IGN lista y ordena la saga Final Fantasy

B
  1. FF X-2
  2. FF11
  3. FF1
  4. FF2
  5. FF3
  6. FF12
  7. FF4
  8. FF9
  9. FF8
  10. FF5
  11. FF10
    1y2 FF7=FF6
Fyn4r

Yo lo veo mas o menos asi:

  1. FF10
  2. FF11
  3. FF12
    ****** A partir de aqui no lo tengo claro, no los jugue :S pero no pueden ser peores que los 3 anteriores *******
    11.FF2
  4. FF3
  5. FF5
  6. FF4
    7.FF1
    6.FF9
    ****** TOP 5*******
  7. FF8
  8. FF6
  9. Dissidia Fynal Fantasy
  10. FF: Crisis Core
  11. FF7
Artemax

Yo haria la lista de dos maneras, ya que, llamadme lo que querais pero para mi los primeros FF's son los de PSX (tiempo despues pude catar los 6 primeros), asi que haria dos listas:

Era Playstation:

1: FFVII (en realidad es top1 de mi lista general de juegos, es muy epico para mi)
2: FFIX
3: FFVIII
4: FFX (en realidad me parece muy completo en todos los apartados, entretenimiento, duracion, graficos, "innovacion" [lo que fue el salto del IX al X] etc..)
5: FFXII (lo probe un rato y no me acabó de gustar)
6: FFX-2 ...
7: FFXI (otro que lo probé un rato y me parecio una cacota gigante)

Anteriores:

1: FFVI (epico)
2: FFIV
3: FFV
4: FF I
5: FF III
6: FF II

Mezclando las dos listas, seguramente el VI se pusiera segundo o tercero, porque el 9 tambien es muy grande para mi.

B

#31 1y2 FF7=FF6

Buen truco xD

dr_Rouman

De los que he jugado

  1. VI
  2. VII
  3. IV
  4. IX
  5. V
    [...]
  6. I,II, III, VIII
B

#34, subjetivamente seria FF 7 por delante, pero objetivamente el FF 6 es mejor, asi que por eso los pongo igual xD.

ManOwaR

Primer punto:

Un juego se juega en su época, no 10 años después.

Segundo punto:

Un juego se valora por las sensaciones que ofrece jugado en su época, no 15 años después.

Tercer punto:

No valores 12 FF si como mucho sólo has jugado a 3.

M

Con todos mis respetos, vaya puta mierda de lista. Los dos primeros puestos vale... pero los demas?

ch3ris

porque burchais tanto del FFXI? no es aquel online? la gente que lo ha jugado dice que es de los mejores en su genero, nisiquiera deberia estar en esta lista ya que no es lo mismo.

yo he jugado al VI y no es nada comparado con el VII o el VIII, encambio el IX me gusto pero no me parece tan epico como algunos comentan.

H

#37 No pasa nada si juegas a un juego de hace 10 años, de poder puedes y te transmitirán exactamente lo mismo si sabes apreciarlo y no basarte en los gráficos desfasados en estos tiempos. Además los juegos de 8 y 16 bits han envejecido muy bien y son jugables, bastante jugables.

Lo que si que me doy cuenta (sensación puramente personal) es que ahora a todo el mundo se le caen los cojones al suelo con VI cuando no he dejado de leer a VII fanboys que han nacido con una PSX bajo el brazo y obviando a todo FF existente anterior a VII. Me parece bastante curioso ¡¡ahora somos todos 16-bits lovers!!

Denian

Mi lista

Final Fantasy I
Final Fantasy II
Final Fantasy III
Final Fantasy IV
Final Fantasy V
Final Fantasy VI
Final Fantasy VII
Final Fantasy VIII
Final Fantasy IX
Final Fantasy X
Final Fantasy XI
Final Fantasy XII

No me gusta que las cosas esten desordenadas :¬¬:

Sust0

#37 Estoy totalmente contigo xD. Las sensaciones que tuve jugando al FFVII no me las va a volver a transmitir ningún otro juego más que nada porque nunca más en la vida voy a tener 13 años y nunca veré las cosas del mismo modo.
Igual que veía a Cloud como un tío molon y ahora lo vería como un puto emo quejica.
Igual que veía a Sefirot como el personaje más malo de todos los juegos a los que había jugado y ahora no parezca más que un tí@ con el pelo largo que está loco.

Yo creo que la gente ha perdido la capacidad de disfrutar que teníamos cuando eramos pequeños y nos es imposible disfrutar de la simplicidad que tenían los juegos y solo queremos sacarles fallos/hundirlos en la miseria a pesar de que sean buenos. La verdad me recuerda un poco lo que está pasando con Avatar y explicaría un poco el sectarismo que hay por aquí pro-FFVI y como en cuanto alguien nombra el FVII salen los 3 que todos conocemos a spamear "FANBOY".

_Akiles_

#37

Sere raro a mi me la sopla los años que tenga un juego o los graficos, si es bueno es bueno y punto, yo todos los FF los jugue 5 años tarde como minimo y me gustaron a pesar de los graficos

Y por poner un ejemplo estos dias juego al worms armageddon, acaso por tener la polla de años y unos graficos de mierda no sabre apreciar que es un gran juego? no generaliceis por favor

pd: paso de hacer mi li lista, no he jugado tantos FF como para hacerla

lo que nunca entendere es lo del FF VII, parece eso el ying yang, siempre hay FANS y luego los anti-FFVII, no pueden existir el uno sin el otro.

B

#42, a mi FF IX me ha gustado mas ahora con 22 años que cuando lo jugue con 15 xDD, y el Lost Odissey, gente de 13 años quizas no lo disfrute tanto como lo disfrutamos mas adultos xD. Todo depende, no solo de la edad, sino de como te pille a ti animicamente xD.

Nubecillo

#37 para nada es así.
El primer FF que jugué fue a FF VII,después he ido jugando a los demás y cuando me empecé a interesar por los demás,tuve sensaciones igualmente buenas (en algunos casos xd) aunque hubiese jugado a un Final de hace 5 años :s

Que no todo son los gráficos,eh xd

Targa

yo creo que jugue una vez al 7 en casa de una amiga (en la play del hermano) y me pareció un tostón ese tipo de juegos, habia que estar dando vueltas por toda la ciudad hablando y luego volver... además que de peleas no me gustan ¿son todos los de la saga asi?

edito: ahora tengo una ds y creo que vi juegos de final fantasy para ella, son del mismo estilo?

sudoGenkii

tranquila,para eso crearon los sims,para gente como tu.

InV3nT

1-VI
2-IX
3-VII
4-X
5-IV
6-VIII
7-V
8-XII
9-I

Los demás no me los he pasado por eso prefiero no opinar.

Targa

#47 a que viene eso de gente como yo? te hice algo o que? solo digo que no me gusto mucho cuando lo probe.

Birras_cs

FFIX Top 1 incuestionable, ale a tirar mierda.

Sust0

#49 No deberías de dar opiniones negativas sobre un juego que no has completado, por eso te dice que los sims son para gente como tú, y tiene toda la razón xD.

T-1000

1.- Final Fantasy VI
2.- Final Fantasy IV
3.- Final Fantasy V
4.- Final Fantasy I
5.- Final Fantasy II
6.- Final Fantasy III
7.- Final Fantasy VIII

El resto no lo sé porque no lo he jugado

y como último a 10 trillones de milenios/luz de todos el FFVII.

Yo juge al FFVI y FFIV originales en mi Snes gracias al adaptador para juegos americanos xD

Ainsss

#4 Al menso has puesto el VI primero xDDD

D4rKNiGhT

#4 JAJAJAJAJ

ManOwaR

#40 y #45 pues yo creo que os equivocáis, más corriendo dicha experiencia por mis venas. No es únicamente gráfico y técnico el apartado que impresiona en un juego, sino el de "feeling" al jugarlo en su debido momento. Por ejemplo, a mi con el MGS1 se me caían los huevos al suelo, era un jodido fanboy de snake, me chupé las previews de hobby consolas como 30 veces, analizando pixel a pixel, moskeándome por cada minuto de retraso del juego, etc... actualmente veo el 4 y se me caen también, y me ponen el 1 hoy, ahora... y ni de coña me transmite la sensación que me transmitía en su época... sin embargo, puedo jurar que la sensación que me ofreció en su día no me la va a dar un juego de su género en la vida. Pues me imagino, a mis 28 tacos, lo que puede suponer a un chaval un juego de 8 bits habiendo crecido en la era de los 32 bits... Vamos, la sensación de algo nuevo que sobrepasa los límites de lo imaginable, no la sufre en absoluto.

Luego el criterio de "me gusta más el VIII que el V, pq el V no lo he jugado... no es criterio ni es nada.

B

#52, no has jugado al VII pero le metes mierda?xD

ArThoiD

#54 Yo me acabo de pasar el Chrono Trigger con emulador + filtros y me ha encantado. Puedo entender que no es lo mismo ahora que en esos tiempos en los que era un juego de "tecnología punta", pero el juego en sí sigue siendo buenísimo. Pero claro, la sensación, ciertamente, no es la misma.

ReEpER

disculpad por mi asnorancia, pero el FFIII no es el mismo que el FVI? y lo mismo con el FII i el FFIV?

Recuerdo intentando hacer todo para tener a aeris viva... en el submarino ese abandonado... dios fue un juegazo.

Para mi, asi a votepronto pondria primero al FFIII ( usease el VI, recuerdo que me atranque decadas porque era pequeño y apenas entendia el ingles :P, cuando, digamos apareces en el segundo mundo, en la casa de CID, con el chubasquero amarillo.... hasta que encontre lo de andar detras de la estanteria pasó una semana, y tambien recuerdo una Torre que habia, que era una maldita secta de fantasmillos blancos, que el bicho final hacia un ataque que era: Wall Change, dios, con las 3 caras... y la ciudad esa que siempre llovia :P El mitico Suplex o Fire Dance...o el king con su ballesta taladro... Me acuerdo que mi equipo eran: Los 2 hermanos, Cyan, y Terra. Tambien use mucho tiempo al Mog :P
( lo tengo original con el adaptador de SNES ), y el FFVII que me lo compre para pc.

El FFVIII fue una basura, el 9 infumable. El FFX me gusto, jugue en casa de un amigo, y parecia divertido, pero muy muy muy linial. El resto no puedo opinar.

B

#57 Numeración normal. III y II son los de NES y IV/VI de Super NES como se puede ver en el enlace a IGN de #1

Denian

Final Fantasy VI es el III en estados unidos, por que los muy genios solo contaron los que lanzaron alli, es como si en europa llamasemos al final Fantay VII el 1 al VIII el 2 etc...

EuRyNomE

Pues a mí el X me da asco. Me da un asco horrible, en serio. Lo sacaría de esa lista sin dudar.

Usuarios habituales