  • Efectos de sombras aun peores---> En la media de los juegos que usan ese tipo de iluminación.
  • Efectos de niebla en fondos lejanos muy malos---> Cierto, pero sólo encontré ese defecto en la playa.
  • Modelos de "caras" repetidos, habrá 3 o 4 en total en todo el juego, luego retocan texturas y copy paste. ---> Hay más de 4, digas lo que digas. De todas formas lo que hay es infinitamente mejor que las caras más repetidas y peores de Far Cry y Doom 3.
  • Fases como la prision que son un coñazo, te dan demasiadas AntLion y tu no haces ni el webo ----> Me encantó sentirme domador de esas mascotas. De mis niveles favoritos (y no soy el único).
  • El sistema de "hits" no está muy depurado, hay veces que disparas por encima de una pared/verja/loquesea y das misteriosamente a una pared invisible. ----> Eso no tiene nada que ver con el sistema de hits, es debido al límite del escenario.
  • Puedes hacer que los enemigos vuelen si están en posiciones prefijadas de script----> Y si no lo están también. Vuelve a jugar algunas partes y verás que scripts en secuencias de acción hay bien pocos.
  • No está la batidora del HL1 (el arma de rayo morado) ---> Cierto, la hecho de menos, al igual que el bullsquid.
  • Abuso en exceso de la gravity gun a lo largo del juego ---> La usas lo que quieras. Sólo es obligatoria realmente en los últimos niveles. Aún así eres la primera persona que veo criticar el juego por usar ese arma. Eso es criticar por criticar realmente.
  • La lancha nunca vuelca --->Puedes tener razón. A mí no me volcó.
  • No se ven las manos en los controles de los vehiculos ---> Eso es debido a que puedes girar la cámara 360º. A ver como colocaban las manos entonces sin pasar a vista a 3ª persona (lo que a mí me jodería mucho.)
  • Los objetos cuando los cojes parece que levitan----> Curráte tú una animación de manos para cada objeto y según la posición en la que la cojas si te parece tan fácil.
  • No puedes recoger cadaveres con la gravity---> Razón argumental. ¿Te has acabado el juego?
  • A los cadaveres no les afecta la fisica ---> Trola enorme. Prueba a disparar a un cadaver y luego me cuentas.
  • El efecto del fuego es realmente pobre, incluso en el kingpin y en el wolfenstein de hace 4 años era muchisimo mejor ---> No es el mejor pero no es tan malo como lo pones. Peor es el efecto de explosión en Doom 3, por poner ejemplos.
  • La vegetacion es inerte, no se mueve nada ---> Hay poquísima vegetación. La tierra tiene los recursos casi agotados.
  • Al andar no hay balanceo, parece que levitas ---> Yo noto un liero balanceo.
  • En algunos mapas hay respawn infinito de enemigos ---> Para hacerte correr. Un recurso utilizado pocas veces y que yo considero muy útil.
  • No puedes matar a los cientificos ----> Cierto :(
  • Las cajas/armarios/mesas solo se rompen siguiendo unas reglas de cercania, si lo tiras a 100m no se rompe, no tiene sentido ----> El que no tienes sentido eres tú. No van con la misma velocidad a esa distancia.
  • No puedes usar las ametralladoras de los vehiculos enemigos ---> Cuestión de diseño. Habría hecho algunas partes muy fáciles.
  • Mucho clipping ----> Sólo entre cuerpos. Y no es mucho, pero tú eres un exagerado.
  • Te limitan los explosivos del bazooka a zonas con enemigos aereos ----> A lo mejor tu querías una munición constante de bazooka a lo largo del todo el juego. Claro. Disminuyamos más la dificultad ¬¬
Cryoned

Veamos, he jugado en hard, estoy rejugando el juego, es lineal y poco rejugable a no ser que solo vayas con gravity haciendo el payaso.

Efectos de luz malos, lo son, no tiene iluminacion dinamica, me da igual que sea el maximo que pueda dar ese tipo, podrían haber usado luces dinámicas, a dia de hoy está desfasada.

Efectos d sombras la media, puede ser pero la media no tiene bugs de sobreponer sombras.

Modelos de caras, mmmm hay asi que cuente que me acuerde ahora 7 u 8 no mas. Far Cry y doom tienen tambien caras del palo, 7 u 8 lo que pasa que no tan curradas.

No es debido al limite del escenario, es el sistema de hits, si estás en mitad de un escenario de 5000x5000 y no en un extremo, disparas por encima de un coche y las balas chocan contra el muro misterioso son los hit, no el limite del escenario

Con volar me refiero a ir andando por encima de cualquier superficie fisica cual superman

Lo de los cadaveres me da igual que en las dos ultimas fases puedas recogerlos, hay 13 anteriores que no.

Si, dispara al cadaver bien, ponle una granada debajo y dime si le afecta la física como cuando está vivo.

El fuego son bitmaps muy mal hechos, digais lo que digais hacia tiempo que no veia nada tan malo.

Lo del respawn puede que sea un recurso util, pero a mi me jode que haya generacion espontánea divina de enemigos.

Que yo no tengo sentido en lo de la rotura?? Tu tiras una caja a 2 metros de una pared y la romes, la tiras a 100 metros de altura, cae y no se rompe?? Si, soy yo el que no tengo sentido ;D

Lo de los rockets no es disminuir la facilidad, puedes repartirlos mas a lo largo del juego y no solo dejarlos cuando hay helicopteros, eso añade mucha linealidad al juego.

D10X

El Half-life 2 como juega es muy pobre, el problema es ke muchos veis el HL2, como HL2+CS+DoD, y no, aki se esta hablando del HL2, y como tal el DOOM3 graficamente esta muchisimo mejor, el HL2 ha intentado ser la revolucion pero tiene fallos de mulitud de juegos, y mientras esos juegos los han hundido a criticas, el HL2 se mantiene, ¿sera cierto eso ke la mierda flota?

Miembrillo

Alguien a quien realmente le gusta el Doom3, merece toda mi admiración, que coño, ¡merece un premio!

A mi me ha encantao. Ya podian haberse gastao menos cerebro los del doom3 en hacer el motor (que ami ni me va ni me viene, si quiero un buen motor me voy a ferrari) y mas en hacer un juego de verdad, no "eso".

Newblade

Contestando a Cryoned:

Puede ser rejugable sin usar la gravity gun. No sé, quizás no lo veas pero yo me imagino cada vez que juego nuevas formas de controlar una situación. Hay varios capítulos que he rejugado ya varias veces. Esa es la no-linealidad. Siempre sigues el mismo camino, pero puedes hacerlo de cosas distintas.
Ojo que estoy no lo digo yo sólo, también lo dicen análsis de revistas especializadas.

El motor gráfico Source soporta iluminación dinámica. Pon iluminación dinámica en Half-Life 2 y tendrás los mismo problemas que con Doom 3: espacios abiertos poco detallados (y poco abiertos) y pocos personajes a la vez en pantalla. A día de hoy, es imposible iluminación dinámica en un juego como Half-Life 2.

Jamás he visto lo de los hits que comentas. Será un caso aislado, porque he jugado y rejugado.

Los cadáveres no puedes recogerlos porque el arma gravitatoria sólo afecta a cuerpos inertes, y no les afecta la misma física cuando están muertos de vivos porque no es lo mismo estar tumbado que estar de pie. El centro de gravedad es bien distinto.

Admito que el fuego es fácilmente mejorable, pero no lo más cutre que se ha visto ni de lejos. De todas formas sabrás que es imposible generar un fuego sin bitmaps. El único fuego realmente generado por ordenador que se ha visto jamás es el de las películas del Señor de los Anillos en el Balrog.

Si lo del respawn te jode es una opinión demasiado subjetiva como para achacarla como critica.

Lo que comentas de la física es falso. Antes creí que te referías a lanzar un objeto horizontalmente, pero veo que hablas de lanzarlo verticalmente.
Bien. Si la física está bien hecha, al lanzar pongamos un banco (que es el objeto con el que he probado) hacia el aire debería caer a la misma velocidad a la que es lanzado. Y así es. Tras lanzarlo 3 veces se rompió.
Volví a cargar partida y lo lancé contra el suelo. Adivina, 3 golpes para romper.
Las cajas es otra historia. Al estar vacías caen a menos velocidad de la que fueron lanzadas.
No, no tienes sentido de "rotura".

Y sobre las caras, bueno. Me parece estúpido criticar un apartado que ningún otro juego de acción tiene mejor.

Tienes razón sobre la superposición de sombras, y no sé tú, pero yo no vuelo. Me deslizo según el tipo de suelo que pise, aunque bien es cierto que Gordon Freeman tiene un equilibrio perfecto. Aún así, no he visto FPS en el que no sea de tal modo.

Contestando a D10X:
Primero juega y luego hablamos. Tu comentario no tiene pies ni cabeza.

D10X
  • Acaso no se critico el Max Payne por ser corto.

  • Acaso no se critico(demasiado) al Unreal II por no tener multiplayer.

El HL2 tiene esos dos fallos y de momento solo he visto excusas de "mas largo y cansa ¬¬", o "El MP del HL2 es el CS ¬¬".
Jugar ya he jugado y la historia ... es buena si, no tanto como el HL1 pero es buena, aunke la historia en un shoot`em up me parece muy secundario, pero intentar vender ke el HL2 es "un buen juego" no me parece acertado, porke el mayor argumento ke he oido es "el HL2 va mas fluido" y eso no influye en ke un juego sea bueno o malo, es solo de TU ordenador, o tambien en "El HL2 tendra mas mods", si ya, pero aki se habla de HL2, no de lo ke saldra en un futuro proximo o lejano.

El HL2 es bueno porke "engancha" desde el primer momento, pero se acabo porke el HL2, en motor fisico y grafico deja un vacio, no se, despues de ver otros titulos esperaba mucho mas.

Y si aun asi kereis seguir comparando motores, solo hay ke ver las fotos del motor de ID con texturas de alta calidad, o echar un ojo a los fallos de sombras ke tiene el HL2. Y dejar de "alucinar" hablando de cabezas cuadradas en DOOM3.
Dad a Valve lo ke es de Valve, y a ID lo ke es de ID.

Cryoned

Newblade, me la pela que lo soporte el motor, el Doom 3 soporta todos los efectos gráficos que tiene el source y muchos mas, pero no se usan, aqui discutimos el juego no el motor y hl2 NO TIENE iluminacion dinamica al igual que el doom no refracta agua porque no tiene, aunque podria.

Lo de la fisica hablo tanto vertical como horizontalmente

Newblade

Y yo hablo de aspecto visual de juegos, no de motores. Y hay más gente que prefiere el aspecto visual de Half-Life 2, inferior tecnológicamente pero mejor aprovechado que el de Doom 3, teconloógicamente superior pero peor aprovechado.

Lo de la física creo que lo he explicado. Y además no es misma la fuera horizontal que es superior a la fuerza vertical que es contrarrestada por la de la gravedad.

Recuerda que el motor físico es el mejor que se ha visto en cualquier juego hasta la fecha, sin discusión. Es lo ques. Y el fallo que comentas no es un fallo. Si tuviera aquí papel y lápiz te dibujaba sin problemas los diagramas de fuerzas y las aceleraciones resultantes.

Contestando a D10X:

Que el aspecto gráfico de Half-Life 2 sí es muy discutible, pero que es el juego con mejor física no admite discusión alguna.

Y si por algo destaca Half-Life 2 y por lo que es laureado en los ánalisis es por la JUGABILIDAD. Aspecto que poco o nada he visto nombrar en este thread. Que la relación calidad/rendimiento sea mejor que en Far Cry o Doom 3 es un plus, no lo importante.

Respecto al argumento, ni por asomo el del Half-Life 1 es mejor. El 2 tiene personajes redondos, con buenas líneas de diálogo y que evolucionan a lo largo de la historia. Breen es el mejor de todos sin duda (para variar, los "malos" suelen ser los más interesantes).
Pero lo que más aprecio yo del argumento y que muchos más que los que lo aprecian odian, es que es un puzzle. No encontrarás un momento en el que te expliquen que está pasando. Esa información la tienes que buscar tú mismo en el juego.

F

yo e visto otro ke nadie a visto

thegod

Veo que nadie comenta cosas como estas ----->
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=39&tid=1828853790

Son fallos y petadas que le pasa a infinita gente y jode eh,creeme que cada vez que haga un "cargando" tengas que estar como 5 min para volver a jugar al hl2 y al siguiente "cargando" se te pete...

Saludos

Algol

he de decir q es corto y facil, me han matado pocas veces(en el modo normal de dificultad)
me hubiera gustado mas no tener q marear a mi peloton buscando por donde ir, y que me llevaran ellos pero esto son opiniones personales, cada uno puede opinar una cosa y no vale de na estar el dia discutiendo, otra cosa yo por lo q e jugado no hubiera pagado 50 euros pero como luego va a salir el ag2 y voy a jugar mis nosecuantas ligas y voy a entretenerme un monton pues oye... ;)

Thanat0s

Pues, prefiero no tener iluminación dinámica y que el puto hl2 se pueda mover en mi ordenador de diciembre del año pasado, xq si ya va jodido sin la puta iluminación dinamica, no me quiero ni imaginar si la llegan a poner...

No he jugado musho, más que nada xq no me apetece pasarme un juego de 50€ en 2 dias y voy poquito a poquito, asi que solo he probado en modo normal, pero la IA de los monstruos es buena excepto de los que más aparecen (que no me acuerdo del nombre) que parecen tontos del culo andando en linea recta y dandote a veces, los que tienen escopeta, unas ostias que te quedas como O_o "me mola tu aimbot" :S

No me gusta poder atravesar cadaveres cuando estan muertos, ni andar por encima de ellos sin que haya perturbación en mis pasos ni nada... ya que se curran una buena fisica en la caida de los muertos, joder que se curren una buena fisica en todos los cadaveres (desde el principio de juego)

Un fallito que me raya y que puede ser culpa de mi grafica (radeon 9800 pro) es que cuando los enemigos se pegan a paredes/puertas o hay una luz que proyecta su sombra contra la pared, son facilmente distinguibles, amos que se les vé.

El agua es perfecta a mi gusto, dios ejq no he visto juego donde el agua este mejor hecha, amos y si la comparamos con la del 1... madre mia, la nueva le da 1000 vueltas.

Lo de la generación expontanea de enemigos, no me gusta, a mi modo de ver, sobra.

Falta de monstruos finales chungos de cojones (o al menos lo poco que he jugado solo me he cruzado con 2 de estas voladoras y . )

Ah y otra cosa que me encanta, los cristales, cuando los rompes se salen, la forma de romperse y las texturas.

En fin no sé, yo veo que es un gran juego, aunque claro si quieres más graficamente, necesitas más ordenador y así pierden clientes...

Cryoned

NewBlade, no hace falta que me expliques nada, voy sobrao de fisica y la del HL2 es muy falsa para muchos objetos del juego xD

PIN-HEAD

Cryoned:

No sé si es el famoso 'efecto túnel' de los 75º de campo de visión, o algun problema con la foto de la captura; pero fíjate en los edificios de la foto 11 (sobretodo los blancos de la derecha). ¿Me lo parece a mi o están MUY inclinados?

SALU2

Newblade

Cryoned, te respondo diciéndote que dudo mucho que sepas más de física que la gente del Havok (recuerda que es una empresa que se dedica únicamente a desarrollar motores físicos, razón por lo que la física es mejor que la del Far Cry y Doom 3), y que si tiras una caja al aire al estar vacía no cae a la misma velocidad a la que es lanzada. Prueba con una que tenga suministros y verás de lo que te hablo.

Usuarios habituales