II Certamen de Relatos Videojueguiles.

AG

#240 Me ha salido un capcha en hebreo xDDD.

¡Descargados!

1 respuesta
Draviant

#241 A mi una vez me salió la palabra furcia

Lo cual tenía gracia porque el archivo que estaba bajando era p0rn xD

kOnOrZ

Bueno, pues me estreno yo con los votos. La verdad es que ha habido unos cuantos que me han gustado, pero me he decantado por estos por los motivos que expongo a continuación.


  • 3 puntos para el relato 6: No se por qué pero me ha recordado bastante a "En la Boca del Miedo", aunque realmente poco o nada tienen que ver (únicamente comparten algo de ambiente). Me ha gustado mucho cómo está narrada la historia, además es imaginarme la situación y se me ponen los pelos de gallina. Muy bueno.

  • 2 puntos para el relato 7: Su formato es sencillamente genial. No sólo facilita la lectura, sino que le da muchísimo ambiente a toda la narración. La idea de usar diferentes fuentes de información (noticiarios, informes, diarios...) es muy muy buena, y el cómo cada nuevo documento supone un avance en la historia le da aún más puntos.

  • 1 punto para el relato 2: Me gusta la dinámica del relato, aunque tal vez yo lo habría "maquetado" de otra forma para que respirase mejor el texto. Me gusta la idea de los trabajadores de Black Mesa como una especie de conejillos de indias de G-Man (o al menos algo así he entendido yo), y el final, con el cadaver del protagonista y G-Man mencionando a Freeman... muy bueno.

H

3 Puntos – Relato 9 – Detesto el juego y aunque no sea un amante del western, me ha metido dentro de la historia y me ha gustado mucho como ha estado estructurada y narrada. A pesar del continuo mareo de nombres en la parte del tiroteo, ha sido un relato que lo he disfrutado de principio a fin.

2 Puntos – Relato 6 – Me ha gustado mucho la atmósfera y la manera de narrarla. En cambio he echado en falta reforzar el sentimiento de vacío y angustia que provoca cualquier poblado que visitamos en esta saga. Me ha gustado refrescar viejos recuerdos.

1 Punto – Relato 4 – Muy bien escrito y conversaciones muy cuidadas e ingeniosas. La historia la desconozco y detesto las tramas policiales pero me ha gustado como ha sido escrito y como cada personaje tiene su forma de ser tan marcada.

H

Qué éxito está teniendo esto xD

1 respuesta
Spank

Yo me he leído los 10 primeros, me leo los últimos y comento esta tarde.

Link34

#245 Espera a que sea finde para que la gente lo lea, que no todos enemos books por desgracia :(

#248 Yo no tengo ni ebook ni tiempo, por eso lo digo

1 respuesta
H

#247 Yo no tengo ebook, me los he leído en el PC. No tiene nada que ver eso.

Todavía quedan días, claro..

1 respuesta
kOnOrZ

Yo tampoco tengo eBook (¡quiero un Kindle!)

Spank

eReader o lector de eBooks (hice el año pasado un trabajo sobre ellos en la universidad xd)

el eBook es el libro digital, el eReader es para leerlos!

5 puntos menos para Gryffindor!

AG

Yo estoy leyendo con cuentagotas (2-3 por día). Votaré el viernes si nada falla.

1 respuesta
Txentx0

All the glory to the hypnokindle!

Yo me los leí cuando los recibí, pero rápido y por encima, a ver si saco tiempo y participo en las votaciones.

B

XUPIPANDIATO, TXENTXORATO.

Lo digo por anticiparme y tal jijiji.

Así le doy un BUMP! LEED MALDITOS, que yo ya estoy acabando, mucho nivel eh? Mucho nivel, esta vez no ganaré, pero da gusto, de verdad.

cm07

#251 This. Me esta saliendo una semana liadilla.

X-Crim

yo 2 por día, a ver si esta noche me los termino

AG

hemos decidido ampliar el plazo de publicación de puntos hasta la medianoche del domingo, para así contar con 24 horas más de fin de semana para leer los relatos

tabass

eso viene a ser la noche del sábado al domingo o la del domingo al lunes... :wtf:

salu2.

1 respuesta
AG

#257 Lógicamente, si lo ampliamos 24 horas más, es la del domingo al lunes

Fdkn

3 puntos - Relato 4: Muy trabajado en los detalles, con variedad entre dialogos, suspense y pura acción, y un final con gracia. Pese a ser moderadamente largo no se me ha hecho pesado en ningún momento.

2 puntos - Relato 13: Me ha gustado tanto el estilo en que está escrito como el que no me haya resultado obvio saber de que juego se trataba, cosa que tristemente no ha pasado con otros relatos que practicamente te lo escupían a la cara en la primera línea.

1 punto - Relato 11: Me ha parecido bastante imaginativo y bien estructurado, y además, para que negarlo, seguramente estoy pecando de que me han tocado la fibra fanboy.

cm07

3 puntos - Relato 7: Me encanta el formato. Directo y conciso, pero sugiriendo mucho más. También pierdo el culo por la temática, la si-fi me puede.

2 puntos - Relato 5: En cierta forma este es mi favorito. El tono es genial y las personalidades marcadisimas. ¿Por que no se lleva los 3 puntos entonces? Por el corte que tiene a la mitad. Si la estructura estuviese más cuidada estaría el primero de mi lista.

1 punto - Relato 6: Si una de mis debilidades es la si-fi, otra es el terror. Y hay momentos muy creepy en esta historia.
− ¿Quién está soñando? - preguntó George.
Los pelos como escarpias. Un saludo caballero.

AG

Me quedan dos :D

Kruul

3 puntos - Relato 4: Por su aproximación muy cuidada a la historia previa de un clásico, originalidad plena ya que no basa en absoluto el argumento en la historia del juego pero a su vez perfectamente podriamos enlazarlo con los desencadenantes del mismo.

2 puntos - Relato 2: Otra variante tambien inmersiva al "¿por que?" de otro clasico que incurre en las variables de la historia y da mas profundidad al inicio del mismo.

1 punto - Relato 5: Muy buena narración y buen trabajo a la hora de darle personalidad a los personajes. Capta muy bien el ambiente en el que se mueven y la historia aunque tangente por muy poco casa bien con ese mundo.

Spank

3 puntos - Relato 1: Me ha gustado especialmente este relato por su colorido y su manera de llevarlo, por la forma de escribirlo ha sido en el que más me he metido dentro, le falta explicar algunos nombres, pero es muy rico y plácido de leer.

2 puntos - Relato 8: Hay otros mucho mejor escritos, quizá este repite demasiado los nombres...Pero he sentido lo que sentí cuando jugaba, así que se cumple el objetivo, me he conseguido imaginar la crudeza del yermo y su gente.

1 punto - Relato 2: Este tipo de relatos reconozco que son mi debilidad, los que no te enteras de nada hasta que con el final unes todos los cabos. La frase del final me parece mítica, y no me esperaba ese giro.

Gran nivel de todas formas, muy gran nivel, sea quien sea el que gane se lo merece con creces, se nota que hay buena materia prima en MV. Un saludo chicos!

AG

3 puntos - Relato 3: Cuando empecé a leerlo, nunca imaginé que la historia pegaría semejante giro brusco. Me ha encantado tanto su desarrollo con su desenlace, y tiene momentos realmente desternillantes e increíblemente creativos. Aunque a priori parecía un relato sin mucha chicha, al final me acabó enganchando y pasando el mejor de los ratos.

2 puntos - Relato 4 (Servicio de habitaciones): Me sorprendí un montón al ver de qué juego se trataba, y me encantó ese giro argumental. Aunque hay partes que podrían ser mejor reproducidas, me atrapó desde el primer momento. El caso me pareció realmente intrigante y el personaje tiene una personalidad arrolladora. El final flaquea un poco porque va un poco a prisas, pero, en general, es brillante.

1 punto - Relato 9 (El defensor): Aunque no sea precisamente el más creativo, me ha gustado la forma de llevarlo. A veces en lo aparentemente simple radica lo bueno, y, sin necesitar grandes alardes, el autor ha sabido contar una buena historia que mantiene pegado al lector hasta el final. Narrativamente hablando es muy bueno, y me han gustado mucho las descripciones de las escenas de acción sin caer en redundancias ni elementos embellecedores para dar melodiosidad al texto. Rezuma carácter y buen hacer.

Exley

3 puntos: Relato 11: Me gusta cómo te pone en situación, la ambientación y la descripción en general.

2 puntos: Relato 5: No sé cómo describirlo, pero me ha resultado "fresco", de lectura fluída y muy entretenido.

1 punto: Relato 9: Bien ambientado, pero hay momentos que hay un lío en el orden acciones y de nombres difícil de seguir. Iba a escribir sobre este juego en el primer certamen y al final me decidí por otro. Ha sido una agradable sorpresa encontrarme con uno, cuya historia pre-juego me ha gustado.

1
OjoDeGato

3 puntos - Relato 6 - Me ha encantado la forma en la que está escrita ya que recrea el ámbiente propio de este tipo de juegos.

2 puntos - Relato 1 - Me ha gustado como está escrito y el juego, aunque no lo he jugado, es bien conocido. Se merece los dos puntos porque la historia te atrapa y consigue emocionarte.

1 punto - Relato 5 - La forma en la que narra la historia te introduce de lleno en el personaje, un rudo motero que busca bronca allá donde va. Bien narrado y ambientado, además, el juego es mítico XD

AG

¿Aún faltan 4 usuarios por votar? Joer...

Link34

3 puntos - Relato 5 - Me han chocado bastante la personalidad de los personajes, muy currados para la poca cantidad de lineas

2 puntos - Relato 1 - Aparte de la narración que está muy conseguida, el rumbo de la trama ha acabado directamente donde a mi me gusta

1 punto - Relato 4 - Acción y humor negro, que mas se puede pedir

iroNBiN

3 puntos - Relato 4. Me ha gustado mucho el toque de personalidad de cada personaje y me ha sorprendido mucho la manera de contar la historia, me ha metido en escena.

2 punto - relato 7 . Me gusta mucho como esta estructurada la historia, corta y amena.

1 puntos - Relato 5. Me han gustado los personajes.

PD: El 11 casi lo dejo de leer como 10 veces, se me hace horrible leer unos párrafos tan grandes. Para gustos colores y para fanboys...

Mr-Carradine

3 Puntos: Relato 6 Buena narración, metiéndonos en la atmosfera y la trama muy bien.

2 Puntos: Relato 5 Primero, lo bien hechos que están los personajes, sin necesidad de enrollarse; segundo, soy fanboy del juego y me ha traido buenos recuerdos :D

1 Punto: Relato 7 La originalidad en la estructura (principalmente, no únicamente) me ha parecido razón para darle mi último punto.

Usuarios habituales

  • Txentx0
  • Mr-Carradine
  • Spank
  • kOnOrZ
  • AG
  • Hunter138
  • Draviant