HotS: La taberna del Nexo [OFF-TOPIC]

B

#1919 El hots no ha tenido nunca los números que ha tenido el OW en las 24h después de su salida. No hay más que ver, primera copa española de la ESL supera con creces cualquiera copa del hots en toda su vida.

Y en tema europeo más de lo mismo, primera go4 más de 350 equipos apuntados, y lo máximo que ha habido en una go4 del heroes creo que fueron unos 180 o así. A ello contando con que el día de su salida el OW tuvo 284k de viewers en twitch a las 9 de la mañana, cosa que nunca ha tenido el hots ni en su salida ni en blizzcon ni nada.

El OW es un juego hecho y acabado, que le falten héroes y mapas es otra cosa ya que es un juego que va a ser actualizado progresivamente, y las clasificatorias creo que las anunciaron para 1 mes después de su salida.

El hots no es un juego acabado, después de 2 años no tiene un matchmaking que se pueda llamar digno, no tiene estadísticas de ningún tipo, ni si quiera tiene season 1 aún, no tiene modo observador, no puedes draftear dentro del juego (esto es bastante triste), tienes que mirar algo parecido a tu mmr en una página externa... Y lo peor de todo esto es que a Blizzard parece que se la sople ampliamente, meten cambios NECESARIOS cada 5 meses y así va, juego muerto.

1 respuesta
Zendel

#1921 No creo que sea un tema de comparar cantidad jugadores porque cada género tiene su público especifico. Me refiero a que en su salida HotS tuvo muy buena aceptación y que hoy en día el juego no ha crecido en popularidad si no todo lo contrario.

También me parece poco justo hacer una comparación con la scene competitiva puesto que HotS siempre se ha planteado desde un punto de vista casual y OW, según propias palabras de Blizzard, está orientado a la competición.
Tampoco quiero entrar en detalles como la inversión en publicidad que OW ha tenido, ni la intrusión en la crítica especializada, etc...

En resumidas cuentas: los dos juegos son muy diferentes, de géneros diferentes y hecho para público diferente por tanto las comparaciones técnicas, en mi opinión, no son acertadas.

En lo que si se debe prestar atención es que el HotS a su salida tuvo buena aceptación y que por malas decisiones no ha sabido mantener ese publico y esto también le puede pasar al OW.

1 respuesta
B

#1922 Más que la salida del hots lo que tuvo aceptación fue el anuncio en la Blizzcon 2013, recuerdo que había bastante gente hypeada y con muchas ganas de probar algo diferente a LoL y Dota2, pero todo se fue diluyendo porque las betas iban a cuentagotas y el juego se estancó.

La salida en sí fue una mierda, la gente se esperaba cambios y anuncios y lo que Blizzord vendió fue un concierto de Madeon y un evento en Londres.

LadyMcFadyen

peticiones de un modo de fase de picks sin clasificar , va a hacerse realidad:

https://twitter.com/DustinBrowder/status/733171212302442498?lang=es

tambien especiafica que no remplazara con el quickmatch (partida rapida) si no que sera un nuevo modo de juego aparte

https://twitter.com/DustinBrowder/status/734777589408116737?lang=es

pero eso no es todo , según tambien a dicho , van a crear un nuevo mapa:

https://twitter.com/DustinBrowder/status/733762261391675392?lang=es

(espero que sea de stacraft)

y los siguientes héroes despues de medivh serán apoyos (POR FIN)

https://twitter.com/DustinBrowder/status/732720597881393152?lang=es

...

No sé que pensar. Me gustaba HotS porque podía elegir cualquier personaje que quisiese y jugarlo cuando me diese la gana y no pelearme con los demás para obtenerlo (uno de los motivos por los que me harté del LoL), y ahora van a meter ese modo, que por suerte no sustituye al otro, pero viendo como está el juego últimamente, ni dios va a tocar el sistema anterior, con lo cual, me joden de nuevo (podria ser similar al que tiene el LoL de "pre-pick", eliges la línea (en este caso rol) que quieres y te emparejan con otros de elecciones similares o acordes, así no lo vería nada mal), que encima ya habia poca gente.

Por lo demás, el mapa y los héroes nuevos, ya era hora, co*o.

1 respuesta
1N9K

#1924 El que no exista este modo es precisamente una de las causas de que mucha gente se hartase del juego, porque las opciones eran jugar rankeadas y estresarse o jugar la sin razón de qm con composiciones penosas.

No habia punto medio, era o todo serio y cabreos, o la gente haciendo el gañán de principio a fin.

En mi caso, habia muchas veces que no queria jugar hl pero me apestaba tanto jugar qm con los héroes repetidos semanales y la poca variedad que se veia , además de los que parecia que jugaban para perder, que dejé de tocar el juego.

LadyMcFadyen

Joer, que mierda de optimización o lo que sea esto. Nunca he tenido problemas, todo en medio siempre. Me tiro casi un mes y pico sin entrar y toda la partida con 1 fps. ¿Que coones han tocado? Porque mi internet es el mismo...

Menos mal que era una versus ia con un personaje al azar... xD
En verdad la ultima vez que entré hace tiempo tambien me iba bastante de pena pero no hasta este punto, que es penoso no, lo siguiente. ¿Alguien ha dicho algo al respecto?

PD: ¿Es cosa mia o le han cambiado la cara a Kerrigan? Le han puesto cara de mala hostia. Así queda feísima xDD Me encantaba como Condesa Kerrigan con la sonrisa que tenia. Que horrible. -.-

K-2

Yo para una partida que iba a echarme en mes y pico se me ha bugeado el grupo en el que estaba y ya ni ganas de abrir el juego otra vez, ahí se ha quedado. Pedazo de aniversario, así da gusto.

jeremyjarf

Hoy me han dicho en dos partidas seguidas que soy el mejor que han visto con el personaje que jugue. Con gazlo y los vikingos. Que bien se siente esto.

LadyMcFadyen

Buenas, no lo encuentro por ninguna parte, ¿alguien me puede dar el enlace hacia -cualquier post correcto, claro- el articulo/post/noticia/algo donde te pongan todas las recompensas de esta pre-temporada? me he repateado las noticias de la web oficial del hots y nada -.-

1 respuesta
K-2

#1929 http://us.battle.net/heroes/es/blog/20111014/renovaci%C3%B3n-del-juego-clasificado-6-5-2016

1 respuesta
LadyMcFadyen

#1930 gracias; ¿en el español (o bueno, el de españa) no lo han puesto o qué? xD me suena que si pero no lo encuentro, y habia llegado hasta diciembre del año pasado xD

1 respuesta
K-2

#1931 ese es el español, a mí me sale en español por lo menos!

En battle net en noticias sale el 6 de mayo

1 respuesta
LadyMcFadyen

#1932 habré buscado mal el titulo de la noticia, supongo xD bueno, gracias

Alrich

¿Medivh sale el martes de madrugada?

1 respuesta
ArdeAntares

#1934 miercoles no?

bohak

el parche con la nueva season y medivh el miercoles 15, miedo a jugar esas 10 de posicionamiento con el hype que hay.

J0tape

estan ya las notas del parche del miercoles¿?

S

Mañana USA ya tendrá el parche... que rabia me da siempre eso.

rAstiFTW

Hasta mañana nada de nada para nosotros no?

Zendel

A los que seguís jugando, ¿realmente tenéis esperanza de que el nuevo sistema de ligas mejore las partidas?

Ayer pude ver en casa de un colega -el cual tiene más MMR que yo- cómo perdía una partida en soloQ vs un equipo sin tank ni frontline porque el healer de su equipo no reaccionaba a tiempo en ninguna teamfight... Todo esto en high end rank1.
Verle la expresión entre enfado y decepción al terminar el match me recordó muy mucho que se siente y me hizo replantearme ni volver a instalar el juego para probar el sistema de ligas.

4 respuestas
Fun-T

#1940 el juego en si me gustaba, para mi el problema es el destrozo a la hora de emparejar en hl y el despropósito de quick match. Probaré los cambios y si mejora...bien. si no mejora, me quedo como estaba.

D

#1940 Eso me recuerda a una partida. Coge Arthas uno justo cuando no había entrado el parche que lo mejoraba, y el healer se cabrea sin empezar la partida y dice que se queda AFK...
Se queda en la línea superior con el Reghar en forma de lobo sin hacer nada. En esa misma línea estaba yo, creo que con Valla, defendiendo como podía a los que estaban entrando y tirando las torres exteriores y puerta...

Pasados unos 6/7 minutos, y habiendo perdido ya el primer inmortal, conseguimos ponernos por delante en XP del equipo contrario jugando con uno menos...

En ese momento, parece que se le desbloquean los cables, y se pone a jugar.

La partida se acaba ganando, pero en el momento que a uno le da por no hacer nada...

En el sistema de Liga, deberían dejar la opción de poder eliminar el resultado de alguna partida. Porque te toca un cafre de éstos, y te amarga la partida. O el típico que se cae nada más empezar y a saber cuando vuelve (si vuelve). Y los rangos dependían mucho de eso, tener suerte en las partidas de posicionamiento.

Si te ganan porque lo hacen mejor, pues hay que aplaudirlos y ya está.

Es genial que la gente ‘muteada’ no pueda acceder a las partidas de Liga de Héroes. Dan ganas de poner a parir a la gente, que da vueltas sin hacer nada cuando el objetivo principal no está (momento de coger XP en las líneas o campamentos), que se lanza a la lucha con menos nivel que el contrario en los que la mayoría de las veces vas a salir perdiendo y más si llevas un talento menos dándoles más ventaja, tirarse contra 2 ó más cuando vas solo en lugar de esperar a reagruparse, perseguir a un héroe tocado con el riesgo de encontrarse al resto del equipo en la zona sin visión, o el autista que le marcas que se necesita ayuda que se ha activado el objetivo y está en otro lado del mapa…

Lo que está claro, y lo grande del juego, es que una partida no está perdida hasta que tu núcleo está al 0%. No hay nada más satisfactorio que ver la partida perdida y acabar ganándola (y al contrario, quedarte con cara de qué ha pasado cuando estaba ganada y se pierde).

A ver el nuevo sistema de partidas no clasificatorias, que se puedan usar para entrenar y usar equipos equilibrados. Porque las partidas rápidas (con búsquedas de 5-6 minutos) son de risa... El sistema hace unos emparejamientos a veces para llorar.
Verte una partida que el equipo contrario lleva 3 asesinos y tu equipo 0... pues es resultado de partida perdida.
Aunque este sistema limitará un poco más a lo que tienes que jugar, y no te va a dejar entrar en una partida con lo que te dé la gana.

Muchas veces parece que la gente entra en Liga de Héroes a completar la misión diaria, cuando para ello lo más fácil y rápido es 'Vs IA'.

Si os sirve de consuelo, en el Overwatch pasa exactamente lo mismo que en el HotS... y encima con más delito. Pues en cada partida te permite hacer los picks y según el mapa crear la estrategia... Los equipos son muy similares en concepto que en el HotS. Y según te toque atacar o defender, pues se seleccionan unos personajes. Algo tipo héroe de curación, héroe tanque, héroe ataque y/o francotirador y héroe de defensa y/o constructor...
Pues en los equipos, se debería llevar por lo menos 1 de cada, más o menos, como digo, dependiendo del mapa. Incluso hay que combinar 2 de curación/tanque... Pues el 95% de las partidas los picks que hace la gente son de ataque o francotirador (incluso de este último te encuentras 2 ó más sin sentido, pues con 1 debe ser suficiente porque si no vas a dejar cojo el equipo).
Entonces si juegas con gente en grupo, al final te toca coger tanque o curación... si quieres ganar la partida...
Y luego rezar para que la gente haga los objetivos, como en el HotS. Que no sólo es dar vueltas por el mapa intentando matar.

1 respuesta
ArdeAntares

#1940 En mi opinion esta implementacion no se trata de mejorar las partidas principalmente, se trata de crear un sistema de progresion satisfactorio para todos aquellos que se lo esten currando.

Expongo mi caso: Deje de jugar 2 meses y al entrar baje bastante , tonto de mi por jugar , eso se tradujo en = NADA , seguia siendo rango 1 , al tiempo me he puesto serio con un compi y hemos subido mucho , como 30 o 40 victorias mas que derrotas en unas semanas , eso se traduce en = Nada , seguia siendo rango 1 , al mes resulta que hasta salgo en la lista del top EU , pero sabes en que se traduce eso? = En nada, sigo siendo rango 1 igual que una bastisima cantidad de players .

PD, Como he dicho , esta implementacion no busca mejorar las partidas principalmente, nobstante lo hace al no dejar que los muted puedan jugar clasis.

#1942 Como que si dieran la opcicion de perdonarnos las derrotas lo ibamos a utilizar justamente XDDDD, que cosas, parece mentira que no conozcais la naturaleza humana.

1
B

#1940 No seas lerdo y prueba el sistema de ligas, haber jugado a esto tanto para no probarlo ahora sería un sinsentido.

1 respuesta
ArdeAntares

Yo esk sinceramente pienso, que quien se sale del juego por que no hay partidas a su gusto, esk simplemente no encaja en los mobas. : /

El sistema de los mobas intentara regular tu winratio entorno al 50% , asik si no se acepta perder ese otro 50% , mal juego escojes.

1 respuesta
Zendel

#1945 En mi opinión tienes un punto de vista equivocado. Desde mi experiencia, el jugador tiene que estar dispuesto a perder siempre y cuando se den unos ciertos factores como outplay, outpicked, mal builds, mal comps, etc... Pero un jugador no tiene porque sufrir todo esto + el factor clave que se da en Hots;

1 mal jugador en tu equipo = perdida inevitable.

Decirle a los jugadores que lo dan todo en cada partida que tienen que conformarse con el 50% o escoger otro juego, desde todo el respeto y sin intención de ofender, una idiotez.

#1944 Tenía la intención de probar el sistema de ligas pero fue recordar qué se siente ante una situación como #1940 y dudar muy mucho que el sistema de ligas haga que ese tipo de jugadores bajen en clasificación y otros que al menos lo intentan suban o se mantengan.

3 respuestas
D

Una pregunta abierta, ¿soléis ver las partidas repetidas que habéis jugado?.

Ya sean las victorias o derrotas...

Es un poco coñazo el sistema de repetición, pero ahí te das cuenta de lo que ha ido ocurriendo y ver el equipo que tenía al más tonto... O simplemente porque en cierto momento hay un jugador del equipo contrario que ha empezado a ser controlado por la IA al desconectarse (de manera intencionada o no).

A mí me ha pasado, de decir, pues ha sido bastante fácil y luego ves esa repetición y dices, normal, iban con uno menos...

eal3nd1l

Posteo poco pero voy a dar un poco mi opinion de porque tienen que cambiar mucho el juego.
El problema que veo principalmente es que muchos jugadores piensan que llevando el tope de exp estan jugando bien y eso no es asi.
Anoche en un sky temples, un pavo pillo tyrande, ni un solo talento de heal o de apoyo al equipo, todo en dps. Ni se acerco a una tf ni a luchar por ningun templo. La segunda ronda de templos que es el de abajo, el colega se dedico a tirar torres arriba y matar minions, resultado el que mas experiencia de la partida tenia, pero no cumplia los objetivos. Si en mapas como la tumba de araña premiaran el entregar gemas por ejemplo o en la bahia del pirata coger las monedas y castigaran las muertes (porque el tyrande se marco un 0-9) y dependiendo de cumplir los objetivos te quitaran menos puntos y te dieran mas por cumplirlos, seguramente tanto el mmr como el rank seria mas exacto y en ranks bajos encontrarias gente que si que hace los objetivos, gente que si que coge los picks que se necesitan para cada mapa.

ArdeAntares

#1946 Decir que no quieres ofender y luego tachar las opiniones de idioteces es cuanto menos curioso XD, aconsejo reducir un grado o 2 la capacidad ofensiva de la palabra utilizada despues de citar la frase "sin animo de ofender" para mantener su veracidad. ; )

No me ofendo tranki , estamos curados de espanto ya XDD : )

1 respuesta
Zendel

#1949 Te pido disculpas entonces si te has sentido ofendido.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • jeremyjarf
  • LucaBlight
  • LadyMcFadyen
  • Durandir
  • Rojosier
  • Yeah-
  • Vireca