Hots en el ojo del Huracán, eSports. Son o no son?

Durandir

Ayer estuve leyendo este artículo:
http://www.rockpapershotgun.com/2015/04/30/heroes-of-the-dorm-report/

Cosas que comenta:

  • Adaptación del modelo americano de becas. Como con los deportes, que los jugadores tengan acceso a una educación superior gracias al deporte que practican.

  • Fácil acceso para el público no experto. Se habla de que lo vea gente que no lo juega, al ser más fácil de seguir el curso de acción visualmente. Los objetivos de la partida son claros y fáciles de entender.

  • Los partidos cortos encajan con el modelo de anuncios de la TV de USA. Lo que se lleva allí son pausas para publicidad cada 20 minutos.

Hay cosas interesantes, como lo de que lo vea gente que no lo juega (no si si será posible). Los deportes por ejemplo los ve mucha gente que no los practica, porque son fáciles de entender aunque te pierdas toda la "profundidad" que hay detrás.

Cosas que no me gustan, es por ejemplo en la retransmisión en ESPN no se muestran los talentos seleccionados para hacerlo más accesible. A mí es algo que me gusta ver, saber que build siguen, que variaciones hacen, como evoluciona el meta, etc.

Advierto que por el final el que lo escribe peca de ser un "fanboy", pero la primera mitad es interesante.

2 1 respuesta
Silvio_Dante

si solo existiera un videojuego a lo mejor algún día lo consideraban deporte pero con la gran variedad y que cada poco tiempo salen mas, no creo que lleguen nunca a la categoría

1 1 respuesta
larkkkattack

Hay olimpiadas de ajedrez.

1
s3niK

#31 Muy interesante el articulo si señor.

#32 En korea ya tienen esa categoría.

1 respuesta
xPipOx

Estoy es como que el matrimonio gay no es un matrimonio ya que un matrimonio es entre hombre y mujer. Chorradas al fin y al cabo y nomenclatura, esports es la nomenclatura que se le ha puesto y ya esta, una actividad competitiva que requiere un entrenamiento y esta bajo unas determinadas normas.

Ya se ira dando el salto cuando mueva mas dinero, tambien es cierto que en un futuro a saber que es de la television convencional, con internet y demas es probable que se vaya pasando a streamings o cosas similares.

1
Silvio_Dante

#34 deporte de segunda categoría en corea, que al resto del mundo nos afecta -1 XD

y supongo que no todos los videojuegos competitivos en equipo lo son, porque el termino esports es muy amplio

ndestino

al final si hay negocio suficiente sera un deporte y se emitira y si hay otras actividades mas rentables se considerara una frikada, hace muchos años que el "deporte" es eso, dejando a un lado lo que haga cada cual en su vida por las tardes.

Puni

lo que tengo claro es que si te lo meten por todos lados al final acabará siendo reconocido minimamente

no hay más que ver como últimamente todo el mundo sabe de boxeo, joder, si hasta mi novia sabe quienes son mayweather y pacquiao

Usuarios habituales