HoN: Valve busca el copyright de DotA (rumor inside)

Hikawa

Navegando un poco por los foros oficiales (que por cierto, ya estan online de nuevo), he encontrado una conversación entre Fielding de S2Games y otro llamado Penance, no pertenenciente a la empresa. En ella hablan sobre el rumbo del juego, en el que parece ser que no planean hacer más ports durante un tiempo (se dedicarán a optimizar y lanzar contenido original, vamos, más heroes tipo FA o Gauntlet).

Pero lo impactante es el hecho de que mencionan algo sobre Valve. Parece ser que quieren patentar el nombre DotA, y por lo pronto, la oficina de patentes de USA ya ha recogido una solicitud por parte de ellos

http://tarr.uspto.gov/servlet/tarr?regser=serial&entry=85102245

(mirad en Last applicants)

(la conversación entera aquí http://nopaste.info/0ec64cf17b.html )

El tema es ¿cómo afectaría a toda la scene, tanto de DotA, como de HoN, como de LoL (si es que tiene xD) el hecho de que Valve consiguiese la patente?

Opinen

Thanat0s

Valve está intentando hacer un dota, por eso querrán la patente.

Y en cuanto Valve saque este nuevo dota ya veremos que pasa con el HoN... :S

IlithieN

Valve podría dejar el mundo andar.

Sólo nos faltaría que la cantidad de MOBA que han salido y todas las mejoras que HON ha implementado sobre DotA se vean crispadas completamente.

Espero que no afecte.

LoSKo

Pues no va a afectar en nada, si sacan un buen juego se jugara, si no seguiremos con lo mismo.

Respecto a la Scene, no se como andara el DotA, pero el LoL tiene bastante mas gente que el HoN, y no, no estoy diciendo que sea mejor / peor / para crios / whatever.

Respecto a registrar el nombre de DotA por parte de Valve, no estaria bien que sacasen el juego bajo el nombre de DotA, pero creo que IceFrog esta currando con ellos en el juego, no?

1
PoRRi

#4 hay mas gente pq es gratis, no te jode

2
Sertkoc

Si valve se mete por medio poco tendra que hacer Hon y Lol

LoSKo

#4 No tiene porque, yo tengo el HoN y practicamente ni lo toco, pero que vamos, mi comentario respecto a la gente que juega iba por lo de "si es que tiene" de #1

PoRRi

pues me estoy bajando el lol a ver ke tal esta, pero segun los videos ke he visto,prefiero mucho mas el hon por ahora xD

l3l3l3

cuando salga el nuevo dota que esta creando icefrog con los de valve, basicamente TODA la gente que juega al dota, se pasara al nuevo juego, y esto tambien pasara con la gente que juega al hon.

eso si, si les sale una chusta injugable pues obviamente no, (pero valve no suele sacar basura), asi que lo ke pasara es ke toda la escene se juntara de nuevo en 1(en el nuevo juego)

IlithieN

Es bastante probable que si Icefrog hace un juego medianamente bueno, la gente se pasará a ese. Hay mucho fanboyismo actualmente.

ReloaD1010

de momento tambien se esta haciendo un mapa estilo dota para SCII
Se llama Sotis http://www.youtube.com/watch?v=8RDFJErgHY0
y por muy bueno que sea el SCII, no veo a los del HoN/LoL pasandose alli, pero los que tengan ya el juego si que puede que jueguen

Danico

#11 lo probe y estaba lleno de bugs y demas. Pero si lo mejoran estara de pm

Dunos

A mi las últimas actualizaciones de S2 no me están gustando nada. O se ponen las pilas a la de YA o como salga pronto el DotA de Valve, allí que me pasaré (siempre y cuando no sea un LoL).

Y sí, los rumores saltaron a la escena hace poco debido a un comentario del actor que dobla a Duke Nukem (creo recordar), que contaba en su twitter lo bien que se lo había pasado grabando con los chicos de Valve para Defense of the Ancients, usease que puede estar bastante cerca, aunque con el Valve Time nunca se sabe :P

Skelus

Os voy a poner un poco al día: Valve ya tiene registrado las siglas DotA, así como a Icefrog en su plantilla; como la gran mayoría sabreís Icefrog trabajó en algún momento del año pasado para S2Games desarrollar héroes y objetos, cediendoles así los derechos para copiar cualquier aspecto del juego que quisieran.

Rumor: Al contratar Valve a Icefrog cualquier acuerdo que este tuviera con S2 quedó anulado hasta la versión de la fecha y posteriores, esto es, S2 no puede incluir en el HoN héroes u objetos nuevos en el DotA.

La versión no oficial que más se acerca a la verdad es esta: http://forums.heroesofnewerth.com/showthread.php?t=159905

Kaneas

Los rumores saltaron cuando Valve contrató a Icefrog.... mucho antes xDD

PD: No afectará pues la patente es solo sobre el nombre.
PD2: Mucha gente no se pasó del DOTA al LOL porque éste es una mierda, y del DOTA al HON porque habia que pagar... por mucho que lo haga Icefrog, muchos querrán seguir sin pagar.

Un saludo.

k1ng88

Si el juego nuevo es un dota mejorado, sin deadwoods, nymphoras y demas de por medio; paya k me voy.

Hikawa

#16 Precisamente eso es lo que hace al HoN más atractivo desde mi punto de vista, el hecho de que hayan incluido heroes nuevos (y no, no estan OP, ni DW ni Nymphora), asi que para mí, muy bueno tendrá que ser el DotA de Valve para que me cambie, y más aún después de haber gastado los 30$ en el Hon

4nima

#14 Todo eso son verdades a medias y tonterías en general. En ningún momento ha tenido Icefrog propiedad intelectual sobre DotA porque el dueño legal de todo el asunto (por muy injusto que parezca) es Blizzard. De hecho, el ejemplo más claro de la alegalidad del tema (o la pasividad de Blizzard ante los plagios), es que HoN a día de hoy sigue copiando cosas de DotA en diferentes aspectos.

#17 DotA sigue sacando héroes nuevos. Hace nada hubo un parche gordo en el que cambiaron sustancialmente un huevo de personajes y añadieron 4 nuevos. Y lo mismo con items.

Sólo por la experiencia que tiene Icefrog en temas de balanceo, si el juego de Valve del que él será en gran parte responsable está a la altura de HoN a nivel de interface, reconnects y movidas así: éste le dará unas cuantas vueltas tranquilamente, porque el HoN pese a ser un juego cojonudo, tiene muchos problemas de balance y crecimiento sobre todo a nivel competitivo. Y más que el tener estos problemas, lo jodido es lo que tardan en reaccionar a cosas que saltan tanto a la vista que no tienen ningún sentido dejarlas como están.

TaurenMarine

http://www.vandal.net/noticia/48977/nuevo-proyecto-de-valve-confirmado/

Skelus

#18 Mucho me temo que no tienes razón, Blizzard no puede interceder sobre ningún mapa o mod de ninguno de sus juegos, siempre y cuando no ignoren las normas del editor , de hecho se acordó entre Guinsoo y Blizzard que no podían/querían ayudarse; Blizzard porque no podía ayudar a un único mapa o mod, Guinsoo por que quería seguir siendo independiente (y por que tenía en mente hacer el LoL).

exon1

http://www.mediavida.com/foro/7/nuevo-proyecto-valve-confirmado-dota-392443

Chefaso

A blizzard se la suda Dota, recien sacado el SC2, apunto de lanzar el WoW:Cataclysm y con el desarrollo del Diablo 3 para que quieren mas?

Ademas como bien dicen por ahi lo que mola del HoN es lo nuevo, yo prefiero mil veces al balphagore o al forsaken archer que a que hagan mas ports y traigan bazofia del dota 8)

batulfo

Pues yo quiero a Techies :3

Kaneas

Yo quiero al destroyer y a un par de ellos mas :$

4nima

#20 Igual no me has entendido bien. Yo no he dicho que Blizzard haya querido o pueda sacar tajada de DotA. Lo que digo es que en ningún momento ningún desarrollador de DotA ha tenido la propiedad intelectual del juego por culpa del license agreement que aceptas al instalar el juego. Blizzard sabe que si Icefrog o Guinsoo se hubiese liado a demandas, tenían las de perder y por eso nunca ha querido saber nada del asunto, pero tampoco ha dado ninguna facilidad (por eso lo llamo 'alegalidad'), y es por esto que hasta que no han puesto a Icefrog enfrente de un proyecto respaldado por una empresa con dos dedos de frente la cosa no ha salido a flote del todo.

Lo que venía a decir con todo esto es que lo del dejar de copiar cosas de DotA y todo eso de los rumores, que se basan en la desvinculación de Icefrog con HoN, no son verdad y la razón de origen es esa, y como ya dije, sólo tienes que ver los últimos cambios en el juego para ver que no es así.

_Akiles_

Podeis decir misa, pero el dinero esta en el hon, y no hay mas que ver la cantidad de torneos americanos/europeos que hay con premios en metalico/hardware.

Zendel

Yo personalmente me quedaria en HoN, ya que me gusta mucho su estetica oscura y seria (exceptuando chipper, repulsor y algunos mas).

Si es verdad que los ultimos parches no estan saliendo muy bien, en balanceos y fallos, pero por favor, despues de la open beta que nos regalaron y lo bien que se portan con la comunidad es para perdonarles casi todo xD

Ademas conociendo a Valve, seguro que te cobran 5€ por personaje nuevo xD

_LuZBeL_

que sera primera persona o que?!

miLo_

#9 no suele sacar basura? pues mas te vale que te oigan porque no es la primera vez que se cargan un mod solo para sacar pelas

y hablo de mods como cs y dod, que por mucho que diga la gente ni de lejos el css y el dods han tenido la repercusion que tuvieron sus hermanos mayores

asi que ya te digo, cruza los dedos, porque a Icefrog mientras le suelten una nomima bien gorda no creo que se queje demasiado

Thanat0s

#29 Y no hablemos del tf2 xDDDD

pd: bueno vale, este le ha salido bien, han echado a los hardcore players y han hecho un juego totalmente para casuals, gracias VALVE!

Usuarios habituales

Tags