Los Imprescindibles de Mediavida

Skiz

#117 Como ha dicho Tron, primero que todo el mundo diga los suyos y luego afinamos.

Si no están mira en el enlace al excel del primer post. Ahora mismo estoy siguiendo el criterio de poner los que más se mencionen primero y luego el resto por orden de llegada o por como me lo ordene la hoja de cálculo. Es más que nada para no tener que estar rehaciendo las tablas completas cada vez que le meto mano. Confío que en cuanto más tiempo pase y más participemos más claro los vamos a poder ir viendo todos.

Por ejemplo la idea principal es coger, y yo que apenas he tocado Mega Drive abrir la lista y si aparece por ejemplo The Story of Thor o Soleil que ya han mencionado varios, es que merece la pena darle.

1 1 respuesta
Kerai

#121 Acabo de verlo, ahi si estan en el Excel.

Quien coño ha recomendado Super Mario 2 the lost levels? xDDD os va la guasa ehhh? :grin:

warmagic

En psx pondría el legend of dragoon otro y el suikoden por variar en vez de tanto final fantasy

zhizuo

Voy con PC y mañana o cuando sea meto play :

PC

• Diablo 2 -ARPG
  • Sacred -ARPG
  • Titan Quest - ARPG
  • Path Of Exile - ARPG
  • Age of Empires 2 - RTS
  • Counter Strike 1.6 - Shooter
  • Quake 3 - Shooter
  • Warcraft 3 - RTS
  • ESDLA La batalla por la tierra media - RTS
  • Fable - RPG
  • Half-Life 2
  • Heroes Might & Magic 3 - RPG
  • Total War Medieval 2 - RTS
  • Command and Conquer: Red Alert - RTS
  • Baldur's Gate III - RPG
1
S

Mi top 10 de ps seria:

• FFVII
  • Resident Evil 1
  • Castlevania
  • Silent Hill 1
  • Metal Gear Solid: Solid Snake
  • Parasite eve
  • Dino Crisis 1
  • Ridge Racer
  • Tekken 2
  • Crash Bandicoot 1

Respecto a las sagas/generos se tiene en cuenta los que llegan con la consola, fue pasar del F-cero a esto otro, asique el valor nostalgico e impacto en la epoca se tiene en cuenta. Mencion especial tambien: Koudelka, Soul Reaver, Alundra, Medievil, Spyro, Vandal hearts, GT, Syphon filter; Diablo y xcom1 (si no tenias pc xd)

1 respuesta
personaje

Unas dudas, ¿se actualizan la lista de recomendados en base a lo que aportan los users o como funciona el asunto? y ¿respecto los juegos con remake/remaster?

Lo pregunto, más que nada porque si bien Persona 3, en PS2 es un juegazo, está por detrás de la versión Reload. Al final esto puede dar pie a juegos duplicados por tener versiones actualizadas.

Y ya puestos, ¿dónde están los Crash de PS1?

1 respuesta
Skiz

#126 Conforme lo que se va aportando.

Intento dejar las versiones originales de los juegos, a no ser que haya cambios muy grandes como FF XII / Zodiac Age que ya lo que ponga el usuario. Las duplicidades luego las discutimos cuando haya más, por ejemplo, hay casos como Xenoblade en Wii y Switch que como no sé si cambian mucho de una versión a otra y son de dos usuarios distintos aparecen ambas, aunque lo tengo anotado para juntarlas si hace falta.

#126personaje:

¿dónde están los Crash de PS1?

Eso me pregunto yo coño, mentadlos más. Aunque diría que pronto van a aparecer.

#125 A ver, no repitas los juegos que ya has puesto antes porque van cientos de entradas y no puedo estar quitando y poniendo.

TRON

Cuando haga mi top de PSx pondré Crash y Spyro :clint:

1
SpewPuke

Vale, soy tonto, yo no puse algunos grandes porque vi que ya estaban, no sabía el tema de las menciones

S

el top 10 de super nintendo :

• Super mario world
  • Super metroid
  • Zelda
  • FF6
  • Chrono trigger
  • street fighter 2
  • Donkey country 2
  • Front mission
  • super castlevania 4
  • super ghouls n ghosts
Zegatron

#59 Fue mi primer juego en PS2 (no tenía ni puta idea de que era HL) y me lo gocé mucho.

La semana pasada me pasé HL en PC por primera vez y el port a PS2 es más que digno, lógicamente en PS2 se ve mucho mejor y se juega de puta madre.

Por aportar algo:

Eternal Darkness / Gamecube / survival horror
Deadly Premonition / PS3 / aventura

S

Vamos a hacer una lista todavia mas retro, ahora para sega:

Top 10 Master system

• Sonic 1
  • Wonder Boy III: The Dragon's Trap
  • Alex Kidd
  • Street of rage 1
  • Golden Axe
  • Mortal kombat 2
  • Shinobi
  • R-Type
  • Phantasy Star
  • Castle of Illusion Starring Mickey Mouse
1
kroaton

#1 una pequeña corrección, he visto que tienes puesto:

Dreamcast <=!
Lista de juegos de Saturn
Dreamcast
Lista de juegos de Dreamcast

1
Skiz

Actualizadas todas las listas. Ya estamos al día.

Como alguien que no ha tocado mucho las consolas de Sega en general Master System es una cosa, veo mucho port de arcade o juegos que están ahí y en Mega Drive. No tengo ni idea así que como no hay muchos los he puesto tal cual me habéis dicho. Más adelante si la lista crece voy a necesitar ayuda de los segueros para ver qué hacer.

1 respuesta
Kerai

#134 No entiendo muy bien #1 (no lo veo nada actualizado), simplemente dime si me tengo que fijar unicamente en los excel y ya. Porque las listas de #1 de tienen juegos con 1 voto y hay juegos que no aparecen con 1 voto tambien xD por cuadrar y saber el baremo.

1 respuesta
Skiz

#135 Las listas de #1 tienen 15 juegos como máximo para que no sea la biblia. Si aparecen juegos con 1 voto es porque no hay juegos con más y simplemente he dejado tal cual el orden de llegada porque me es más rápido copiar y pegar esa parte a tener que rehacer la listas cada vez que se actualicen. Espero que llegue un momento en el que eso no pase porque más gente ha participado, y si no, pues se discute qué juegos merecen aparecer.

Si ves las listas iguales es que las de Nintendo/Sony ya las había actualizado antes y están casi igual. Las que han cambiado ahora han sido de Sega hacía abajo.

1 1 respuesta
Kerai

#136 Ya pero cual es el baremo cuando ves Adventures of Lolo o SMT en NES o dos FE en el listado de NES? Por saber, el primero que llega o como?

Es por hacerme una idea de como funciona, porque hay juegos repetidos en NES o juegos que no conoce ni Osama Bin Laden y estan en la lista, es esa mi simple cuestion.

1 respuesta
Skiz

#137 Así es, el primero que llegó se quedó hasta que aparezca otro que le quite el lugar o luego se lo quitemos nosotros. Por ejemplo si ahora viene uno que pone Super Mario Bros. 2 rompe el empate y el que está al final lo cambio.

Tómate esas listas como algo aún en construcción mientras se va animando la gente y podamos tener algo más consistente. He añadido una nota al final de #1 comentándolo. Voy a añadir también como aparecen los juegos provisionalmente para aclarar dudas.

2 respuestas
TRON

#138 creo que saldríamos todos ganando si en las consolas que hay trilogía, los juntas en 1 solo puesto. Por ejemplo, Gears of War 1, 2 y 3, Mass Effect 1, 2 y 3, en vez de tenerlos así pones en el mismo puesto: Gear of War (Trilogía), Mass Effect (Trilogía). En el caso de 360 acaparan sólo 2 sagas 6 sitios, creo que son muchos.

Considero que por separado acaparan demasiados puestos que podría haber otros juegazos. Sólo con los casos que son secuelas directas, si son juegos independientes, ya no lo haría. No juntaría FF 4, 5 y 6 en FF (Trilogía) en SNES, por ejemplo.

1 respuesta
Skiz

#139 Eso estaría bien, luego repaso para no sumar cada entrada una vez y ajusto.

También hay que hacer algo con los multis. Juegos como Dark Souls están en PS3 y 360. Se puede, o dejarlo como está y verlo repetido, o hacer un apartado Multiplataforma y poner donde están, aunque no sé si casa al 100% con la idea inicial que tenía pero bueno, son un problema.

1 respuesta
TRON

#140 hmmm yo no haría duplicados. Lo que si un caso puedes hacer es indicar que es hacer una columna extra y poner las plataformas en las que un juego está disponible. Para que cualquier persona interesada en un juego hoy día, sepa dónde lo puede jugar. Aunque es mucho curro esto, la verdad.

Por ejemplo

SNES

NombreGéneroTambién en
Chrono TriggerJRPGPSx, DS, PC, iOS, Android
1 respuesta
orggahh

PSX

Harmful Park
Gunners Heaven
Tekken 3
Hércules
Suikoden 2

1
Skiz

#141 Eso está guay, pero tiene faena y mejor dejarlo para el final cuando las listas sean estables porque tendría que buscar cada juego uno a uno.

Pero sigo teniendo el problema de qué hacer con juegos como Dark Souls o Mirror's Edge, ya que son de usuarios distintos y aparecen en ambos lados.

1 respuesta
TRON

#143 ponlo en la plataforma con menos exclusivos, no?

1 1 respuesta
Skiz

#144 Menos mal que no están la PS5 y Series X o me hubieras matado con esa frase xd

Pero sí, donde la lista sea más corta irán.

Kerai

#138 Pero o sea, a ver que me entere, si voto por ejemplo una vez a Paquita Rico (digamos adventures of Lolo) de NES y luego al tiempo voto una vez Super Mario Bros 3, sale Paquita Rico, es eso? Que creo que es lo que he entendido :nerd:

1 respuesta
S

intentar hacer el top para pc eso son palabras mayores

TRON

#146 yo tengo claro que no hay nada definitivo y hay juegos que faltan por poner o por actualizar la posición,

1 respuesta
Kerai

#148 No se, a mi es que me ha dejado muy frio eso de que "el primero que llegue se queda", al final van a quedarse los tops de siempre.

Pero es que veo la lista de NES y un poco WTF xD imagino que con el tiempo se acomodara, pero me sigue pareciendo rarisimo.

2 respuestas
S

Para mi un top 10 de nes seria tal como:

• Super mario bros 3
  • metroid
  • the legend of zelda
  • Final fantasy
  • dragon quest 3
  • megaman 2
  • double dragon 2
  • Castlevania III: Dracula's Curse
  • kirby s adventure