Imperator: Rome #HG

danoness

descargado. A empezar con roma y sin tutoriales. A esto se aprende a palos :joy: Ya cuando maneje mas jugare con esparta por supuesto

NeV3rKilL

Han sacado ya los tutoriales oficiales:

Fascaso

Aiss, tenía bastante hype, pero ahora no se si me convence para hacer un Day1. No me gusta el hecho de que parece que todo lo que no sea guerra van a ser putos dlc's que lo de paradox es sangrante con el temita.

Ardani

Si estuvieseis entre este juego ahora mismo y el anno 1800 cuál pillarían? No tengo tiempo para jugar a los dos y estoy indeciso (aunque no tengan nada que ver xD)

1 respuesta
touchdown

Anno, a este le quedan 3 o 4 dlcs para explotar de verdad

Uriel246

#394 El anno esta muy chulo, pero sale por el doble aprox.

Tmb es verdad que al Imperator apenas he jugado 45 min y al anno bastante mas...

PD: Ademas el anno tiene denuvo y no parece que vaya a caer pronto...

TrumpWon

Es un juegazo

Anno, Civ6 son otro rollo. Le estoy probando y la verdad que tiene mucha profundidad este juego

Que sí que es Paradox y que los DLC vendrán. Pero madre mía el Imperator me está pareciendo increíble y eso que no sé muy bien qué hago.

abs1345

Me he jugado el tutorial y ya me gusta bastante el juego, aunque viniendo de EU4 me va a costar pillar las mecánicas de personajes, va a tocar viciar

1 respuesta
TrumpWon

#398 No es tan engorroso como el Crusader.

Yo el tutorial no entendía, ataqué a un par de facciones y con 10x de ejército les pasé por encima...

Me he puesto con Turdetania a ver, un streamer no lo recomendaba porque eres la facción más grande de hispania y se te van a volver en tu contra. Pero estoy intentando hacer amigos con cartago y no pinta mal

Y quiero probar con Mauritania que tiene elefantes JOJO

1 respuesta
B

Vale, he empezado con una tribu de extremadura, he investigado todo y ahora no me salen mas cosas?
Como lo hago?

3 respuestas
bigredbus

#400 creo que tienes que esperar a que suba el nivel de investigación para que te aparezcan nuevas mejoras.

Shiiruco

#400 Según se va por las barras de al lado cuando suben de lvl te salen nuevos, pero antes debes consumir las anteriores, tambien de depende de la poblacion por eso roma investiga tan rapido.

Cryoned

Por lo que he visto en algún stream y lo que he leído en reviews, parece otro paradox fail, juego simplificado hasta el absurdo, sin profundidad y que igual si o igual no, arreglan con 18 dlc no antes de 2 años

una pena

1 3 respuestas
H

#403 Ciertamente aunque no llevo mucho me parece mucho mas simple que el EUIV en su dia cuando salio, la verdad es que esperaba mucho mas y que fuera una mezcla del EU+CK.

Tolomeos

#403 Era esperable que Paradox cometiera los mismos errores que en los ultimos años. Una lastima que la gente le siga haciendo Day 1

1
B

#403 Vamos, que mejor nos esperamos.

VonRundstedt

Mi primera impresión así al empezar unas cuantas partidas para cotillear... sosito y simple. Also, Turdetanos religión distinta a la de toda su población (Ibero / Druida? Gades distinta cultura que sus habitantes (Cartaginés / Fenicio)? Jode un poco la verdad :/

dambala

Uff no me aclaro nada con las tropas. Por más que he empezado partidas siempre me petan, pensé que era por empezar con tribus celtíberas, pero con Roma también me pasa.

Habrá que mirarse algún vídeo y dejar de ir a lo loco.

1 respuesta
Kenderr

Conquisto a los sabinos, me preguntan que hacer con las familias nobles.

Puedo elegir que familias quedarme y cuales matar...

Me esta gustando por ahora.

TrumpWon

No sé cómo decís que es más fácil que EUIV, EUIV es mucho más sencillo. Esto sólo con el trading y los pops es más complejo

Que jugar con Roma será un paseo al principio pues bueno pero habrá que ver el endgame y demás

TonnyWanna

La verdad es que yo igual... llevo desde las 18:30 jugando y... sencillo.

Zelmete

entonces e compra o no se compra?, que me quema el dinero en la mano

blackmochila

Pues toda la tarde viciando y lo dicho, una pre-alpha.

Paradox se deberia llevar ya un fuerte aviso con estas mierdas, ya llevan demasiado haciendo esto, y si vendieran el juego a 20 pavos pues vale pero es que sacar el juego asi les debería pasar factura para que a la próxima no se les vuelva a ocurrir sacar un juego en este estado.

H

#408 Te sodomizan por tener menos tropas o por que?Concreta un poco mas por que yo echando un par de partidas de prueba con diferentes paises gane toda las guerras ya sean las del tutorial con Roma, con un pais pequeño en Galicia, Cataluña o Castilla en todas gane las batallas y las guerras.

NeV3rKilL

Atm: 82 de review en opencritic

https://opencritic.com/game/7627/imperator-rome

El juego es una mezcla de vic2 + ck2 + eu4 . Si no os gustan estos juegos o los teneis quemados podéis huir porque no innova en exceso respecto a este trío. Si estos juegos os gustan no hay motivo para no comprarlo. Yo auguro que 200h al vanilla ni me las quita nadie.

De Vic2 tiene los pobs que evolucionan, se pueden mover y cada uno da algo diferente. (Es quizá el que menos se nota porque pese a tener POBs son muy diferentes a los del Vic2 y solo hay 4 tipos.)
De CK2 tiene las familias y personajes.
De EU4 tiene practicamente el resto. (forts, tecnología, estabilidad, diplomacia, sieges, combate, etc.)

Propio, así a grandes rasgos:

  • Ejércitos con varios tipos de unidades que se hacen counter y la necesidad de recursos para crearlos.
  • Beneficios y trade de recursos al estilo civilization. Donde tener surplus de algunos recursos en la capital da beneficios a toda la nación.
  • Lealtad de las cohortes a su general. (Que las cohortes se te amotinen si el general es demasiado "popular" vamos.)

Roma es un paseo. Tiene un montón de hierro y eso nada más empezar hace que tus legiones sean una apisonadora para toda Itália. Además tienes muchas Pobs por lo que no te quedas atrás como pasa con otras naciones que pese a tiener hierro no tienen POBs (hola #400) y se quedan atras tecnológicamente pronto.
El endgame no sé como será. Pintar el mapa a priori parece fácil si sabes lo que haces, esto te da un montón de slaves y provoca snowball, pero cuando roma sea el imperio que fue y nos quedemos sin mapa que pintar a saber cómo sacamos el dinero sin incoming de esclavos.

Ya veremos la rejugabilidad con otras naciones.

Los videos que puse en #392 son must. Sobretodo Economy & Trade, Characters y Goverments.

Huele que los DLCs van a venir con diferentes tipos de gobiernos. Actualmente solo hay república o el "genérico" de rey/emperador.

2
AlexD

#399

prefiero la engorrosidad de CK a las mecánicas de Imperator. Para gustos, juegos de Paradox. Siempre he sido más de CK que de EU, pero entiendo que a los que os mole más EU este os mole.

Comparado a EU vainilla (y ck2), creo que al menos en este el tema de stacks está mucho más controlado, lo que lleva a tener que pensar de forma más técnica/táctica.

1 respuesta
TrumpWon

#416 SI es que es así, el CK nunca me llegó a entrar no sé por qué

Y eso que el Viki me encanta. Será la época. Yo prefiero la clásica o ya el salto al siglo XV en adelante. Hablando del Vicky :

1 respuesta
AlexD

#417

A mí me da miedo que el Imperator no me entre, porque precisamente la época me gusta.

Una parte de mí está convencida de lo que decís: quizás después se 3-4-5 DLCs que van a hypear con flavour me convencerá.

Vehnom

Bueno, llevo ya 4 horas con Bedunienses, en hispania tambien, y la verdad no va mal.
El sistema de los Lideres/Generales me gusta.
¿Hay alguien que le perdone la vida a las élites cuando conquista o los pasáis a todos a cuchillo? jajajaj

1 respuesta
Larzy

¿Mecánica para combatir el desgaste al cruzar el desierto y que no se me mueran tan a lo bestia? (soy egipto)

Edit: Vale ya lo he visto en el vídeo, aunque no me acaba de convencer que tengas que dividir el ejército hasta que pueda mantenerse en la provincia en vez de darte la opción de llevar contigo suministros extra o traerlos en barcos o algo así.

Usuarios habituales

  • VonRundstedt
  • Uriel246
  • NeV3rKilL
  • bigredbus
  • tittorrobe
  • TrumpWon
  • dambala

Tags