Los Imprescindibles de Mediavida

hybridtheory

GBA

• Final Fantasy Tactics

PS2

• Shadow of the Colossus
  • Burnout 3
  • The Warriors
  • Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito
  • Final Fantasy XII
  • Smackdown 2007
  • El Señor de los Anillos El Retorno del Rey

PS3

• Call of Duty: Modern Warfare 2
  • Infamous

Xbox 360

• Halo Reach
  • Gears of War 3
  • Mass Effect 2

PS5

• Silent Hill 2 Remake
1 respuesta
TRON

#151 PS5 no cuenta porque no es una generación terminada.

1 respuesta
Skiz

#149 Pero que eso es simplemente para ahorrarme trabajo en algo que en unos días va a cambiar.

El problema con NES y algunas otras es que no mucha gente las ha mencionado y por eso la lista está más parada.

1
S

#149 estaba viendo, y el "adventures of lolo" a mi me parece un buen juego, aunque no descartaria los mas emblematicos por poner ese, lo mismo me ocurre con el "Blaster Master" que no lo conocia y al verlo me tiene una pinta cojonuda para probarlo cuando pueda. En mi lista intente abarcar varios generos y por eso medio meti con calzador el "Parodius" (que me parece mas simpatico que el gradius) para no dejar el sistema cojo frente a la master system con sus r-type/ sagaia buenos juegos que podrian entrar en su top.
Por ejemplo la master system tenia el mortal kombat mientras que la NES en este genero totalmente huerfana xd
El FF y el DQ3 no he podido evitar meterlos xdd

1 respuesta
Kerai

#154 Anotate si no lo conoces Little Nemo que para mi es otro imprescindible de NES de calle, @Skiz mas curro

A mi Adventures of Lolo no me parece mal juego, pero en esa epoca habia bastantes juegos de puzzle o al menos en PC habia muchisimos y estaba hasta los huevos en el Spectrum de mi colega de jugar juegos de ese rollete o de buscar cosas.

2
Runig666

#152 Y?

SH 2 remake o Screamer sigue siendo igual de indispensable que muchos juegos retros.

1 respuesta
TRON

#156 No. Es una norma que lo pone en #1

El hilo va de los indispensables de generaciones pasadas que ya han terminado.

2 respuestas
S

#157 donde esta tu top de ps -.-

1 respuesta
TRON

#158 si mañana tengo tiempo lo pongo

Runig666

#157 Las normas estan para romperlas si no tienen sentido.

1 respuesta
TRON

#160 haz toda la gimnasia mental que quieras.

1 respuesta
Runig666

#161 Que soso te pones a veces

SpewPuke

Anotaciones de Seguero:

-Master System:
Los Sonic de Master System son distintos a los de Mega Drive. El 1 repite algunas zonas solo en nombre, el diseño de niveles es completamente distinto. En el 2 todos los niveles son originales y la historia es distinta también. Son plataformas más parecidos a Mario, ya que apenas se juega con la física del personaje.
Shinobi se parece mucho al Shinobi de Arcade, pero tiene varios cambios que a mi gusto lo hacen más entretenido aunque en gráficos no le llegue.
Los Streets of Rage no veo razones por las que jugar los de Master System estando los de Mega Drive, pero quizás me equivoque.
Del Golden Axe y Mortal Kombat II no puedo aportar nada, pero diría que la versión de Arcade es la indispensable.
Y ya que estoy me gustaría añadir Sonic Chaos (plataformas) en Master System.

-Mega Drive:
El Earthworm Jim 1 es mejor jugarlo en Mega CD y punto. Con el 2 (que no salió en Mega CD) hay debate porque los fondos son mejores en Mega Drive pero la música y sonido en SNES.
El Toe Jam & Earl es un coop / collectathon / roguelike.
Y ya que estoy me gustaría añadir Super Fantasy Zone y Fantasy Zone II DX (cute'em up) en Mega Drive.

Y esto me recuerda que Parodius y Fantasy Zone 1 (cute'em up ambos) tienen que estar en Arcade

3 3 respuestas
S

#163 Por ejemplo: street fighter 2 lo puedes meter en super nes y no en megadrive (por el tema de los mandos), y en cambio pones en megadrive el mortal kombat, sangriento sin censura en esa consola, que es el rollo del juego.

Pero no excluirla de la consola solo porque esta en otros sistemas, como el mortal kombat de master system, que aunque da para lo que da es una version domestica, es como decir excluir el tetris de la game boy porque hay version de arcade xd. Y precisamente el mortal kombat de master system es importante porque revienta su competidora nes en el genero.

Parodius y Fantasy Zone 1 yo personalmente no los meteria en un top 15 de arcade, y si vamos a sacar todos los no exclusivos entonces nos quedamos sin el 80% de juegos votados xd

2 respuestas
Roofbreaker

#163 Anotaciones Seguero 2 xD

• La mejor versión para jugar a Earthworm Jim 1 es la de MegaCD ( Earthworm Jim Special Edition)
  • La mejor versión para jugar al Earthworm Jim 2 es la de Saturn.

street fighter 2 lo puedes meter en super nes y no en megadrive (por el tema de los mandos)

siros

¿Por los mandos? Precisamente muchos consideramos que los mandos de 6 botones de Megadrive son infinitamente mejores que los de Snes para juegos de lucha, de hecho son la inspiración de los mandos de lucha actuales, por la disposición de los botones y la cruceta.

Ya entrando en comparar las versiones: es cierto que Snes tiene mejor audio en general y más colorido en gráficos, pero Megadrive le gana en rendimiento (sin ralentizaciones) y agilidad de respuesta de los controles (se suele repetir este patrón en todos los juegos de lucha multiplataforma de la época).

Master System:
Ninja Gaiden - arcade
Asterix - plataformas
Castle of Illusion - plataformas
Land of Illusion Starring Mickey Mouse - plataformas
The Lucky Dime Caper Starring Donald Duck - plataformas
Alex Kidd in Miracle World - plataformas
Sonic 1 - plataformas
Sonic Chaos - plataformas
Wonder Boy III The Dragon' s Trap - metroidvania

Game Gear:
Fatal Fury Special - lucha

1 2 respuestas
S
#165Roofbreaker:

¿Por los mandos? Precisamente muchos consideramos que los mandos de 6 botones de Megadrive son infinitamente mejores que los de Snes para juegos de lucha, de hecho son la inspiración de los mandos de lucha actuales, por la disposición de los botones y la cruceta.

:joy::joy: porque esos mandos de 6 botones de la megadrive eran los que usaba todo el mundo verdad? de normal el que tenia la mayoria era el estandard y habia que pulsar start para intercalar en los tres botones las patadas y puñetazos :ok_hand:

si acaso podias comprarte un mando de 6 botones, pero como jugaras contra alguien, a ver a quien le tocaba el mando chustero xDD Si te comprabas el street of fighter + dos nuevos mandos de 6 botones ya te salia 9000 ptas el juego y otros tantos los mandos para poder jugarlo, cuando la gente de normal tenia 4 juegos contados xd
Si intercambiabas el street of fighter o te lo prestaban, ya podias desarrollar habilidades ninja en tu mando de 3 botones (el habitual que tenian todos) para alternar puños y patadas

1 2 respuestas
Roofbreaker

#166 Tienes toda la razón, de hecho eso me pasó a mí y seguramente a la gran mayoría de mortales xD

Ahora bien, actualmente ya sea por emulación o en los sistemas originales, los mandos de 6 botones son precisamente los que están accesibles. Por lo que veo injusto que el juego pague por ese defecto de diseño de los mandos de la consola original, para este tipo de juegos. Y la lista si no me equivoco está ideada para disfrutar de los mejores juegos de cada sistema en la actualidad.

Pensemos que Megadrive fue concebida con la idea en mente de albergar conversiones de las recreativas de finales de los 80 de sega, donde raramente se usaban más de dos botones.

1 1 respuesta
SpewPuke

#164 Entonces Parodius es imprescindible en NES pero no en Arcade?
Yo es que opino que los Street Fighter (y juegos de lucha en general) no tuvieron ni un port bueno hasta las consolas de 32 bits

#166 Lo de los mandos es un poco absurdo, en mi barrio nunca jugamos a juegos de 6 botones con mandos de 3, porque íbamos de una casa a otra con los mandos que hicieran falta y punto. Y como dice #167 hoy en día ya no es problema, cuando además hay joyitas para emulación como este mando:

Aun así, si quieres jugar bien a Street Fighter tienes que jugar la versión de Arcade.

1
Skiz

#163 #165 Muchas gracias por esos mensajes porque ayudan muchísimo a construir las listas.

Sobre Street Fighter 2. Va en arcade, sí o sí. Quiero decir, en mi opinión es el perfecto ejemplo de un juego mítico de arcade que se hizo extremadamente popular ahí y por tanto pertenece a esa categoría.
¿Es tan importante que podría estar en las listas de donde haya salido? Posiblemente sí, pero la idea no es llegar y ver en todas las plataformas los mismos juegos. En realidad eso pasa donde no se ha participado lo suficiente y lo suyo es cambiarlo luego, pero justamente Mega Drive y SNES están teniendo buena participación.

Yo ahora en un rato pongo los míos de NES.

2
10 días después
Skiz

Mis disculpas por no haber terminado de actualizar todo, he estado a otras cosas. He hecho los cambios que me habéis ido diciendo en las consolas de Sega, y he juntado trilogías en 360. Luego le pego otra vuelta a algunos otros.

También pongo mis 10 de NES ahora que he terminado cierto asuntillo pendiente. Ya incluidos en los cambios. Igual alguno os puede resultar raro pero la razón no es otra que nostalgia 100%

NES

• Super Mario Bros. 3 - Plataformas
  • The Legend of Zelda - Acción/Aventuras
  • Metroid - Metroidvania
  • Super Mario Bros. - Plataformas
  • Final Fantasy - JRPG
  • Castlevania III: Dracula's Curse - Acción/Plataformas
  • Duck Hunt - FPS
  • Final Fantasy III - JRPG
  • River City Ransom - Beat 'em up
  • Megaman 2 - Run 'n' gun
3