hl², defectos

dre

Bueno, despues de jugar a este gran juego, y reconocer todas sus cualidades, creo q ha llegado la hora de poner sus defectos(q pokitos son):

yo he encontrado estos pocos:

las texturas a veces no encajan
la ia de los enemigos deja algo q desear
tener q poner las 'santas' cajitas y bidones para subir a sitios x)
a i pocos poligonos, a veces exagerao, pero weno, supongo q se agradecera por los fps
& que el juego no es muy largo

por favor escribid defectos, y no discutais sobre quien tiene razon o no, solo intentad sacar defectos que vosotros considereis :)

Spybreak

bien, esta es mi lista de defectos. Los tuyos no los cuento xD

  • El agua en la zona de la playa no parece playa. Faltan olas como las que hay en el Halo o el FarCry.
  • La IA de los combine (si, solo de esos) podria estar algo mejor.
  • Faltan luces destructibles. No es un defecto, simplemente algo que me hubiese gustado que tuviese el juego.

No le encuentro mas.

ISVRaDa

Hablamos de defectos graficos o en general? porque hablar de defectos graficos no entra en mi analisis del HL2 ya que en todo juego se ven fallos graficos.
La IA para mi es buenisima, pero vamos, cada cual opinara una cosa sobre ella.
Lo de las cajas un fallo? ....

Yo solo tengo que añadir un fallo, el gran fallo. Pese a estar muy bien optimizado en rendimiento, el juego ha causado miles de fallos a miles de usuarios que no entiendes el porque de todo ello. Si os pasais por los foros que comentan el HL2 vereis a mas del 20% de los usuarios kejandose por no poder jugar ni tan solo media hota sin cuelgues, problemas de sonido etc. Se que valve lo solucionara pero entiendo el cabreo y no es para menos. Yo mismo me encontre con ello hasta que me meti en la conf de la bios y de la memoria, y lo solucione gracias a dios.

Lo dicho, unico y gran fallo de parece ser haberlo testeado en 2 ordenadores y no haber puesto mas tiempo de trabajo en testear el juego en diferentes configuraciones.
En cuanto al juego en si, ningun fallo bajo mi punto de vista.

aLeX

Las zonas de carretera costera, para mi tienen pocos poligonos. Una textura verde y cuatro cuadrados. Mucha diferencia en comparación con el interior de la ciudad o Ravenholm.

<algo de spoiler>

Y otros defectos como el ascensor que sube a Ravenholm. Está estropeado y hay una escalera a la izquierda. Esa escalera tiene los primeros peldaños tapados por una reja. Para subir has de romper el candado de la reja y así poder escalar la escalera. Bien, si apilas 3 cajas que tienes ahí mismo y sobrepasas la reja hasta donde si puedes alcanzara la escalera... el puto juego no te deja subir!. Has de romper el candado de los cojons.

Otro defecto. Con la lancha por los canales. Llegas a una zona cuadrada con un barco en el centro. Arriba hay dos tanquetas dispara misiles. Has de bordear el muelle pasando por debajo para alcanzar una rampa por la que saltas a un tunel. Si pasas de bordear todo y directamente saltas por la rampa NO te deja :(. Los que hayan jugado sabrán de que zona digo.

< /fin del ¿spoiler?>

A mi estas cosas me ponen negro :/

h3v

yo pienso sinceramente ke el tema d elos graficos es lo de menos, el juego pueder ser mu bonito, graficos y tal pero si no hay argumento ( por ke no me enterado nada del juego) y la escasa variedad de enemigos ke hay, como de monstruos finales... eso me defraudo MUCHISIMO, en el 1 el ultimo monsturo era una pasada,. en el 2 te cargas 2 naves y el aparato ese de teletransporte y yasta.... fin dle juego y te kedas :O, 45€ para esto...

Spybreak

#5 leete el thread "historia del hl2" y te enteraras de todo. No es que el juego no tenga historia, esque a diferencia de otros juegos aqui no te la dan, tienes que buscarla.

h3v

ya, peor me vas a decir ke no echas de menos a jefes finales de esos ke tienes q intentarlo 30 veces pa cargartelo como el del 1, por ke las dos arañitas grandes ke salen y los elefantes esos.....poka kosa

BosSetoS

Spybreak
me pudes pasar el link pa leer eso
de la historia ??? :)

RaYsEr

45€ gatados? buff no te va a durar años el jueguecito :)

Spybreak

#8 http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=39&tid=1828852950

cabron

Aún no lo he terminado, pero de momento:

  • Bastantes fallos de clipping (objetos superponiendose los unos a los otros)

  • Que las sombras de los objetos solo se dibujen en las paredes y el suelo y no en otros objetos.

  • Que las sombras solo respondan a una única fuente de luz.

  • La "inteligencia" de los soldados combine es muy mala.

  • Tiene una nula interactividad con los otros personajes (una de las cosas más divertidas de half life era disparar y putear a los científicos, aquí no reaccionan a nada, ni interactuar con ellos de ninguna forma, solo seguir lo scriptado.)

  • Algunos modelos están muy currados, pero en otros han pasado totalmente, y están hechos con unas líneas rects enormes, aunque lo bueno de eso es que pide menos PC que el Doom 3 o el farcry.

  • Se supone que es un juego de acción, pero hay algunas partes que no están hechas para acción, están hechas para que quede bonito en plan "rompo esto hay una explosión y mato a 10 a la vez"

  • Algunas secciones del juego son extremadamente sosas y fáciles y vas pasando del tirón por ellas.

De todas formas que tenga fallos es lo más normal, anda que si nos ponemos a scar fallos que tienen otros juegos... Sigue siendo el mejor fps al que he jugado nunca ^^

PiradoIV

Para mi el gran fallo es que lo han hecho demasiado adictivo, tanto que te lo fumas en seguida... deberían haber hecho un equilibrio entre diversión y ganas de dejarlo un ratito... ya sea por dificultad o por cualquier otra cosa.

Ahora que lo pienso... sí que lo intentaron con la coña del FOV, pero por lo menos a mi no me afectó y no he tenido que estar yendo al baño a potar cada 6 minutos.

¡Queremos mareos y ataques epilépsicos para todos!.

Si es que ya no hacen los juegos como antes... '¬¬, con el Wolf3D y sus pixelotes enoooormes sí que tuve que ir al baño cada vez que jugaba, mira que me ha durado que creo que todavía no me lo he podido pasar.

Saludotes,
Pirado IV estuvo akí ;)

Cryoned
  • Pocos poligonos (se suple con texturas de chorromil mb)
  • IA desastrosa
  • Demasiado scripteado y poco rejugable
  • Efectos de luz malos
  • Efectos de sombras aun peores
  • Efectos de niebla en fondos lejanos muy malos
  • Modelos de "caras" repetidos, habrá 3 o 4 en total en todo el juego, luego retocan texturas y copy paste.
  • Fases como la prision que son un coñazo, te dan demasiadas AntLion y tu no haces ni el webo
  • El sistema de "hits" no está muy depurado, hay veces que disparas por encima de una pared/verja/loquesea y das misteriosamente a una pared invisible.
  • Puedes hacer que los enemigos vuelen si están en posiciones prefijadas de script
  • No está la batidora del HL1 (el arma de rayo morado)
  • Abuso en exceso de la gravity gun a lo largo del juego
  • La lancha nunca vuelca
  • No se ven las manos en los controles de los vehiculos
  • Los objetos cuando los cojes parece que levitan
  • No puedes recoger cadaveres con la gravity
  • A los cadaveres no les afecta la fisica
  • El efecto del fuego es realmente pobre, incluso en el kingpin y en el wolfenstein de hace 4 años era muchisimo mejor
  • La vegetacion es inerte, no se mueve nada
  • Al andar no hay balanceo, parece que levitas
  • En algunos mapas hay respawn infinito de enemigos
  • No puedes matar a los cientificos
  • Las cajas/armarios/mesas solo se rompen siguiendo unas reglas de cercania, si lo tiras a 100m no se rompe, no tiene sentido
  • No puedes usar las ametralladoras de los vehiculos enemigos
  • Mucho clipping
  • Te limitan los explosivos del bazooka a zonas con enemigos aereos

hay mas cosillas pero asi a estas horas no me salen...

Bueno si, Alyx es un poco furcia y deberia ir en minifalda u_u

Algol

siendo gente q juega al cs podeis decir q la inteligencia de esos bichos es wena, pero si os meteis a un server de ag y ves como te meten caña x todos sitios sin haberles ni oido ya te das cuenta de las cosas, aun no me he pasado el juego, pero una cosa q me jode es q no me gusta esa musica y si me pongo yo mi winamp luego llego a un punto en el q tengo q oir a la gente hablar y tal y claro xD

el turbo del coche no mola xq siempre q le das acabas estrellado y pa eso kiero turbo?
weno como ejemplo en la vida real para q algunos reflexionen y nos ahorramos estrellarnos y romper el coxe xD o matarnos :S

comparando el hl1 con el hl2 podriamos ponerle muy buena nota, una cosa, a vosotros os parece normal como hablan los personajes? me cagon die que asco me dan xDDD

dre

esty de acuerdo con lo del efecto del fuego, es bastante patetico, no creo q hubiese sido muy dificil currarselo un poco mas

Fyd

El unico fallo para mi, es la IA de los combine, jugando en modo normal me parecian faciles de matar, no hacian nada del otro mundo tampoco, salvo cubrirse y poco mas. Una decepcion tambien con los soldados "especiales" esos blancos, yo pensando que tardarian mas en caer o tendrian algun arman especial o teletrasporte, vamos, alguna habilidad especial, pero nada, igual que los otros.

El juego no es largo bien, pero digamos que es suficiente, es corto pero intenso, estilo max payne, que duraban poco y la verdad que habia muchos momentazos.

Saludos.

GryF

#13

- La lancha nunca vuelca

Cambiando de tema.En el need for speed underground:

Yo no he jugado pero en casa de un amigo me kedé flipao.
Se pega un ostiazo con el coxe, esta volcando hacia la derexa ya al limite, y de una el coxe por leyes antigravitatorias se estabiliza.^U!

Q pasa q lleva en los asientos de atras una gorda para establizar? Si welcan hacia la derexa le dice el q conduce a la gorda.Corre exate pá la izkierda q volcamos...

PD: es solo como curiosidad esq yo me parto xDDDD q el coxe no welke

Agravain

mira q sois quejicas... alguna tonteria mas? xD ... a mi no me gusta el color de calzoncillos de Freeman ¬¬, tb lo considero fallo? pff XDDD

vinilester

El coche si q vuelka, y si q se pueden cojer fiambres con el arma antigravitatoria en las fases finales.

Spybreak

si, cryoned, algunas de las tuyas no son verdad xD

S

#13 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Cryoned

Cuales no son verdad??

Por cierto, no he dicho el coche, he dicho la lancha aprendemos a leer ?

Y que en 2 fases de 15 se recojan cadaveres me toca la polla cuando en las 13 anteriores no se puede.

Y siiiii joder la inteligencia de los bichos es la hostia eeeeh, se dedican a calcular la ruta en angulo recto que les separa de ellos a tí y acercarse mientras fallan todos los putos tiros, joder realmente una IA currada ;D

Ah, otro mas, el agua no refleja a Gordon

Spybreak

la lancha si vuelca, a mi me paso por lo menos un par de veces.

El arma normal no recoje cadaveres. Es una decision de diseño, no una limitacion por lo tanto no cuenta como defecto.

La inteligencia de los bichos no es perfecta (son bichos) pero es la suficiente. Los Ant lion buscan la mejor manera de llegar hasta ti. Los soldados son los unicos que veo deficientes en cuanto a IA.

Claro que el agua no refleja a Gordon ¬¬

vinilester

Puestos a sacar defectos, pos si miras pabajo no t ves los pies, ala XDDDDDDDDDDDD

#23, no me referia a ti, ya se q has dicho lancha, me ha parecido leer x algun sitio algo del coche q no volcaba...

VenomRulez

El principal fallo, para mi, es que el juego es completamente lineal y siempre te llevan por donde quieren, no hay posibilidad de elegir caminos alternativos. Esta todo marcado.

Spybreak

#26 Precisamente por eso es un FPS y no un RPG. Algunos deberiais revisar los conceptos basicos de los distintos tipos de juego.

Alkalor

Cryoned, podrias ser en algun momento objetivo y criticar con logica y no con rabieta?, la mayoria de tus kejas o son falsas o exageradas, o tienes el PC petao y te va como el culo.
Yo por lo menos tengo buenos efectos de luz, buen efecto de niebla y apenas sufro clipping, menos ke en otros muchos juegos, kiza tengas ke cambiar de grafica.
En otros puntos si estoy deacuerdo contigo aunke lo exageras, el fuego no es nada del otro muno pero no esta mal.
El uso de la gravity gun lo decides tu, si kieres te puedes hacer el juego a escopeta.
Las caras se repiten pero hay mas modelos ke en ningun otro juego.
En cambio, nadie dice unos cuantos fallos importantes como es el tema del Steam, no hay derecho ke sea tan complicado de instalar, ke necesite internet y ke tarde tanto.
A mi me da parones de vez en cuando cuando llevo jugado un rato.
El juego no es todo lo "rompible" como keria y esperaba
No tiene multiplayer con vehiculos y arma gravitatoria ke seria la polla
El diseño de los aliens parlantes, de algunas armas y de la makinaria no me parece muy currado

Cryoned

Tengo una 9700pro, no creo que sea problema de gráfica, no critico con ninguna rabieta, critico lo que hay malo en el juego.

Por cierto que es criticar con lógica? Decir 4 chorradas y alabar el juego porque a ti te parezca la hostia ?Lo siento tio, yo digo los fallos que le veo y quitando la lancha que spy la ha conseguido volcar están todos ahi, si a algun fanático no le gusta verlo que se joda pero existen.

Por cierto, tu GRAN iluminacion
www.brutaltech.com/d1_trainstation_020003.jpg
www.brutaltech.com/d1_trainstation_020004.jpg

Lord_GaMeR

Akalor, lo de multiplayer es lo de menos, saldran 1000 mods mas y seguro k alguno con esas caracteristicas sale xD

Usuarios habituales