HORI Real Arcade Pro. EX para Xbox 360

thrazz

La empresa japonesa Hori ha desvelado hoy que, en el año de los juegos de lucha, su línea Real Arcade Pro. se va a extender por primera vez más allá de PlayStation.

El HORI Real Arcade Pro. EX saldrá para Xbox 360 con similares características a las de los HRAP de PS2 y PS3 y con una nueva parte superior de metal.

Las reservas en Japón se podrán empezar a hacer el día 10 de junio y a partir del 10 de julio se empezarán a distribuir. Como pasa siempre con estos modelos de "gama alta", no está prevista, por el momento, su llegada a Occidente.

El HRAPEX cuesta 12.000 yenes (unos 75 euros al cambio) y monta una palanca Sanwa JLF-TM-8T-SK-K combinada con botones HORI.

Aidanciyo

Para freaks de los arcades tiene buena pinta.
Y para montarla para jugar a MAMe tb xD

icetor

me recuerda a este:

sin vicios que me pegaba al zombie revenge y al virtua tennis con este aparatejo......

AiMaR

El X-Arcade de 2 jugadores para PC sale 100€. ¿No se puede conectar un teclado a la Xbox mejor? ^^

cabron

#3:

Hombre... es que salvo los colores, poco más se puede cambiar en el diseño de un control de estos, vamos, el que yo tenía para la mega drive hace más de 10 años, que me lo pillé para el sf2, tampoco es que fuese muy diferente..

Ak3larr3

Esto:

+

=

Horas y horas de vicio xD , que recuerdos :_)

SilentB0b

Uff el otro día casi me pillo el stick de FNAC, pero no me convencía demasiado, toca importar este :D

thrazz

A mí, la verdad, no me gusta nada. Tiene la forma de los HRAP que ya deberían ir cambiando porque ya huele un poco. Lo de que tenga la parte superior de metal, como el VSHG, es un plus, pero a cambio es bastante feo, especialmente por los cuatro botones de colores. Hubiese quedado mejor alguna combinación más sobria, pero supongo que es porque Microsoft obliga a que los botones sean de los colores que corresponden.

Además, la distribución de los botones no tiene sentido porque no es la que viene por defecto en ningún juego. Tendrían que haberla hecho así:

X Y LB LT
A B RB RT

Luego el conector de los auriculares no está en el mejor sitio precisamente. En el lateral o en la parte de abajo sería mucho más conveniente para que el cable no te moleste la mano izquierda.

Por último, el precio se pasa un poco sabiendo que los HRAP y HRAP3 edición especial de Amazon estaban a menos de 9000 yenes.

SilentB0b

No me había fijado en esos detalles, lo del auricular es un fastidio, seguro que lo hacen para que te compres el inalambrico xD.

Lo que si no me gusta NADA es que la palanca esté tan cerca de los botones, es como si hubiesen calculado la distancia desde los primeros botones de colores, el de la Dreamcast por ejemplo está perfecto.

thrazz

Hehe, justo eso estábamos discutiendo antes en el IRC. La razón de que estén tan juntos es porque es la distribución estándar en los arcades japoneses.

Los sticks que sacan de menor calidad, como el DoA4/EX2, sí que tienen el stick un poco más separado, pero todos los que sacan con partes buenas (HRAPs y VSHG básicamente) lo tienen a esa distancia porque usan el estándar de Astro City:

Y lo del auricular es raro, porque en el EX2 está muy bien colocado en la parte delantera.

EiNh4nDeR

A mí aún me aguanta este:

Y eso que lo uso bastante. No se qué componentes lleva ni nada, pero la parte frontal es metálica.

En cuanto al Hori de 360, no me parece feo, pero si excesivamente caro. Si ese es su precio convertido de yenes, y algún día llegara a Europa, me da miedo lo que nos cobrarían por el.

Aunque conectarlo a PC... mmm...

1 mes después
Santa

Alguien sabe donde se puede comprar?? pq en play-asia nanai!! :(

5 años después
ikikomoli

hace unos mese conseguí un hori real arcade pro ex #1 pero me gustaría cambiarle los botones la top ball de la palanca incluso la faceplate pero no estoy muy puesto en el tema de las tiendas de componentes para arcade sticks y tenia un par de preguntillas

alguien me podría decir que botones sanwa son compatibles para este modelo de stick ¿?
sabéis alguna tienda donde pueda comprar una faceplate del sf ¿?

me gustaría dejarlo percha ^^

gracias de antemano

Usuarios habituales

  • Santa
  • thrazz
  • SilentB0b
  • Ak3larr3
  • cabron
  • icetor
  • Aidanciyo