¿Instalar juegos en consolas? Debatamos!

B

Está semana ha ocurrido algo peculiar en el mundo de las consolas, Devil May Cry 4 para PS3 exigía de una instalación de 5gb en el disco duro de la consola. La consola y el PC más cerca que nunca, la polémica estaba servida.

Sinceramente pensaba que esto no sería una constante (al menos en esta generación) y que ocurriría en casos contados. Pero es que hoy, leyendo el nada sospechoso blog ps3fanboy me encuentro con que el juego Hot Shots Golf: Out of Bounds exige otros tantos gigas de instalación en el disco duro para ejecutarse. (http://www.ps3fanboy.com/2008/02/07/ps3-fanboy-hands-on-hot-shots-golf-out-of-bounds/)

Es obvio que los tiempos avanzan y traen cambios pero, ¿hasta que punto son buenos estos cambios? Tenemos estos ejemplos en PS3, en Xbox 360 sabemos que los juegos detectan el disco duro y se guardan una porción suya como cache. Pienso que de detectar a exigir no hay mas que un paso y es cuestión de tiempo que esto ocurra.

A lo que iba, tema del thread. No pretendo que esto sea una batalla Xbot Vs PSdios solo que debatamos tranquilamente sobre el tema. Simplificando :

¿Pensáis que es bueno el camino que están tomando las consolas de sobremesa?

¿Pros, contras, odios, maldiciones?

Discuss!

Nota: el thread va sobre la instalación de juegos en consolas, no sobre lo largo que tengo el mando. Por favor, sed buenos ._.

Post levemente editado por tomarme excesivamente en serio x'D

c0c0l0c0

5GB? eso es medio juego :S

Nolde

PS3 necesita esas instalaciones para aliviar los tiempos de carga del Blu-ray 2X, ni más ni menos. No quiere decir que el futuro de los juegos pase por la instalación en el disco duro... la PS3, afortunadamente, es una excepción, no pasa con la 360 ni pasará con consolas futuras siempre y cuando utilicen lectores rápidos. El Devil May Cry 4 con instalación en disco duro en PS3 solo carga 2 segundos más rápido que en la 360 leyendo desde el disco, es evidente donde está el problema.

Dante88

En xbox si pasara seria malo porque hay gente que no tiene disco duro.

En PS3 si pasa en determinados juegos seria bueno y si pasa en todos malo o regular dependiendo del tamaño que ocupen o de que juegos sean.

PD: Acabo de instalar el DMC4 y no me he muerto ni me a parecido un suplicio, de hecho iva a hacer otras cosas de mientras pero resulta que le han metido un video durante la instalacion que te explica la historia de los 3 anteriores DMC, valla que me he quedado recordando las historias y ni he podido ojear las instrucciones.

Nolde

#8
No creo que el problema real esté en el rato que tienes que esperar a instalar el juego, que he oído son unos 20 minutos, eso da más o menos igual... el problema en mi opinión es que si te compras la PS3 de 40 Gb (cosa probable ya que es la unica que se vende actualmente), te instalas el Home, descargas un par de demos, un video, instalas 2 juegos... ya te has comido literalmente todo el disco duro.

Con el disco duro al limite de su capacidad, habrá que ir borrando contenidos para cargar otros, borrar la instalación de juegos para poder jugar otros, volver a pasar por los 20 minutos de instalación cada vez que te de por desempolvar el juego, etc... no lo veo muy práctico.

VipeR_CS

¿Pensáis que es bueno el camino que están tomando las consolas de sobremesa?

No, para nada. Una cosa es permitir que ciertos archivos se almacenen en el disco duro temporalmente para agilizar la carga y esas cosas, y otra es instalar el juego completo. Eso no hace más que convertir a la consola en un intento de PC muy limitado.

¿Pros, contras, odios, maldiciones?

Los pros y los contras pues son bastante claros. Por un lado se mejora el rendimiento de los juegos, pero por otro lado si todos los juegos necesitaran ser instalados no dabamos a basto comprando discos duros externos. Odios y maldiciones... pues a ti mismamente.

¿Mi PC es mejor que tu Xbox?

Claramente, sí.

¿Wii manda porque no lleva disco duro?

Claramente, también.

Edit: lb_nacho maldito no edites xD

G

Pues ami me parece que esto de instalar en HDD, es un cuento chino porque el lector no puede tirar.

ManOwaR

Yo no sé pq hicieron la campaña de marketing con el BRD si lo que tira de la consola es el HD xD

Obviamente no estoy deacuerdo (aunque caché sí que va bién).

Ulmo

Es patetico q un juego necesite instalar 5 gigas en el HDD para poder funcionar, se mire por dnd se mire.

Yo aun mantenia le esperanza de q DMC4 fuera una escepcion, pero si este va a ser el camino a seguir, q dios coja confesados a los poseedores de una Ps3.

El home tiene toda la pinta de no ocupar poco precisamente.

Me hace gracia la gente q dice q le da igual perder 20 minutos en instalar el juego, o q la Ps3 trae disco duro por eso. Yo no se vosotros, pero yo cuando vienen colegas a mi casa q no han visto la consola les enseño los juegos y si tengo la Ps3 de 40 gigas y todos serán como el DMC4 puedo instalar maximo 7 juegos!!!!

Si para enseñar 9 juegos me tengo q tirar 40 minutos solo de carga en disco duro... apaga y vamonos.

MrNice

Viendo la evolución que llevan las consolas hacia sistemas de entretenimiento, un buen disco duro será cada vez más necesario y, ya que lo tienen, me parece lógico que los desarrolladores lo usen para lo que crean conveniente. Y eso que a mi me gusta la sencillez de meter el disco del juego y poder jugar al instante.

dr_Rouman

A mi opcionalmente me parece de muerte que lo hagan, sobre todo si se refleja en los tiempos de carga. Ahora, que por cojones tengas que hacerlo, no. Aun es algo pronto para decir mucho, pero si todos los juegos tomasen este rumbo podría haber algún problema con el espacio en disco, aunque digo yo que no todos los juegos tragarán 5 gb como el DMC4.

Ains, ojalá descubran una manera de hacer cartuchos baratos, con un tiempo de acceso aceptable y de tamaño considerable.

Quiero volver a soplar para que tiren mis juegos :D

T3rm1n4t0r

#21 eso me suena lo puse yo en algun sitio no??? xDD

voy a buscar lo k puse ayer por algun sitio y lo pego que total es mi opinion

si tenéis problemas de espacio en la ps3
http://www.alternate.es/html/produc...tml?artno=AABF20

de verdad tenéis o lleváis intención de tener toda la vida todo lo que os vais a instalar y descargar dentro del HDD???

ninja gaiden 3gbs
heavenly sword 2gbs
assassins 1gb
DMC4 5gbs
warhawk 1gb(compra online)
GT5 prologue 3gbs+otros 2gbs en vídeos(compra online)
HOME digamos que este no lo se (entre 1 y 5)
demos 1gb de media
juegos de ps1 0'5GBs de media
los que no tengo/no pruebo ni idea

ni así llenas el de 40gb si lo llenas, pues compras lo que he puesto arriba, y tienes para meter juegos inútilmente instalados hasta mínimo 2010

necesitáis de verdad tener o mantener ahí dentro los primeros juegos que jugasteis con la consola ahí eternamente??? esos que no vais a volver a jugar jamas???(en mi caso los 5 primeros)

he buscado un poco, la tasa de transferencia es de unos 75mb/s para los BR, y el HDD, que son SATA1 pues van a 150mb/s
lo cual explica el porque de meter contenido al HDD.

lo de los juegos que meten 5gbs al HDD me parece una barbaridad, ya que fijo que es el juego entero dentro, lo correcto creo que seria meter el engine y poca cosa mas. pero como los desarrolladores tienen via libre para meter lo que quieran al HDD pues ponen lo que les da gana, y para terminar antes pues te sale capcom y mete el juego entero xDD

pondré algo mas, pero para repetir lo que ya esta puesto pues abra que esperar a que se me encienda la bombilla.

BigmAK

Yo lo resumiría en una palabra OPCIONAL todo este tipo de instalaciones tipo PC debería ser opcional para todos aquellos que no gustan de esperas y demás pero nunca una imposición porque la consola, el lector o los programadores no han sabido hacerlo bien.

Debería haber un termino medio y es el uso de la cache del disco pero no una instalación al uso... yo he sido jugador de PC desde hace mucho años y si me he pasado de nuevo a consolas fue porque no quería líos con instalaciones incompatibilidades y restricciones y veo día a día como las consolas son cada vez mas PC...

No me parece correcto el camino que se esta tomando.

Salu2 :D

Usuarios habituales