HoN: Caza-noobs

Pelunarez

Tengo que comenzar esto con un contundente:

SOY NOOB.

Sí, y no me avergüenzo de ello, porque nadie nace aprendido y, en cuestión de HON, a mi me dieron a luz ayer mismo.
Bueno, vale, no ayer, pero llevo jugando poco mas de una semana. Con paciencia le voy cogiendo el truco a esto y aprendiendo cosas nuevas, pero se hace muy cuesta arriba el poder progresar adecuadamente, como decían en la escuela, y ya no digamos destacar (ni te lo plantées si quieres tener vida).

Una de las maneras lógicas en que se podría progresar decentemente sería metiéndote a partidas para noobs en no-stats. Incluso en stats, da igual. El caso es que el nombre estipulase que es "para noobs" o variantes, veanse:

ONLY FOR NOOBS
FOR NOOBS
SUPERMEGANOOBS
BEGGINERS, FOR FUN
NOOBS AND RETARDS (con un host, a primera vista, sinceramente ofensivo)

Pero ¡ah!, noobs del HON, no os dejeis engañar por esas dulces palabras desprendedoras de oportunidades para los recién llegados. Como podréis constatar libradas unas cuantas partidas, muchos de ellos no son mas que engañabobos.

Esto es, se juntan tres o cuatro colegas medio experimentados, uno de ellos hace del host del server, al que nombran con alguno de los anteriores atrayentes títulos, la gente llega y al momento de llenado, los coleguillas en cuestión se juntan en un bando, se lockean, dejando margen para uno o dos movimientos al hacer el balance, de manera que el porcentaje final será algo del palo "75% - 25%", y se pasan media hora humillando a incautos, practicando y subiendo sus stats, si es que estás en tal modalidad de juego.
No estoy diciendo que suceda siempre, pero ya so muchas las partidas en las que me encuentro esto, y lo siento, pero me hincha sobremanera las pelotas.

Yo entiendo que todo recién llegado a un juego así es carne de cañon para los que llevan mas tiempo. De hecho, comparto esa forma de pensar que tendréis muchos de vosotros, pero, coño, una cosa es ser carne de cañon, y otra ser foco de humillaciones durante medias horas cosecutivas, sin opción a mejora posible.

¿Alguien comparte mi punto de vista? (sinceramente, espero que si)

Edit: perdonadme si me he equivocado el lugar en el que postear, o he hecho algo mal; tambien soy noob en MV.

Nilxd

Basicamente tienes razon en todo lo que dices, pero el juego es asi y todos hemos pasado por eso, y tranquilo, aun teniendo vida puedes destacar en el hon

J

En este juego la gente juega la mayoria por stats.

Mi consejo bajate el True skill rating, y en las partidas al entrar ves el verdadero nivel de cada jugador, creo que evalua a cada jugador de 1 a 10, si es un noob game, nadie deberia de tener mas de 5 ( por ejemplo ).

Otro consejo es que hostees tu la partida y con el addon que te cite anteriormente vas kickeando a todo aquel que realmente no sea un noob.

O finalmente no te fies de los que juegan por primera vez, ya que ahora con el free to play la gente no para de crearse cuentas para pasar el rato petando noobs :)

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

1 respuesta
pR0gR4m3R

Puedo constatar que es verdad, pero lo mas hiriente es que, hace meses cuando jugaba al HoN, habia peña que me insultaba y llamaba noob en pleno juego, por lo que al final tenia que decirles

"Quieres ver el nombre de la partida?? Que pone?? Noobs welcome, no??

Bien, soy un noob y estoy aprendiendo.. pasa algo??"

Te diria que te armes de paciencia y sigas aprendiendo y mejorando

miLo_

yo eso lo hacia, pero no para jugar contra noobs, porque no tiene sentido, montaba partidas asi para enseñar a un amigo, y la verdad que entraban muchisimos jugadores con un psr altito para ver si podian echarse unas risas

un poco triste, pero bueno

Pelunarez

#3 Una cosa, respecto a hostear uno mismo la partida, no se debe tener una cuenta verified, o algo asi para poder crear un server jugable? Me refiero, cuando yo creo mi propio game, solo tengo la opción de hacerlo en modo práctica.

1 respuesta
J

#6 Mhh ah que no eres verified, pues no lo sabia.

Puedes decirle a un colega verified que te la cree, y luego salga dandote poderes de host.

Seria una manera no?

neclord02

Mira Mr_chocobo en partidas publicas.

Peco de ser una de esas personas k tanto odias, pero te puedo dar un consejo para evitar encontrarte con gente como yo, y es buscarse un amigo "pro", que espante a los caza noobs. Yo cuando entro en games, antes de sentarme miro el KD de todo el k esta, si alguien pasa de 2.5, me voy a otra game.

Crea tus partidas, pidele a alguien con una cuenta estilo la mia que se siente, y cuando esteis 9 se sale.

zeN2k6

#1 Bienvenido al HoN, eso lleva pasando desde la beta, es parte del juego.
Eso y que el KDpr0mast3r, hará Nomad fastpick.

gebimelo

Desgraciadamente lo hace mucha gente, yo personalmente no le veo la gracia a jugar una partida con los que no son de tu nivel, pero cuando yo empeze tambien me pasaba eso, no es nuevo. La unica solución como te han dicho arriba es o buscarte el adon o mirarle a cada uno en la partida el KD,psr y partidas jugadsa que lleva cada uno.

Eso, y mucha paciencia, porque en el hon se necesita mucha tanto para aprender como para aguantar a los trolls de turno xD.

Eso si, a mi al menos el juego me encantó y me sigue encantando.

Shide

Ésta foto representa la curva de aprendizaje del hon/dota2. (sacada del foro del dota2)

Como bien han dicho por arriba, el TSR te puede ayudar un poco para ver si son noobs y tal. También fíjate en el lvl de la cuenta y en el psr/kd. Si tiene lvl 2, es 1650 y 2 de kd, algo falla.

1 respuesta
Rurik

A mi también me pasó eso cuando empecé a jugar al HoN, me metía en una partida de "Only Noobs" o "Noobs Welcome" y la gente empezaba a ragear cuando perdía, yo no daba crédito de lo que veían mis ojos.

Por suerte al poco tiempo me dieron beta para el dota2, empecé a jugar con gente que conocía y fui aprendiendo.

#1 No hagas mucho caso a la imagen de #11 , para mi la curva de aprendizaje no es para tanto, si que es cierto que es mas dificil que el resto de MOBAS, pero tampoco es un juego uber complicado, es simplemente echarle partidas.

GarhU_

Si quieres un balance muy bueno porque no juegas MM y le das al maximo para que te pille una partida lo mas balanceada posible aunque tardara un poquito mas en encontrarte partida.

Dejate de pulics :) , que para mi solo sirven para jugar unas ALL WAR MID o para meterme una partida y ver si dentro del juego me va bien mientras descargo algo y asi poder meterme a una MM xD.

1 respuesta
ReloaD1010

#13 osea, que el tio no quiere jugar con gente que no es tan noob, y le recomiendas jugar con smurfs?

#15 mm empareja segun stats? el mm empareja segun cierto rango de MMR, nada de KDR, Wards/Game, Win rate, etc

1 respuesta
GarhU_

#14 Y donde va ? a jugar publics donde ya dijo que hay gente que los humilla ? por lo menos en mm Hon equilibrara las cosas basandose en los stats de las cuentas, ya si le toca 1 o mas smurfs pues mala suerte . No todo es perfecto en lal vida :)

#14 Estas seguro ? :) . No crees que si fuera asi , que habria cambiado del "balanced" de las publicas a ahora con el MM ? lo mismo ?? solo en el PSR, aqui el MMR ?? lo dudo mucho...

2 respuestas
javimad

a mi casi siempre que juego cn la cuenta buena de 90% win me suele tocar gente bastante mejor y con stats similares a los mios y cuandp pillo con la que juego solo toca gente mas mediocre, pero tambien puede ser porque la gente que hace cola en grupo suele ser mejor...

BLZKZ

#15 pues yo en una que tengo 80 y pico % win con 2 y pico kd y tal me emparejan con gente con 0.5 kd 0 wp y similares en el rango 1600-1700

1 respuesta
GarhU_

#17 Es porque en el fondo el hon sabe que eres malo en realidad y te toca los de tu nivel :D. Es broma :buitre:

danao

Aprende a usar un carry y todo lo demas vendra de la mano.

2 respuestas
ReloaD1010

#19 asi lo unico que hara sera dar mas razon al topico de "brown carry", y perdera la mayoria de veces los games
lo que tiene que hacer es aguantarse y jugar, a todos nos ha tocado contra gente mejor cuanto estamos aprendiendo. Es cuestion de echarle partidas, y no de jugar partidas igualadas en skill, eso ya llegara cuando mejores y formes o te unas a un team (si se da el caso)

1 respuesta
danao

#20 Yo observabab lo que hacia siempre el azul y el rosa, solian llevar carries, siempre lleve el legionaire, y despues comence con predator, rampage y hellbringer (no tienen de carries), porque el HON estaba compensado.

Hoy dia con cogerte a Nomad y saber escapar no te matan, sobre todo con una null y te follas a todos los support y en cuanto tengas el shieldbreak es gg.

1 respuesta
ReloaD1010

#21 si no te digo que no se pueda hacer el rape con nomad, pero tu dile a un tio nuevo que se farmee una nullstone... en el minuto 35 SOLO tendra ese objeto (y botas rojas)
tiene que aprender las cosas genericas, luego ya aprendera a farmear con bichos que no requieran tanto farm (slither por ejemplo), y luego ya los carries de verdad

1 respuesta
danao

#22 o jugar a casual XD

Pelunarez

#19 el problema es que al tener cuenta basic, solo puedo acceder a los heros gratis, que van rotando, y en estas ultimas dos rotaciones empece a escoger y adaptarme solo con accursed... y no creo que lo haga muy mal para un noob, pero claro, al ser carry si hay alguien medio decente jugando en mi equipo, ya me caen hostias verbales por todos lados.
Y aparte, si el nivel de la partida no es noob, la mayoria de veces mi equipo pierde si uno no sobresale por encima de los del otro team.

Asi que, no se, ¿Con cuales de los que suelen aparecer en las rotaciones me recomendais que escoja y me entrene?

1 respuesta
danao

#24 Pues si tienes la opcion de pillar STR hazlo, tienen mas vida y no son tan dificiles de jugar (excepto los que se basan totalmente en magias como flux, que la puedes cagar mas que ayudar xD

que me has escrito en bleach que te han borrado el post O_o

#26 ponte avatar, asi seras menos noob xD
bienvenido y tomatelo con calma, no creo que te baneen por borrarte algun spoiler.

1 respuesta
Pelunarez

#25 Ya, pues procuraré darle unas cuantas pasadas a algún otro str en modo práctica y luego, a ver que tal online, porque más ya no me queda... XD

Y nada, que acabo de registrarme en estos foros hace poco y aun soy noob de MV tambien; total, que no me di cuenta de hacer el aviso de spoiler. En Bleach y en Naruto... yo ya nací despistado, pero los años me lo agravan. Espero que no me baneen tan pronto.

1 respuesta
GarhU_

WTFF ?? hablando de naruto y bleach??? banned , ignore, delete , unistall hon , feeder , russian, nab , u ks me , gank pls , fail mid , Grrrr.....

HellTiger

Para los newbies, hay un streamer que suele hacer videos sobre como jugar y da consejos. Hoy por ejemplo ha estado hablando de como ganar mid, quiza os interese.

http://es-es.twitch.tv/zyoritv

En la seccion de videos teneis todos los videos.

H

yo tambien soy noob, apenas empece el juego hace 2 semanas, y es cierto que se mete gente que no es noob y te cagan el game.

tambien cometi sendo error a salir a jugar las 10 primeras partidas sin conocer casi nada del juego, y la oneada que me dieron fue brutal. y ahorita voy 5wins-15 loses, porcentaje tetrico, pero aun asi, hay que seguir, sentarse a examinar los heroes que mas te gustan y tener mucho cuidado con los items que eliges en la partida.

para empezar, creo que va bien hacer 2 cosas:
1.Crear una cuenta gratis, para llevarla a 100 games jugados. (considerando esto como para el aprendizaje).

  1. Bajarse el Dota con IA, recomendable el 6.72f en español con IA (requiere warcraft III, Expansion y parchearlo). usar tambien el Dota customkeysgenerator, para que uses las mismas teclas de acceso para las habilidades, (Q,W,E,R)

hacer un poco de ambas cosas, practicar el Dota AI, aprender de los items, despues el HoN en modo practica, y despues en multiplayer, y asi, de a poco en poco, por que a la final, HoN esta basado en Dota, vas a encontrar muchas similitudes con los Items, y uno de los mapas de HoN, el terreno, es el mismo Dota.

al menos yo, empence a hacer esto, y ya cuando lleve 100 games jugados en HoN, voy a crear cuenta nueva, y se supone que de alli en adelante el rated deberia mejorar. pero eso en verdad no importa tanto, lo que importa es divertirse, que el HoN esta muy bueno la verdad.

el problema es que al tener cuenta basic, solo puedo acceder a los heros gratis, que van rotando, y en estas ultimas dos rotaciones empece a escoger y adaptarme solo con accursed... y no creo que lo haga muy mal para un noob, pero claro, al ser carry si hay alguien medio decente jugando en mi equipo, ya me caen hostias verbales por todos lados.
Y aparte, si el nivel de la partida no es noob, la mayoria de veces mi equipo pierde si uno no sobresale por encima de los del otro team.

Asi que, no se, ¿Con cuales de los que suelen aparecer en las rotaciones me recomendais que escoja y me entrene?

es verdad que las rotaciones cagan a los free users, yo tambien tengo cuenta gratis y me senti extraño con el ultimo parche, al ver como cambiaron la lista de heroes.

cuando te cambien la lista, pues ni modo, testealos un poco en modo practica, y eliges unos 2 o 3 con los que te sientas mas comodo. y juegas con alguno de esos.

de todos modos, no te preocupes mucho por la lista de heroes, por que cuando aparesca el Dota 2, los de HoN van a tener que ampliar esa lista de heroes para los free users, si es que de veras quieran competir con el Dota2.

1 respuesta
Shide

#29 1. A éstas alturas de la vida olvidate del Dota.

  1. Métete en /j hones, pide gente que no sepa muy bien jugar como tú y monta 5vs5 o 3vs3 no stats entre vosotros.
  2. Hazte colega de éstos y crea un clan.
  3. En tus ratos libres mira VoDs y streams. Mira vídeos de youtube de Somazs antes de ver un héroe que quieras jugar que éste te explica lo que hace (en inglés) y poco a poco verás cómo mejoras.
  4. Y sobre todo te aconsejo que te leas las guías ingame y que antes de pickear un héroe te leas las habilidades/ítems/rol que debe jugar. Para lo del rol puedes mirarlo en el Prodex.
    Sigue ésto y mejorarás notablemente partida a partida.
    Sobre todo es saber cuál es tu función. No vale una mierda que en una partida con glacius te hagas un 20 - 1 - 2 porque en la siguiente acabarás 2 - 20 - 1 y deberías terminar 2 - 1 - 20.
    Y saber inglés en éste juego es muy importante aunque es algo que ya deberías saber xD
    Ah, y Accursed no es carry, es support! ;).

Usuarios habituales

Tags