¿Instalar juegos en consolas? Debatamos!

B

#27 tu lo que eres es un nostálgico como yo xD

como decís (los que están hablando del tema del thread) si las consolas tienen HDD es para aprovecharlo. Yo en principio no tendría ningún problema con que se usara la memoria pero con matices.

Por ejemplo, usar la memoria como cache para agilizar procesos me parece fantástico así como copiar parte del juego en la memoria para ayudar a la consola a ejecutarlo. Pero ni veo bien que sea obligatorio ni me parece bueno que sean cosas del palo de 5 gigas, no con los tamaños que vienen de serie en las consolas.

Por otra parte, esto también puede hacer que los desarrolladores se vuelvan perezosos y al contar con esta feature no optimicen bien el juego y, por supuesto, lancen el juego cargado de bugs por la posibilidad de solucionarlo a través de miles de actualizaciones.

TaMy

La razon es...

PQ?

Tienes un sistema cerrado

toda consola tiene que ser IDENTICA a la otra...

tienes pq andar cambiando archivos dependiendo de la configuración de tu máquina pq todas son iguales...

Solo tienes que tener instalado el juego en el CD y grabar en el HDD solo los datos volátiles...

Instalarlo en el Disco Duro solo puede servir para dos cosas:
1-. A modo opcional para mejorar los tristes tiempos de carga de una unidad lectora lenta (en este caso BR2x)
2-. Incompetencia de los programadores.

Y aquí no estamos hablando de si PS3 es tal o cual... hablo que son los programadores de estos juegos que son INCOMPETENTES...

Una consola no debería necesitar ningún tiempo de instalación en ninguno de sus software...

Y menos con la mierda de capacidad que tienen los Discos duros de consolas...
20Gb?? 40Gb??? de donde los sacan???

Sobretodo sabiendo que cualquiera de estas consolas puedrian habla diseñado para meter una tarjeta de 64Gb (teóricos, practicos solo he visto hasta 32Gb) (que te cuesta lo mismo que un disco duro) y que tardas en cambiarla por otra del orden de 10 segundos...

Una Serie 8 que va por ejemplo y tiene una velocidad de lectura y escritura similar a un DVD. Y ESo que podrian elegir CF en lugar de SD con tiempos muy cercanos a un HDD de 5200 rpm

Más que nada es que ya que han puesto HDD, que pusieran HDD de verdad... que realmente agilizaran las cargas de texturas... Osease... Un par de HDD en Raid0 con 800Gb o incluso un solo HDD Cheetah 160Gb

Pero no un 5400 rpm de 40Gb... es que ... pse.... Parece diseñado para limpiar stocks de piezas de productos que ya ni se venden remontarlas en HDDs anticuados... y ale... a ponerselos a las consolas...

Ulmo

La gente dice q no le importa tener q instalar cosas, tener q configurarlas, incluso volvio a saltar el gracioso con el link de alternate de lo q cuesta un disco duro....

A ver si la gente se da cuenta q media-vida no es una comunidad representativa de la realidad mundial, a la gente le hablas de configurar o instalar cosas y directamente ya ni se compra la consola, más aun si pasado 1 año tienes q empezar a reorganizar y seleccionar cosas de tu HDD para hacer sitio a las nuevas q le kieras meter.

Las consolas no deberian ser PCs, y q lo sean es un gravisimo error, q a algunos no les importe no kiere decir q este hecho solo haga q empeorar la imagen de las videoconsolas.

Ya lo q faltaba por leer, el ultimo gran argumento de los consoleros " me compro una consola y no necesito comprarme nada más" ya se acaba de ir al traste, definitivamente si las cosas siguen asi PC > Consola.

alejo

Pues si que se ha echado al perder el foro desde que no estoy, no hay nada mas que Boxers y Pikmins xD.

Realmente la diferencia de velocidad de lectura del Blu Ray respecto al DvD no es tan grande; sobre todo si tenemos en cuenta que la supuesta velocidad máxima del DvD es si lee de los bordes, la lectura en sectores internos es mas lenta. Eso no pasa con el BR.

Sobre lo de las instalaciones me la suda xD, no tengo la PS3 y si la tuviese seguramente me daría igual, ya que un disco duro de 750Gb, vale 4 perras. Eso si, si no hubiese que instalarlos mejor, vamos digo yo.

Y si, este hilo es para que la quinta del buitre se despache a gusto, pa que nos vamos a engañar :D.

Saludos.

ZeroX_r00lz

Un Chetaah dice el otro xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Y que no falte un I-ram :P

Con guasa (L)

Ulmo

#35 "la supuesta velocidad máxima del DvD es si lee de los bordes, la lectura en sectores internos es mas lenta. Eso no pasa con el BR."

¿ Estas seguro ? No hace mucho se discutia por aki si el BR no le metian mierda en el centro para meter los datos utilizables en el borde y asi leer más rapido, vamos, creo y digo q solo "creo" q el sistema de lectura de BR y DVD es exactamente el mismo "concepto", solo q el BR usa un haz de luz más estrecho y preciso, pero vamos, es el mismo concepto y por lo tanto tambien le deberia pasar lo de los bordes.

alejo

La longitud de onda del láser azul del Blu Ray permite que no le suceda lo que al DvD, al menos en la teoría.

Aun así el tema son las instalaciones en el HDD :D.

Saludos.

D

a ver las instalaciones no son las paridas salvadas

si todos los juegos ocuparan 5 gigas y nos ahorramos 5 segundos de carga por cada carga yo los instalaba siempre, cuando los acabase los borro y punto mientras las partidas salvadas siguen ahi

yo lo veo asi

aparte 60 gigas de disco duro... mas el que puedas meter otro... eso serian 12 juegos instalados de 5 gigas cada uno a la vez y pocas veces tengo la oportunidad de jugar con 2 juegos a la vez asi que en mi caso al menos no importa
por no contar que no todos se instalaran ni todos ocuparan tanto

aunque como dice #35, si se pudiese evitar mejor, pero no supone un problema

y si lo veis como un problema simplemente es por meter mierda porque es absurdo

FrioneL

El tema instalar juegos en el HDD me parece horrible. Si en algo se basan las consolas, como bien han dicho por ahi, es en la comodidad que ofrecen.

En cambio, si me parece bien que se aprovechen para poder descargar demos y tal.

Las consolas cada vez se parecen mas a los pcs: "menus multimedia", acceso a inet, posibilidad de almacenar cosas: videos, imagenes, etc., teclados, ratones, chats en el inet... problemas de hardware, bajones de fps... xDD

CoNNoR

Sinceramente no me importa nada que tenga que instalar el juego ya que mi consola viene de serie con un HD. Para los usuarios de XBOX seria un escupitajo en la cara si algun dia apareciera un juego que requiera instalación. Que seria mejor no tener que instalarlo si pero no es algo Malo. Ya que asi se evita el uso indiscriminado del lector en este caso del BR y "alarga su vida" . Que los programadores son unos vagos eso es algo sabido por todos. Solo hay que ver la calidad de algunos titulos de PS3 con otros digamos el GT con el Formula One. Pues en el caso del Devil my Cry supongo que hicieron el Port y para no molestarse en exeso dijeron aprovechemos el HD de la PS3 hacemos una instalación y nos quitamos trabajo de en medio.
Que las consolas lleguen a convertirse en PC pues no lo creo. Es más yo me compre la PS3 porque haciendo numeros me di cuenta que me era más barato comprarmela cuando salio y poder jugar sin problemas de hardware durante unos digamos 5 - 6 años cosa que con el pc cada año año y medio tenia que gastarme una pasta en ampliaciones u ordenadores nuevos para jugar cuando para el resto de cosas mi ordenador me va perfectamente.

Y para los que dicen de la comodidad de meter el disco y no tener que instalar no hay que hacer nada meter el disco instalarlo y punto no es como en un pc que tienes que configurarlo para sacar el maximo rendimiento al juego.

EuRyNomE

Personalmente y para no entrar demasiado en grescas, lo veo un error bastante grande. Una consola como bien han dicho ya, es para jugar directamente, si le dices a alguien que tiene que tener un disco duro para instalar, desinstalar, ordenar, etc... ya son complicaciones, y eso es justo lo que los usuarios de consola no quieren.

Otra cosa es que nos lo digan a nosotros, que nos importa poco (en mayor o menor medida) porque tenemos conocimiento sobre el mundo de los pc's y tal, pero a un niño de 10 u 11 años o a un tio de 50 que le dé por comprarse una Wii o una PS3 para jugar a juegos de coches (p. ejemplo) que lo que quieren es meter el juego en la consola y empezar a jugar...

No lo veo bien, es más, lo veo bastante mal. Zapatero a tus zapatos.

Ulmo

#42 - Ey tio!! me puedes enseñar este juego?

  • Por supuesto, espera 20 minutos q lo instale.

Ale, tu argumento al traste. No hablamos de 1 juego ni de q sea "opcional" para ahorrar tiempo de carga, hablamos de q algunos desarrolladores como en el caso de DMC4 se han subido a las barbas y marca un peligroso precedente.

Godbeer

La única pega, la espera mientras se instala

Es una realidad que las consolas cada vez quieren hacer el papel de pcs, pero bueno

arkoni

Hace tiempo se abrio otra noticia hablando sobre si las consolas poco a poco se parecian mas a pcs que a seguir siendo consolas literalmente. Y me acuerdo que yo estaba en desacuerdo con todo esto mientras me echaban mierda... Ahora te encuentras que con el paso del tiempo mientras mas juegos saquen para PS3 y demas, mas gigas te ocupa en el disco duro y a comerte espacio. Es decir, como bien dice nolde al principio es muy poco practico, personalmente no le veo ninguna ventaja la verdad, esto pasa por meter las maravillas de un nuevo producto como es el blue ray y cagarla soberanamente. Tenemos el caso de la 360 que teniendo el mismo DMC4 y el DVD no hace falta nada... que triste que se intenten ver solo pros a estas cosas la verdad, parece que los fallos son virtudes para muchos.

Gandalf530

Mi punto de vista? Yo tengo una Xbox360 y estoy muy contento con ella, pero si se vuelve un standard el tener que instalar juegos en el HD, por seguro que la generacion que viene no me compro ninguna consola.

Lo que mola de las consolas (aparte de no tener que cambiar de grafica cada año) es meter el DVD y jugar, sin ninguna puta complicacion y sin esperas... y si ahora quieren quitar eso

Vamos que no me gusta nada el camino que se está tomando, lo veo muuuy negro!

D10X

Como ya dije en el otro post, pues si es opcional perfecto, incluso aunque sea para X360. Pero obligatorio ... "Insert HDD2 and press Start".

Por otro lado, tampoco nos dejemos engañar por esa supuesta "comodidad" que algunos argumentan al poder jugar "5 años sin tocar nada". En un PC tambien puedes jugar 5 años sin tocar nada, pero claro, en un PC tienes la opcion de Calidad Alta/Media/Baja, lo pondras en alta segun te lo compras, en Media cuando pasen un tiempo, y dentro de 5-6 años estaras jugando a calidad baja. Que viene a ser basicamente lo mismo que en consolas, pero sin menu de opciones donde seleccionarlo.

Si quieres calidad grafica (como algunos parece en este foro), no se que coño haceis con una consola, compraos un PC, que le da mil vueltas, que es mas caro? Pues el precio de la tecnologia puntera.

M

#52 te olvidas que hay que tienes que tener buenos conocimientos de saber instalar unos buenos drivers, una buena configuración, problemas rendimiento antivirus/firewall o pepitogrillo, defragmentar el disco duro cada X tiempo, que S.O. escoger bien para tu PC... eso requiere tiempo y aún así de un día para otro puff se te jode y tienes que volver a empezar, en ese sentido no quiero un PC para jugar, lo siento pero ya me cansé en su día...

D10X

#53 Hombre me refiero a la comodidad de no tener que cambiar hardware, veo mas razonable tú critica (acerca de la necesidad de cierto aprendizaje), que la otra.

T3rm1n4t0r

para aportar algo mas a esto

[media]http://www.gametrailers.com/player/usermovies/173535.html[/media]

no cuesta tanto.

ULMO lo que puse era de otro post respondiendo a cierta gente, sobre que si el HDD se llenaba y tal. no lo puse para hacer la gracia, si te parece mal pues mala suerte ;)

B

esperemos que sea solo caso de ps3, xk al ritmo que vamos...ya mismo a cada juego que salga ira exigiendo comprarte mas ram para la consola, mejor grafica...ni k fuera un PC coño. Para jugar esta la maldita consola, quiero meter un juego y no tener que complicarme la puta vida instalando.

DiSKuN

es q l alinea d evolucion de ps3/360 es acercarse a un PC

Dante88

Yo no creo que la meta de las consolas sea hacercarse a PCs sino a aparatos multimedia que reproduzcan todo tipo de video, audio o imagenes facilmente metiendo cualquier tipo de CD o de pendrive, que reproduzcan juegos de consola y que te permitan navegar por internet, todo de una manera comoda y facil sin necesidad de cambio de piezas, ni de seleccion de SO, ni de configuración más allá de la basica inicial, ni de renovarse en ciertos años, simplemente comprandote un aparato que se pueda situar facilmente en un comedor y manejar con un mando, ni teclado ni historias, logicamente si te lo permite opcionalmente mejor pero para nada hacercarse a un PC.

Alkalor

A mi me parece bien que hagan uso del HD para nuevos datos, actualizaciones, descargas de contenidos etc, pero que sea necesario para jugar a un juego que puede funcionar perfectamente tirando de un DVD no me parece nada bien.

Si son juegos comprados online, pues tambien es aceptable, mas que nada que no hay otro sistema a no ser que les metan grabadoras a las consolas, cosa que se que no va a pasar.

B

Hombre 5 gigas es mucho, pero si me tengo que instalar 1 giga o así no tengo problema son 60 y tengo usados 3

Usuarios habituales