Howard Stringer: Guerra HD-DVD/Blu-ray en tablas

KrITIK4L

http://www.xataka.com/2008/02/13-tarjetas-sdhc-de-32-gb-de-panasonic

Ok ok... 700$, pero al ritmo que evolucionan las memorias en esos formatos... y teniendo en cuenta que en vez de un costoso (al principio) lector (por no decir ya un grabador) de blue ray, solo necesitas un lector de tarjetas con un firmware capaz de reproducir el video contenido en la tarjeta (barato y facil de integrar en un televisor sin necesidad de un costoso aparato externo) no se cuanto tiempo más se puede apostar de manera firme por formatos tipo optico.

Eso sí, rompiendo una lanza a favor de los formatos opticos, he de decir que alguien me dijo una cosa que puede resultar contradictoria, pero que si la piensas friamente tiene razón, un dvd es más "manejero" que una tarjeta... porque te permite escribir sobre más espacio en la superficie, es más dificil de perder, más confiable de prestar (por el coste mayormente) y más facil de organizar... (ponte a indexar ficheros de texto en la tarjeta que te digan lo que tienen y a actualizarlos cada vez que borras y metes algo nuevo)

Hobbes

#118 Tienen esa capa protectora porque sino en 3 lecturas habrias mandado a la mierda todo, y si aunque en un video de youtube hayas visto eso, yo he visto tambien uno que se comio un coche, otro que hizo desaparecer el puente de londres y otro que salto de un 10º y cayo de pie.

Se rayan igualmente con la placa de plastico.

Un saludo.

alejo

No, no se rayan igual, y ademas son mejores en casi todo respecto al HD-DvD, ya que la tasa de transferencia de video y de audio, es mayor, soportan mas formatos de audio, y mas canales que el HD-DvD.

El único contra que tiene el BR respecto al HDDvD es precisamente el que son mas caros de producir. Pero eso es algo que no tardara en solucionarse cuando finalmente se estandarice. Ah bueno, un handicap para algunos es que Sony tenga algo que ver, pero eso ya son quimeras particulares...

Y repito lo mismo que antes respecto a las SD, esa tarjeta de 32Gb, que aun se queda a 18 de un Bluray o HD-DvD de la máxima capacidad, no soporta las tasas de transferencia de hasta 56Mb que si posee el BluRay. Y como ha dicho Mordor, de aquí a que cueste 12€ que es lo que viene a costar un BR Virgen, pasara mucho tiempo

Saludos.

Dante88

#122 Mira primero, me da igual cual sea la causa de que lleve una capa protectora, hablando claro al usuario lo único que le importa es que no se raya, que la causa es que lleva una capa protectora porque sino la llevara se rayaría mas que el DVD, vale y? cual es el problema si igualmente no se raya.

Para lo demás me auto cito "lo se por experiencia propia" y no se raya más que un DVD ni flipando, pero además se raya menos.

Y lo de que con una rayita se pierden 50Gb otra mentira gorda, el otro día a mi BR de DMC4 le salio una mini raya que se ve cuando pones el CD a contraluz en una bombilla, no en la luz natural, y si, sigue funcionando perfectamente, claro que igual te tienes que tirar media hora buscando la raya xD pero es lo que tiene que casi no se raye.

70nk7

bueno, por una parte me alegro de que se haya acabado la guerra, pero por otra parte, como siempre sony sacando formatos raros y saliendose con la suya....

KrITIK4L

#125 Como siempre? :? xD

FeeLD7H

Ahora es facil decir... "yo sabía que BluRay ganaría... Yo sabía que el HD-DVD tenía los dias contados... yo sabía que x sería la bomba.."

No es fijarse en ahora, como bien explica Alejo, en ningún momento se podía ver claro... mejor que él nadie os va a dar un argumento. Leer sus comentarios porque tiene toda la razón.

Yo siempre pensé que BluRay no triunfaría, porque Sony siempre quiso tener formato exclusivo, como Beta, MiniDisc, y los UMD de psp, pero ahora se ve que el BluRay ha ganado terreno.

Por otro lado... no creo que a corto plazo una xbox lleve bluray, Sony posee la PS3, y eso es competencia, y a muy pesar de la gente... me da a mi que las XBox de momento van a seguir con sus DVDŽs de alta definición. Además, que toshiba no haga reproductores, no significa que microsoft tenga que quitarlos de sus videoconsolas... es que es facil dar las cosas por hecho. Yo no tengo ni puta idea, pero todo es puro comercio y no creo que Sony ceda terreno asi como asi... pero bueno...
Ahora mismo Sony está en una postura en la que puede exigir lo que le salga del pijo para vender los servicios de grabacion y reproducción de los discos BluRay.

arkoni

Valla pico va sacar sony de todo esto... creo que dara un empujon a la PS3 significativo, coño, si esque te sale mas rentable comprarse una antes que un video...

Gokuh

#107 q speras, en MV todos conocen el final de una batalla antes incluso de conocer los 2 bandos, al = q todos stan operados de fimosis, y pierden la virginidad antes q sus propios padres, a lo chuck.

lo extraño es q nadie haya dixo "hay q respetarlos, es su cultura..."

malkavian666

#125 y #127 Leedme en 106 y dejad de decir tonterías como un piano. Gracias.

Querido Hobbes, si eres el filósofo no me gusta tu "Homo homini lupus est". Si eres el del tigre de peluche, me mofo con tus tiras. En cualquier caso, seas quien seas, te diré las ventajas de Bluray frente a HD-DVD:

1- Más capacidad por capa
2- Soporta más capas, lo que mejora aún más su capacidad.
3- Más velocidad de transferencia
4- MUCHO más difícil de rayar (al principio pensaron en ponerlos en cartuchos como los disquetes o discos ZIP, pero TDK inventó un sustrato que permitía poner una fina capa que evitaba las rayas y arreglado, ya podían cumplir sus deseos de acercar la capa de datos al láser para mejorar la lectura ante rayas y suciedad y aumentar en nº de capas de datos.
5- El sustrato de TDK en parte repele el polvo (no se cuan efectivo será, no he tenido un disco en mis manos) y como he dicho en el punto 4, gracias a la cercanía de la capa de datos, es más difícil que rayas o suciedad impidan la lectura.
6- Hay discos grabables de la misma capacidad por capa que los originales. Con HD-DVD los grabables son de menor capacidad, sólo los regrabables tienen la misma capacidad y claro, esos serán más caros. Es una putada para hacer copias privadas.

Desventajas frente al HD-DVD:
Sólo 1-Coste de fabricación más elevado e inversión inicial más elevada para los fabricantes al ser muy diferente por sus innovaciones del DVD y por tanto necesitar líneas de producción nuevas. Esto se supone que iba a repercutir gravemente en los precios para el consumidor, pero el consorcio Bluray Disc Association (BDA) se comprometió a reducir los precios para competir en precios con HD-DVD y que las diferencias no fueran tan altas, cosa que se ha notado, las grabadoras, lectoras y discos BluRay deberían ser más caros dados sus costes. Quizás ahora que HD-DVD va a morir cueste un poco más de lo que aparentemente debiera que vayan bajando los precios. Pero bueno, al no haber competencia ya, bajarán más rápido, con que quizás no lo notemos.

Trend

Recuerda: Sony nunca pierde

neo-ns

Aver yo siempe he apoyado a ps3... y con ello el blu-ray y cuando me venian clientes yo les dava mi opinion sobre ps3 i el blu-ray, para mi tenia mas futuro la ps3 con el blu-ray pero la no podia decirte, mañana todo lo que se venda sera blu-ray por que la batalla estava muy igualada asta que hace unos meses ya empezaron a salir estadisticas de ventas etc que aplastavan al hd-dvd

fm85

Pues a mi modo de ver, aquí van a perder los dos. HD-DVD lo va a hacer ya y Bluray lo hará en periodo de 3 años. Y la razón es que cada vez más gente tiene un pc enchufado a la TV y la fibra óptica (en el resto de europa y del mundo desarrollado) comienza a llegar a las casas.

Por ello creo que el futuro va a ser que tu llegues a la tienda on line y le pidas la peli que quieres ver y ellos te la manden por la red.

Se estima que la tasa binaria necesaria para ver HD sin cortes es entre 5 y 7 Mbps por lo tanto con fibras de 100 Mbps esta claro que no habrá problemas de ese tipo.

Y si lo que quieres es almacenar información pues ahí ya no me meto, pero la memoria flash se terminará imponiendo puesto que si te cansas del contenido la puedes borrar mientras que un bluray no.

D10X

#125 - Kritical, si te he entendido bien, hablas de "caro" los lectores de BR.

Por 298€ existen combos de lector/grabador de BR, con lector de HDDVD (marca LG), y sin irse muy lejos, en Mediamarkt los tienen.

Ahora con esta noticia el "combo" se acabo, y creo que pronto veremos reproductores/grabadores de BR por 150-200€.

#133 ¿Tienes pleno conocimiento de donde vives? Si de verdad vives en Toledo, no se como puedes decir esa barbaridad, si me dijeses que vives en Japon, o incluso en Francia, pues bueno ... pero ¿España? En 3 años ni de coña tenemos 100 Mb de transferencia por fibra optica.
A ver si te crees que el Cable, y la posibilidad de ADSL2+ esta al alcance de toda España, cuando no es verdad.

arkoni

No creo que pase eso la verdad... lo unico que no se es si a partir de ahora o cuando se empezara con el boom de todo dios comprando lo ultimo con el video blue ray y pelis. Yo sigo feliz con mi DVD la verdad...

P.D: Hay combos de blue ray con DVD ??? y si es con div-x mejor... lo sacaran algun dia supongo...

Choimbo

una lastima..

TaMy

Yo bajo a 1600 Kb/s y vivo en España... soy consciente de donde vivo y el contenido HD le importa una mierda al 95% de los consumidores de DVD.

DVDAudio tambien ganó y el CD-Audio forma parte del pasado como todos podeis comprobar... :P

A no... que lo que ganó fue adquirir las canciones en linea y ponértelas en dispositivos reproductores mal-llamados MP3 con memorias de HDD o Flash...

Pero nada Blu-Ray Wins. :P

Nolde

#135
Combos blu-ray y DVD? que yo sepa tanto el hd-dvd como el blu-ray son retrocompatibles.

Sony al final se ha salido con la suya e impuesto un formato que nadie quería ni había aprobado como sucesor natural del DVD y todo gracias a la PS3, una pena, pero bueno... no será a mi a quien perjudique, yo tiro más en la distribución digital... legal.

arkoni

Pues yo creia que no... que el blue ray no leia el DVD... pues entonces muy bien.

osk1

#134 oye, que en Asturias por 30€ tienes con Adamo una conexion de 100/20 FTTH... si el resto del pais se "enrolla" pues podriamos tener unas conexiones buenas xd

Felicidades BR, pero como dijeron por ahi arriba, en unos años o tarjetas de memora flash o por internet directamente.

Dante88

Olle pues yo tengo mp3 y no por eso dejo de grabar Cds de música igual que si dentro de 2 años alquilo y compro películas BR no por eso voy a dejar de grabar en DVD mis películas en divx o en DVD mismo, los formatos son compatibles y por el hecho de que salgan tarjetas SD (o las que sean) más baratas no significa que el que quiera una película original se valla a dejar de comprar la versión en BR con caja de metal, extras, etc. es más yo y la mayoria de gente no compra películas compulsivamente se compra las que más les gustan las otras las alquilan, ya que una película se ve una vez y a no ser que te guste mucho no la vuelves a ver en tu vida.

Si encima dentro de 3 años solo se puede comprar por internet un archivo rancio, que sepan las compañias que han arruinado su propio negocio xD porque yo ni prácticamente nadie voy a comprar una película por Internet podiendo bajarmela (la misma exactamente igual) gratis, y no creo que a las compañias les interese potenciar la pirateria.

D

#138 no se te ha ocurrido pensar por un momento, solo un MOMENTO de que igual que te jode que para ti saliera triunfante el blu ray habria otros que le jodiera que saliera el HD DVD?

acaso piensas que TODO EL MUNDO estaba a favor del HD DVD?

no digamos tonterias por puro fanatismo dios...

por cierto, no entiendo mucho del tema pero dices de que ha salido con la suya como si intentaran hacer algo malo... acaso no intenta imponer microsoft con todo lo que hace?

hablais como si sony fuera una empresa malevola con gente maligna trabajando dentro que piensa dominar el mundo...
cuando es una empresa mas tan buena o ruin como la demas

PD : en un futuro cuando baje el blu ray me voy a poner morao a ver anime tumbadito en la cama con la ps3 metiendo 10 series en el mismo disco xD

-MakeA

mierda! m compre ayer el reproductor de HD-DVD de la xbox !!!!!!

DiSKuN

y yo q estoy hasta lso huevos d formatos opticos xD

malkavian666

#138 Leeme en #106 y #130.

#135 Ni el HD-DVD ni el Bluray son en sí retrocompatibles con el DVD, pues usan una lente diferente. Pero a efectos prácticos las unidades lectoras y grabadoras si lo son, pues les han puesto lentes que soporten ambos formatos (y el CD también). Desconozco si usan dos lentes o han conseguido integrar en una los 3 (ó 4 formatos). Supongo que se usará una de láser rojo para los CDs y DVDs y una de láser azul para los BluRay y HD-DVDs.

arkoni

#143 si eso es verdad... vete a descambiarlo now!

p4l3rm0

A muchos se les ve muy contentos mientras les cuelan un formato obsoleto ya en el mismo momento de su concepción y restrictivo hasta límites nunca vistos en cuanto a su uso gracias al DRM. Curiosa muestra de masoquismo...

Yo por mi parte paso del BR y sucedáneos, igual que llevo pasando del DVD todo estos años. Muchos ven muy lejano en el tiempo el fin de los formatos físicos ópticos, pero lo cierto es que bastante gente ya no hace apenas uso de ellos.

B

#147 No si ahora va a resultar que las películas en DVD no venían encriptadas. Que se desencriptaron enseguida? Sí, y el BR también, por ahí tienes FULL BD la mar de majos.

En lo segundo estoy deacuerdo, una tarrina de DVDs me puede durar un año tranquilamente xD Disco duro externo y hale.

p4l3rm0

#148 Es cierto que las películas en DVD ya venían encriptadas, pero ahora esas restricciones han ido a mas, arrebatándote mas derechos del producto que has adquirido, aparte del derecho a la copia de seguridad.

Por ejemplo obligándote a pasar ciertos filtros como el HDCP si quieres ver las películas, lo cual te obliga a cambiar un HW por no disponer de soporte para este, aunque a ti te siga permitiendo hacer sus funciones sin problemas. Y no hablemos ya de la reproducción de estos medios en otros SO como Linux o demás...

El tema es que en lo que concierne a las limitaciones y restricciones hacia los usuarios que COMPRAN sus productos siempre vamos a mas y a peor, mientras que en los formatos no apoyados por las grandes empresas audiovisuales no sucede esto mismo.

Así que el que quiera pasar por el aro que pase, yo personalmente prefiero pasar por amoral e incluso ladrón antes que por tonto. Y mas estando el mega/cent. euro en la proporción que está ahora entre formatos ópticos/discos duros.

B

Pero el derecho a la copia privada no creas que existe en todos los países xD Y aquí a ver cuánto dura.

En lo del HDCP toda la razón.

Usuarios habituales