Interplay pone sus IPs a la venta

Flynn

La veterana vende más de 70 IPs entre las que se incluyen clásicos como Earthworm Jim, Freespace, Giants, Kingpin, Messiah, MDK, Run Like Hell, Sacrifice, Battlechess, Clayfighter, Dark Alliance y Descent.

LOS ANGELES, Sept. 7, 2016 (GLOBE NEWSWIRE) -- Leading video game software developer, publisher, and licensor, Interplay Entertainment Corp., today announced a process to sell its library of video game assets and intellectual property. The expected sale represents some 70 titles and dozens of characters.

"Interplay has entertained millions of players with its well-recognized games, including Earthworm Jim, Freespace, Giants, Kingpin, Messiah, MDK, Run Like Hell, Sacrifice, Battlechess, Clayfighter, Dark Alliance, and Descent. As game creators, we are proud of the entertainment these properties have provided over the years. With the proliferation of mobile, augmented reality, virtual reality and other new forms of consumption, we believe that consumers are ready to experience and interact with Interplay's characters, stories and game play in ways never possible before. We look forward to seeing how this unique portfolio of interactive entertainment icons will evolve for the worldwide audience," states Eric Caen, President of Interplay.

For more information about Interplay's sale of intellectual property, please contact Joe Morgan at Wedbush Securities (joe.morgan@wedbush.com), who has been engaged by the company to assist in this process.

https://globenewswire.com/news-release/2016/09/07/870242/10165014/en/Interplay-Announces-Sale-of-Significant-IP-Portfolio-Wedbush-Securities-as-Strategic-Advisor.html

B

Kingping,Messiah,MDK, Giants, pedazo de juegos.

2
IVaCH

MDK ♥

17
I

Ese Giants Kabuto, menudo juegazo que paso bastante desapercibido.

9
Nucklear

Messiah me encantó espero que no la compre cualquiera y haga un destrozo

R

Madre mia: sacrifice, giants, mdk, messiah... :wtf: :wtf: :wtf: :wtf: pufff buenos tiempos en PC y juegos bastante únicos y algunos bastante difíciles. Por no hablar de ser la matriz de black isle y de hacer cosas como fallout 1 y 2, wasteland, planet scape torment... madre mia.

totespare

Hostias, grande Messiah, juegazo de mi infancia!

Salcort

Pocas horas le meti yo al Giants Citizen Kabuto en el ciber ....que recuerdos..

Enkripted

MDK fue grandioso en su día! A este si que le sentaría bien un remake hecho como dios manda.

2
hda

¿Soy el único que ha pensado en que vendían sus IPs, las direcciones de internet? Me he quedado a cuadros.

La verdad es que hicieron juegazos <3

1
Niksokupa

Mucho MDK y nadie habla de Earthworm Jim que es la joya de la corona si son capaces de sacarle un buen provecho, uno de mis favoritos de la época para SNES/MD sin duda.

11 1 respuesta
B

#11 Ha envejecido muy muy mal.

1 respuesta
Niksokupa

#12 Sólo tienen que hacer como están haciendo con el nuevo Sonic (al fin), creo yo.

El 3D le sentó fatal, y las versiones de mierda que hicieron, pero que el 1 y 2 de SNES/MD hayan envejecido mal a mi no me lo parece.

2
E

Larga vida a Earthworm Jim!! la ultima consola que jugue fue megadrive asi que son todos joyas para mi.

Kaiserlau

Ostias el otro dia no em acordaba del nombre del juego este MDK.

pd: juega atemporal.

apuritaun

Un lavado de cara como hicieron con Rayman le vendría de puta madre a Earthworm Jim.

1
Aidanciyo
Mr_Potato

Alguna la comprara THQnordic, suelen comprar muchas IP de este tipo.

Ebel

Dark Alliance sólo por llevar Baldur's Gate y Forgotten Realms en el título, parece una de las más interesantes para comprarla y hacer un lavado de cara.

M

Jugue al Messiah y al Sacrifice siendo prácticamente un niño, los gráficos y el argumento me daban un poco de mal rollo y llegue a tener pesadillas, pero que bien me lo pase.

1
DIRTDIVER-

Ojalá alguien developeando una buena secuela de MDK, no la mierda que hizo BioWare.

AG

Pobre Dave Perry :/

3
sr_morao

Vaya juegazos veis en esto si que tenian que hacer un remaster y no mierdas de hace 2 años

Juanjolopezv

hacen un earthworm jim actual del palo metroidvania y sacrifico ovejas si hace falta

Dieter

Freespace
Freespace
Freespace
Freespace
Freespace

2
rojasu

Que grandes eran los de interplay.

NickNack

Hicieron juegazos en su dia, pero a día de hoy con toda la nueva generación no están vendiendo más que cadáveres.

Se supone que cuando compras una IP la razón principal es la fanbase ya construida detrás, que te garantiza unas ventas mínimas a los próximos desarrollos.

¿No preferís que las compañías creen nuevos universos, personajes, historias... etc...? Sigue naciendo mucha gente con una gran imaginación, no hay que vivir de los años pasados, que estuvieron bien, pero siempre pueden estar mejor.

1 respuesta
Cryoned

#27 La fanbase media de esos juegos está ahora mismo en los +30 años, la edad de máximo potencial adquisitivo en relación al jugador medio.

Vamos, que pueden hacer muchísimo dinero tirando de morriña.

2 2 respuestas
Singed

Mucho MDK... pero el 2 fue mucho mejor. Menuda partida de culo, como el Giants, que dialogos xD
Y el Sacrifice un juegazo adelantado a su tiempo, Stratos molaba :o
La verdad es que hay títulos aquí para parar el correo de los que recuerdo llegar con todo el hype y fliparlo pero a lo bestia.

NickNack

#28 no se puede negar eso, pero realmente la fanbase de ese tipo de juegos suele estar ya muy reducida. A 30+ ya solo te queda la gente que lo comprará por morriña como tu dices, pero de verdad va a ser tanta? Yo pienso que cubren costes y ganan un poco de dinero, pero para nada aspiran a hacer ingentes cantidades.

Hay que cubrir gastos de compra + desarollo + marketing + un largo etc..

2 respuestas

Usuarios habituales