Insert Coin, vol.1 del documental ya disponible

LKS

Insert Coin es un documental sobre la creación de videojuegos en España y en el que han participado Pendulo Studios, BeautiFun Games o Digital Tentacle y hasta 20 desarrolladoras más nacionales. El documental de Juan Miguel Pérez y Víctor Frías se divide en dos volúmenes, de los cuales el primero de hora y media ya está disponible y el segundo se espera para el mes de abril.

El volumen 1 del documental lo podemos adquirir desde el siguiente enlace https://kitebit.com/x/2E88J0 mediante un pago mínimo de 4.99€

Fuente: http://www.insertcoinmovie.com/

1
LKS

Me parece genial y tengo muchas ganas de verlo, pero si se creen que voy a pagar 5 pavos para ver la mitad de un documental la llevan clara.

13 1 respuesta
arkoni

Viendo lo que tarda hoy dia en aparecer pirata cualquier producto audiovisual, poner a 5€ una parte de un documental sin formato fisico me parece arriesgado como poco, si lo hubieran puesto a 1€ o algo asi, un precio anecdotico o algo asi pues ahora mismo lo pagaba.
Supongo que por supuesto tendran que costear el gasto empleado en este pero weno, yo por lo menos no pagare eso, aunque me llama verlo la verdad.

1
1 comentario moderado
B

Joer, Péndulo Studios... que lástima que no lleven tan buen ritmo para hacer más aventuras gráficas... Antes llegaban a 1 por año.

1 comentario moderado
Drhaegar

WTF?? No me parece mal que quieran sacar algo de dinero para amortizar la inversión, pero 5€ es poco menos que desorbitado. Ya no es solo que por ese dinero te puedas comprar 2 bundle con 5 juegos cada uno, sino que roza casi el precio de una entrada de cine.

Lo más inteligente habría sido o ponerlo a $1 o monetizarlo a través de YouTube o similar.

Si a alguien le interesa ese tipo de contenido que se pase por aquí

https://www.youtube.com/user/GameBackTV/videos?view=0&shelf_id=1&sort=dd

1 respuesta
iroNBiN

No apostamos ni por la industria que nos gusta ni por nuestro hobby y luego nos quejaremos si nos tratan como a ratas...

Mis 5 euros ahí están.

#7 #2 Decidme que estáis de coña y que 5€ por un documental no os parece desorbitado... ¿Ustedes algunas vez habéis trabajado? ¿Trabajan en el negocio textil chino o porque cojones 5€ os parece caro?

3 respuestas
Enkripted

Seguro que el documental es cojonudo, pero esos 5€ tiran mucho para atrás. Y encima son para ver la primera mitad xD

1 comentario moderado
Drhaegar

#8 Peor, soy indie dev, no me extrañaría nada que hubieran chinos que ganen más que yo. Por otro lado... ¿tú has visto el trailer? La calidad es pésima, como todo el documental así no hay quien lo vea completo.

2 respuestas
NeoDaVe

#11 No veo pésima el trailer como dices tu ¿es pésima la calidad? ¿lo que dicen? ¿el montaje?

1 1 respuesta
Drhaegar

#12 El audio, las voces se oyen algo distorsionadas y encima los tíos se explican un poco mal, es decir no lo hacen de forma fluida.

2 respuestas
melyrub

A mi me ha gustado el trailer, pero 5 pavos no pagaría ni de coña.

NeoDaVe

#13 si, el audio de las entrevistas no es muy bueno, y se nota que los que hablan no se ganan la vida como oradores, pero tampoco lo veo "pésimo" xD

wooper

Tienen mis 5 €, se que los invertirán la mar de bien.

Jok3r

La musiquita le da un royo muy chulo, pero la verdad veo peones digitales un poco quemados de picar cádigo de transfondo xD

Devilpower
RU_386

#1 al de 2:45 se la ha ido la pinza por completo.

Rubbendel

Se les debía de caer la cara de vergüenza. Después de conseguir más de lo que pedían en su proyecto de crowdfunding, ¿ahora piden 5€ por una parte del documental?

Anda va.

1 respuesta
buky

#20 ¿¿¿¿????? Creo que andas bastante perdido. La gente que ha puesto dinero ahí no te estaba pagando a ti el documental.

1 respuesta
B

5€ por la parte de un documental? Están chalaos

Rubbendel

#21 Ya sé que no me lo pagan a mi, pero no me parece de recibo que hayan recaudado más de lo esperado y encima luego saquen una parte del documental por 5 euros. Si por 5€ hubiesen sacado el documental entero más la banda sonora y alguna pijadita más pues oye, se podría mirar. Pero es que si comparas esto con "Indie Game: The Movie" pues no hay color.

1 respuesta
iroNBiN

#11 Espero que no intentes vivir de tu trabajo o no al menos por más de un euro el producto, si no seras un ladrón :palm: .

#13 Es que si fuera al 100% magnifico no costaría 5€ si no 12€ aprox que es lo que suele costar un documental de calidad.

buky

#23 Vale, entonces me confirmas que estás totalmente perdido.

Lo primero de todo: han recaudado más de lo que necesitaban para lo básico, y por ello han ido ampliando el proyecto conforme obtenían más ingresos (y eso aumenta el gasto).

Lo segundo: no han recibido el dinero a cambio de nada. La gente pagaba a cambio de algo. En este caso el documental, banda sonora y muchas otras cosas. Así que esos no vuelven a comprar las cosas. Son clientes que pagan por el producto por adelantado y punto.

Tercero y último: ¿con qué cara de gilipollas te quedarías tú si les ayudas a financiarse pagando por el producto con un año de antelación y sin saber si saldrá una mierda para que luego cuando ya esté todo hecho vayan y lo pongan a menor precio para los que no se la jugaron pagando por adelantado?

1 respuesta
Rubbendel

#25 Sé como funcionan los crowdfunding (recompensas, tiers, etc). La gente que ha pagado lo ha hecho porque apoya el proyecto. Yo también lo hubiese apoyado de hecho porque me encanta el tema, más tras ver el documental de "Indie Game: The Movie" y la curiosidad por verlo pero en formato nacional.

Ahora, lo que yo critico y creo que no estoy solo en este hilo es que se han pasado poniendo a 5€ una parte del documental. ¿Por qué no esperan y lo sacan completo? ¿O es que quieren hacerte pagar 5€ por otra parte? No creo que sea la mejor estrategia de márketing y más tras ver ese trailer de 5 minutos.

Lo que dices por pagar más por adelantado arriesgándote que alguien que lo compre después no es tan descabellado. De hecho, juegos que aparecen en Kickstarter a las pocas semanas de salir ya están rebajados o incluidos en un Bundle.

1 respuesta
buky

#26 Sé como funcionan los crowdfunding...

Pues entonces explícame qué haces diciendo cosas como "Después de conseguir más de lo que pedían en su proyecto de crowdfunding, ¿ahora piden 5€ por una parte del documental?"
"pero no me parece de recibo que hayan recaudado más de lo esperado y encima ..."

Porque no tiene lógica ninguna o no sabes expresarte, con lo cual es imposible mantener una conversación.

Y para terminar ¿puedes ponerme esos ejemplos de juegos que tras una campaña de financiación hayan tenido una rebaja por debajo del precio de la camapaña una o dos semanas después?

#28 Caro no. Carísimo. Pero la camapaña de financiación ya les salió bien. Parece que tienen su público aunque no seré yo el que pague 10 euros por el derecho a descargarme y ver un documental. Y menos este en concreto.

1 respuesta
LKS

#8 5€ por medio documental y supongo que otros 5 para la segunda parte, diras lo que quieras pero es muy caro.

Meleagant

#8 No quiero meter mierda gratuitamente, pero sinceramente el trailer que vi hace tiempo, así como la presentación y demás, están lejos de tener un nivel alto profesionalmente hablando. Indie Game: The Movie tenía muchísimo más nivel, y costaba lo mismo (9$ ~ 6.5€) el documental completo.

No es echar mierda a la producción nacional, o al sector que nos gusta, o a nuestros hobbies. Es que jugar esa baza me parece que le hace un flaco favor.

1
Rubbendel

#27 Esos primeros comentarios han sido antes de leer el proyecto entero. No sabía que querían comercializarlo de manera tan directa y por lo tanto me ha hervido la sangre un poco. Tras leerlo todo veo que si, que esta gente solo va a por la pasta. Fallo mío por no haberme informado bien y mis disculpas por haberte causado dolores de cabeza. Aún así sigo pensando que pedir 5 euros por una parte no está bien.

De juegos rebajados el ejemplo que me viene así a la cabeza es el Strike Suit Zero, un juego que pintaba enorme pero que luego no era como se esperaba y que más de una vez y dos he visto en rebajas en Steam. Recuerdo que al mes o así ya hicieron la primera. A parte, los primeros compradores son los que siempre van a pagar más en todos los sitios, así que no veo el por qué de tanto riesgo.

1 respuesta

Usuarios habituales