Hoy hace 20 años que PSX fue lanzada en Europa

B

#1 El fin de los salones Arcade

1 respuesta
C

#148 Yo nunca entendí el pirateo, cuando tenía la ps1 me compraba los juegos y los iba rulando entre colegas, quitando los PES los demás iban y venían, de hecho me compré el Tomb Raider II, me lo pasé y jamás volví a verlo.
Ahora con la PS4 y los replays de game o directamente milanuncios, el otro día me pille el farcry4 por 20 pavos.
#149 A mi el FFIX me pareció una obra de arte, me lo habré pasado como 3 veces, Legend of Dragoon tuvo la mala suerte de coincidir con un grande en ese momento, que fue FF VII lo que eclipsó al juego, aún así las ventas fueron muy buenas y tiene una gran comunidad detrás.
Lo vas a disfrutar.

Hipnos

#150 Yo me rushee este cuando no tenía Memory Card, fué la locura xD

5 2 respuestas
DiSKuN

#153 ostia, le eché horas y era jodido el cabron. Sin MC es de heroe

1 respuesta
PaCoX

#109 pues a ver, los cds de la play venian con

, salio un rumor que con 'fondo negro' cargaban mejor, total k se podian vender por el doble a los ilusos consoleros xD

Goldeneye007 para n64 era lo mejor en aquella epoca, ya podias tener todos los juegos que quisieras que siempre se acababa jugando al 007 con 4 personas, era impagable..., mucho mejor que el mario kart o juegos de vs(4 personas) de la play (q eran bastante malos xD)

spoiler

Decir que psx era mejor k n64 es no tener infancia con amigos, de psx solo se salvaban el juego de tenis(q el mario tenis era mucho mejorxD) y el crash team racing(copia mala del mario kart), ojo te lo dice un pc master race q jugaba con los pedestrian por caridad.

Hipnos

#154 Hazme caso que era la locura, con los niveles finales que eran todo psicodélicos-espaciales, y yo con la cabeza como un puto tambor, y mis padres que querían ver la puta tele ya xD

E3-NeOz

Plebeyos , este fue el puto mejor juego de toda la PSX

1
Kerai

Vicio con los colegas seguro aun a dia de hoy

1 1 respuesta
DaTaCoM

Quien no a soltado la típica frase cuando te flipabas jugando, TIO SI PARECE REAL. Lo ves ahora y son todo poligonos del tamaño de un coche jajaja.

AlvaroParker

Coneman señores

NdY78

Pues debe de ser por la edad pero yo no la disfruté tanto. Sólo compré FFVII, Theme Hospital, Resident Evil, Croc y Porsche Challenge. Si compré alguno más, debió de gustarme tan poco que ni lo recuerdo. El Theme Hospital no sé ni por qué lo compré. Ya lo tenía mas que gastado en PC.

No la compré hasta 1997 y ya rebajada. Por aquel entonces tenía yo ya 19 años y disfrutaba más con mi 486 DX2/66. Con la excepción de FFVII que fué un no parar y Croc que lo jugaba a medias con mi novia de entonces. Ni llegué a piratearla.

B

Esos que dicen que por aquellos tiempos el PC no ofrecía más que la PSX no tienen ni puta idea xD

B

Si no podías jugar online... Creo que estaba el. Starcraft para psx pero igual te pegas un tiro con el mando. Nadie va a poner el anuncio de. La china alienígena? Ya lo pondré yo cuando llegue a casa

PalesTina

Ayer fue el 25º aniversario de la Game Boy, una consola considerablemente mas relevante que la PSX

B

Pues yo la gameboy no tuve ni ganas de comprarla. Para jugar al tetris ya tenia mi Mac en blanco y negro

E

marranos en guerra

9
AoShi

El primer juego que vi fue uno en 1ª persona que ibas avanzando por habitaciones con trampas, recuerdo una escena donde te aplastaba una pared llena de pinchos... (alguien sabe cual es?) Luego me enseñaron RE. Pero mi primer juego de PSX fue Tomb Raider.

Casi lloro de rabia al terminar el juego, quería que no acabase nunca :(

Es que había mil y un juegos con encanto... Por decir uno que no se ha nombrado todavía, Bushido Blade y su modo de matar 100 enemigos seguidos (y más).

2 1 respuesta
Lizardus

#151

Que no os tomen el pelo , los arcades murieron por los cambios de legislaciones en materia de juego, el brutal aumento del precio de los alquileres y de la energía en pocos años y para rematar el euro y el redondeo . Versiones arcade cercanas al pixel perfect ya eran comunes en consolas de 8 bits, 16 bits y micro ordenadores y bueno...neo geo era directamente una recreativa en casa...que costaba lo mismo que las 32 bits de la época o incluso un poco mas barata .

Con respecto al tema del post la primera imagen que tengo de Playstation fue de un año antes , diciembre del 94 , en la típica tienda de videojuegos de un centro comercial donde la tenían en un stand promocional de importación a un precio que prohibitivo es ser generoso , con el Destruction Derby puesto y aquello era acojonante verlo en movimiento. Meses después por una carambola del destino llegó a mis manos una a un precio inmejorable , con un flamante cd de demos ( el mítico del dinosaurio ) y aquello fue un no parar , juegazo tras juegazo: Wipeout, Tekken , Destruction Derby , Jumping Flash ... La consola eso si, estaba construida con unos materiales de mierda y a algún iluminado le dio por colocar la lente a escasos cm de la fuente de alimentación , asi que en pocos meses petaban las intros y no leía una mierda.

Pase unos meses jugando colocandola de lado , o incluso boca abajo ( sorprendentemente, funcionaba perfecta ) hasta que conseguí colocársela a un pardillo , que continuo jugando con su videoconsola del revés. Con el dinero compre una saturn y los vicios a sus ports arcade y panzer dragoon fueron épicos. Lamentablemente sega saturn murió prematura e injustamente, y como conservaba juegos de mi psx y el pirateo estaba avanzadisimo volví a conseguir otra de segunda mano, esta vez fijándome en el modelo que corregía el problema de la lente , siendo la videoconsola a la que mas horas le habre dedicado en mi vida ( Epoca gloriosa la de los residetns, final fantasys , juegos de importacion de rol , etc ) .

Tambien por esa época cayo una Nintendo 64 ( esta nueva ), así que pude disfrutar en primera persona del lanzamiento de dos de los mejores juegos de la historia, Metal Gear Solid y Zelda Ocarina of Time y vivir cosas como Mario 64, juego que fue un autentico cambio de paradigma .

Y asi , fue como 1998 fue , es , y sera el mejor año de los videojuegos jamas narrado.

1 respuesta
jeke

el puto kula world de la demo 1 XDDDD

B

Yo aun conservo mi PSX funcionando y la tengo desde hace......16 o 17 años.

3
A

#28 A mi me pasaba exactamente lo mismo xD, pero la playstation de mi amigo era como practicamente mia tambien xD

1 respuesta
A

#32 ¿ Con que flauta ?

1 respuesta
Hipnos

#172 Exactamente con esta: http://www.megamusic.es/es/instrumentos-detalles.asp?id=347

1 1 respuesta
Adyrhan

Uff dios the feels :D Ya habéis puesto muchas cosas, así que elaboraré sobre lo que habéis puesto algunos:

#93 Creo que el disco "Demo1" que vino con mi PSX era algo distinta, la PSX que yo tuve era creo que la segunda revisión. Seguía siendo la cuadrada con el mismo diseño que la primera, pero incluía mando dual shock y el menú de la BIOS (bueno los emuladores lo llaman bios) donde ves las partidas guardadas y puedes usar la PSX de reproductor de cd's de musica tenía un menú distinto a la primera PSX que sacaron que la tenía un colega mio. En aquel entonces el fw no se actualizaba :D

Sin embargo si que recuerdo el juego Terra Incognita, si no venía en el Demo1 que tenía venía en otro cd de demos, que tuve un montón. Joder ese juego era corto y de apariencia muy indie, pero esa musiquilla se me quedaba a fuego en la cabeza XD. Es curioso, buscando ahora veo que ese Net Yaroze era como el Unity 3D de ahora, hecho para aficcionados, pero venia con un kit que incluía una PSX negra :D

#92 Y menos mal que lo has puesto tu. Los juegos de plataformas me han molado de toda la vida y ese tenía algo especial.

#112 Uff ese Alien Trilogy lo recuerdo bastante difícil. Esa araña me llegaba a impresionar cuando saltaba a la cara. Y ese Ridge Racer uff. Aunque yo jugué mas a esta otra versión:

Tenía unas canciones bastante majas, aparte del ya clásico Gran Turismo 2, Ridge Racer Type 4 era para mi un señor jugazo.

#72 Eso no puede postearse sin una de peroquecoños :D

#35 Pedazo de intro la de GT. Aunque la de GT2 no se quedaba atrás tampoco.

Es curioso que aquí en Europa llegará una versión remix de la canción original de Cardigans - Favourite Game. En USA al parecer usaron la versión original a pelo.

Pero esta otra versión me gusta mas. Como siempre los japoneses tirando mas para los feels. Empieza muy bajo en comparación con las otras dos versiones pero luego mola bastante. "Moon over the castle" se llama la canción, y lo hace el lider de la banda japonesa T-Square.
https://www.youtube.com/watch?v=M8O3dqSaAV8
Eso si, la única que despierta mi nostalgia es la Europea :D

Hay otros juegos que me sorprendieron en su día y que creo aun no ha puesto nadie.

TOCA Championship

El primer juego de coches al que jugué en el que podía destrozar el coche (yo me perdí el Destruction Derby que creo salió antes) y que podía jugar desde el cockpit del coche. Eso último pocos juegos de PSX lo hicieron.

G-Police

Psygnosis, los juegos que he jugado de esa gente, como mínimo han sido siempre interesantes para mi, así que si veía al buho/lechuza en la pantalla ya sabía que iba a merecer la pena probar el juego, y este es uno de esos. Se supone que había que hacer una serie de misiones en la campaña principal, pero bien podías olvidarte de eso y moverte a tus anchas y cargarte todo lo que se movía :)

Bueno, voy a darme una ducha a ver si se me va la nostalgia :P

2 1 respuesta
sirdavos44

Los feels de este thread are too stronk

El primer Fifa que jugué...

Mi Gran Turismo preferido...

Y los grandes olvidados en la actualidad, los Combat Racing Games. Los dos a los que eché más horas...

Y esta joyita de From Software a la que me enganche como a las putas drogas:

#174 Totalmente de acuerdo con lo del Psygnosis. Era salir el buho y saber que lo que venía despues iba a ser bueno. El G-Police era la ostia.

1 respuesta
A

#173 Mmmm no esta mal ¿la vendes? pensé que sería con la de carne.

1 respuesta
Hipnos

#176 No la vendo pero si estás bueno y posas desnudo para mi, te toco la canción que tu quieras.

1 respuesta
D4rKiTo

#2 Me sigue dando escalofríos

#79 Juegazo. Lo tenía en un CD de demos y no paraba de ludar. También recuerdo tener un juego de plataformas en 2D de un caracol con el que tenía pesadillas, era muy siniestro XD

1 respuesta
robstein

#84 No tienes ni idea majo.

Sust0

Sabía que nadie se acordaría del mejor juego de PSX, de Squaresoft y de la mejor banda sonora de la consola con el permiso del SOTN.

1

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • Glefrek
  • alejo
  • DiSKuN
  • CrossKazama
  • Hunter138
  • Hipnos

Tags