Interés en Assassin's Creed - ¿Quemado, perdido o sigue vivo?

B

Estaba yo por los internets cuando me encontré con este vídeo, es un vídeo que habla sobre el interés en Assassin's Creed y como al comenzar la generación se volvió en una silueta de los videojuegos modernos y ahora en la actualidad el interés a descendido enormemente para su cuarta entrega, que sale a final de mes y no mucha gente parece intentar hablar de él.

El punto principal que trata el vídeo, en especial para aquellos que no sepan inglés, es como la saga, aparte de haber sido explotada hasta la saciedad con 13 juegos en 5 años, como con la excusa del animus y de como todo es una simulación del pasado le han quitado el alma al juego.

Era un juego que, aunque limitado, no te decían si podías escalar esa pared, o si tenías que ir agresivo o no, tenías varias posibilidades y unas reglas sencillas con las que jugar. En la actualidad están todo el rato recordándote cosas, marcándote enemigos, dándote instrucciones, nuevas reglas, minijuegos por todas partes, avisos, alarmas. Y por si fuera poco, además las misiones y el transcurso de las mismas se siente vacío y simplemente se hace la simulación por hacer, más que un juego es un trabajo donde tienes que llevar tareas una tras otra para que avance.

Además, y esto ya lo añado yo, también me gustaría destacar como el concepto de su historia parece fallar en como las dos líneas argumentales, la del pasado y la del presente, cada vez tienen menos importancia entre ellas y como realmente no ocurre nada hasta el final del juego donde te ponen un cliffhanger tan increíble que para el siguiente juego ya no saben como atar eso. No sientes ninguna satisfacción en avanzar en la historia porque no te interesa mucho lo que pasa y la mayoría de las misiones son completamente de relleno.

¿Has perdido interés en la saga? (si es que alguna vez lo has tenido)

¿Qué opinas de Black Flag?

¿Cuáles crees que son los puntos fuertes y débiles de la saga?

¿Qué crees que debería hacer Ubi con Assassin's Creed?

1
Mr-Carradine

Saga sobrevaloradísima. El primero era una mierda infumable, con el segundo la cosa mejoró, pero seguía sin ser el juegazo que algunos quieren colarnos.

7
Igneel

El toque exploracion que parece que va a tener Black Flag reaviva un poquito (not really) las ganas pero ....................yeah , meh.

Jugue al 1 cuando salio, era algo nuevo, me entretuvo, jugue al 2 vi que era lo mismo y que el plot era boring as fuck con un cliffhanger gordo al final yyy no me volvi a molestar.

Status de la saga : dropped forever.


Tfw ves que keinart ha hecho varias preguntas pero no te has dado cuenta.

leer #1

2
Sorii34

Aunque reconozco que el salto del 1 que era una mierda repetitiva, el 2 mejoro pero sigio sin gustarme, el resto ni idea, pero supongo que no habran mejorado mucho salvo cuatro chorradas.

Perestroika

Juegue al uno, lo dropeé y desde entonces me niego a comprar ningún juego de ubi.

1
anikex

Ve aqui y mata a ese, ve alli haciendo parkour y mata aquel, recoje 50 cagadas de paloma en lo alto de las atalayas para poder matar a este... buff que toston de juego

5
Er_XaVo

Me encanta la historia y personajes de esta saga en sobremesa (borrando el 3). Pero le falla gameplay y dificultad como la gran mayoría de AAA de esta generación.

_dabla_

¿Has perdido interés en la saga? (si es que alguna vez lo has tenido)
Totalmente. Si el 1 me llamó algo, pese a lo repetitivo, y el 2 me pareció la mejor manera de continuar posible, el Hermandad ya me dio asquete por simple, plot absurdo y calco del 2. El Revelations ni lo jugué y el 3 si lo hago será porque lo tengo gratuito del xboxlive, y probablemente lo abandone al poco.

¿Qué opinas de Black Flag?
Ni opino, me es completamente irrelevante.

¿Cuáles crees que son los puntos fuertes y débiles de la saga?
Ni los recuerdo. Bueno la 'novedad' del 1 quizás, y lo bien que lo evolucionaron en el 2. Luego además de sobreexplotar, simplificar, y saturar la saga, como bien comentas perdieron el norte con la trama principal, cada vez con menos peso y sentido por estirar el chicle, hasta llegar a lo infumable.

¿Qué crees que debería hacer Ubi con Assassin's Creed?
Matarla. O mejor dicho, enterrarla. Muerta ya está.

Humanoide

no he jugado a ninguno
segun tengo entendido: el 1 está guapo hasta que te cansas de repetir todo una y otra vez, el 2 merece la pena, el resto son mediocres tirando para abajo.
igualmente son juegos que me atraen cero así que dudo muchísimo que llegue a jugar a alguno

Netzach

¿Has perdido interés en la saga? (si es que alguna vez lo has tenido)

La verdad es que he perdido interés en la historia de la misma, me importa un pepino como la continuen o como la vayan a concluir, ahora mismo lo único que quiero es otro juego a la altura del AC2 con un personaje igual de carismático y bien escrito, que se olviden del 3.

¿Qué opinas de Black Flag?

No sé como será como "Assassin's Creed" pero estoy bastante seguro de que va a ser el mejor juego de piratas que ha habido en ese estilo (no tipo Sid Meier Pirates), y una oportunidad estupenda para que incultos de m... conozcan al mejor pirata de la historia: Anne Bonny. (Discutible que sea la mejor, lo sé)

¿Cuáles crees que son los puntos fuertes y débiles de la saga?

El gameplay es cansino a tope, las historias a estas alturas me son irrelevantes y la mayoría de asesinatos no aportan nada pero correr por los tejados de Florencia, Venecia, Roma, interactuar con personajes históricos y aprender un poco de historia (se flipan mucho pero en las biografias no mienten) es lo mejor que tienen, y espero lo mismo con Black Flag, los piratas están muy idealizados y no creo que vaya a ser diferente pero seguro que en las bios lo cuentan todo (aunque sea el único que las lea).

Además, lo de manejar barcos es lo mejor de Ac3.

¿Qué crees que debería hacer Ubi con Assassin's Creed?

Zanjar el asunto de una vez y centrarse en nuevas IPs

2
jmdw12

En el primero el quest design lo hizo un mono, el gameplay aunque original se hacia repetitivo y la historai era buena.

Los siguientes, 2º y compañia, mejoraron las quests, algo el gameplay, tampoco demasiado, la historia se quedo por el estilo aunque mucho mas constante a lo largo de todo el juego y la ambientacion fue lo que hizo el juego y la saga se quedaran marcadas en la historia de los videojuegos como una de las grandes.

El tercero la cagaron totalmente con la ambientacion que en esta saga es la mitad del alma, la historia pse... y ahi va otro cuarto y el gameplay mas de lo mismo. Resultado: la gente cansada de los assassin's

El cuarto tenia que haber sido un puñetero juego de piratas sin el nombre que lleva.

troll_mclure

¿Has perdido interés en la saga? (si es que alguna vez lo has tenido)

Tengo comprados hasta el revelations de a 5 euros por steam, actualmente estoy jugando al brotherhood (llevo muy poco de este) y e de decir que aunque la idea inicial era buena la forma de llevarla a cabo a sido una mierda, el primero era repetitivo a mas no poder, el segundo mejoro el combate y tenia mejor pinta el problema para mi es que no hagan incapie en la historia de la lucha con abstergo, convirtiendose en un ve aqui mata a este, ahora ve aqui sube a la atalaya y asi repetir infinito.

Ahora llego al brotherhood y ya empiezan jodiendola de una manera habitual en muchos juegos en version PC los controles en los menus los han cambiado respeto al 2 que estaba bien puesto a unos estupidos, el juego ya se me hace repetitivo y acabo de empezar no parece que haya demasiadas novedades, y parece que la historia relativa a abstergo que para mi deberia ser la principal y darle mas peso no avanza una mierda toda la pinta que solo saldra algo los 5 ultimos minutos para estirar la saga.

¿Qué opinas de Black Flag?

Se que no voy a jugarlo directamente me pasare hasta el revelations que lo tengo y pista

¿Cuáles crees que son los puntos fuertes y débiles de la saga?

El 2 sobre todo están muy bien definidos los lugares y personajes históricos, hace poco estaba zapeando y pusieron un callejeros viajeros en Venecia y los sitios que iban sacando eran como los del juego.

Su gran fallo es su gameplay demasiado repetitivo y cansino, al los movimientos les falta dificultad, huir es sencillisimo solo hay que mantener presionado la w y el espacio y a lo sumo dar al shift en algún salto para que se agarre y solo si no llega al borde superior del edificio, el combate es sencillo aunque luches contra muchos y no me gusta que te puedas curar cuando te de la gana, te dan una paliza te quedas sin vida y te sale el mensaje de eh cúrate, yo no dejaría curar si estas en medio de un combate quizás huyendo como mucho y ni eso.

Tambien me resulta absurdo que tu ataques a alguien por la espalda y le mates y si eres tu quien recibe un golpe por la espalda solo te quite algo de vida y poca, joder que forman parte de un ejercito creo que tienen el nivel de combate suficiente para matarte de un golpe por la espalda.

¿Qué crees que debería hacer Ubi con Assassin's Creed?

Como a tantas empresas les come el querer exprimir las IPs al máximo pienso que habiéndola llevado bien y sin sacar un juego por año podrían haberla tenido mucho tiempo pero si la sobrexplotas el jugador rápido se cansa de ella, finalizarla como a tantas que han sido explotadas cerrandolo de cualquier manera porque la saga ya no se merece mas

Pseudodiego

Fui capaz de pasarme el primero cuando salio aunque se me hizo pesado, el 2 lo deje a mitad y ya no he vuelto a tocar la saga ni creo que lo haga.

Rada91

El 2 es buen juego. La ídea del juego es buena, pero está muy mal hecha. Mucho minijuego absurdo y mucha exploración aún mas absurda (hasta los huevos de las atalayas).

Pero lo que realmente mató a este juego fue la sobreexplotación que hicieron de el. Si en vez de sacar uno por año les hubiese dado por esperar, quizás los hubiesen sacado como el 2 pero mejorados. Pero les salió al revés.

Gassius

Tiene cosas muy guays, pero como juegos son muy meh.

Jugué el 1 y el 2 un poco por jugar (porque de aquellas era más piratilla) y ahora me han regalado el 3 con el PSNplus, y más de lo mismo. El de la hermandad no lo he jugado, pero es que la historia, los diálogos y los videos me resultan abrumadoramente tediosos. Paso todo lo que puedo y a ver si llego al final del juego.

Fdkn

Sufrí para completar el 1, Disfrute del 2 muchisimo, disfrute de Bh algo menos pero suficiente... compré revelations y nunca lo he metido en la consola. A los siguientes directamente no les he prestado atención más allá del flame popular

Hay un limite de veces que quieres pasarte el mismo juego, supongo que algun dia me animaré cuando se me haya olvidado.

1
Glicerart

En mi caso, a pesar de que sacan juego nuevo prácticamente año tras año, me sigue dando diversión ya que es la única saga de un corte específico, me explico, no hay otro título que tenga esa jugabilidad con esas pedazo ambientaciones. Ningún otro juego te permite hacer parkour ni asesinar en la Damasco medieval o la Italia renacentista.

A pesar de ello, con la tercera parte (que acabo de terminar hace unos días) he tenido la sensación de que han lanzado un juego con prisas. No suelo fijarme mucho en los bugs pero este tenía tal cantidad que hasta yo me he dado cuenta. También estoy de acuerdo en que ha perdido parte de su alma, el 'feeling' que me transmitían el 1 y el 2, aunque son los que menos opciones tienen, no me lo transmiten ninguno de los siguientes.

Mi opinión: deberían dejar pasar mínimo dos años antes de lanzar la siguiente entrega. Que se turnen con Watch Dogs, que bailen con sotanas o que hagan lo que quieran, pero dejen descansar la saga al menos un año.

1
H

¿Has perdido interés en la saga? (si es que alguna vez lo has tenido)

A medias, necesito un periodo de descanso para volver a jugar a un Assassin's Creed. Si los juego demasiado seguidos, me canso a las primeras misiones por tener constantes oleadas de feels malignos contra el gameplay. Es una saga que adoro, le guardo especial cariño, pero su poca innovación hace que sea esa cosa que siempre está ahí, pero que nunca tienes tiempo para dedicarle.

¿Qué opinas de Black Flag?

Muy interesante. Lo están vendiendo muy bien y el cliché piratas puede llamar a mucha gente. A mi no me llama nada esa temática, no me levanta el interés pero si conseguir cosas y perderme buscando islas mientras mato tiburones blancos. La historia y personajes es lo que menos me importa.

¿Cuáles crees que son los puntos fuertes y débiles de la saga?

Puntos fuertes: El marco histórico juega en su favor. Encontrarse con personajes históricos es lo mejor que tiene la saga, su equipo artístico y multicultural es fucking awesome y recrean muy bien las épocas, ciudades y lugares emblemáticos. Han logrado calar en la gente, aún a pesar de ser juegos que parecen ir en decadencia, cada nueva entrega genera esperanzas renovadas. La temática de asesinos y templarios funciona tan bien como piratas. Los extras inesperados como las criptas de Assassin's Creed 2.

Puntos débiles: A nivel técnico no ha evolucionado. Los movimientos son siempre los mismos, el combate es poco profundo, el acting en todas sus facetas deja mucho que desear y termina siendo muy repetitivo en el desarrollo de la aventura.

¿Qué crees que debería hacer Ubi con Assassin's Creed?

Siempre he creído que un asesino necesita tres cosas: determinación, elegancia y sigilo. Assassin's Creed no cumple en prácticamente ninguna faceta. Por una parte, nuestro personaje es clónico en todas las entregas, no nos exige jugar de una determinada manera, no tenemos demasiadas opciones y si las tenemos, el gameplay no está enfocado a ello. Por lo tanto, obligatorio ser un verdadero asesino, jugar con las sombras, torturar, matar a sangre fría o realizar asesinatos que nos pongan los pelos de punta.

Elegancia, porque matar con Ezio es matar como Altaïr, como Connor o como Kenway. Necesitamos estilos nuevos, personalidades marcadas, asesinos fríos y determinantes. Queremos un gameplay enfocado a la acción, no hasta el punto de un H'nS pero si de un aRPG con toques verdaderos de rol, con algo parecido a talentos que nos permita acceder a todo de forma escalonada.

Sigilo, porque ocultarse entre putas o grupos de 3 personas no cuela. Necesitamos que un asesino sea rápido, indetectable para nadie. Queremos tener una ciudad o mundo entero y abierto para nosotros, donde cada rincón es explorable y existen miles de eventos inesperados para todos. Queremos que el animus explote y que nuestro protagonista viaje al pasado para no volver jamás, o quizás sí, pero jugar con eso. Distorsiones temporales, batallas campales llenas de cosas por todos lados, épocas feudales...

Creo que pueden sacar mucha chicha de aquí. Sorry por el Keinart'd-post

1
Proobedu

A mi me gustan, me entretienen y me divierten... Lo que mas me gusta de la saga es la ambientación, aunque si es cierto que se esta "perdiendo un poco"

El AC3 no lo exprimir como los otros, me lo pase y al cajón..

Pillare AC4 cuando pueda, ya que el tema de piratas me mola mucho y ya por seguir con la saga, aunque si opino que deberían darle unos tiempos mas largos entre juego y juego.

Misantropia

Sólo jugaba a los AC por ver los monumentos recreados en un juego.

xPipOx

La historia parecia que iba a dar mucho de si pero luego tanto AC, tanta mierda de relleno y tanta tonteria han hecho que lo dropee.

Podria haber sido un juegazo si despues del 2 hubieran dejado algo de tiempo, hubieran seguido con una trama adictiva y no hubieran sacado hasta el AC My Little Pony3.

DemoNn

Me acuerdo de cuando jugue al primero, era algo nuevo y molaba pero se hacia pesado con el tiempo. Cuando lanzaron el 2 me quede encantado la verdad, mas que nada por el escenario, aunque me empezo a taladrar la cabeza la maldita frase de "Aha! Has encontrado otra pagina, que emocionante!"

Y luego nada, decepcion tras decepcion, con lo intrigado que me tenia la historia, sobre todo con lo de buscar cositas en los cuadros y desbloquear el video de adam y eva, cada juego que sacaban para mi era un hype en plan ver el final de half life. Hasta que por cansinos me dio por culo todo g_G

Edit: DA VINCI HDP!!!!

A

¿Has perdido interés en la saga? (si es que alguna vez lo has tenido)
en general estaban bien ambientados.

el 1 me lo pase por ser la novedad se hizo muy repetitivo
el 2 no estaba mal supongo que porque no tenia nada mejor a lo que jugar
los 2 siguientes me lo pase por ver como acababa, en cuando empezaron con superconspiranioias de la epoca empece a perder mucho interes pero aun asi los termine.
el 3 en cuanto vi que ademas de las conspiranoias era 'murrica jugue 2 misiones y me aburri.

¿Qué opinas de Black Flag?

el 4 no creo que ni lo toque.
del futuro no se ubisoft ha vendido muchas expansiones a precio de juego nuevo, y su vez se devaluan de una forma alarmante

¿Cuáles crees que son los puntos fuertes y débiles de la saga?

la ambientacion es su punto fuerte
las idas de olla y el todo esta conectado depende del jugador, a algunos les gusta a otros le parece estar muy trillado
y el punto mas debil de la saga es ubisoft, la extrema sobreexplotacion ha hecho que gran parte de sus usuarios la haya abandonado.

¿Qué crees que debería hacer Ubi con Assassin's Creed?

hacer un juego en el presente y acabarla, cada vez la gente tiene menos interes en la serie y al final cancelaran la serie sin completar el argumento.

osk1

Tengo los cuatro primeros y no sé qué opinar. Es más indiferencia que otra cosa :|

1
WaRdIx

Tengo todos, pero ya sabemos lo poco gusta lo mucho cansa.

StumKrav

¿Has perdido interés en la saga? (si es que alguna vez lo has tenido)

Por la trama al menos si, al igual que Net, me da lo mismo lo que ocurra en ella. La han querido estirar tanto que la trama de Desmond me trae sin cuidado, siendo los hechos historios en los lo que se basa el único aliciente real. De hecho no se de que va AC hoy en día.

¿Qué opinas de Black Flag?

Que le tengo ganas porque tristemente no existe un buen juego de acción-aventuras sobre piratas, y encima con leyendas reales. Tiene buena pinta, pero conociendo a Ubisoft será muy repetitivo a los 30 minutos de juego.

Sin embargo le tengo ganas por lo comentado arriba, no existen muchas alternativas, y la verdad es que desearía que este juego no se hubiera llamado AC y fuera totalmente independiente de esta.

¿Cuáles crees que son los puntos fuertes y débiles de la saga?

En su momento fue el uso del parkour, trama, y éxito mediático que acarreo, ya que en realidad era muy normalito. Para mi los puntos fuertes son los típicos, trama basada en puntos importantes de la historia, con personajes históricos emblemáticos e importantes, y que es un "sandbox"...

¿Qué crees que debería hacer Ubi con Assassin's Creed?

Darle un respiro a la saga, quizás si watch_dogs tiene éxito, empezaremos a ver como Ubisoft alterna un juego de manera anual, y quizás gracias a eso le den un buen lavado de cara, que es en mi opinión lo que necesita ahora mismo.

Menos juegos anuales, más formulas nuevas, menos contenidos ya vistos, etc... Con black flag es una muestra de que se puede recuperar el interés.

GlatoR

¿Has perdido interés en la saga? (si es que alguna vez lo has tenido)

AC 1, 2 y La Hermandad comprado para consolas
AC 1, 2, La Hermandad, Revelations, 3 comprado para PC, este último no me lo llegué a pasar

Estoy muy quemado

¿Qué opinas de Black Flag?

La verdad? me gustaría comprarlo, pero temo a llevarme de nuevo un chasco.

¿Cuáles crees que son los puntos fuertes y débiles de la saga?

Débiles rápidamente lo digo. Muy repetitivo, un interfaz que me parece muy cutre mezclando lo la ciencia con el pasado, incluido en cinemáticas.

¿Qué crees que debería hacer Ubi con Assassin's Creed?

Matar el juego o un spin off de la saga sin polladas de ciencia ficción.

ramaGZ

Se le ve demasiado el plumero a la saga. Assassin's of Duty. Espero que con la llegada de Watch Dogs consigan desarrollar el gameplay sin que se influencien demasiado el uno al otro (que ya lo veo venir).

C

A mi no me costaba TANTO acabarme un videojuego como con AC3.

De verdad, INFUMABLE. La saga empezó interesante en el primero. Pero ha ido desinflándose hasta el soporífero AC3. Yo, por mi parte, he acabado. Gracias Ubisoft por intentarlo. Te ha salido algo medio interesante. Pero no voy a torturarme con ninguno más.

¿Has perdido interés en la saga? (si es que alguna vez lo has tenido)
Totalmente. El primero me despertó un hype tremendo y ahora no quiero tocarlos ni con un palo.

¿Qué opinas de Black Flag?
Que son unos hijos de puta, porque han tocado mi ambientación favorita, los piratas. Le echaré mano cuando no tenga nada mejor que hacer y a 9 euros como mucho en Steam.

¿Cuáles crees que son los puntos fuertes y débiles de la saga?
Puntos fuertes: como Mario Kart o Battlefield, la fortaleza se basa en la belleza y jugabilidad de las ciudades. Sin buenas ciudades que explorar el juego muere. Empezó de lujo con Acre, Jerusalen y Damasco. Florencia y Venecia estuvieron bien. Roma fue un poco coñazo. Y Boston, NY y el campo en AC3 fueron jodidamente infumables.

Los puntos débiles son el horrible ritmo de la historia. Peleas espantosas. Y ciudades que han ido a peor con cada entrega.

¿Qué crees que debería hacer Ubi con Assassin's Creed?
Esperar 5 años para lanzar otro y replantearse todo de nuevo. O dejarlo morir.

Crucialhunte

Lo único que paree querer Ubisoft , es llegar al mayor publico posible, cuantos mas mejor y este juego vive de lo que fué, puesto que no se atreve a avanzar , es lo que pasa cuando sacas 13 juegos en 5 años.

Usuarios habituales

Tags