Horizon Zero Dawn vs Zelda: Breath Of The Wild

Beethoven

Señoras y señores en una esquina tenemos a Horizon una IP nueva de la mano de Guerrilla con un mundo dominado por dinosaurios robóticos dónde deberás emplear la caza para descubrir su verdadero linaje. En la otra esquina por decimo cuarta vez otra entrega más de Zelda, un niño con una amnesia no diagnosticada que se despierta con un papel importante nada más y nada menos que descubrir la Leyenda de Zelda, rescatar a su princesa y poco más, vamos cómo el Mario Bros también de Nintendo.

Empieza el combate, por un lado tenemos la calidad gráfica, el detalle, la exploración, los recursos y la invención, por el otro lado sólo la exploración ya que la calidad gráfica y el detalle se queda en un segundo plano debido a su paleta de colores y su dibujo infantil. En cuanto a la IA a la hora de combatir algunos dicen que la de Zelda es mucho mejor que la de Horizon pero vamos a ver con más detalle cómo interactúan estos dos en plena acción.

En el tema de paisajes y el arte pues cada uno tiene sus gustos pero podemos ilustrar un poquito que podemos ver en uno y otro.






En cuanto a rendimiento, podemos decir que la joya de la corona de Nintendo es más estable en la versión de WiiU que en Switch, también podemos decir que en el modo Dock presenta alguna deficiencia y que la mejor opción es jugarlo en modo portátil. En relación a Horizon pues no hay mucho más que añadir han conseguido un juego muy sólido en todos los aspectos. Para concluir y que podáis debatir de una forma tranquila y civilizada podemos decir que Guerrilla ha apostado muy fuerte por algo nuevo colocándose líder en ventas en cambio Zelda si bien es bueno, no es todo lo que esperábamos bueno esto quizás no es cierto porque la gente lo esperaba con todas sus ganas y lo están disfrutando!

¿Quién ganará esta batalla?

XCrackman

No creo que exista esa "batalla" de cual es mejor

De todas maneras estoy disfrutando el Horizon como un crío con zapatos nuevos , si tengo hasta a mi padre que no suelta el juego ! Puedo decir que he vuelto a creer en Guerrilla ( nunca pensé que volvería a decir eso )

PD: Cada dia saco 2 o 3 fondos de escritorios nuevos gracias al juego ..

EDIT : Dios , ni me había leído tu post jaja y yo que creía que era algo medio serio para hablar sobre los juegos y limpiar los Oficiales ... y resulta que es esta mierda. Devuélveme mi tiempo !!!

13 1 respuesta
Starshow

Enserio no se puede ser mas IMPARCIAL en el post, tengo ambos y el Zelda esta por encima, ahora si haces esa "descripción" tan frívola del Zelda este post se va a llenar de bilis en 3...2....1

8 1 respuesta
Beethoven

#3 Tu tampoco eres muy parcial cuando dices que tienes ambos pero Zelda está por encima, explícate.

1 respuesta
HG_Tevez

3
Starshow

#4 has jugado a ambos? Cuando los cojas y jueges me comentas, y las notas estan ahi. Decir que Horizon no tiene caidas de Fps es mentira, ami me ha arrascado varias veces, ya para gustos los colores, pero que con los dos en la mano, Zelda para mi es mucho mas "atrapante" que horizon.

1 respuesta
Watch

Teniendo en cuenta que la mayoría estamos jugando a uno o a otro exclusivamente, esto se va a llenar de baits en un momento.

Sólo hay que ver el OP, vaya. xd

1
Perestroika

Si me dicen hace 3 años que iba a llegar el día en el que iba a existir el debate "Juego de Guerrilla vs Zelda" me hubies descojonado. Hoy es viable.

Ver para creer fams.

3 2 respuestas
er_vick

otro hilo mas de meter mierda a nintendo o sony no por favor.

B

A mi Horizon Zero Dawn me parece infinitos millones de veces mejor que Zelda Breath of the Wild y la única razón es que ahora estoy jugando Horizon y no Zelda.

15 2 respuestas
Nerviosillo

Veo dificil que a día de hoy alguien haya jugado a los dos lo suficiente como para valorar un uno vs otro.
Que son juegos de chorropetecientas horas y hace 5 días de uno y 3 del otro, con solo un fin de semana, por dios...

GuardiaNNNN1

Los dos son una maravilla y jugare a los dos.

si me tengo que quedar con uno seria con el zelda por el simple echo de que el mapa es mucho mas grande y con mas cosas que hacer, pero vamos...que si podeis disfrutar los dos y dejaros de hates absurdos.

Yegdrasiel

Sin entrar en detalles, no entiendo como el Zelda en la Switch (consola recien sacada) puede tener un rendimiento tan malo en bastantes zonas con hierba, no se, lo veo increible.

1 respuesta
tsukiyomi

Opinión personal: Zelda

¿Motivo? Welp, es una de esas dos sagas que ocupa mi corazoncito, y de lo poco que he visto, me parece simplemente espectacular

Y el de Guerrilla es un juegazo al que también deseo echarle el guante, tiempo al tiempo

A
#10lb_nacho:

ahora estoy jugando Horizon

nope, estás shitposteando con el pause puesto

7
Beethoven

#13 Porque el planteamiento de Nintendo siempre fue el de hacer una portátil, por eso va mejor en su modo portátil que en el dock. Triste pero es así.

Que por cierto en WiiU es más estable el Zelda, se ha comentado ya?

ObiJuano

Horizon sin su estupido sistema de crafteo estaria cerca. No puede ser que solo 1 de cada 100 jabalis tenga huesos. Son cosas que me sacan del juego por completo

1 respuesta
DaMMiT

Soy usuario de PS4 y ojalá hubiese salido el Zelda para la PS4 y el Horizaon para la Switch.

Seguro que no soy el único... más de uno lo firmaba ya.

er_vick

Si hubiera salido un juego con mecanicas iguales que zelda pero sin ser zelda estariamos hablando de que le hace sombra a horizon realmente? si en vez de Zelda se llamara PepitoGrillo y no llevarais jugando a Zeldas desde la infancia? xd

1 respuesta
S

#8 Bueno, es viable aquí, pero en cualquier sitio medio serio se reirían en al cara del OP.

1 respuesta
Perestroika

#20 Dame un ejemplo de medio serio.

1 respuesta
1 comentario moderado
Starshow

#19 tu respuesta es la misma de si se vende un ferrari con nombre vespino, tendría la misma nota el vespino? Respuesta, si.

Por otro lado no le quito mérito a Horizon, es un juegazo y lo voy a exprimir, pero sera mi nostalgia Zeldera que me hace tirarme mas para un lado que pa otro

1 respuesta
er_vick

#23 Pues yo no lo tengo tan claro, porque la mayoria de los comentarios de Zelda vienen con el factor NOSTALGIA y eso una IP nueva no te lo puede dar, pero no creo que sea algo que se deba valorar en una comparacion \

Batur

#10 Lo dices como si no hubieses tenido la decision tomada meses atras de jugar a Horizon day one y dejar Zelda para verano... Que a mi me parece dpm que estes con Horizon y que te este pareciendo un juegazo, pero de ahi a quitarle relevancia al otro juego como si lo hubieses estado probando en profundidad estos dias me parece cuanto menos cuestionable.

Yo ahora estoy con Zelda y me esta pareciendo una jodida maravilla, y cuando lo termine me pondre con Horizon y lo disfrutare como el que mas. A partir de ahi sera el momento de valorar las virtudes y los defectos de cada uno.

1 respuesta
Gaseosus

Tener que elegir... pfffhahahahahahaha

Esto se va a llenar de pobres

4
B

Es un poco temprano para valorar esto de forma adecuada porque ambos juegos son muy recientes. De momento diré que Horizon a día de hoy es para mí el mejor juego que he jugado este año, por encima de Yakuza 0 y Nioh, y eso son palabras mayores, es una putada pasada y vale cada €.

Del Zelda hasta verano que no lo jugaré no puedo opinar aún.

1 respuesta
sefirus

Tengo los dos y deje aparcado el horizon por el zelda

A
#27M4n:

por encima de Yakuza 0

wat

Estas declaraciones son huge, y se que estás algo biased por el hype que has tenido siempre por Horizon pero holy shit, no me lo hagáis más difícil coño xD

1 respuesta
H

En 4 días se acaba esta estupidez de discusión y todo será unanimidad

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Astara
  • rusillo_
  • Knelo
  • seikooc
  • Rayfenx
  • Beethoven
  • Khaleck