HotS: Mi MOBA es mejor [hilo FEDA]

JohnVoiden

#270 Se que se ha repetido mil veces pero es un alpha cuando podamos probarlo la gente normal, habrá cambiado no se si para mejor o para peor pero habrá cambiado y mucho [O eso espero].


Vamos a cambiar de temas de peleas que juego es mejor y peor.

Que personaje os parece de momento los top tiers.

acerty

Me acabo de ver el video de nekro y la verdad que pinta muy guapo el juego, al menos a mi me llama bastante la atención.

HeXaN

El Knekro ese es terrible. Estás tú que me fío de un tío que dice que el Strife es un juegazo.

2 2 respuestas
B

.

1 1 respuesta
1N9K

#273 Coño, y no puedes coincidir con un menda en la opinión sobre hots o cualquier otro juego porque le gustara muchisimo uno que a ti no te gusta?

No tiene ningún sentido este razonamiento, al igual que tampoco tiene ningún sentido decir que como le gusta a un menda que juega la alpha me va a gustar a mi.

Un poco de seriedad.

Por cierto, ya han metido un parche, con modificación de habilidades, ya no solo de daño, duración de cc etc, sino añadiendo nuevas características a dichas habilidades.

Con los talentos pasará lo mismo, es una alpha, esperemos a la beta abierta para criticar (con fundamento).

Ayer leí en los foros oficiales que los responsables de hots pretenden implementar las bgs del wow, que hay de cierto en esto? de ser real seria la hostia tener un grito de guerra, cuenta de arathi, valle de alterac u ojo de la tormenta... pero me parece que deberian incrementar el tamaño de los equipos para que fueran viables de verdad, salvo que las modifiquen muchisimo.

1
knekro

#273 Te estas colando pero bien,nunca dije que ese juego fuese un juegazo,no me gusta nada y nunca hice un video de ese juego
#274 ok

3 4 respuestas
legent

#276 Ya podriais montar una partida 5vs5 con las 5 personas que han recibido alfa en españa no?

Galdor

dem hooks

1
-Zack-

lol la gente, hace un video perfecto explicando el gameplay del Heroes y la peña suelta bilis solo porque parece que le ha gustado

si no te gusta eres un hater, si te gusta te subes al carro, pues en fin

a mi que aun sigue sin convencerme del todo, supongo que seguire de hater

1
pR0gR4m3R

No me voy a poner a pelear con nadie que no le guste Knekro, pero vamos, su "main" es LoL y perfectamente podria seguir asi y no salir de esa "zona de comodidad", sin embargo se esta atreviendo con otros juegos.

Cogio Dawngate y en un primer video destripo de tal forma que a mi me solvento muchas dudas que tenia o algun apartado que no comprendia. Personalmente pienso que tiene esa cualidad de pillar un juego, meterse unas pocas horas, y sacarle toda la "chicha" y luego contarla de forma clara y concisa

A mi me ha gustado, simplemente, pero para gustos colores y comprendo que no guste a todos

7
B

.

W

#276 Premade 5 de hots con los otros españoles para cuando?

Harlan77

Interesantes reflexiones de IdrA, un expro del sc2:

http://us.battle.net/heroes/en/forum/topic/12090029327#1

Os lo resumo un poco

Skills
"Spells are too spammable and too weak, it just feels kind of pointless. (...) Damage and lockdown just aren't proportionate to hero's health and healing/shield abilities. Once better players play and get used to hero limits nobody is going to die early on."

Social experience
"Starcraft2 always got flack for feeling antisocial and isolating, and with the current setup Heroes will get the same criticism and it's far more important here. (...) with lots of emphasis placed on channels where people can find other people to play and talk with. (...) Encouraging an intensely social experience should be one of your main focuses."

Precios
"it feels like the hero prices in particular are too high. (...) Given that you're drawing from 3 franchises worth of lore there's insane money to be made off of cosmetics and mounts anyway, it feels unnecessary to gouge people on the heroes.

Amén a todo imo

1 1 respuesta
B

#283 Sólo me interesa su opinión sobre el gameplay, y NO la comparto. Si las habilidades tuvieran un impacto mayor (como en otros DotA-style) se convertiría precisamente en eso: Otro DotA.

Yo personalmente no lo quiero.

Sobre lo demás, completamente de acuerdo.

1 respuesta
sKivtor

#284 Dudo mucho que solo por que las skills tengan mas impacto se convirtiese en otro DotA. El gameplay en general no tiene nada que ver, ni last hits, ni items, ni subir de nivel las skills, si no que suben automaticamente con nuestro daño y si le pones algun talento. Vamos, que dista mucho de ser otro DotA solo por que las skills fueran mas fuertes.

1 1 respuesta
kaseiyo

En mi opinion Idra tiene razón cuando probe la alpha que hay por ahi es lo primero que pense. Individualmente no puedes matar siquiera a un heroe blandito solo con tu heroe y eso da un poco de impotencia. Vale que quieren potenciar el teamplay pero es que es virtualmente imposible matar a un heroe 1v1.

1 respuesta
B

#285 No me refería a eso. Es que yo los DotAs los veo como un juego de superioridades numéricas. Engage en una Teamfight, explota uno y a partir de ahí, un 4v5 convierte en predecible el resultado de la teamfight, o el otro equipo entero empieza a correr hacia atrás.

Otro ejemplo. Un gankeo 2v1, si el personaje que se va a gankear tiene una skill de closegap, y el otro no, el gankeo queda completamente inviable, por defecto. En el caso del LoL, por ejemplo, el resultado óptimo podría quedar en un tradeo de Flashes, nada más. Al mínimo signo de presencia de los rivales (superioridad numérica) se rompe el ritmo.

En HotS hay healers cuya utilidad no es precisamente el sustain en línea, sino darle la vuelta a una teamfight, completamente. Veo atractivo que un encontronazo en un objetivo pueda durar de 20 a 30 segundos hasta que un equipo muera, o los renegados que queden vivos retrocedan. No le encuentro la gracia a deletear a un contrincante sólo por la superioridad numérica. En HotS puedes estar persiguiendo a un tank/bruiser o a un support/healer a través del mapa entero y no matarlo. Por no hablar de la velocidad de reacción gracias a las monturas, el tamaño del mapa y el diseño de los objetivos, bushes, y demás, que propician el agrupamiento para pelear en cualquier momento.

Para mí, la IDEA que tienen sobre el porcentaje (a falta de balanceo) de daño/healing me parece más que correcta. E insisto en que el que siga queriéndolo comparar con los 2 famosísimos MOBAS que todos conocemos no encontrará alivio alguno en sus reflexiones, porque si quiero jugar al DotA2, juego al DotA2. Y si quiero jugar al LoL, juego al LoL.

Por mucho que se empeñe la gente, esto es un juego distinto, pero más importante todavía, es que PRETENDE ser un juego distinto.

#286 Por favor, no digas bobadas.

5 2 respuestas
legent

#287 Ha sido de las palabras que más han expresado realmente el modelo de MOBA que quiere crear Blizzard. Como bien has dicho blizzard no quiere que cuando alguien pregunte por Heroes of the storm le digan si es un moba pues tipo el lol... Quieren crear tu estilo y llevar la palabra MOBA hasta un nuevo frente.

Como apunte personal, creo que Héroes es totalmente compatible con lol o dota y que se pueden compaginar sin ningún problema ya que su meta es algo diferente.

1 respuesta
B

#288 Tu última frase: SON TOTALMENTE COMPATIBLES.

/post

Pero parece que a la gente no le entra en la cabeza...

Misantropia

#287 No sé lo que sabrás de League of Legends, pero tu visión de Dota es totalmente errónea. No cometáis el error de decir "los otros mobas" cuando sólo podéis hablar por alguno de ellos.

1 respuesta
B

#290 Voy a intentar dejar clara mi postura, porque nos estamos desviando del tema. DotA > LoL siempre xD

A ver, no cometas tú el error de caer en prejuicios, porque yo al LoL precisamente he jugado muy poco, por no decir nada. Sólo he jugado con algo de constancia al Dota, y me falta muchísimo por aprender. Hablo de horas de streaming competitivo acumuladas. Pero lo más importante de esto es que tengas en cuenta que a mí no me gustan realmente ninguno de los dos juegos. Digamos que la moda "entretiene", pero que no los disfruto, o no me llenan. Y no voy a hablarte de lo que pienso sobre el concepto de "carry" que tienen estos juegos, que lo detesto.

Yo sólo hablo de las superioridades numéricas y de mis sensaciones en cuanto al tempo del juego. Además he expuesto mis preocupaciones con dos ejemplos. Y en DotA precisamente se castiga muchísimo más la inferioridad numérica, como es lógico, por no hablar de explotar de 1 stun, o de 3 botones, o lo que me parece más ridículo de todo este tipo de juegos... "Tengo que volver a base, porque estoy al 50% y hay que pelear" ... ¿En serio? ¿Por qué hasta (quizá) la última gran Teamfight de la partida tengo que seguir rompiéndole el ritmo al juego? Toma una cura y al lío xD

Estos juegos me producen la sensación de que se juegan por "oleadas", como es lógico ya que beben de los RTS. Sin embargo yo disfruto más de partidas fast-paced y fluidas.

HotS añade el aliciente de permitir mitigar daño con suficiente regularidad como para darle la vuelta a la tortilla en un encontronazo. Y pienso que como consecuencia, se evitan: "danzas" antes de un engage, teamfights relámpago, deletes de un solo personaje, etc. En resumen, permite prolongar una pelea lo suficiente para que el impacto de quién se incorpore tarde sea más notorio. Ah, y llámame raro pero soy de los que le parece una injusticia que mi relevancia en la partida sea inversamente proporcional al tiempo que pasa, o viceversa. Obviamente soy de supports, no de carrys, qué quieres que le haga xD

De hecho, mis mejores experiencias vienen de arenas del WoW y del BLC, e irónica (o adecuadamente :P ) parece que las características que les molestan a los jugadores de DotA/LoL, me atraen a mí y a demás gente de estos lares con una percepción parecida a la mía. Al final es todo cuestión de óptica.

Por eso creo que deberíamos dejar ya el temita, que esto es la pescadilla que se muerde la cola.

1 respuesta
1 comentario moderado
Misantropia

#291 Tal y como está concebido HotS ahora mismo para matar a un señor necesitas superioridad numérica, porque si no el tio se puede ir andando facilmente debido al poco daño que tienen los personajes y a la poca duración de los CC's; aquí cuando mueres es porque no has sabido irte para atrás a tiempo o porque bajo superioridad númerica otro equipo te ha bursteado. En Dota, las habilidades que no te gustan, favorecen que un solo personaje o dos puedan matar a cinco sin despeinarse.

llámame raro pero soy de los que le parece una injusticia que mi relevancia en la partida sea inversamente proporcional al tiempo que pasa, o viceversa

Eso es simplemente una mecánica que al especializar los picks añade profundidad estratégica al juego. A mí por ejemplo no me gusta que el draft sea tan plano como en otros juegos.

2 respuestas
B

#293 Lo dicho, cualquier crítica a estas alturas son buenas. Cuanto antes de la release mejor.

Pero estoy seguro que conseguirán darle a la "tecla" para contentar a mayor número de gente posible.

1 respuesta
legent

#293 #294 El tema del daño de los heroes es perfectamente modificable y ya se ha demostrado que los cambios sufridos de la build 29049 ha la actual que es 29409 han cambiado el 90% de los talentos de cada heroe, ademas de modificado el CD, daño de las habilidades de todos los heroes.

1 1 respuesta
Misantropia

#295 Sí, ya sabemos que es un Alpha.

kaseiyo

Como dije antes los daños me parecieron bajos tanto que llega a frustrar porque gankear a un tío que esta pegandole a tu torre y no tener daño para matarlo mientras corre hasta su torre es ridículo. Entiendo que quieran hacer un juego casual y de equipo. Pero quitar cualquier rastro que sea el poder carrilear partidas creo que es un error.

De todos modos esto es un alpha y si bien no lo parece por lo pulido que esta estoy seguro que la versión final no se parecerá a lo que vemos ahora.

Aunque me guste el Dota, este juego probablemente lo probaré y espero que blizzard de con la tecla sinceramente.

NeoDaVe

Yo no conocí a #276 KNekro hasta hace poco, pero viendo lo que hacen, hasta el momento, el resto de poseedores de la alfa de Heroes de nuestro país, el vídeo de KNekro ha sido el más esclarecedor de todos.

No se a que viene el atacar a alguien tan gratuitamente.

PoLLeZnO

Los mapas son muy rápidos, en un instante se planta alguien del equipo a apoyar, si encima metemos skills que metan mucho sería demasiado. Esto ya no es pillar una lane y esperar a que canten "miss", aquí te descuidas un segundo y tienes a los 5 en la chepa.

R

si al KNeckro le gustan todos los mobas, criteriazo oigan

1 respuesta

Usuarios habituales