IGN lista y ordena la saga Final Fantasy

richmonde
  1. FF8
  2. FF6
  3. FF9
  4. FF7
  5. FF12
  6. FF10

Los demás no los he jugado y no me llaman la atención. Todos están bastante bien, y a mi parecer no deberían ser mejores o peores, simplemente son diferentes juegos con el mismo estilo de juego, y diferentes historias y personajes.

Ninguno de estos juegos es "el mejor que he jugado en mi vida", ni tampoco los peores... Aunque coincido con mucha gente, con que el FF7 esta jodidamente mitificado, cuando no es tampoco tan trascendental.

Quiero decir, no es un juego que haya marcado un antes y un después en cuanto al mundo de los videojuegos. Simplemente a mucha gente le molo el autismo de Cloud, la sobrada de Sephirot, las peras de Tifa, y el puro de Cid.

Vamos, un cliché con patas. Divertido, pero mitificado :D

Let the flames begin! :D

DunedainBF

estoy de acuerdo en que esta sobrevalorado
es muy buen juego, pero no el mejor rpg.
Lo que pasa es que para muchos fue su primer experiencia y eso supongo que hace que te impacte mas.

sudoGenkii

uhh sii eres el primero que dice eso del FF7!! a la hoguera!!

T-1000

#87 Parte horrenda? Por favor , mira tu el FFVII que son 4 polígonos mal puestos intentando hacer 3 D pero que no pueden . Eso si es horrendo sin entrar en otros detalles que hacen que ese juego vonite del asco y encima me quede medio ciego de la mierda que es

Esa parte es mítica y de las mejores , uno de los momentos cumbres que ha tenido los FF , es una lástima que se pudiera hacer solo esa obra de arte puesto actualemnte con la tecnología actual hubiera sonado así y hubiera sido aún más obra de arte.

http://www.goear.com/listen/b8a7854/Opera-Maria-and-Draco-Final-Fantasy-VI-nobuo-uematsu

Nubecillo

#94 Si,me parece una parte horrenda!Que si,que la música mola un huevo,pero en SNES parece mas un festival de hombres practicando la voz esofágica no me jodas xDDDD
Flipo con los que dicen que es un momento emotivísimo del FF,comparable totalmente con la muerte de Leo,la de Aeris o la de Yitán en el árbol Lifa eh:/
Incluso es también emotivo cuando escapas del Laboratorio Magitec en el vagón a través de un mar de pixels que se mueven.

4 poligonos mal puestos?joer,el paso del 2D al 3D fue duro,si xd
Aunque el esquema muñón-palo-muñón para hacer un brazo no mola mucho...no estaba tan mal xd

Feliz año!

osk1

me encanta leer a haters por la noche :si:

  1. FFVI
  2. FFIX
  3. FFIV
  4. FFVII
  5. FFX
  6. FFVIII

al resto no jugué :(

y por favor, el momento Maria & Draco es jodídamente Dios!

T-1000

#95 Tú eres de esos , que debido a las escasas capacidades de las antiguas consolas de 16 bits eres capaz de judgar una escena por ello diciendo que sobra o que no merece la pena o que es horrenda por encima de otros factores?

Pues si es así se acabo la discusión , puetso paso de discutir con alguien que antepone las limitaciones gráficas a la historia puesto que yo sepa en un RPG eso es lo menso importante , pero tú a tu ritmo. qué a pesar de ese mar de pixeles o esas voz esofágica que es debidio ala limitaciones técnicas de la SNES siguen dejando al FFVI en la cumbre de los RPGs.

Qué lástima!

Y esos 4 polígonos mal puetso o ese muñon brazo muñón para hacer el brazo me resulta aún más horrible que cualquier limitación técnica que pueda tener un juego de SNES , eso si es horrible , patético y dan verguenza ajena y encima , para colmo de lo patético , a envejido peor que cualquier juego de 16 Bits.

Además comparar cuaqluier cosa de FFVI con la del FFVII resulta un insulto hacia la inteligencia humana puesto que este último que he mencionado todas las cosas en si mismas son horrendas y patéticas

Nubecillo

Osea,que tu puedes echar toneladas de mierda al FF7,que me a mi me parece la cumbre,mientras que yo no puedo decir nada sobre FF6?
Tiene huevos,mariloles.

El FF7 tiene unos gráficos aceptables para el año en el que salió.No digo excelentes,digo...aceptables!que 1994 no es 2009!
Y aun asi,con 15 años de diferencia,dices que son "4 polígonos mal puestos".
3D=evolución constante,a mejor
2D=Sprites
Que ha envejecido peor?pues claro!compara FF8 con FF7.UAU!QUE CAMBIO GRÁFICO!

Compara FF5 con FF6.UAU QUE...oh wait
Te puedo responder con otra frase tuya
[cursiva]"Tú eres [...] capaz de judgar una escena por ello diciendo que sobra o que no merece la pena o que es horrenda por encima de otros factores?"[/cursiva]

y tranquilo,no te sulfures,hombre!

T-1000

#98 Puedes hechar la mierda que quieras pero a la historia o al desarrollo de los personajes que es lo más importante en un RPG mientras la música o aspecto gráfico quedan aparte debido a las limitaciones debidas a la consola siendo más carenciales mientras más antiguas sean. Incluido esas carencias el FFVI tiene una ost y gráficos revolucionarios para la época. Además el que ha usado el primero esa escusa para meter mierda a sido usted.

Cuando salio el FFVI en 1994 todo que llamas tú mar de pixeles o esas voz esofágica era lo máximo que se podía hacer entoces para la Snes uanque se ha demostrado que después que se puede mejorar incleiblemnete el aspecto gráfico y musicamente en la Snes sino mira el Chrono Trigger , Star Ocean , Seiken Densetsu 3 o el Tales Of Phantasia ( este último tiene hasta la intro cantada y todo)

Aunque el moemnto cumbre gráficamente y también musicalmente del FFVI es la intro donde se ve a Terra y 2 soldados del imperio montado en sus armaduras Magitek caminado hacia Narshe , Ese intento de poner 3d sobre un fondo de 2d fue una revolución para entonces , usaba un chip especial para dar esa forma creo recordar.

Además el desarrollo gráfico y músical se debieron reducir debido al argumento y al desarrollo de personajes tan brutal que tiene este juego.

Además el FFVII salió en 1997 en una consola de doble potencia que la Snes así que normal que fuese mejor gráficamente ( aunque sean polígonos mal puestos) y un sonido de mejor calidad ( no significa que sea mejor). aunque la historia y el desarrolo de los personajes dejen mucho que desear ( al menso para mí)

Y para terminar el FFV y FFIV no se puede comparar con FFVI gráficamente puesto el FFVI es mejor en este aspecto aunque en otros aspectos si se podrían comparar junto al resto de FF que han salido en el mercado.

ArThoiD

Pues qué queréis que os diga, ahora mismo jugar FF VII me da puto asco si no es con algun mod o algo que cambie los asquerosos polígonos a mucho mejor... En cambio, los juegos de SNES siguen viéndose de puta madre. Acabo de pasarme el Chrono Trigger y he disfrutado como el que más, pero fue probar una vez el FF VII y esque pfffffff que asco me dió xDDD. Desde entonces no lo he tocado ni creo que lo vaya a tocar. No así el FF VI que lo jugaré supongo dentro de poco.

B

La generación PSX/N64 ha envejecido horriblemente mal sobre todo los primeros que salieron, jugarse ahora un Silent Hill o un FFVII es una patada en los cojones. Por eso un remake con Crystal Tools a un juego tan querido como FFVII molaría infinito... lo malo es que se encargaría de él Tetsuya Nomura y me da más pánico que otra cosa lo que podría salir de allí :S

B

Dado que odio los ff y el unico que me ha gustado es el vii, por ambientacion e historia, creo que mi criterio es acertado y coincide con el de bastantes, el VII tiene que ser el #1, ademas marco un paso del 2d al 3d.

666CuPeR666

#95 FF9 ->

spoiler
TsenG
  1. FF11
  2. FF2
  3. FF3
  4. FF12
  5. FF1
  6. FF5
  7. FF10
  8. FF8
  9. FF9
  10. FF4
  11. FF7
  12. FF6
DjBaTiStE

#57 que poca verguenza decir eso del VIII...

T-1000

Evolución de los JRPG es la Snes

Aunque gráficamente este desfasado y su música no puede combatir contra las bandas sonoras actuales , el FFVI en historia y desarrollo de los personajes sigue siendo el mejor FF que se ha hecho y uno de los ejores RPG que se han hecho nunca

DunedainBF

#101 +1 a todo.
Lo del remake pffffffff, estoy bastante en contra de los remakes, pq me fio 0 de que vayan a mantener el juego igual.

T-1000 sigues diciendo muchas verdades. Despues de jugar a todo en la SNES me acuerdo perfectamente que pense lo mismo que dices al ver eso al empezar ff vi. Algun efecto parecido en mi tuvo alguna secuencia de chrono trigger.

Pero quisiera sacar otro aspecto, aparte de lo que tanto habeis escrito de los graficos y la historia, que hay del apartado sonoro? hay obras de arte en ese aspecto.. se lo curraron muchisimo y es el tipico apartado que quizas no apreciamos lo suficiente pero se nota. y mucho. tales of phantasia, chrono trigger (temazos...) y ff vi tienen piezas impresionantes. de hecho desde la salida de uematsu del apartado sonoro de los finals yo lo he notado infinito ( como para no,aun tengo pesadillas con los finals de ps2 y sus temazos japones-pops :'( ahhh no quiero recordarlo...... ) Ya menciono alguien arriba a raiz de la discusion de la escena de la opera que la cancion es muy similar a la del ff vii
En fin, que habria q tenerlo en cuenta tambien e indudablemente en ese aspecto VI supera a VII - a pesar del mayor potencial de la psx. De hecho es el aspecto en el que menos discusion aceptaria.. Si nos ponemos a ello hasta diria que el VIII supera al VII en audio

sacnoth

Argh, es ver imágenes del Chrono y del FF6 y me pongo malito. Los mejores juegos de la historia para los que nos gusta el RPG.

La lista de IGN... la veo correcta.

T-1000

#107 Todos lo grandes RPG de Snes tienen una música brutal las cuales tienen más mérito debido a las limitaciones técnicas que tenía la Snes.

Sin duda el FFVI , Chrono Trigger o Tales of Phantasia tienen una OST que es una obra de arte que dejan a la altura del betún a otras de otros RPG que salieron para consolas más potentes.

FFVI Joyas xD

Peazo joyas....

Graficos en 2D muy bien logrados , una OST brutal ( de las mejores que existen en los RPG contando con las limitaciones técnicas de la Snes) , personajes incleibles con un desarrollo en sus historias igual de incleible , Kefka ( sobran las palabras) y una historia que te atrapa de principio al fin , este FF se convierte en el mejor FF que existe

DunedainBF

#95 nunca nada estuvo tan mal, como tu dices.ese mar de pixeles en su momento fue la hostia. y si lo hubieses jugado en su momento en aquel momento te hubiese parecido hasta real ^^

Pero creo que nos centramos demasiado en los graficos y todo eso.... Soy de los que piensan que un buen RPG puede sudar olimpicamente de los graficos (de hecho creo que en un buen rpg es mas importante el apartado sonoro) No me interesa para nada ver lo ultimo en tecnologia y realismo - siempre esta bien, pero a modo de complemento.
Lo importante a la hora de valorar los ff seria ver su historia, lo que te hace disfrutar, la jugabilidad... Los que defendeis los FF de psx (a ver si alguien viene a defender los de ps2 hahaha) deberiais basaros en la jugabilidad nueva que puede aportar un cambio de plataforma y no en argumentos puramente esteticos.

Ah si, habeis hecho que me cambie el avatar hahahaha

#111 Nos hemos quedado solos. Dicen que el que calla otorga, que #1 proclame al VI campeon :P

T-1000

#110 Stupid Frog by Magus xD

Tienes razón , la parte gráfica es la que emnos importa.

Realmente importa , la historia , los personajes y la evolución de estos , después entraria el apartado sonoro y la jugabilidad y por último los gráficos.

El mar de pixeles y la voces esofágicas fue la polla en su época , yo lo disfruté en su momento y me parecio como dices real.

Nubecillo

Joder,pues yo no lo jugue en "su tiempo" pero si lo jugué hace tiempo y me parecio lo mismo,después de ver el mundo en 3D que me pongan eso...
:/
A mi el FF6 me encantó,pero no por ello me va a gustar todo xD
Y aunque yo no lo jugase en "su época" (cosa que parece que quita -1000 puntos a la credibilidad de mis argumentos),soy objetivo,asi que,por dios,deja ese argumento de "JOAEJOAEJO no lo jugaste en 1995 (como tardísimo),no mereces mi respeto,escoria".

Lo gracioso,T-1000 es que dices que el apartado gráfico no importa para nada cuando FF7 HURR DURR 4 POLÍGONOS MAL PUESTOS-BRAZO MUÑÓN etc,cuando fué el principio de una nueva generación de FF's en 3D,y como en todo,las primeras versiones son las que pagan el pato,después del paso del 2D al 3D...

Como dice #101,estaría de putisima madre algo asi,ya que el envejecido del juego...deja que desear,pero vamos,es muy logico :/

Pero sigue hijo sigue,FF7 es una puta mierda que solo le gusta a casuals y vendidos,el FF6 es aun alternativo.

Y bueno,leer que el FF7 tiene mala música...O_o

sacnoth

No van a hacer remake de FF7. Hace algunos años dijeron que no pasaría (cuando hicieron el remake de la intro, creo).

Por lo visto necesitan a 400 tíos currando durante 3 años para hacerlo, y no entra dentro de sus planes.

Por otra parte estoy de acuerdo en que los gráficos de un RPG no son más del 10% del juego. Valoro más una gran mecánica de juego (Chrono Trigger) o una gran historia (FF6). Vale que FF12 tenga buenos gráficos, pero no lo veo comparable a los anteriormente dichos. Los protas no son ni la mitad de legendarios que los antiguos. Joder, hasta los personajes menos importantes eran míticos (Setzer es el mejor ejemplo para mí)

DunedainBF

Me siento aludido por lo de la mala musica. No dije eso ni pretendia decirlo, la musica es muy buena del VII, casi todo lo de Uematsu es muy bueno, simplemente dije que creo que el apartado sonoro es mejor el del VIII y que no sabria decirte cual seria mejor entre el IX y el VII.
Creo que sacas las cosas un poco de sus casillas, tampoco nadie te ha quitado "-10000 credibilidad, quitado el respeto ni llamado escoria" por no haberlo jugado en su momento, simplemente que te perdiste la oportunidad de quedar maravillado por algunos aspectos innovadores, nada mas, no es para tanto.
Volviendo a lo importante, todavia no has dicho en que aspectos es superior el VII al VI en todo el thread.

Sobre lo de los graficos lo doy por zanjado por irrelevante.

#113 Todos y cada uno de ellos, buenisimos... A mi Shadow me parecia la leche como personaje :) Y creo que no ha habido ningun enemigo en ningun final que se asemeje siquiera a Kefka. Hay por ahi el thread de Top Enemigos que se ha convertido en tema de debate sobre esto mismo ^^

sudoGenkii

no llego a entender lo baja que puntua la gente al ff12 con el pedazo de juego que es,y teniendo un 40/40 de famitsu xdd.

le da mil patadas en historia a muchos,en seriedad,en innovacion...

y ahora me direis que famitsu pone los 40/40 como rosc0s o que no tiene validez ninguna ...

TsenG

Yo e llegado intentar jugar a FFXII, pero me a durado casi nada. La razon? juego a MMO's y una vez me pongo a jugar a FFXII tengo la sensacion de q me estan intentando vender un MMO jugando yo solo con la maquina... con lo q vuelvo a mi MMO. Es la impresion q me daba, seguramente estoy muy equivocado.

Suzako

Desde que Famitsu el dio un 40/40 al Nintendogs no me merecen mucho respeto.

Además, que FF 12, 10 y 13 hayan conseguido mucha más nota que el 6 o el 7 me parece un insulto.

Y los Resident Evil 4 y 5, los peores de la saga para la gran mayoria de fans, estan por encima de los 3 primeros.

Además, antes conseguir un 40/40 era muy dificil, pero en los últimos años han empezado a proliferar mucho, de los 13 40/40 que ha dado Famitsu tenemos a:

New Super Mario Bross de Wii, Monster Hunter 3 de Wii, Metal Gear Solid 4 de PS3, Super Smash Bross Brawl de Wii, Bayonetta (en su versión de 360). 5 en total Next Gen, aparte de dos juegos más de DS. Realmente antes no habia juegos de 40/40? El MGS no fue un 40/40 en su momento? Los FF 6 y 7 tmpk?

Yo pienso que en los últimos años Famitsu reparte los 40/40 muy alegremente.

Edit: Y si, el 6 para mi es mejor que el 7. En el 6 el protagonismo es mucho más coral y Terra tiene mucho más carisma que Cloud, que junto a Squall me parece de los protagonista de FF más sosos que existen (sin contar los 3 primeros). Por otro lado está Kefka. Kefka es un malo de verdad, es malo porque es un H. de P. en toda regla, enfermo, loco, sádico. Y su risa es mítica. Escuchar esa risa en midi y acto seguido oir su característica música era de los grandes momentos del juego. Sephiroth es grande, pero su complejo de edipo de le quita puntos :P

Ademas como han comentado, Setzer, Sabin, Edgar, Cyan, Shadow, Celes... Todos enormes personajes, muy bien trabajados, para mi se profundiza más en ellos que en los de cualquiera otro FF. Y la escena de la opera que? Su epicidad solo es comparable a cuando Frog talla la roca con Masamune para poder acceder al castillo de Magus.

maw1

me alegra ver que las opiniones sobre FFVIII mejoran según leo el post, por dios es un autentico juegazo, una maravilla visual:
http://www.youtube.com/watch?v=N5f_VBd_17M
a mi se me siguen poniendo los pelos de punta y ahora llamame homosexual como mis amigos que critican el juego po la escena del baile wtf

Mi top:

  1. FFVII
  2. FFX
  3. FFVIII
  4. FFVI
  5. FFIX
  6. FFXII

Lo único que lamento es que cuando me pasé el FFVI no tenía ni papa de inglés, si no seguramente estaría mas alto en mi lista; habra que rejjugarlo

Nubecillo

#114 ¿?
A mi me gusta mas el 7 que el 6.La historia me parece mejor,y los personajes me parecen los más carismáticos.
Es opinion personal,en #8 esta mi ranking :s

T-1000

#112 Auqne fuese en 2D , qué me Estas contando? Si el aparato Gráfico es lo menos importante en un RPG. A mi me suda el apartado gráfico , aunque haya significado el paso de 2D a 3 D en los FF , eso es lo menos importante, ya que exsiten RPG con un gran apartado gráfico y la historia es una jodida mierda además de no desarrollar nada los personajes y encima con un apartado sonoro mediocre.

#114 el apartado sonoro del FFVII es una de las cosas que merece la pena , al menso en parte , One Winged Angel es muy buena canción , todo lo de Uematsu merece la pena xD

A si y Kefka es Dios. Bueno realmente es el demonio rencanado , el mal absoluto.

#113 la mayoría de los personajes del FFVI alcanza una profundidad y desarrollo que ningún FF he visto aún , pocos juegos llegan a tal nivel de perfecionamiento.

#117 Sobre su defensa del porque el FF6 es mejor que el FF7 , no debo añadir nada más o si añado algo será a favor del FF6.

Dedicado para vos

pajas de sangre.

#118 lo que no entiendo es que se mitifique tanto al FVII y al FVIII se deje como puta mierda.

#119 ?¿ Why?

Usuarios habituales