[IGN] Top25 Videogame Franchises

AG

A lo largo de esta semana, la web IGN elabora una lista detallada y con buena información sobre las 25 franquicias más importantes de la historia de los videojuegos, en cuanto a repercusión así como en ventas y "fama" y diversión en general.

Ayer se descubieron los puestos 25->21 y esta noche se descubrirán del 20 al 16.

http://games.ign.com/articles/748/748906p1.html

Me ha parecido un artículo interesante, y podemos ir haciendo apuestas :P.

Apuesto q los 3 primeros puestos estarán ocupados por Mario, Final Fantasy y Zelda.

Letto

Esstaría bien ir poniendo los que ya han salido para comentarlos.

AG

Sí claro,

25 - Virtua Fighter
24 - Half-Life
23 - Donkey Kong
22 - Tetris
21 - Command and Conquer

SilentB0b

Creo que Half-Life se merece un mejor puesto junto a Quake III y UT pero bueno, hasta que no salga la lista completa no puedo decir nada con seguridad.

B

ganará zelda o mario xD

B

#4 Que se lo merece ? :S El Quake3 es el juego con la jugabilidad más perfecta que existe hasta día de hoy.

A mi los 2 me gustan mucho, no sabria decir cual preferia primero. ( Que conste que el Counter strike lo odio )

Yo apuesto por Mario.

Pero preferiria que fuera el Painkiller xDDDDDD.

scumah

1 - zelda
2/3 - FF/Mario

No se me ocurren sagas mejores... Y pongo al zelda en el uno simplemente porque me parecen mejores juegos que los ff y marios :P Sobre todo si se tienen en cuenta TODOS los juegos de la saga, y no solo los mejores.

B

Ten en cuenta también la fama y las ventas, en eso el Mario se come al zelda por todos los lados.

Ha vendido mas de 5 millones de New Super Mario Bros (DS), no me quiero imaginar cuantos Marios han tenido que vender a lo largo de la historia, con el Mario 64, Super Mario Bros, etc etc etc xD

Crus

Si es por fama t ventas el FIFA mismo le da 10.000 vueltas al Zelda xD Y eso no significa que sea una saga de mayor calidad.

De todos modos estos articulos hay que tomarlos con calma, porque cada uno tiene su propio ranking :)

Letto

Imagino que en el HL habrá pesado que solo tenga dos partes y en realidad cosas como el CS o el DoD han sido mods comprados por valve tras su éxito.

MrNice

Top ventas de la historia por franquicias:

* Mario (193 million)[87]
* Pokémon (155 million)[87]
* Final Fantasy (68 million)[79]
* The Sims (54 million)[3]
* Madden NFL (51 million)[88]
* Grand Theft Auto (50 million)[89]
* Donkey Kong (48 million)[89][87]
* The Legend of Zelda (47 million)[90][89][87]
* Sonic the Hedgehog (44 million)[91]
* Gran Turismo (44 million)[37]
* Lineage (43 million)[89]
* Dragon Quest (40 million)[79]
* Crash Bandicoot (34 million)[1]
* James Bond (30 million)[92]
* Tomb Raider (30 million)[93]
* Resident Evil (31 million)[94]
* Mega Man (26 million)[94]
* Street Fighter (25 million)[94]
* Command & Conquer (21 million)[95]
* Mortal Kombat (20 million)[96]
* Warcraft (19 million)[1][89]
* Rayman (17 Million)[97]
* Spyro the Dragon (17 million)[1]
* Diablo (17 million)[1]
* Half-Life (16 million)[98]
* Halo series (14.7 million)[99]
* Metal Gear (14.6 million)[100]
* Tom Clancy's Splinter Cell (14 million)[97]
* Tom Clancy's Rainbow Six (14 million)[97]
* Disney series (13.2 million)[94]
* Driver (12 million)[101]
* Metroid (13 million)[87]
* Tom Clancy's Ghost Recon (11 million)[97]
* Myst (11 million)[97]
* Battlefield (9.9 million)[102]
Crus

Es curioso porque consideran franquicia Madden NFL, pero los NBA, PES o FIFA deberian aperecer ahi si los consideraran una saga.

p4l3rm0

Asusta ver el número de Pokémons que se han vendido...

Letto

Y el splinter cell el "Tom Clancy's" que más ha vendido y es el más nuevo de ellos.

No me extraña que estén haciendo los otros cada vez más jugables y rebajando un poco el realismo.

B

una pregutna, el numerito d al lao d la franquicia k significa?

B

Crash Bandicoot (34 million)[1]

Para que los nintenderos digan que el Crash Bandicoot era malo, sobretodo lo digo por Mordoreye xD.

Letto, supongo que contaran todos los Splinter Cell y dudo que el ultimo haya vendido más que el nuevo.

v3RD

yo digo ke el nº1 el Mario.

P.D: Lo digo porke Mario es la insignia de Nintendo y tiene como poko 20 juegos.

Ja nee!

AG

Han actualizado:

25 - Virtua Fighter
24 - Half-Life
23 - Donkey Kong
22 - Tetris
21 - Command and Conquer
20 - Megaman
19 - Sonic
18 - Chrono*
17 - Pokèmon
16 - Tom Clancy**

  • Chrono Trigger & Chrono Cross
    ** Splinter Cell, Rainbow Six...
DaMMiT

pokémon solo en el 17?? pues yo diria que tiene que estar mucho mas arriba, no se, si no mirad cuantos millones a vendido y cuantos juegos a tenido.

p4l3rm0

#19 A menudo, el número de ventas no es un factor muy preciso a la hora de valorar la calidad global de un juego/producto.

Carnival

Pokemon no mereceria ni estar en esa lista por dios.

Letto

Para mi pokemon ha aportado bastante poco al mundo de los videojuegos. Ha vendido muchísimo y salvó el culo a Nintendo pero es un producto muy particular que tira del éxito de los dibujos y tampoco veo que haya inspirado muchos productos similares en el mundo de los videojuegos.

duende

Los Pokemon de GB al menos eran unos señores juegazos como la copa de un pino, sobre los miles de remakes que aparecieron luego no opino (square style), pero los primeros eran muy buenos.

Pero sin duda Sonic, por lo que ha significado y olvidando últimos truños, se merecería estar mucho más arriba, hablando de saga no de calidad individual. Y Megaman también totalmente injustificado, es una señor saga, de las más míticas. Aunque bueno viendo que quedan monstruos como Street Fighter, Mortal Kombat, Mario, Zelda, Halo, Finals, Gran Turismo, MSR/PGR, MGS, Residents, Silent Hill, Quake, Doom, Warcrafts, Ultima...
Buf la cosa es muy jodida de poner en un ranking, y más aun que no se te echen encima, xq fijo que meten alguna de sus mierdas.

AG

Bueno, la lista acabó ayer domingo y así queda finalmente:

25 - Virtua Fighter
24 - Half-Life
23 - Donkey Kong
22 - Tetris
21 - Command and Conquer
20 - Megaman
19 - Sonic
18 - Chrono (Trigger, Cross...)
17 - Pokèmon
16 - Tom Clancy (Splinter Cell, Ghost Recon...)
15 - Madden (Madden '92-06)
14 - Dungeon & Dragons (Baldur's Gate, Neverwinter Nights...)
13 - Grand Theft Auto
12 - Street Fighter
11 - Star Wars
10 - Civilization
9 - The Sims
8 - Metroid
7 - Resident Evil
6 - Warcraft
5 - Metal Gear Solid
4 - Castlevania
3 - Final Fantasy
2 - Zelda
1 - Mario

Finalmente el top3 era el q se esperaba, con diferente orden quizá, pero la lista igualmente la encuentro justa.

3

Me parece que la lista está bastante bien.

Y viendo esta lista, uno se da cuenta de la grandeza de Miyamoto, y lo importante que ha sido para este mundillo.

AG

Hombre faltan Gran Turismo o Tomb Raider, así a bote pronto, pero es q es imposible descartar cualquiera de esos 25 para meter a estas 2.. xD. Quizá, si la lista no se hubiera hecho por una web norteamericana, Madden no tendría cabida... aunq si fuese "a la europea", Madden hubiese dejado ese lugar a FIFA xD, y "a la japonesa", a Dragon Quest, así q seguiriamos sin tener cabida para esas 2. xD

thrazz

Yo voy a romper una lanza a favor de Pokémon. A mí me parece insufrible, especialmente por la historieta y el contexto en el que se desarrolla el juego, pero lo que es la jugabilidad no es lo peor que se ha visto en el genero (tiriririrín, aparece enemigo de la nada) y el sistema de lucha es realmente bueno (probablemente el mejor dentro de los jrpgs, aplastando a Fanboy Bullshit). Es básicamente un CCG a lo Magic donde todos los bichos tienen sus utilidades y sus vulnerabilidades dependiendo mucho del elemento al que pertenecen. Tiene, por lo tanto, mucha estrategia al ir eligiendo los Pokémons (especialmente el orden), además de la táctica que usas con cada Pokémon. Es un mindgame en toda regla.

Vamos, si a Pokémon le pusiesen protagonistas emos como los de Final Fantasy e historias destinadas japanófilos que creen que son complejas, tendrían muchísima audiencia en el público adolescente que consume JRPGs.

B

a mi los primeros pokemons me encanto :D

Nihilus

#28 no eres el unico xD

CaLaTa

#26 y si el futbol americano fuese un deporte más universal, no tengas duda de que madden estaria mas arriba. Año a año lo mejoran ... es el mejor juego de EA sin duda (otra cosa es que os guste el deporte)

Y bueno ... los 3 primeros lo normal (aunque al FF no he jugado nunca)

PD: lo se, soy un hereje

Usuarios habituales