Los ingresos de Hearthstone se desploman en 2017

Memorex

#29

Ya eso pienso yo...de todas formas con suerte es verdad y Blizzard le da caña al juego que tiene mucho más potencial. Hasta que no les empiece a ir mal no tendremos cambios importantes :D

1 respuesta
N

#30 No va a personal, simplemente que el foro se ha reducido a siempre el mismo tema. No es que tú tengas la culpa o no debas decir lo que piensas xD

Eso sí, pienso usar tu mensaje :P

Ivan69

es normal que se desplomen los ingresos ya que supongo, que quien se gasta 200$ en sobres tendra suficiente oro/polvos para la siguiente expansion (o mas si no son de sobres) y no gastara otra gran suma hasta dentro de 2 seguramente.

Pero veo dificil que este juego termine siendo no rentable con expansiones cada 3-4 meses.
Sobre formato torneo, ami me parecian un gran aliciente en el w3 dando los avatares, incluso poniendo algunos torneos free y otros de pago podria generar beneficios (aunque no demasiados de pago para no devaluarlos).

Sobre ios/android una version low graphics (reduciendo tamaño del juego asi como aumentando su rendimiento a costa de graficos) e incluso un nuevo modo de turno rapido podria ser la clave.

1
vene-nemesis

#31 da igual que hagan, tienen una fan base que les va a soltar la pasta si o si, mientras esos no se piren, no van a cambiar las cosas.

Urien

Yo creo que después de Yogg este juego da mucha pena. Lo dejé porque basicamente ya no era divertido (o al menos ya no me divertía). El meta se ha reducido mucho, pero mucho. Y si quieres ser competitivo parece que no te puedes divertir.
Nadie ha dicho nada de que el RNG se ha cargado esto? no creeis que sea así?

1 respuesta
Ramuntz

#35 Yo os leo a los que decís que el meta se ha reducido mucho y me acuerdo de la beta cerrada creo que era, aunque ya me lio con esas fechas, cuando no existía ni el sistema de rangos actual del ladder y 9 de cada 10 personas jugaban sacer xD.

Darka

El problema que le veo al HS es el grindeo, no me parece normal que una expansión contenga 120-130 cartas y para conseguirlas tengas que gastaste pasta y encima jugar asiduamente.

En mi caso compro las expansiones/Alas y además hago las diarias en 98% de los días y nunca acabo obteniendo toda la expansión entera, casi sioempre todas las cartas jugables pero me parece un robo que una persona se deje 25€(Alas) o 45€(expansión) cada 4 meses aproximadamente y además tenga que jugar diariamente por tener a lo mejor un 85% de la expansión, unas 100 cartas.

Conclusión: que curren más porque no merece la pena andar cada expansión como comentaba arriba, haciendo que cada expansión tenga 350 cartas y los sobres cuesten 1/5 de lo que cuestan, haría un meta más bonito.

Yo cansado de esta dinámica y viendo que el problema tal vez sea mio, que creo que no, he decidido no gastarme un duro más y vivir de las dailys y el polvo que tengo hasta que acaba descartando el juego.

RaWnNnNn

#24 Normal, se sienta en la trona 1 vez cada 3 días

1
Aldarion_21

El tema es que con la de beneficios que se han llevado sin esperar del juego como si desaparece, Blizzard siempre ha tratado a HS como un juego menor y casual, no le ha metido muchos recursos aunque tuviese potencial.

xPipOx

#20 Me encanta esa foto porque es no tener ni idea de ajedrez haciendo una comparativa inutil con el hearthstone.

Meleagant

El meta de la última expansión a mi no me parece tan malo, es de los mejores que ha habido en el último año, con varios mazos viables. Mierda de meta era el de Karazhan donde TODO era midrange shaman, pero en este meta hay mazos tempo de Priest, Mage y Shaman, control Warlock, Mage y Druid (si consideramos el Jade como control), aggro de Warrior y Shaman, incluso hay varias versiones de Rogue miracle que son competitivas.

He jugado a Hearthstone desde que empezó, pero cuando llevaba poco tiempo el juego tampoco tenía tanto conocimiento para enterarme de si existían mazos que dominaban el meta o no. Desde que tengo consciencia del meta, creo que no he visto ninguno tan variado como éste (después del necesario nerfeo a Spirit Claws y Small-Time Buccaneer).

El principal problema de Hearthstone es que no potencia la faceta competitiva, donde honestamente pienso que es una mierda, pero dudo mucho que eso tenga nada que ver con que vendan más o menos sobres porque la mayoría de los jugadores son casuales a los que se la sopla ese tema.

Venderán menos porque la gente se cansa de los juegos antes o después, no hay más.

2 respuestas
Imperium

Yo creo que el número de jugadores ha subido, pero claro, si haces las diarias al final acabas teniendo todas las cartas sin necesidad de pagar.

No sé como no lo calcularon siendo la empresa que es...

1 respuesta
vene-nemesis
#41Meleagant:

El meta de la última expansión a mi no me parece tan malo

#41Meleagant:

es de los mejores que ha habido en el último año

1
Drhaegar

Normal, los juegos casuals no suelen tener una vida demasiado larga.

1
xPipOx

Siempre lo dire, la lacra del HS es no tener mas opciones en mano y el RNG. Deberian dejar elegir una de las primeras cartas quiza y mejorar el motor de robo ademas de dar cartas que sean mas versatiles. Promover pensar y tener varias opciones.

Claro lo malo que con esto tendrian que mandar a pastar mas de una carta (los tipicos combowombo sin sentido para salir en youtube)

Lexor

#41 si cambias control por jade veras que no hay nada de control que no sea jade
y si no quieres jade debes hacerte un renopene
y si no quieres un renopene te queda priest dragones
si no quieres esto te queda miracle rogue y y agrowarro
#bestmeta

1 respuesta
Meleagant

#46 Los mazos Reno los considero control, supongo que depende de lo estricto que seas con la clasificación.

Pero vamos, ahora mismo viables:

  • Reno Warlock
  • Reno Mage
  • Jade Druid
  • Dragon Priest
  • Midrange Jade Shaman
  • Tempo Mage
  • Aggro Shaman
  • Aggro Warrior
  • Miracle Rogue
  • Water Rogue

Por supuesto algunos son más fuertes que otros, seguramente Reno Mage ahora mismo no es de los mejores principalmente porque Jade Druid se juega mucho más, pero aún así es competitivo y la versión de deathrattles es muy distinta a lo habitual. ¿Ha habido algún meta reciente con tanta variedad de mazos viables?

Decidme entonces qué meta os gustaba. ¿Cuando el turno 7 era siempre Dr. Boom en todos los mazos os parecía mejor? ¿Cuando TODO eran Secret Paladins? ¿Cuando el Face Hunter te reventaba en 6 turnos? ¿O cuando el 50% de las partidas eran contra Warrior Patron?

Soulscx

esperando pacientemente la muerte del heartstone :clint:

Lexor

no quiero ni puedo discutir tu opinion pero a mi parecer es insuficiente, el meta es aburridisimo porque es abc y ahora mismo siento que no hay mucho margen para explorar

1 respuesta
luissor

Bueno, normal, los jugadores veteranos ya nos negamos a dejarnos un euro en este juego para que después venga un pirata y nos vomite a la cara, que ojito, casi 50 eurazos pre-reserva por cartas virtuales, estamos locos o que. El tema precios necesita una revisión.
Y los jugadores nuevos se sienten abrumados ante el panorama, ya que o se dejan la pasta o jugando diarias con el sistema de recompensas actuales lo ven muy crudo.
Para atraer nuevos jugadores deberían re-diseñar el sistema de recompensas, fijarse en juegos como eternal o elder scroll, que permiten al jugador F2P avanzar más rápido.

Lluvia4D

#42 eso es relativo, a mi me falta la de dioses, mafias, cosas del torneo y ahora ungoro.

Quieres decir que con solo diarias puedo tener todas las cartas en un plazo considerable de tiempo?

Yo creo que antes me salen 2 expansiones más antes que tener todo.

1 respuesta
B

puedo entender algunas quejas pero ahora entiendo de lo que se quejan algunos de los mismos lloros de siempre, conseguir el pool en cualquier juego de cartas es un grindeo por definicion, lo puedes adornar como quieras pero vas a tener que grindear para conseguir las cartas buenas.

N

#51 Tengo 2.1k de oro y empecé a ahorrar hace 2 semanas, más 3 sobres de taberna que serían 100 cada uno son casi 2.5k. Más de 20 sobres F2P (y aún queda para la expansión) con misiones que puedes hacer en el váter.

Si quieres tener TODO a día 1 no es suficiente, pero para pillar lo que se juega te da de sobra, o al menos una baraja competitiva seguro. Mientras el meta va cambiando sigues jugando y haciendo misiones, si en 2 semanas se juega una legendaria nueva seguramente tendrás para craftearla partiendo doradas y sobrantes.

Ahora, que vosotros queréis que os den más cartas jugando menos, es otro tema, a mí eso también me gustaría, al igual que a una empresa como es Blizzard le gusta ganar más dinero cada año.

Edit: No cuento los 2 o 3 sobres aparte que están dando por logear estos días, los 80 de oro y el PA. Tampoco las misiones de 80 que me dan mis amigos, porque entonces llego a 3k fácil.

Edit2: Tampoco los 10 de oro por 3 victorias en ladder ni la recompensa por subir a Legend xDDD

1 respuesta
huchinho

Yo creo que no es el meta, porque también pienso que es de los metas mas variados en muchos tiempo, creo que el problema es que al ser mecánicas tan simples al final termina cansando, y por aquí es donde creo que podrían dar un vuelvo al juego y hacerlo mucho mas entretenido y ''complicado''.

Y entender lo de mecánicas simples, aqui no entro en el RNG, solo en que hay bichos que hacen cosas cuando entran, otros cuando salen y ya, no cuento las habilidades propias como taunt, charge, etc.

3
D

Es normal que caigan los beneficios, pues tienen 2 problemas importantes:
Retener a los jugadores veteranos que se van a probar otras alternativas…
Atraer a nuevos jugadores…

Al juego, claro que le van a llegar jugadores nuevos todos los días. Y seguramente el balance a final de año, será bastante positivo en cuanto a gente nueva que llega y gente veterana que se va. Pero, ¿cuánto duran?.
No hay más que ver el panorama que tienen... La semana que viene, justo con la rotación, es el momento más optimista que tendrán durante 1 año… 4 expansiones y 1 aventura...
Se ponen a jugar un poco, entran en ranked, y cualquiera te empieza a sacar 3/4 legendarias en rango 20-18 mientras tú estás jugando con cartas del set básico...
Cuando le han dado duro, y vas consiguiendo cosas, te saldrá una nueva expansión.

Y como toda empresa, ellos tienen que tener beneficios. Por mucho que te vendan el F2P… ellos quieren nuestros euros.
Les viene bien tener gente que juega sólo con la moneda del juego, pero sólo con eso, este juego desaparece.

Y para arreglar esto, la solución de Blizzard, fue suprimir las aventuras y subir precios de los sobres para obtener un mejor resultado a corto plazo pero sin solucionar el problema a largo plazo…

B

Ahora mismo hay 2 opciones:

  • Seguir el oscuro y horrible camino del hearstone y probablemente morir de sida en unos años.
  • o seguir el iluminado y amable camino del gwent y ser feliz, ( este es el que a tomado lifecoach)
3
B

Pero es que es normal... las mecánicas siempre han sido muy muy limitadas para un juego de cartas y la gente se ha ido cansando con los años.

Lo mejor que tenían al inicio era frescura y una escena competitiva. La primera ya está perdida y la segunda nunca la supieron cuidar.

1
NaiBaG

Yo apenas juego ya porque aparte de que el meta es una mierda, siempre es demasiado favorable al aggro y todo se decide siempre en los primeros turnos, seguir jugando sin dejarte dinero en sobres es muy difícil, sale una expansión/aventura con una periodicidad relativamente corta y como no juegues todos los días para acumular oro te vas quedando descolgado sin tener cartas nuevas.

"Soluciones" que yo vería viable es aumentar el tanto por ciento del oro que te dan por las quest y nivelar de una vez el juego para que se pueda jugar de todo, yo no quiero jugar al puto chamán todo el rato para subir en el ladder, me niego, pero ehhh que hay que jugar lo OP para subir, pues dejamos que se muera esto ¿no?

1 respuesta
Imperium

#58 Podrías ponerme un ejemplo de juego de este tipo que esté nivelado?

Habrá una baraja que será la mejor, eso pasa en el HS y en todos los juegos de cartas, y los valores de las cartas los asignarán con un algoritmo que dudo tenga fisuras. Pero que esperas, que sea como el ajedrez? Con tanta variedad de cartas, de habilidades y de personajes pues el juego sale como sale.

1 respuesta
NaiBaG

#59 Tus posibilidades a sobrevivir con control se limitan a que si robas Reno en turno 6, dame más posibilidades por lo menos.

Usuarios habituales