Hogwarts Legacy #HG | Wingardium Leviosa!

No queremos debates innecesarios y menos con la salida tan inminente del juego. El estudio se ha desmarcado absolutamente de cualquier cosa que les pueda hacer daño y el que quiera comprarlo está en su derecho tanto como el que no quiera, no hay más.
Zegatron

Debemos agradecer cada día que esto sea un proyecto SP sin atisbos de MP

#1020 MM lo tiene a ese precio y de ahí va a ser jodido bajar day1.

2 respuestas
Berkano

no es posible que alguna comunidad haga un mod para hacerlo mutiplayer? porque hay juegos que comunidades lo han transformado en multiplayer

2 respuestas
B

Qué ganitas le tengo yo a este juego :heart_eyes:

SilentMike

#1021 Yo miraría en el alcampo, no sé que pasa pero ahí parece que los juegos se han caido del camión.

1 1 respuesta
SikorZ

#1022 Claro que es posible, sólo en PC lógicamente, pero es más que viable. De hecho con Sekiro lo hicieron por ejemplo.

Todo es cuestión de que los modders se sientan atraídos por el juego, pero vamos, un juego así seguro que atrae a mucha gente aunque sea por pura nostalgia...

Zegatron

#1024 Lo tengo al lado del MM asi que se pasará por ambos sitios.

Cambiando de tema, HP (como cualquier obra) está llena de lecturas políticas y sociales. Los libros, las pelis, los juegos son hechos por personas en una circunstancia concreta y eso se nota en todo.

La cuestión de los sangre sucia y demás es trasladar temas del mundo real al de la obra pero manteniendo el discurso que retiene en el mundo real. Es decir, JK habla de racismo o de clasismo y para ello usa analogías, comparaciones, metáforas, etc. Es HP una obra sobre racismo y xenofobia? No, desde luego que no pero trata esos temas aplicados a su mundo.

Los que dicen: no queremos política en mis juegos no se dan cuenta de que esa política está presente en cada obra que consumen, desde Dora la Exploradora hasta Juego de Tronos pasando por el FIFA o el CoD.

Ha saltado la notica, con ello la polémica, de que vamos a luchar contra los duendes rebeldes. Esto es pura política. Pero porque debe ser malo que se represente la represión de un grupo que pide derechos? La gente es tan simple como para no entender que puedes mostrar una cosa y que eso sea una denuncia y no una alabanza? No se muestra la crudeza de la guerra en cintas antibelicistas? Raskolnikov no es un ser egoísta que mata viejas por dinero? En eso nos quedamos?

El fascismo debe combatirse todos los días, no precisamente en Twitter, pero con cuidado de no convertirse en uno.

1 2 respuestas
Tras

#1026

Los que dicen: no queremos política en mis juegos no se dan cuenta de que esa política está presente en cada obra que consumen, desde Dora la Exploradora hasta Juego de Tronos pasando por el FIFA o el CoD.

Lo que no quieren es polémica ni que les hagan sentir culpables x jugar a un juego o leer un libro.

Btw este es mi mood al respecto xD

17 1 respuesta
DarKalibula

Aprovechando que sale la semana de mi cumpleaños me he pillado una semanita de vacas, que tranquilo voy a estar viciando hasta que se me caigan los ojos

Zegatron

#1027 Lo de sentirse culpable por leer o jugar a algo dice más de la persona que se siente así que de la obra.

1 1 respuesta
Tras

#1029 xsupuesto pero todos somos influenciables en cierta medida. Así que corrijo: Lo que no quieren es que les INTENTEN HACER SENTIR CULPABLES x jugar a un juego o leer un libro.

8
0nLy

Al final tiene online? Estoy bastante perdido en este tema, es la razón por la que haría la precompra pero no sé como va a funcionar el juego exactamente, si es un singleplayer al uso o tiene algo de componente online.

gracias!

3 respuestas
ErChuache

Pues mira, ahora que se que esta enfocado a single player ha captado mi interés.

Rayalz

#1031 hasta donde sé no tiene nada online y que así sea

SikorZ
#10310nLy:

Al final tiene online?

No, single player de toda la vida, completo, sin microtransacciones ni pollas. Tendrá DLCs.

Si has jugado a Batman Arkham y Spiderman, va a ser un juego igual, beat'em'up resultón con el focus en la inmersión y el lore. Pajas de sangre no se me ocurre mejor formato para el mundo de HP

3
B

#1031

No.

0nLy

gracias por la info buenas gentes

neeru

A ver, este juego lleva en desarrollo cuantos años? Cuanto hace desdr que se filtró? Quiero decir, quiero pensar que aunque sea un singleplayer, el juego tendrá una buena duración, ojala no me equivoque.

3 respuestas
SikorZ

#1037 7 fácil, y espero que de verdad, no como los de CP2077 xD

Yo creo que va a salir juegazo, al estilo Batman Arkham Knight/city, poco mas se puede pedir para un juego de HP

Y luego viendo en retrospectiva la cantidad de detalles y el cariño que parece que le han puesto.. Encima un delay en plenas navidades, no se, a mi me pinta a que va a ser un total exito, y ojalá esté en lo cierto xD

Nujabes

#1022 SAMP.

Perico97

#1037 Por boca de una dev el juego lleva, como mínimo, 5 años en desarrollo (Osea, desde 2017 mínimo) y yo le añadiría otro añito más mientras montaban ideas, juntaban información y demás.

Que más tiempo de desarrollo no tiene por qué significar un producto final mejor pero yo quiero confiar en que sí, han sido muy transparentes mostrando gameplays en los últimos meses y han tenido el tiempo necesario para sacar el juego como ellos querían.

1 respuesta
SikorZ

#1040 Yo creo que el delay que hicieron en navidades dice mucho.

Sacar este juego en navidades era clave para sacar billetes ilimitados, y aún así decidieron retrasarlo para dejarlo fino.

Que también puede ser que esté tan mal que tuvieran que hacerlo igual, pero no creo que sea el caso.

Pero vamos, con que no salga 100% roto como el cp2077... Aquí los que sufriremos seremos los de la deluxe edition, esos 3 dias antes sin day1 patch van a ser de puro betatesting jajaja

Alguien jugó de salida los Batman arkham? que tal salieron de estables?

1 respuesta
Pjroll

Por lo poco que he visto, que ha sido cada vez menos para llegar lo más virgen posible, yo diría que esta gente ha puesto mucho mimo y cariño en este juego. Hay ciertos detalles que están ahí para los fans que van a saberlos reconocer porque tienen la historia y este mundo ultra mamados. Para mí esa es la diferencia entre este y CP2077, lo están haciendo (que es importante hacerlo, no dejarlo para el último año, eh CD Projekt) con cariño y con mimo. Confío en que va a salir bien.

Luego puedo llevarme el chasco de mi vida, pero elijo confiar.

4
Aeletres

Que ya queda menos de un meees, como ha volado el tiempo. Tremendos Crucios se van a llevar los profesores.

Ojala un Bully pero de Harry Potter xDD

sagem9

#1037 la primera vez que salió el rumor (sin la filtración del vídeo aquel que ponían en un centro comercial para ver la reacción) fue en 2016. Luego en 2018 se filtro ese vídeo. Así que si, lleva varios años en desarrollo.

Tamabestgirl

#1026 yo lo veo de forma diferente, cuando una obra mete temas de estos no lo hace como referencia a lo que ocurre en la vida real, es simplemente una forma de introducir realismo dentro del mundo, no es lógico que exista una utopía sin problemas generales, aún así, no se centra en nada de eso en absoluto son cosas tan secundarias que quedan casi como meme para reírse de una casa específica

Yo no pienso en Hitler cada vez que veo a un villano hijo de la gran puta, pienso en Hitler si su apariencia es similar, pero porque un villano quiera hacer limpieza étnica no quiere decir que esto sea una referencia a Hitler

Y pienso que los que creéis que todo es referencia a lo que ocurre en el mundo real tenéis un problema, si se hace un mundo de fantasía con pinceladas de política no quiere decir que este basado en el mundo real, simplemente usa ideas y terminologías que existen o existieron e ya, a menos que el autor lo diga expresamente

Deberíais de dejar de intentar usar los medios de ocio para vuestras batallas políticas que a nadie que simplemente quiera disfrutar de un JUEGO le importa el objetivo de los juegos no es hacer campaña política es hacer que sus jugadores disfruten del juego

1 respuesta
Longview
3 5 respuestas
Dredston

#1046 Puedo tirar del recomendado. Vamos.

SikorZ

#1046 Joder, son altitos, eh? espero que se vea bien el juego.

Yo tengo una duda, como sé si me irá a 60 fps en ultra en 3.440 x 1.440?

Tengo un i9-9900k, 32gb ram y la 6800XT red dragon, supongo que al tener resolución ultrawide lo mismo me quedo en 45fps?

Entiendo que se puede estimar rollo regla de 3 no? xd

1 respuesta
Tamabestgirl

#1046 me da para el recomendado excepto el espacio que me va a tocar desinstalar un par de cosas

Sonos

Solo vi el primer trailer y compre full equip. Sea como fuere dudo que me defraude. En ultra de easy.

Usuarios habituales

  • Longview
  • sagem9
  • Dredston
  • D10X
  • guillauME
  • Perico97
  • SikorZ