HotS: Cloud9 deja Heroes of the Storm. ¿Muerte de la scene?

Rojosier

Bueno, pues esta semana se han ido sucediendo noticias en cuanto a la escena competitiva del HotS. Esto es, disband de Edward Gaming, rumores de abandono en MVP Black para finales de año, y hace pocas horas ha saltado la noticia de que los actuales campeones del mundo en la pasada Blizzcon, Cloud9, también dejan la escena. Además, personalidades importantes como Zoia de Tempo Storm o SolidJake (se va a dedicar por completo a Overwatch) han decidido apartarse del mundo HotS. Y bueno, que muchos jugadores han dejado el competitivo de Heroes no hace falta que lo diga porque es evidente, en todas partes del globo. Gente de este mismo foro que competía en equipos españoles lo ha hecho.

Y ahora lanzo yo la pregunta, ¿ha llegado, un año después de su lanzamiento, la muerte de Heroes of the Storm a través del evidente hundimiento de la escena competitiva? ¿Dejará Blizzard de apoyar a su juego poco a poco para verlo morir lentamente? Si es que alguna vez lo ha apoyado, que pensarán muchos. ¿Pasará a convertirse únicamente en un juego casual que sobrevivirá mientras lo recaudado por cosméticos le rentabilice a la propia Blizzard?

Muchas preguntas con las que abro la veda. Espero que el hilo se centre en esto y no se vaya de madre.

Link a la noticia de Cloud9: http://cloud9.gg/news/hots-eoae

xXxHarlockxX

Para mi, este juego estaba muerto desde su salida.

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Rojosier

Para los que alguna vez han querido algo este juego, me gustaría un poco más que el ya archiconocido ''ded gaem'', por favor.

Castigador

¿Zoia había dejado Tempo Storm para seguir casteando porque ganaba más dinero no? O algo de eso tenía entendido, pero creo que iba a seguir ligado al mundo del hots, corrígeme si me equivoco.

De lo de MVP Black según tenía entendido que incluso ficharon un segundo equipo con lo mejor de TNL y de team DSA para formar una segunda squad llamada MVP Miracle.

Lo de Cloud9 y la de Na'Vi en su día son una pérdida muy dura sin duda, y creo que esto debería servir de toque de atención grave para Blizzard.

Toca esperar una vez más y ver como evoluciona el tema, pero muy mal que dejen ir a un grande como C9. Esperemos que resurjan como hizo en su día Zuna con Naventic, que hasta entonces no les ha ido mal.

1 respuesta
Rojosier

#4 Zoia ha dejado Tempo, no sé si seguirá casteando pero ayer mismo escribió en un hilo de reddit apelando a que el hots lo deberá mantener la comunidad, pero al mismo tiempo diciendo que él se aparta.
Y MVP Black va a dejar el HotS este año, su entrenador escribió que jugarán lo que resta de año por compromisos, pero que al 90% los jugadores dejarán el juego.

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Acu

A mi me da totalmente igual la "scene". Juego habitualmente con un grupillo de gente que le damos de manera casual, nos lo pasamos bien y nos resulta divertido en todo en lo que el LoL o el DotA no consigue. No necesito más ni menos.

21 2 respuestas
muugilol

#1 de mvp black nadie ha dejado el juego , el coach solo daba un aviso a blizzard de cara a este año

Rojosier

Edito lo de MVP como rumor y añado que SolidJake se pasa al mundo de Overwatch.

Garrote

El problema no es el juego, el problema son las competiciones europeas y las mafias de ESL y twitch, con el consentimiento de Blizz claro. Porque ponen 40 minutos de parada entre partida y partida, cuando estás son de 20 min de media? Porque en vez de repartir más los eventos hacen uno cada 3 semanas y ponen 8h seguidas un fin de semana? Eso es imposible de castear ni de ver. Sólo hay que ver en Corea o China en la que hay competición regular y se juega todas las semanas, luego llegan los mundiales y se comen a europeos y americanos.

1N9K

Tampoco tiene "scene" el wow, como tal, y ahí le tienes.

Lo único que necesita este juego es proporcionar diversión a la mayoria de jugadores, y para ello tiene varios caminos.

El lógico es meter modos de juego diferentes, rollo bgs de wow e implementar de una santa vez la mejora de las ligas.

Otra buena jugada seria poder volver a jugar hl con 2 amigos, de esta forma se podrian hacer partidas continuamente de 2+3 en cada bando. Y el que juegue soloq que siempre juegue contra gente soloq.

muugilol

La culpa en su mayoría es de blizzard no digáis lo contrario porque no es verdad, me explico: Blizzard tiene un problema gordo con el juego , ha creado un juego que es divertido y diferente con respecto a otros en el genero moba pero no ha ayudado como debería la competición de este juego, el primer fallo y uno de los fundamentales es la hero league, (que se supone cambian el 14 pero veremos...) mientras que en juegos como el lol el soloq sirve al os jugadores top para practicar campeones y mecánicas con jugadores de la misma habilidad, en el heroes tenemos a jugadores top siendo mezclados con gente que esta muy por debajo de ellos en términos de habilidad y conocimiento y que por el hecho de ser rango 1 se creen a la altura de estos. Esto ha llevado a una situacion en la que en la escena europea lleva desde diciembre sin apenas aparición de nuevos jugadores en los equipos top ya que estos prefieren rotar jugadores entre si cuando alguien no funciona que arriesgarse a probar a alguien nuevo.

El segundo punto el cual veo muy importante es la interfaz del espectador del juego, es bastante confusa y poco atractiva, a los jugadores novatos les puede resultar difícil saber quien tiene ventaja , etc.

Otro punto importante es la publicidad que blizzard da a su propio juego, torneos y streamers-youtubers. Viendo la campaña publicitaria que blizzard ha hecho con el OW y comparándola con la del heroes me entran ganas de llorar pero es que me pasa lo mismo al ver como publicitan sus torneos me entra una gran depresión , nose llamadme loco pero cuando viene un torneo gordo de otros juegos CS:GO, LOL, DOTA2 etc hacen un spam importante de este torneo en las distintas redes sociales, el juego, sus launcher en todo lo que pueden (los vídeos de youtube el mes de antes preparando los worlds de lol por ejemplo que son impresionantes) que tenemos en el heroes? un post en la web que a la vez sale en el launcher...(http://eu.battle.net/heroes/en/blog/20145917) no tenemos ni un vídeo en youtube de hype, las entrevistas que hacen a los jugadores en el evento no son subidas a youtube, etc. También es importante cuidar y publicitar a la gente que hace contenido de tu juego (youtubers-streamers) que a parte de darle las mismas 4 skins desde hace 2 años no les ayudan en mucho mas.

El ultimo que se me ocurre por el momento es hablar sobre la organización de los torneos, es muy criticable la actuación de esl o dh ya que es que se han encargado de los últimos torneos (primer dia del torneo de norte america que no hubo stream y lo hizo un tio desde su propio canal...equisde , o las pausas de 40 min del ultimo europeo) pero tenéis que pensar que blizzard les da el permiso o les contrata para llevar estos torneos con lo cual el nivel de exigencia debería de ser muy alto por parte de blizzard pero basándonos en lo que hemos podido ver nos da la idea contraria.
Bueno creo que acabo por ahora no se me ocurre mucho mas, enjoy the tochopost.

2 1 respuesta
B

#11 Oye muhi organiza eso en párrafos pls.

Yo lo que creo es que Blizzard al principio creó un juego para su público, no para competir ni con LoL ni Dota ni nada de eso.
La sensación de que el juego esté muerto es a nivel competitivo, a nivel de viewers en Twitch, pero el juego lo juega mucha gente que gasta su dinero, pero es eso nada más, típica gente que jugaría a cualquier juego que sacase Blizzard.

A mí al menos esa es la sensación que me ha transmitido durante este tiempo. Nunca se han preocupado mucho por el aspecto competitivo, ahora están arreglando cosas que la gente que quiere jugar a esto de forma competitiva lleva pidiendo mucho tiempo, como un sistema de ligas decente, un mmr apropiado, bans en HL, swaps (que eso aún ni está implementado), etc.

Yo considero que es un juego muerto (dedgaem) según lo que a mí me gustaría, que para no engañar a nadie es que el juego tuviese la misma aceptación a nivel competitivo que el LoL. Pero según Blizzard el juego es rentable, tiene su público como #6 que va a tener siempre y creo que no se molestan en intentar nada más, al menos esa es la sensación que a mí me transmiten con la pachorra que llevan para implementar nuevas cosas.

Por tanto yo creo que para que el juego fuese aceptado por un público más amplio primero Blizzard tendría que querer que eso ocurriese y molestarse en hacerlo, que ojalá que lo hagan.

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muugilol

#12 Ded foro nadie aporta :(

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Leonidasxx

Para mi desde el momento que no habia que last hitear ni habia oro para comprar items, estaba condenado a morir.

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privet

Es que es muy monotono

Mastertitan

Podría poner la versión larga de porqué este juego a fracasado a nivel competivo, al menos en lo que a España se refiere (aunque creo que se podría trasladar a nivel europeo), pero dejare mi humilde punto de vista.

Blizzard ha pasado olimpicamente de cualquier persona/entidad/organización que ha intentado fomentar un competitivo estable o de nivel en este juego, apostando por lo fácil y simple, y que visto lo visto, no ha funcionado.

Ahora con un par de cambios a un sistema de Rankeds mal planteado desde el principio, y un softreset de MMR, no creo que se solucione mucho el problema.

Desde luego, un humilde servidor ya ha pasado página en lo que se refiere a este juego, y se ve que los grandes equipos están comenzando a hacerlo poco a poco. Imagino que será cuestión de tiempo.

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B

#14 Pero eso es cuestión de gustos, yo creo que hablando en general no ha tenido aceptación porque nunca se tiene la sensación de estar jugando bien, el juego no te da ese aliciente de saber que te lo estás marcando; y tampoco es que sea un juego vistoso de ver, en el sentido de que es difícil que ocurran cosas espectaculares, al contrario que en LoL o CSGO.

Eso en LoL no ocurre por ejemplo, ya que aparte de ser capitalista en el sentido de que quien más mata más beneficios recibe (consecuencia del last hit), además es vistoso de ver tanto para el que lo juega como para el espectador.

Yo creo que la idea de MOBA comunista está bien, pero cada vez estoy más convencido de que el juego está mal hecho, no ya por el mmr y todo eso, sino el juego en sí.

thunder_

Pues yo todavía tengo fe en que Blizzard haga algo bien hecho de una vez por todas con el juego. Será el cariño que le tengo al juego que en su día me dio alguna que otra alegría, llamadme iluso, tienen un juego con un buen planteamiento, pero en la parte técnica parece un juego que sige en alfa después de un año desde su release (véase el motor del juego mismamente, es el único juego que con un pepino de pc se te mueve a escasos 40fps).

Yo confío en que harán algo. Lo más frustrante, sin duda, la hero league. Veamos cómo queda después del día 14. Para dar un poco de aliento a los que todavía juegan al juego, cabe decir que aunque el juego ahora está en punto muerto, esto no significa que Blizzard no coja y pegue un golpe sobre la mesa en un momento dado y resurja todo lo que un día pareció que iba a ser un buen juego y que iba a pegarse directamente con los otros mobas grandes del mercado.

Me sabe fatal por los jugadores profesionales que conozco y que siguen en la escena erre que erre, granpa y shad sobre todo, que sé que se lo han currado muy mucho para llegar donde están y ahora mismo parece que el juego se les va muriendo, y eso duele mucho. Que le dediques todo tu tiempo y tu esfuerzo a una cosa que ves que va en decadencia... no es para nada una buena sensación.

Cabe recordar que el CS estuvo en un momento dado así y después resurgió de sus cenizas. Tiempo al tiempo, y depende única y exclusivamente de Blizzard.

Poneros las pilas ya joder, que parecéis monos con toda la experiencia que tenéis en el mercado.

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ShadowLink

Si, c9 ha caido porque eran "malos" y en su lugar, además de NVT, han aparecido GFE, Brain power y AA.

Es lo mismo que lo que pasó con NaVi, además los otros equipos tendran sus contratos y no querrán ni comprar a otro equipo (mucho gasto) ni empezar con "randoms" de 0.

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muugilol

#19 si na´vi siendo top 4 eran malos no quiero imaginarme como van a encontrar sponsors los que están por debajo :/
mejorara el 14?

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ShadowLink

#20 na'vi no salió de grupos 2 regionales seguidos, da igual que seas top4 o top1 si a la hora de la verdad no sales de grupo dos veces seguidas.

Además, todos veíamos la actitud de alguno o algunos de sus integrantes.

Supongo que mejorará el 14, pero como de verdad va a mejorar la scene es si dejamos de decir todos "dead game", el juego nunca ha estado mejor que ahora, quiero decir, no ha ido a peor, puede que este creciendo más despacio ahora mismo mientras espreamos a la season 1, pero lo que no ha hecho es disminuir.

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B

#21 Que al juego se le llame dedgaem es una consecuencia de que la scene esté "muerta", no al revés. En cualquier caso es cierto que spameando el dedgaem no le hace ningún bien, pero tampoco puedes hablar bien de un juego que está como está, porque sería mentir.

El juego va a tirar para adelante cuando a Blizzard le de la real gana, como bien dice thunder en #18.

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Fliyin

Juego demasiado simple, salio, vicie una semana y me aburrí, acerté que seria un fracaso total, overwatch te toca a ti!

Alrich

Ahora parece que si no juegan 999999999 personas, o no hay competiciones de 100000€ el juego es un fracaso. Keep trying it

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Alastor88

Este juego me pareció una porquería desde que salió, le eché bastantes horas, subí a 30 y le di un tiempo después. Pero vamos... me parece aburridísimo en comparación a los otros mobas, lo único bueno que tiene son las modalidades de juego diferentes.

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YonkiLeon

Me la suda basto la scene, mientras el juego me siga proporcionando horas de diversion y entretenimiento, la scene esta bien para tapar las carencias de juegos mediocres como el lol o la dota, juegos que, durante los primeros 15-25 minutos de partida se parecen mas a un hack'n'slash

ShadowLink

#22 Ah, que no hay juegos más pequeños que hots siendo eSports?

Y edito: me refiero a que, que c9 se vaya y a cambio vengan 3-4 equipos nuevos y MEJORES, no me parece que el juego se este muriendo, que esto empieza a parecer los clickbaits de youtube con el "Timo" de Overwatch.

#25 Gustos, a mi ahora me parece aburridísimo el LoL y no por eso es una porquería, no tiene por qué gustarte a ti.

Y vaya, creo que #24 lo ha clavado. No por no ser el LoL va a ser un fracaso de juego.

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B

#27 ¿Pequeños en qué sentido?

Y de todas formas yo creo que nadie ha dicho que el juego sea un fracaso (a mí me gusta y lo seguiré jugando), solo que a nivel de viewers en twitch y aceptación en general es evidente que no tiene mucha tirada que digamos, al menos de momento.
No creo que tener 3000 viewers en Twitch de media sea un acierto, tampoco se pide que tenga 100k ni mucho menos, pero el hecho de tener 3k de media yo creo que habla por sí solo.

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ShadowLink

#28

Pequeños de viewers, de playerbase, de todo lo que quieras...

Y claro que es poco 3k pero ahora mismo no hay NINGÚN aliciente para jugar y/o stremear HL (season1 empieza en unos días, quién va a stremear a parte de mewnfarez, cris, y este tipo de gente?)

Y además, a parte de unos 5 juegos, ninguno supera 10k de media en twitch.

De todos modos, esto es algo que veremos y podremos criticar en las proximas semanas/meses con la Season 1, ahora mismo es obvio que nadie juega ni stremea ni le interesa ver soloq.

Yo solo venía a decir que lo de que Cloud9 se vaya no es ningún problema en absoluto, pero la gente lo exagera demasiado.

Que si, que c9 es un gran nombre, pero este regional, la escena de NA ha salido ganando, no perdiendo.

Alextor

Desde luego tiene mala pinta y es posible que estén canibalizando a una parcela de su tipologia de jugador: al peculiar jugador de Blizzard que ahora estará tirando flechas con Hanzo en Overwatch.

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