Imperator: Rome #HG

Mirtor

#60 Vi la conferencia y juraría que dijeron que para 2019, pero igual me confundí o no recuerdo bien.

Ikhor

Tiene buena pinta, pero sinceramente no me da hype porque ya le metí muchísimas horas al mod del EU4 "Imperium Universalis" , que es lo mismo pero con gráficos de EU4 xD

TonnyWanna

Qué bien, se podrá tranformar partida de Imperator a CK2 a EUIV a Victoria III a HOI

1 1 respuesta
Mirtor

#63 Hay un gap de 7 siglos entre Imperator y CKII. Quizá con DLC en Imperator amplíen algo más hacia la época del Imperio, pero no lo veo llegando al inicio de CKII.

De todas formas tampoco sé si sería muy divertido, sería un paseo a partir de CKII.

4 respuestas
B

#64 Para cuando se supone que sale el Victoria III

1 respuesta
Mirtor

#65 Suponiendo que sea el proyecto en el que está trabajando Chris King, échale finales de 2019 o principios de 2020. Si no... Junto con Vientos de Invierno y Half Life 3.

1 respuesta
B

#66 O sea que se supone que sale primero Imperator que este.

Sería muy top que cuadrasen los juegos entre todos los equipos y pudieras ir pasando de uno a otro con el mismo savegame

1 respuesta
Kenderr

OTro que comprare el día que salga.

Ya da igual lo que saque paradox, lo comprare.

TonnyWanna

#64 No sería ningún desafío, eso está claro, ¿pero y lo que molaría llevar tu Imperio Íbero a una superpotencia que compitiera contra el Imperio Chino y tuviera una revolución comunista o golpe de estado fascista?

1 respuesta
B

#69 Puede ser un desafío si te asignan por ejemplo el territorio inicial de X facción. O si se supone que ha desaparecido sustituya a la que la hizo desaparecer.

Es decir, solo se conservaría historicamente

Mirtor

#67 Sí, si Victoria III no está ni anunciado. Lo de cuadrar los juegos estaría top, pero como digo, sigue habiendo un gap de 700 años difícil de llenar sin sacar otro juego, y conversores oficiales no va a haber más. Sacaron el de CKII a EUIV y dice que les cuesta bastante mantenerlo compatible con todo lo que sacan. Al final, como digo, tampoco tiene tantísimo interés, porque lo normal es que, aunque rolees y te autolimites, al terminar un juego estés ya muy OP.

1 respuesta
B

#71 Pues entonces lo que si molaría es continuar una dinastia o algo asi. Que tu rey de inicio este un poco mas chetadillo,

dambala

#64 si tomas la caída de Roma desde el 400 y pico, tienes 3 siglos solamente, el CK2 empieza desde el 700 a la muerte de pipino. Nada que unas dlcs ricas no puedan colmar... Xdd

2 respuestas
TonnyWanna

#73 Claro un DLC de Atila o los reinos godos, y lo empalmas todo.

1
Kenderr

DLC Late antiquity y arreando.

O.. otro juego, me parece una época interesantisima y poco explotada.

1 respuesta
Mirtor

#73 Pero se supone, según dicen los que estuvieron en la PDX Con, que Johan, el director, dijo que Imperator acabará entorno al fin de la República/proclamación del Imperio (27 AC). Supongo que con DLC lo ampliarán por lo menos hasta el siglo II, pero inicialmente son 7 siglos el gap.

1 respuesta
angel222

#75 También es una época muy oscura, no hay muchas fuentes. Sobre todo en el siglo V-VI en Inglaterra o en partes del norte de Europa, que no hay ni referencias escritas.

1 respuesta
dambala

#76 que absurdo entonces xD
Para mi tiene poco interés jugar a un juego de estos con la república.
Si al menos estuviera orientado como el CK, con tu propio personaje, un patricio aspirando al consulado... Y después te hereda tu hijo Marco Fulvio Dambala, y así sucesivamente.

Pero manejar tu " solo" a la república romana , un sistema claramente orientado a gobernar una ciudad, jamás un imperio...

Si es cierto lo que dices, me huelo unas 585538 dlc, carne de rebajas de Navidad entonces xD

1 respuesta
Kenderr

#77 Se desconoce más en el norte, pero hay bastante información. En la zona mediterránea hay bastantes más fuentes y se podría hacer un juego muy interesante con las invasiones barbaras.

2 respuestas
nizku

Crusader kings III pls que ya va siendo hora

1
dambala

#79 con lo que les gusta a esta peña la exhaustividad, dudo que hagan un juego de esa época, dejando tantas cosas a la "imaginación".
Aunque estaría guapo, la verdad, me encantaría resistir con Roma a todas las migraciones de norteños xD

angel222

#79 Bueno, el norte de África (la zona de los vándalos) en el siglo V-VI-VII es un grano en el culo porque las tribus que había por ahí bajo Roma se hacen independientes al desaparecer Roma y la cerámica que hacen es imposible de datar porque es cerámica de mierda, lo mismo puede ser del siglo XIX que del siglo VI, no tiene estilo ni pintura especial, es simple y pobre. La arqueología ahí está atada de pies y manos, porque sin cerámica no se puede datar. Es sólo un ejemplo, me lo dijo mi profesor de Historia Antigua en la universidad cuando le dije de hacer mi TFG de esa época xD.

1 respuesta
NeV3rKilL

Sobre Paradox desde mi punto de vista, deberían centrarse en sacar DLCs haciendo jugables diferentes países, pero intentando meter todas sus peculiaridades y no sacar expansiones que mejoren paises ya existentes, porque esto da al sensación de que te venden el juego a trozos.

El esquema CK2 de, ahora muslims, ahora vikingos, ahora chinos, no quita profundidad a otras naciones y te hace el juego rejugable con unas reglas diferentes. El problema es que te metan, conclave, más opciones para crear críos, ahora enfermedades y cosas así en DLC que deja un regusto amargo, también suelen ser DLCs más baratos.

Por suerte los DLCs de más de 1 año los encuentras pro 2-5€ sin problemas. Así que los que decis que los juegos de paradox acaban costando 300€ es mentira. Yo los tengo todos la mayoría con los DLCs buenos y en ningúno habré pagado más de 60€ para tenerlo todo.

Sus juegos no salen a full 60€ price y están constantemente de ofertas tanto juegos como DLCs, todos lo sabemos. Tampoco nos flipemos.

PD: Lo de los paquetes de sprites y canciones sí son una guarrada aún que cuesten 3€.

3
TonnyWanna

Sólo ha pasado un año del Stellaris desde que salió y si comparas ha ido a muchísimo mejor.
Este juego pasará lo mismo, y todos los de Paradox, una pena sí, pero rejugabilidad a muerte.

Siempre he echado en falta la época romana en verdad.
Jugar con la antigua Grecia o unificar las tribus hispanas y lusitanas ha sido siempre una cosa guay que solo podía llevar a cabo en el Total War.

1
Kenderr

#82 Se puede datar, que interese gastar dinero en ello es otra cosa, pero me extrañaría mucho que no se pudiera datar por termoluminiscencia.

Y si, no hay las mismas fuentes que en alta edad media, pero si las suficientes para hacer un juego interesante. Están todas las fuentes bizantinas que posteriormente conquistaron esa zona.

B

Linux, yes!

pillo bizantino?

1 respuesta
dambala

#86 el imperio romano de oriente en la época republicana, lo vas a tener jodido xd

Mirtor

#78 ¿Cómo que la República no estaba orientada a gobernar un imperio? Ya tenían una cantidad de territorios tremenda cuando se proclamó el Imperio. Y bueno, que hay más "países" en el mapa aparte de Roma.

1 respuesta
dambala

#88 pues como que el imperio es consecuencia lógica de la ineficacia de la república para gobernar esas extensiones.
Por no hablar de los generales que tenían más poder que el senado, no hay más que ver a cayo julio el ejemplo más paradigmatico.
La república, sus leyes y funcionamiento son anteriores a tener esa extensión, están pensadas para una ciudad-estado, en cuando se salió de la Península itálica comenzaron a darse problemas.

1 respuesta
Mirtor

#89 Pues ahí estará parte de la gracia del juego, gestionando la política interna y los personajes que pueden declarar guerras civiles. Que, de todas formas, lo más seguro es que puedas proclamar el Imperio mucho antes, al final la fecha de finalización del juego es muy aleatoria. Como Victoria, que se supone que acaba antes de la IIGM y lo mismo en tu partida estáis en mitad de la IVGM cuando llegáis al final.

Usuarios habituales

  • VonRundstedt
  • Uriel246
  • NeV3rKilL
  • bigredbus
  • tittorrobe
  • TrumpWon
  • dambala

Tags