Hoy hace 20 años que PSX fue lanzada en Europa

alejo

Como pasa el tiempo, ¿verdad? Hoy hace 20 años llegaba a las tiendas la que para muchos es la mejor consola de la historia, la que normalizo y democratizo los videojuegos como ocio masivo y socialmente aceptado. Si no tenias una "Pley" eras un fraka.

¿Que recuerdos tienen los mediavideros mas veteranos de aquellos años locos en los que vimos nacer sagas como Resident Evil (los buenos), Gran Turismo, Tekken, Soul Reaver, y tantísimos títulos que aun siendo incapaces de entrar en las listas que hace EDGE sobre los mejores juegos de la historia, siguen teniendo un hueco especial en nuestros corazones de personas que tienen los videojuegos como Hobby?.

Feels:

21
B

shivers

37 2 respuestas
cm07

Como pasa el tiempo, ¿verdad? Hoy hace 20 años llegaba a las tiendas la que para muchos es la mejor consola de la historia, la que normalizo y democratizo los videojuegos como ocio masivo y socialmente aceptado. Si no tenias una "Pley" eras un fraka.

Que cabrón el alejo baiteando con la verdad.

1 respuesta
A

Mil veces mejor que la craptendo 64

2
alejo

#3 He intentado aunar toda la actualidad mediavidera en un solo hilo, incluso he adoptado tu acepción para Gamer. Me lo he currado bastante.

1 1 respuesta
Ismelldrama

La mejor consola de la historia.

5
cm07

#5 Y sin contar ninguna mentira.

1 respuesta
D

Ya podian regalar algún juego, aunque sea un crash brandicoot o algo

a mi me la pela porque tengo la ouya con juegos de psx pero yo que sé, un detalle no?

alejo

#7 Con un Flynn es suficiente.

1
Swim2theMoon

Mi primer juego de PSX

absolutamente horrible, pero y lo feliz que era

8
GlatoR

La N64 es mejor porque tiene 64bits y la ps 32bits

Tontos

5
H

20 años que dan para muchos recuerdos:

  • Por recordar a Resident Evil como el primer disco que entro en la consola
  • Por traerme FFVII, hacer que no durmiese durante dos días hasta terminar VIII y apagar la consola a las pocas horas con IX
  • Por hacerme cagar de miedo con Resident Evil 2
  • Por traerme tantísimos buenos recuerdos jugando con mi amigo del alma a Tekken 3, DBGT Final Bout
  • Por picarme con mis amigos del barrio a Collin McRae Rally y mis hermanos a ISSS
  • Por descubrirme maravillas como Brave Fencer Musashi o Legend of Legaia
  • Por arruinarme la vida con Alundra y sanarme con Wild Arms
  • Por disfrutar de Street Fighter Alpha 3 y reírme (y dejarme los dedos) con SF EX
  • Por descubrir Rival Schools
  • Por volverme a cagar de miedo con Silent Hill
  • Por tirarme horas enteras haciendo retos infinitos de Gran Turismo y mi Skyline Pennzoil
  • Por descubrir tardíamente Crash Bandicoot y Spyro the Dragon

Jesús, y tantas otras cosas que me habré olvidado. Solo puedo quitarme la gorra y decir, gracias.

23 4 respuestas
D

#12

  • Por aquellos mandos no oficiales prestados en casa de algun amigo con colores verde-transparentes y botones mas duros que los callos de un albañil
21 1 respuesta
Glefrek

Best consola EUW. Posee mí juego favorito, Final Fantasy IX <3

2
H

#13 woha Y LAS MEMORY CARD con distintas páginas (con el botón) que te destruían todos los savedatas ;__;

xXxHarlockxX

Madre mía, que viejo me siento xDDDDDD

1
AG

Yo tenía casi 12 años tal día como hoy hace 20 años, y recuerdo que veía su lanzamiento con cierto excepticismo. En 1995 la SNES barría y las consolas que todo el mundo esperábamos con ansia eran Saturn (que ya había salido) y Nintendo 64. Las demás (3DO, Jaguar, CD-i e incluso PSX) las considerábamos meras espectadoras con intención vana de hacerse un hueco en el sector. Y ninguna lo logró menos PSX. Sony mostró un afán pocas veces visto en esta industria, se ganó a multitud de compañías que desarrollaban para Sega y Nintendo y tiró de chequera cuando debió para obtener exclusivos que, a la postre, marcarían época. Eso unido a la creación de grupos de desarrollo internos, así como la compra de externos como Psygnosis, que dio mucha vidilla en el primer año de vida de la consola, consolidaron lo que hoy en día se considera una leyenda y, para muchos, la mejor consola de la historia. Sony cambió la industria para bien con su irrupción, y eso es algo que todo el mundo debe agradecerle (menos Sega, porque supuso su relegación a un tercer plano).

Yo era un niño soñador que se corría viendo las capturas de Mario 64, pero debo admitir que cuando vi Destruction Derby en movimiento por poco me dio algo. Ese juego encendió en mí la lucecita del interés. Resident Evil y Tomb Raider, que salieorn varios meses después, directamente hicieron que me comprara la PSX en navidades del 96 y pasara de Nintendo 64. Y no me arrepiento (más que nada porque al año siguiente me compré la 64 :P).

Qué recuerdos, leñe.

1 respuesta
B

¿Y qué hay de los gloriosas demos de PSX bros, quién no disfrutó con ellas como un enano xD?

3 1 respuesta
benjajim

La mejor consola de la historia, todavía recuerdo aquel día que me la compraron y elegí como acompañamiento un juego del que no tenia ni idea de que iba pero la portada era muy chula.

FFVII :qq:

1
H

#17 yo lo único que echaba en cara a PSX era el terrible popping y DD era una salvajada, así como Wipeout, pero luego corrías con Firestarter de fondo y todo se me pasaba.

1 respuesta
cm07
17 1 respuesta
SayK

Cuántas de estas venderían como regalo de Comunión...

3
H

#21 lo iba a pegar a hora mismo, tengo el portapapeles ardiendo lol!!

1 respuesta
AG

#20 Y que lo digas, pero en ese entonces ni popping ni hostias. Uno veia los coches destruirse en tiempo real y se le caían los palitos del sombrajo. Era el futuro hecho presente y lo más realista que habíamos visto en nuestras vidas. Y ahora que dices lo de WipeOut, el primero no me llamó la atención en su día, pero el 2097 me dejó boquiabierto. Su música y la sensación velocidad me enamoraron.

cm07

#23 Me he pasado más tiempo con ese puto dinosaurio que con la mitad de mi librería de Steam.

1
Hipnos

#12 Pero y ese hate al FF IX?

Si personalmente es una de los más bonitos, a mi me encantó. De hecho algunas canciones son simplemente épicas, tiene una BSO acojonante.

Y la jugabilidad y el carisma de los personajes está a un nivel bastante bueno.

Hate infundado totalmente.

PD: luego te encuentras el XII en un top 100 de mejores juegos de la historia, y ya tal.

3 respuestas
benjajim

#18

Esta demo fue mi santo grial durante meses.

28 1 respuesta
Zero_G

Aqui uno que tenia la N64 y tenia que ir a casa de su colega a gorronear

1 respuesta
Glefrek

#26 #12 Para mí el FFXI le pega 3 patadas al VII y al VIII, así que depende de los gustos. Es más, el IX es mí videojuego preferido en los 21 años que llevo de vida en este planeta así que (?)

2 respuestas
H

#26 para nada. Gusto personal, nada más, como el tuyo.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • Glefrek
  • alejo
  • DiSKuN
  • CrossKazama
  • Hunter138
  • Hipnos

Tags