Impresiones de Digital Foundry sobre Uncharted: The Nathan Drake Collection

B

Se trata de una primera toma de contacto sobre los aspectos técnicos de Uncharted: The Nathan Drake Collection. El artículo entero se puede leer aquí, de momento en inglés. Algunos de los puntos más destacados son:

  • La calidad de imagen está muy bien cuidada. Los tres títulos operan a 1080p con un excelente anti-aliasing y lo que parece ser un anisotropic filtering de al menos 8x. Las texturas de los entornos permanecen nítidas incluso en ángulos oblicuos.

  • En líneas generales BluePoint Games no se ha centrado únicamente en mejorar los detalles gráficos de los juegos originales sino que también ofrecen más elementos en las escenas, ofreciendo una presentación mucho más rica.

  • En cuanto al rendimiento, esperábamos un frame-rate similar al visto en The Last of Us Remastered, pero los resultados son en realidad mucho mejores. La mayor parte del juego funciona a 60fps fijos y constantes, proporcionando una experiencia fluida y coherente. Hay una serie de escenas que sufren pequeños bajones que en ningún caso son inferiores a los 55fps. Se ha confirmado por parte de BluePoint que habrá un parche en el día de lanzamiento que pretende optimizar algunos problemas menores entre los que quizás se encuentren estas pequeñas bajadas.

  • Queda confirmada la existencia de sincronización vertical, que donde más impacto tiene es en la primera entrega, Uncharted: El tesoro de Drake, en la que existía un tearing bastante molesto en la versión original de PS3. Este problema ha desaparecido totalmente.

  • Respecto al motion blur, hemos visto que este efecto está presente en este recopilatorio remasterizado. Nos ha sorprendido enormemente observar el control otorgado al jugador en este sentido, pues éste tiene la capacidad de activar / desactivar el motion blur de forma individual para elementos y/o para la cámara.

  • Nuestra primera toma de contacto ha sido muy positiva, se puede ver el trabajo que hay detrás de esta remasterización y es evidente que Sony no reparó en gastos para llevarla a cabo. Teníamos las espectativas realmente altas con este lanzamiento y, por lo que hemos podido probar hasta ahora, parece que BluePoint las ha cumplido.

2
B

based bluepoint

1 1 respuesta
B

#2 ¿Ese es el primer titulo?

Ya podeis tachar este juego de la lista de posibles rotos.

1 respuesta
B

By the way, estoy haciéndole el hilo oficial, imagino que esté listo para el Lunes de la próxima semana.

1 respuesta
B

#3 Uncharted 3

centu

Naughty dog. Los magos.

jesed

No tenia ninguna intención de pillar el remaster pero el primer video me ha traido a la cabeza lo bien que me lo he pasado con la saga : /

B

Naughty dog, de los mejores estudios existentes, joder, quién currase ahí, por favor xD

B

Pues para los que no la hemos jugado es como si fueran 3 juegos nuevos para PlayStation 4, lo que viene siendo un mes cojonudo.

Otra cosa es sacar el tiempo para jugarlos :(.

1 respuesta
jesed

#9 El poco tiempo que le dediques a ellos se verá recompensado con FUN

Porque eso es lo que transmite en todo momento

Forcriun

Dios, el Chateau va a ser brutal ;_;

1
H

Yetis con TressFX pls

1 respuesta
GlatoR

#12 spoiler!!

Ya no me lo compro

Gerir

Yo, a riesgo de parecer un vinagre sin alma, me tomo todo esto de los remasters como un cachondeo a costa de los usuarios.

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#14 Naughty Dog perdiendo el tiempo haciendo esto que nadie necesita porque apenas tienen mejoras y todo el mundo los jugó en PS3 en vez de estar haciendo juegos nuevos. Vergonzoso, para vosotros jugadores

1 1 respuesta
SkyLMT

Solo he jugado a un uncharted y creo que es el peor (el 3), asi que para mi es un placer poder jugarlos ahora a precio "Reducido".

Un saludo

1 respuesta
SamaWoodo

#16 Te imaginas que les da por hacer remasters y sacar un nuevo juego a la vez? Just WOW

alejo

#17 realmente es el menos megafantastico. Es como ese donut que no trae pegotes de glaseado justo en el bujero del medio.

1 respuesta
weeheee

Uncharted 3, graficamente es el mas impresionante de todos. Pero vamos, de largo.

Pero si entramos en tema de historia y tal, el 2 es mucho mejor.

1 1 respuesta
HG_Tevez

Que ganitas de este juego, el vicio va a ser epico

GlatoR

#19 que no trae pegotes de glaseado justo en el bujero del medio

Que guarrete

alejo

#20 Bueno, realmente la historia no es que sea mucho mejor en el 2, pero esta mucho mejor hilvanada. A mi por ejemplo me gustan mucho mas los personajes secundarios del 3, y sobretodo los villanos que los de la segunda parte.

Lazarovic me parece un parguela. Donde estén Eddy Raja, Marlowe o Talbot.

1 respuesta
C

Joder... ¿A que me pillo una PS4?

O casi mejor me leo el argumento en la wikipedia

B

#23 Esperanza Aguirre pls

1 1 respuesta
H

No veo justo que no esté Golden Abyss aquí. Es un juegazhahahahaha

alejo

#25 Mejor la presidenta de Madrid que el ex militar ruso numero #1456978

Gerir

#15 Buen intento.

Pero yo prefiero que Naughty Dog gaste sus recursos en hacer nuevos juegos que en ésto.

1 respuesta
B

Qué es Bluepoint Games y qué es Naughty Dog.

3 1 respuesta
SamaWoodo

#28 Curioso cuando estan apunto de sacar Uncharted 4

#29 Bluepoint Games son los padres

1 respuesta

Usuarios habituales