HotS: Que opinais sobre el emparejamiento?

NovemberBrow

#30 A veces el rango no es todo. Hay mucha gente que, por tener rango alto, se cree que puede hacer cualquier cosa... por ejemplo, probar héroes en ranked! Si estás hablando de qm, ni te molestes... yo hago cualquier cosa en qm también!

El Dota 2 tiene mucho mayor pool de players... qué significa ésto? significa que la varianza entre personas dentro de un mismo rango es menor. Si yo tengo 100 personas jugando todas con el mismo MMR, puedo disponer 10 partidas que van a ser, en teoría, lo más balanceada posible. Si, en cambio, tengo 8 con el mismo MMR, no puedo disponer de una sin hacer un "balance" externo.
La situación ideal es que, en el futuro, HotS tenga la misma situación, pero cuesta hoy hacerlo. Todos los MOBAs tuvieron un mal MM inicial, porque el sistema se equilibra solo cuanto mayor sea la muestra.

Te comparto un pequeño artículo que habla sobre tamaño de muestras de estadísticas:
http://gaussianos.com/el-tamano-de-la-muestra-importa-pero-quizas-no-de-la-manera-que-pensamos/
Es muy fácil ver en este artículo como la matemática da la razón a la necesidad de aumentar la cantidad de gente jugando para pedir fidelidad.

Si te fijas, en el artículo, cuando se hace la cuenta con N tendiendo a infinito, el valor determinado es 385, lo cual significa que una vez superada la marca poblacional donde la muestra supere ese valor, se considera que la estadística es precisa. Cual es la relación con el MM? hay que modificar algunos números, que salen de elementos como la probabilidad de victorias y otros detalles matemáticos, pero la cuenta es la misma. Si yo me aseguro que el MM es capaz de dar una exactitud de 50% (esto es lo que sale de cuentas), yo tengo que llegar a una población de jugadores competitivos donde la cuenta resulte n=N/2.

En el caso del quick match, yo creo que se prioriza un poco reducir los tiempos de espera... personalmente prefiero también que sea mayor para asegurar un mejor juego.

Otra cosa es que probablemente agreguen algo que espero con ansias que es el Unranked Draft, el problema que tiene eso es que divide la base de jugadores en un nuevo modo, lo cual reduciría la exactitud del MM generando aún más problemas.

P.D.: Espero no haberte abrumado con tanto numerito! (:

dranreb

Nosotros: Rehgar, Valla, Sgt. Martillo, Abathur y Raynor.
Ellos: Illidan, Leoric, Sgt. Martillo, Alafeliz y Sonya.

Muy igualado al no tener nosotros front line.

NeoGG

A mi ni una cosa ni la otra, simplemente me encanta que tarde menos de 2 minutos en buscar partida, con eso me vale, me encanta dota 2 muchísimo más pero eso de tardar mas de 5 minutos me mata el juego

1 respuesta
B

#33 jej me ha venido a la cabeza gastronomia, en mcdonalds tambien te sirven rapido en un restaurante que se precie te sirven al cabo de un tiempo.

1

Usuarios habituales