How to: Usar el Dualshock 4 en PC

B

Internet ya ha creado una herramienta para usar el pad de PS4 en PC (algo equivalente a lo que harían motionjoy o betterds3 pero sin tener que instalar bullshit por tener ya soporte más o menos nativo en PC)

Funciona tanto por bluetooth como por USB

http://forums.pcsx2.net/Thread-DS4-To-XInput-Wrapper

Descargar esto -> http://forums.pcsx2.net/attachment.php?aid=47262

Tener todo esto desinstalado/instalado/cerrado

  1. Microsoft .NET 4.0
  2. Visual C 2010 Runtime.
  3. Latest DirectX Runtime.
  4. Latest Official Microsoft Xbox 360 Controller Drivers available.
  5. Minimum of Bluetooth 2.1 + EDR Dongle (if using Bluetooth).
  6. Administrator rights on your PC.
  7. Make sure you quit all other apps/games that can use the controller
    (Steam/Uplay/TeamSpeak, etc)
  8. Having MotionJoy drivers installed seem to cause issues for some people
  9. This tool can't run at the same time as DS3 SCP server gui or service

Entrar primero antes de nada en "Virtual Bus Driver->ScpDriver" y darle al botoncito de install y luego ya desde la carpeta principal "ScpServer" con el pad conectado. El PC reconocerá el DS4 como pad independiente y como pad de 360 para los juegos que se llevan mejor con ese driver, pretty awesome.

En la última update han metido soporte para el touchpad que es una de esas gilipolleces que no tienen precio.

6
3 comentarios moderados
centu

El PC reconocerá el DS4 como pad independiente y como pad de 360 para los juegos que se llevan mejor con ese driver

science!

2 comentarios moderados
A

Maldita sea.

¿El mando de 360 está ya fuera de moda? :(

4 comentarios moderados
B

Pues los sticks los sigo teniendo como el primer día pese a las horas metidas al BF. Claro, que yo pongo el dedo, no hinco la uña para moverlos. xDDD Este mando es supremo. Hace dos días volví a coger el DS3 y do not want.

B

Jugando Rising encontré una issue extraña con la última beta por la que se quedaban "enganchados" determinados inputs cada poco tiempo, por lo que he visto en los foros es un fallo común que tiene ver con el tema del touchpad.

Usar la Beta 2 para que no ocurra

http://forums.pcsx2.net/attachment.php?aid=47070

1 respuesta
GaRoU

#14 Sí, a mí me pasaba igual, comentaban que podría ser tema drivers USB pero no conseguí solucionarlo.

Como el touchpad ahora mismo es un poco inútil usarlo, sigo con la Beta 2, pero a ver si actualizan y lo solucionan, que llevan días sin tocarlo...

C

Pensaba que el mando de PS4 ya era conectar y olvidarse como el mando de la [CENSURADO]... que desespión Sony, que desespión...

1 respuesta
1 comentario moderado
GaLiaNBeaST

¿Pero el DS4 no iba a ser tan facilmente utilizable en pc como el de xbox?

the cake is a lie?

#19 De puta madre entonces :D

1 respuesta
B

#16 #18 y así es, lo conectas y reconoce el pad como un pad normal y corriente. La gracia es que los juegos que se llevan bien con el pad de 360 dan problemas de configuración o no deja jugar directamente y con esto reconoce también el DS4 como pad de 360 eliminando cualquier posible problema de explosión al configurarlo

Also la vibración funciona~

1 respuesta
Rafyelzz

Me parece muy graciosa el trolleo que habeis hecho en el post, y supongo que paso poco por aquí como para estar "cansao" de que si el de la 360 es mejor o el de la ps3/4, pero a mi me gustaría saber, motivos objetivos, por los cuales uno u otro.

Yo uso PC, no tengo intención de comprar PS4 ni XBone, tengo un Rumplepad Wireless de Logitech que es parecido al Dualshock, y estoy contento con él, funciona bien y blabla.

Ahora bien, soy más de Xbox si tuviera que elegir, y he oido cosas buenas del mando, pero yo uso, diríamos, un sucedaneo del Dualshock, así que, ya que este hilo sería para usar el nuevo dualshock en PC, me interesa saber (sin ánimo de crear polémica, solo discusión sana) de en qué es mejor el pad de la xbox, ergonomía? los gatillos? la posición de los sticks?

2 respuestas
GaRoU

#20 Sólo vas a conseguir generar otra vez el absurdo debate de siempre, y no me vale "que pases poco por aquí". Así solo se va a ensuciar el hilo con discusiones que no tienen nada que ver.

2
pJ_KoKo

Espero que rulen mejor que los de la ps3, porque no tengo buenos recuerdos.

Seyriuu

¿Y con los mandos de ps3 no funciona?

1 respuesta
1 comentario moderado
doogie780

#23

El mando de la PS3 se puede usar con el motioninjoy y un bluetooth compatible. Yo me lo compré para jugar al DS y la mar de bien. Ni un sólo problema y por USB es enchufar+cargar el programa y jugar. Los juegos de steam con soporte para mando funcionan sin problemas.

1 respuesta
Seyriuu

#25 guay, gracias!

B

Lo único que me incomoda de ese mando es lo canijo que es, no se muy bien como cojerlo
pd:y los sticks

1 comentario moderado
1 año después
icetor

refloto esto para recomendar el inputmanager, de largo lo mejor que he probado.

3 respuestas
B

#29 pon una url o algo para verlo

1 respuesta

Usuarios habituales